¿Cuál es el mejor desodorante antitranspirante eficaz para los hombres? Comparativa 2020

Si el desodorante se ha convertido en un producto esencial en la sociedad moderna, especialmente para los hombres, es difícil orientarse cuando se está en un supermercado porque hay muchas marcas y modelos diferentes, por no hablar de la composición con o sin sales de aluminio. Este artículo le ayudará a evitar tirar su dinero eligiendo el mejor desodorante que sea efectivo, no mancha y seguro para usar como un palo o spray.

Como puede ver en nuestra tabla de comparación de desodorantes arriba, hay muchas marcas en el mercado barato y de gama alta por el bien de sus axilas: Axe, L’oréal, Sanex, etc. Encontrará algunos de los mejores precios en Amazon para que se haga una idea (haciendo clic en el modelo que desee en la tabla).

Los mejores desodorantes para hombres.

¿Cuál es la diferencia entre desodorante y antitranspirante?

El propósito principal del desodorante es enmascarar el olor de bacterias excesivas que pueden ocurrir durante el ejercicio moderado o alto. El propósito del desodorante no es detener el problema de la sudoración excesiva, sino enmascarar el resultado, lo que representa un aumento de bacterias en las axilas y el olor corporal que sigue. Al combinar el propilenglicol y las fragancias, los desodorantes proporcionan una protección duradera contra los olores a través del enmascaramiento del olor con ingredientes fragantes, creando un ambiente donde las bacterias no pueden crecer y reduciendo los olores al neutralizar algunos de los componentes odoríferos de los ácidos grasos sudoríparos.

Los antitranspirantes reducen la transpiración de las axilas al prevenir la formación de bacterias y el consiguiente olor corporal. Usted encontrará que la mayoría de los antitranspirantes tienen sabores similares a los del desodorante. El factor clave para la protección contra el sudor es la incorporación en las fórmulas antitranspirantes de un ingrediente activo como el aluminio para detener la evacuación del sudor. La tecnología de reducción del sudor ha dado un salto adelante en los últimos años, ofreciéndole soluciones a largo plazo. Ahora hay geles que evitan la película blanca de los productos tradicionales.

En resumen, los antitranspirantes evitan la transpiración gracias a una composición más agresiva (y por lo tanto posiblemente poco saludable), mientras que los desodorantes simplemente reducen el olor a sudor que se produce cuando se suda. Hay que tener en cuenta que un desodorante clásico es suficiente para la mayoría de los usuarios, excepto para los deportistas y las personas que sudan más de lo normal.

¿El desodorante es seguro?

Durante mucho tiempo se ha asumido que los compuestos de aluminio utilizados en muchos antitranspirantes pueden causar cáncer. Estudios recientes confirman que esto es cierto, mostrando que el cloruro de aluminio, un aditivo común en los antitranspirantes que bloquea la humedad, tiene un efecto similar al estrógeno que promueve directamente el crecimiento y la propagación de las células cancerosas del seno. Esta sustancia tóxica se encuentra principalmente dentro de la piel y se acumula en el tejido mamario con el tiempo. Al imitar los efectos de los estrógenos, el cloruro de aluminio a largo plazo actúa como combustible para la formación de tumores cancerosos, ayudándolos a formarse y a diseminarse por todo el cuerpo.

Además, muchos especialistas le aconsejan que elija un producto sin aluminio para su salud y, afortunadamente, hoy en día existen muchas opciones. Para ello, compruebe la composición del producto en la etiqueta para que no aparezcan los siguientes nombres: “clorhidrato de aluminio”, “circonio de aluminio” y “tetrachlorohydrex GLY”. Cabe señalar que el problema de los perturbadores endocrinos también sigue estando muy mediatizado.

¿Sabías esto?

Hay dos tipos de glándulas sudoríparas en su piel, las glándulas écrinas y las glándulas apocrinas, ambas localizadas principalmente en sus axilas. Las glándulas écrines están ahí para refrescarte cuando tienes calor, mientras que las glándulas apocrinas transmiten las secreciones de proteínas y grasas de tu cuerpo, así como tu sudor, y son responsables del olor de tu axila. Las grasas y proteínas reaccionan con las bacterias para crear olor.

Conclusión

Si usted piensa que falta alguna información en este artículo o si simplemente tiene alguna pregunta, no dude en hacérnoslo saber en comentarios. Esperamos que esta comparación le haya permitido ver más claramente en la selva de desodorantes y antitranspirantes para hombres en el mercado!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta