Las mejores planchas inalámbricas: comparativa 2020

En los últimos años, las ventas de planchas inalámbricas se han disparado literalmente. Fáciles de usar y compactas, las marcas Philips y Calor, en particular, ofrecen modelos fiables sin que ello suponga una pérdida de tiempo.

Esta guía de compra detalla las ventajas y desventajas de las mejores planchas inalámbricas del momento para que su compra siempre sea la acertada.

Las mejores planchas inalámbricas.

Philips FreeMotion: la mejor plancha inalámbrica del mercado.

La marca Philips es muy conocida, especialmente en el campo del planchado. Todavía tiene 65 años de experiencia en este campo, y parece lógico que haya sido capaz de convertirse en el líder mundial en este sector. Entre los productos fascinantes de la marca está la plancha inalámbrica. Y en el segmento de gama alta, encontramos el Philips FreeMotion. Aquí tienes información interesante sobre este producto.

Los puntos fuertes

Sistema inalámbrico: Un sistema innovador y original, pero cada vez más extendido. En cualquier caso, el planchado inalámbrico ofrece total libertad de movimiento. Ya no se sentirá avergonzado ni condicionado por el cable de alimentación. Usted puede ir por todas partes, incluso girar el dispositivo – por supuesto, usted no va a hacerlo.

Alta potencia: Incluso si se trata de una plancha inalámbrica, este dispositivo tiene una potencia de 2400 W, lo que permite un rápido aumento de la temperatura. De hecho, sólo se tarda unos segundos en calentarse y alcanzar el nivel óptimo para ofrecer el mejor rendimiento para su planchado.

Es decir, este dispositivo es capaz de proporcionar un flujo de vapor continuo de hasta 40 g/min, lo que le permitirá alisar cualquier arruga. Esta plancha inalámbrica y ajustable es capaz incluso de suministrar hasta 160 g/min de vapor con la función de prensado para eliminar las arrugas más difíciles o para realizar un planchado vertical.

Suela de 5 estrellas: Estamos en lo más alto de la gama, con esta suela T-ionicGlide. Está recubierto de titanio, el mejor en este campo, para un deslizamiento perfecto y una resistencia sin igual a los arañazos.

Base de carga con luz inteligente: La base sobre la que se coloca la plancha (recargada) dispone de un indicador luminoso inteligente que permite conocer el estado de la plancha en tiempo real. Se torna de color azul para indicar que la plancha está lista para su uso. El color naranja indica que la plancha necesita ser recargada. Como se mencionó anteriormente, la recarga sólo tarda unos segundos.

En cuanto a la base, incluye un sistema de bloqueo que permite un almacenamiento seguro. Además, el cable se puede enrollar alrededor de la base, siempre para facilitar su almacenamiento.

Los puntos débiles

Peso: Algunos usuarios encuentran esta plancha un poco pesada, a 2,18 kg. De hecho, durante las largas sesiones de planchado, esto aún debe sentirse.

Calor Freemove: la mejor relación calidad/precio del momento

Si hay un gigante de electrodomésticos, es la marca SEB la que lleva 160 años trabajando en este campo. Nuevos conceptos, productos innovadores, la reputación de la marca está bien establecida. Y te equivocas si piensas que la marca SEB sólo está en la olla a presión. El planchado es también su campo favorito. De hecho, se enorgullece de haber producido la primera plancha inalámbrica. De hecho, presentamos aquí uno de los productos de la gama Calor Freemove, el modelo FV9963CO.

Los puntos fuertes

Alta potencia: Hoy en día, hay muchas planchas inalámbricas, y la mayoría de ellas tienen una potencia media de 2400 W. Este modelo Calor Freemove ofrece una potencia de 2600 W, lo que permite alcanzar la temperatura óptima aún más rápido.

En términos de flujo de vapor, este modelo se limita al estándar, es decir, un flujo continuo de hasta 40 g/min, y una función de prensado de hasta 160 g/min, para superar las arrugas más difíciles, o para el planchado vertical.

La función Spray: Otra opción especialmente interesante en este modelo es la función Spray, una opción que se ha encontrado en modelos más antiguos, pero que sigue siendo tan eficaz como siempre. Por lo tanto, es un…. Spray, situado en la parte delantera de la máquina, y se utiliza para difundir un pequeño chorro de agua para humedecer su ropa. Con esta opción, no es necesario que utilice vapor.

Varilla anticalcárea: Dado que estos dispositivos funcionan con agua del grifo, se debe tener en cuenta el riesgo de incrustaciones y de incrustaciones calcáreas. Esto se hace en este modelo, porque tiene una varilla anti-caliza justo encima de la abertura del tanque, para asegurar que el aparato sea descalcificado.

Suela UltraGliss: Uno de los componentes que debe ser perfecto en una plancha es la suela. De hecho, nadie quiere ver la suela pegada a su blusa u otra ropa de cama, y luego tener manchas o arañazos. En este modelo, no hay que tener miedo, con la suela UltraGliss. Como su nombre indica, este ha sido diseñado para encajar perfectamente en su lavandería.

Relación calidad/precio: También hay que decir que este modelo ofrece una relación calidad/precio muy interesante, teniendo en cuenta lo que está disponible en el mercado. Gran potencia, hermoso diseño, gran rendimiento, precio asequible, etc., tiene todo lo necesario para ser un buen candidato.

Los puntos débiles

Sin apagado automático: Es un poco desafortunado que no encontremos la función de apagado automático en este modelo, mientras que está bien disponible en otro (que cuesta 20 euros más caro).

Philips EasySpeed Advanced: una plancha inalámbrica barata pero fiable

La ventaja de las grandes marcas es que ofrecen varias gamas de productos, lo que permite a todos los presupuestos encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades. Si eres de los que nunca pagan más de cien euros por una plancha y piensas que incluso un producto de 80 euros sigue siendo caro a tu gusto, entonces te encantará este Philips EasySpeed Advanced. Se trata de una plancha inalámbrica barata, que todavía ofrece su cuota de calidades.

Los puntos fuertes

Barata: Obviamente, este es el primer argumento, especialmente porque si comparas este producto con otro de gama alta, como Philips FreeMotion, te darás cuenta de que sólo difiere la suela. Uno está hecho de titanio y el otro, menos costoso, de cerámica. Aparte de eso, todo parece ser lo mismo, con algunas excepciones.

Buena potencia: Aún así, en comparación con el modelo mencionado anteriormente, este Philips EasySpeed Advanced ofrece una potencia de 2400 W, lo que permite un rápido aumento de la temperatura en sólo 30 segundos.

En el lado del flujo de vapor, este modelo es un poco más bajo, con un caudal continuo de 35 g/min (comparado con 40 para el otro). Sin embargo, es mayor en términos de limpieza en seco, alcanzando hasta 190 g/min (comparado con 160 g/min para el otro). En cualquier caso, muchos usuarios están satisfechos con este modelo en términos de potencia.

Orificio de llenado extragrande: Este modelo tiene un orificio de llenado extragrande, lo que facilita mucho el llenado o el vaciado.

Base con luz inteligente: Esto está por probar, pero a primera vista, la base parece ser la misma para este modelo o para los de gama alta, es decir, una base rápida e inteligente que te dirá, con una luz azul que la plancha está lista para ser utilizada, o con una luz naranja, que necesita una pequeña carga. Tenga en cuenta que la recarga sólo tarda unos segundos.

Igual que la base, también tiene este lugar donde se puede enrollar el cordón cuando se almacena. También tiene una cerradura de hierro para un transporte seguro.

Los puntos débiles

Autonomía: Algunos usuarios se han quejado de la autonomía del dispositivo. Según ellos, la plancha debe descansar sobre su base de 2 a 3 veces por minuto. Afortunadamente, cada pose (pausa) sólo dura unos segundos.

¿Cómo funciona una plancha inalámbrica?

La nueva tecnología afecta a todo, desde la creación de nuevas gamas de teléfonos inteligentes hasta nuestra facilidad para realizar nuestras tareas diarias, como el planchado. Tenga en cuenta que hoy en día, el tiempo de la plancha de alambre ha terminado, el mercado nos ofrece un nuevo diseño, la plancha sin alambre.

El primer cambio en este tipo de dispositivo es que no tiene un cable que lo conecte a la toma de corriente. Como resultado, ofrece facilidad de uso y libertad de movimiento. Esta herramienta tiene una base o base que alimenta el hierro. Todo lo que tienes que hacer es instalar la base en tu tabla de planchar y recargar la plancha cada vez que hayas hecho un par de lavados. En caso contrario, dispone de un modo de aviso (sonoro o luminoso) para recordarle que debe volver a colocarlo en la base para poder recargarlo.

Con una plancha inalámbrica, generalmente encontrará las mismas características que una plancha de alambre. Es decir, este tipo de plancha tiene botones que ajustan el calor (para los modelos con ajuste) o activan los modos de vapor y prensado.

¿Cómo elegir una plancha inalámbrica?

Lo siguiente es particularmente cierto en el campo de los electrodomésticos, para cada tipo de producto, hay muchos modelos que difieren mucho entre sí. En nuestro caso, las planchas inalámbricas, también podemos notar muchas diferencias que no es tan obvio buscar el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuesto. Sin embargo, hay algunos criterios a tener en cuenta que facilitarían nuestra elección.

La potencia

Ni que decir tiene que una plancha, incluso sin cables, siempre necesita energía eléctrica para funcionar. En este nivel, no todos los productos son iguales. Lo que se puede decir es que es mejor elegir una plancha inalámbrica que pueda proporcionar una potencia de al menos 2000 W. Así, podrá disfrutar de un aumento de temperatura bastante rápido, una buena dosis de vapor, que le hará ganar en eficacia y rapidez para el planchado de su ropa. Recuerde esto: menos potencia significa más tiempo de planchado, mientras que más potencia reduce el tiempo de planchado.

El vapor

Este criterio está directamente relacionado con la potencia. Cuanto más alto sea este último, más vapor podrá proporcionar su plancha. Y como dicen, cuanto más vapor, mejor. En general, una plancha capaz de entregar en el rango de 30 g/min continuamente está empezando a ser interesante. Si el producto que busca ofrece aún más, no lo dude. También recuerde mirar el nivel de flujo que se ofrece en el modo de limpieza en seco, o en el modo turbo, dependiendo de. En este lado, usted debe mirar más de cerca los modelos capaces de entregar en 150 g/min o más.

La capacidad

Como tenemos vapor, necesitamos “combustible” para eso, y un tanque para almacenarlo. En este punto, asegúrese de tener un depósito de al menos un cuarto de litro o 250 ml. Entonces, si usted encuentra modelos que pueden almacenar 300 ml o más, será aún mejor. En cualquier caso, tendrá que reponer el dispositivo con agua con bastante regularidad. Por lo tanto, un modelo con una abertura de llenado bastante grande será una ventaja, para evitar ponerlo en todas partes cuando llegue el momento.

La suela

Como regla general, todos los fabricantes saben ahora cómo diseñar una buena suela que encaje perfectamente en su lavandería. La diferencia será mayor en la elección del material (cerámica, acero inoxidable, titanio, etc.), y a veces se sentirá en términos de precio. Pero más allá de eso, también sería preferible optar por una suela con ciertas funcionalidades, como una función de autolimpieza, por ejemplo, o una función antigota, que limitará el riesgo de incrustaciones y de cal.

Las diferentes funcionalidades

Una vez más, hay bastantes diferencias entre los modelos. Algunos modelos ofrecen la posibilidad de ajustar la potencia en función del tejido a planchar (mucho más apreciado por los usuarios), mientras que otros tienen un ajuste automático. Algunos también ofrecen la función de apagado automático, que es muy interesante en términos de seguridad, ya que el dispositivo se apagará automáticamente después de un cierto período de inactividad. Sin embargo, esta función no siempre se encuentra en todos los dispositivos. También es mejor tener un dispositivo con función autolimpiante y anti-cal.

La base

No hay mucho que decir sobre la base, excepto su tamaño. De hecho, una base compacta será una ventaja. No será demasiado voluminoso en el tablero de trabajo o en el almacén. Hablando de este punto, sería preferible que tuviera un compartimiento curvado o una parte para enrollar el cable de alimentación. En general, las bases también tienen una cerradura que bloquea la plancha sobre ellas, lo que facilita el almacenamiento y el desplazamiento del conjunto.

El peso

Por último, pero no por ello menos importante, el peso del dispositivo. En este lado, los modelos más pesados pesan alrededor de 2 kg, lo que es bastante pesado y prácticamente imposible de manejar en el planchado vertical. Además, no dude en elegir modelos más ligeros, por razones de maniobrabilidad, pero también para disfrutar de una mayor comodidad de uso.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta