Como desatascar un fregadero paso a paso y rápido: 4 Técnicas

Como somos de los que nos gusta ahorrar, hemos probado y le enseñaremos como desatascar un fregadero, 4 técnicas para demostrar que usted puede evitar la visita de un fontanero (¡y logicamente la factura que viene con el!) cuando su fregadero está obstruido.

Prueba 1: Mezclar bicarbonato de sodio, vinagre blanco y sal

Mezclar:

200 gramos de sal gruesa

200 gramos de bicarbonato de sodio

200 ml de vinagre blanco

La reacción química resultante produce una efervescencia que ayuda a disolver el tapón de suciedad. Sin demora, vacíe la mezcla efervescente en el fregadero obstruido y ponga una tapa para evitar salpicaduras. Deje que actué durante una buena media hora y luego vierta agua hirviendo para eliminar toda la materia que estaba bloqueando el desagüe. Funciona y todo esto cuesta alrededor de 1,5 euros.

Prueba 2: La percha de metal

Para la segunda prueba, la idea es tomar una percha de metal:

Despliegue la percha y haga una especie de gancho en un extremo, no demasiado grande, para que pueda caber en la boca del fregadero.

Luego inserte el “gancho” a lo largo del tubo. Tenga cuidado, si empuja el gancho en el centro del desagüe, lo empujará más adentro.

Cuando sienta resistencia, mueva su colgador para “arponear” el atasco. Si tiene éxito, trate de levantarlo.

Luego, durante unos minutos, envíe agua muy caliente e hirviendo por el desagüe para terminar de desbloquearlo.

Cuando el agua se drena normalmente, el tapón se ha abierto y el desagüe estará desobstruido.

Esta prueba lleva menos tiempo que la primera y cuesta aún menos. Si no tienes una percha, puedes conseguir una por sólo 35 céntimos.

Prueba 3: Use una herramienta de drenaje “casera” – la botella de plástico.

Cortamos una botella de plástico en una espiral e hacemos una tira larga.

Luego, a cada lado de esta tira, se cortaron pequeñas hendiduras para formar pequeños ganchos.

Esta tira se inserta en el fregadero y el pelo se ira enganchando en los ganchos.

Cuando sienta resistencia, tire lentamente.

Esta prueba funcionó, pero después de varios intentos y no fue para nada rápida: nos llevó unos buenos 30 minutos hacer la espiral y quitar el tapón.

Si desea evitar hacer su propia “herramienta” en casa, hay una herramienta de drenaje con pequeños ganchos disponible en las ferreterías a un precio entorno los 6 o 7 euros.

Prueba 4: Aspiradora para seco y húmedo

La cuarta y última prueba involucra una aspiradora húmeda/seca. Advertencia: ¡no puede utilizar una aspiradora estándar, sino una aspiradora en seco y húmedo!

Simplemente aplique el extremo de la manguera al desagüe del fregadero y pase la aspiradora! El agujero en el fregadero debe estar bien tapado para que se produzca la succión.

La prueba funcionó muy rápidamente, ¡todo el pelo fue aspirado inmediatamente! Sin embargo, si no tiene una aspiradora en seco y húmedo, es mejor que se la pida prestada a su vecino, ya que el precio de este tipo de aparatos es de unos 80 euros.

Para terminar, se recomienda verter una cucharada de posos de café en las tuberías es un tratamiento preventivo ideal para evitar la obstrucción de los fregaderos. No sólo evita que la grasa se pegue en las tuberías, sino que también elimina los malos olores en las tuberías.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta