Con la llegada del invierno, la estufa de parafina sigue siendo una solución eficiente y barata para la calefacción, siempre que se elija un modelo inodoro y duradero. Para facilitarle la decisión, le ofrezco sin más demora una completa guía de compra, empezando por las mejores estufas de parafina del momento adaptadas a su presupuesto.
- [icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Las mejores estufas de parafina.
- Inverter 123869: la mejor estufa de parafina del mercado
- ZIBRO LC-300: la mejor estufa de parafina calidad/precio del momento
- Zibro RS-220: una estufa de parafina barata pero fiable
- ¿Cómo se enciende una estufa de parafina?
- ¿Cómo elegir su estufa de parafina?
- ¿Cómo se limpia una estufa de parafina?
[icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Las mejores estufas de parafina.
Inverter 123869: la mejor estufa de parafina del mercado
La 123869 es la estufa de parafina electrónica de alta gama de la marca Inverter. Sus principales ventajas son su potencia, su bajo consumo de combustible, su modernidad, pero también su capacidad de calefacción. En efecto, con su depósito de 7,2 litros y su potencia de 4650 W, el aparato es capaz de calentar hasta 186 m3.
El dispositivo es también un compendio de tecnología, pero debe ser utilizado con todas las precauciones necesarias, especialmente en relación con el gas quemado que puede contaminar el interior de su casa.
Tecno Air System INVERTER 7747 - Calefactor (50,4 cm, 15000g, 33,4 cm, LCD) Gris
Características
- Calentador de la marca Inverter
- Color: multicolor
- Medidas: 54,6 x 39,2 x 48,6 centímetros
- Referencia: S7148569
- ¡Si buscas calidad al mejor precio no sigas buscando!
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Capacidad de calentamiento: El Inversor 123869 tiene una gran capacidad de calentamiento. Este tiene una potencia nominal de 4650 W, lo que hace que este modelo sea capaz de calentar una habitación de 10 metros por 8 metros sin demasiada dificultad. Gracias al botón "Booster", este modelo se puede encender muy rápidamente.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Ahorro de energía: Mediante la tecnología de gasificación de combustible, el Inversor 123869 quema petróleo en forma de gas. Este es un método de consumo más eficiente comparado con las estufas de parafina de mecha. Además, la tecnología de control de la temperatura permite a la unidad mantener un calor estable, evitar el sobrecalentamiento y ahorrar o incluso reducir el consumo de energía y combustible.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Ergonomía: La instalación de esta estufa de parafina no requiere ningún tipo de accesorios, ni siquiera tubos de escape o conexiones. Además, con un tamaño de 50,4 x 40 x 49,5 cm (L x A x H), la estufa no ocupa espacio. Su uso se ve igualmente facilitado por la presencia de la pantalla LCD y los botones de control a su disposición para tomar el control de sus diversas funciones.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Comodidad: El Inversor 123869 tiene varias características para mejorar su comodidad de uso. El "sistema inodoro", por ejemplo, garantiza un apagado y encendido inodoros. La función "pies calientes", por otro lado, redirige el aire caliente producido por la estufa al suelo, mientras que la función "ventilador" distribuye el calor uniformemente por toda la habitación.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Seguridad: Como característica de seguridad, el calentador tiene un sistema de apagado automático con autodiagnóstico en caso de problemas o inclinación. Las paredes externas de la estufa también están frías para evitar quemaduras accidentales. Además, el producto está certificado por la NF.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Programación: Al ser una estufa de parafina electrónica, el Inversor 123869 tiene una programación interna que puede extenderse a lo largo de una semana. De esta forma, puede beneficiarse de un encendido automático de la estufa a cada hora programada, a la temperatura que usted elija.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Autonomía: El calentador electrónico de parafina 123869 de Inverter es un calentador de parafina eléctrico. De hecho, requiere una conexión permanente con una fuente de electricidad para poder funcionar, lo cual no se menciona en su descripción. Por lo tanto, no es completamente autónomo como las estufas de parafina de mecha.
ZIBRO LC-300: la mejor estufa de parafina calidad/precio del momento
La calefacción es una característica esencial para cualquier temporada de invierno. En la multitud de aparatos disponibles, la estufa de parafina es una muy buena alternativa, si no un sistema de calefacción suplementario. Entre las mejores estufas de parafina del mercado está la Zibro LC-300. Es un aparato muy eficiente en cuanto a combustible y energía, pero sin embargo eficiente y cómodo gracias a las tecnologías asociadas a él.
Su principal ventaja, sin embargo, es su relación precio/rendimiento. De hecho, Toyotomi, la marca japonesa productora de calentadores Zibro, garantiza su dispositivo durante 4 años, una garantía de la calidad y fiabilidad de su fabricación, mientras que usted puede adquirirlo a un costo menor.
Zibro LC-300 - Estufa de petróleo, color gris
Características
- Potencia máxima: 3 kW.
- Sin instalación ni drenaje, se enchufa a la red eléctrica.
- Fabricación japonesa y certificado NF, múltiples sistemas de seguridad.
- Depósito de 5,4 L, con hasta 65 horas de autonomía.
- Marca Zibro auténtica.
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Facilidad de instalación: Como una estufa de parafina electrónica, el Zibro LC-300 no requiere ningún trabajo de instalación preliminar o conexiones. Tampoco requiere la instalación de un sistema de evacuación de gas. Todo lo que tienes que hacer es conectarlo a una fuente de energía para beneficiarte de su calor.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Calentamiento rápido: El Zibro LC-300 tiene una potencia de 3000 W. Esta potencia combinada con un ventilador de difusión permite a la unidad calentar rápidamente su casa. La unidad sólo tarda 30 segundos en arrancar y 5 minutos en calentar una habitación entera. Obsérvese que es fácilmente capaz de calentar hasta un volumen de 120 m3.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Ahorro de energía: El Zibro LC-300 no es un gran consumidor de energía ya que tiene un modo de "ahorro" programable. En este modo, la estufa se calienta hasta que se alcanza la temperatura deseada. La unidad se apagará automáticamente en cuanto la temperatura ambiente supere los 3°C por encima de la temperatura deseada y se volverá a encender automáticamente en cuanto baje de la temperatura deseada. Por lo tanto, puede ahorrar hasta un 8% más de combustible.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] La relación precio/rendimiento: Toyotomi lo hace todo en este depósito de parafina. La calidad de la fabricación por la que los calentadores Zibro son reconocidos se refleja en la calidad del producto, mientras que el precio que se muestra para el producto es bastante asequible.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] La tecnología: Debes saber que el Toyotomi Zibro LC-300 está hecho con la tecnología patentada FuzzyLogic. Esta tecnología permite que el dispositivo evalúe, incluso antes de empezar, el tamaño de la habitación en la que se coloca y su temperatura ambiente. Por lo tanto, adaptará el tiempo de calentamiento y la temperatura teniendo en cuenta estos parámetros.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Facilidad de mantenimiento: La estufa de parafina Zibro LC-300 está equipada con un sistema de autolimpieza que se activa automáticamente cuando la unidad ha estado funcionando durante más de dos horas a plena potencia. La unidad sólo tarda 5 minutos en realizar esta autolimpieza. Esto elimina la necesidad de ensuciarse las manos como lo requieren las cacerolas de mecha.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Funcionalidad: El Zibro LC-300 puede ser criticado por la ausencia de algunas características consideradas más bien estándar en las estufas electrónicas de parafina, como el botón "Booster" para acelerar el encendido del dispositivo o la función "e-guard" que mantiene el aire ambiente en buena calidad.
Zibro RS-220: una estufa de parafina barata pero fiable
Si buscas una estufa de parafina barata que se adapte a tu pequeño espacio, considera el Zibro RS-220. Esta unidad se caracteriza por su tamaño compacto y su peso bastante ligero en comparación con sus homólogos. Como no requiere conexión a una fuente de energía, puedes colocarla en cualquier lugar y moverla a voluntad para disfrutar del agradable calor que proporciona.
El Zibro RS-220 es una estufa de parafina de mecha con una potencia máxima de 2200 W. Proporciona una eficiencia del 99,99% con un consumo de combustible de menos de 0,3 litros por hora.
Zibro - Estufa, negro, 1710996 2200W
Características
- Estufa Zibro fabricada en Japón. Caliente una superficie de 14-32 m². Consumo de combustible: 0,229 l/h.
- Sin instalación, sin humos, portátil.
- Encendido con chispa: se enciende girando la rueda, la estufa hace una chispa y se enciende. Este sistema es más fiable que el clásico con bujía de precalentamiento.
- Quemador monocámara a 800°.
- Funciona con todos los combustibles específicos para estufas (NF 128 del 25-06-2010), el fabricante recomienda combustibles de marca Toyotomi: Toyotomi Plus, Toyotomi Prime y Toyotomi Clear.
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Facilidad de uso: Toyotomi ha adoptado un encendido de tipo "Piezo" alimentado por 4 pilas LR20 para quemar la mecha. La mecha es un fieltro de tipo F que proporciona una combustión óptima y libera sólo una cantidad diminuta de gases indeseables. La ignición piezoeléctrica se hace con sólo tocar un botón, y el calentamiento es tan rápido como la mecha se enciende.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Fácil de instalar: No necesitas una conexión o un escape para obtener un calor limpio y envolvente con esta estufa Zibro RS-220. Es fácil de instalar en una habitación e incluso tiende a olvidarse, porque es compacto y discreto. Está equipado con un tapón de transporte para facilitar el movimiento.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Seguridad: El Zibro RS-220 está equipado con un triple dispositivo de parada de seguridad que incluye una retracción de la mecha, un botón de parada de emergencia y un sistema de apagado automático en caso de sacudida, desequilibrio o vuelco de la estufa. La placa superior templada también evita el riesgo de quemaduras.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Adaptabilidad: Aunque Toyotomi recomienda el uso de combustibles de la misma etiqueta (Toyotomi Plus, Toyotomi Clear, Toyotomi Prime), el Zibro RS-220 puede funcionar con todos los combustibles disponibles para estufas. En este caso, la eficiencia puede ser ligeramente inferior a la del uso de combustibles Toyotomi, pero sigue siendo bastante aceptable.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] El sistema "E-guard": La estufa de parafina Zibro RS-220 no desprende ningún olor cuando se enciende, lo que no ocurre cuando se apaga. Sin embargo, tiene un dispositivo de control de aire ambiental incorporado llamado "E-guard". Este sistema activa automáticamente una alarma en cuanto detecta que la calidad del aire ambiente ya no es muy limpia. Entonces debes ventilar la habitación para despejar el aire. De lo contrario, la unidad se apagará inmediatamente.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] La falta de un termostato: La estufa de parafina Zibro RS-220 tiene una gran desventaja, la falta de un termostato. Esto se debe a que sólo ajustando la altura de la mecha correctamente se tendrá o no la temperatura adecuada. Si la mecha está demasiado baja, el aparato arderá débilmente, y si la mecha está demasiado alta, arderá demasiado caliente.
¿Cómo se enciende una estufa de parafina?
Una estufa de parafina es un útil calentador suplementario para las condiciones de invierno o para proporcionar un calor apreciable en el otoño o la primavera. Bastante económico en comparación con otros aparatos de calefacción disponibles en el mercado, tiene la particularidad de proporcionar rápidamente el calor deseado.
Hay tres tipos de estufas de parafina disponibles dependiendo del modo de combustión: la estufa de parafina de mecha simple, la estufa de parafina de doble combustión y la estufa de parafina electrónica. La forma de encender el aparato es casi la misma para los dos primeros tipos, porque son estufas de mecha.
¿Cómo enciendo una estufa de parafina con mecha?
Normalmente hay un botón que permite encender la mecha y el sistema de protección de la mecha, si la estufa tiene uno, por supuesto. Gire o presione este botón para que la mecha esté disponible. Otra perilla permite activar el mecanismo de encendido, generalmente por medio de la piezoelectricidad. Presiona suavemente y suéltalo de nuevo tan pronto como aparezca una pequeña llama en el quemador.
Algunas estufas de parafina pueden desprender un olor a combustible cuando se encienden, así que no se alarmen. Aunque no se recomienda encender el aparato con un fósforo o un encendedor, algunas estufas "tradicionales" de mecha de parafina todavía requieren este tipo de intervención para encenderse. Esto requiere despejar la cámara de combustión para acceder a las mechas.
¿Cómo se enciende una estufa electrónica de queroseno?
La ignición de las estufas electrónicas de parafina se hace a menudo con el toque de un botón, porque como su nombre lo indica, todo se controla electrónicamente en este dispositivo, incluso el sistema de ignición.
¿Cómo elegir su estufa de parafina?
Aparato eficiente, calefacción rápida y económica, la estufa de parafina puede seducir en muchos puntos, pero no todos los modelos son adecuados para su casa. Por lo tanto, varios factores influirán en la elección del modelo y el tipo de estufa de parafina que pueda satisfacer sus expectativas, como veremos en estas pocas líneas.
El tipo de estufa de parafina
Como vimos antes, las estufas de parafina pueden dividirse en tres tipos distintos:
- La estufa de un solo quemador, también llamada estufa de mecha, que tiene la ventaja de ser ligera, compacta, transportable y barata. Por lo tanto, se puede llevar a todas partes, y puede proporcionar una buena calefacción en lugares sin electricidad. Sin embargo, hay que decir que es el menos práctico de los tres en cuanto a uso y mantenimiento debido a las mechas. También es el menos cómodo porque desprende un poco de olor desagradable cuando se usa.
- La estufa de doble combustión o estufa de combustión laminar se diferencia de la estufa de mecha en que tiene dos cámaras de combustión. Esto permite que la estufa consuma todo la parafina de la misma, lo que aumenta significativamente la eficiencia de la estufa y el calor que emite. Es autónomo y no requiere energía ya que unas simples baterías pueden asegurar su ignición. Sin embargo, emite un poco de olor y no tiene un termostato para el control de la temperatura.
- La estufa de parafina electrónica se conecta a la red. Tiene un rendimiento casi perfecto y es muy económico gracias al sistema de gasificación del petróleo. Como resultado, tiene poco o ningún olor. Es muy cómodo de usar, porque tiene la particularidad de tener un termostato que permite un control preciso de la temperatura y la ventilación para repartir el calor de manera uniforme en toda la habitación.
La superficie a calentar
El tipo de estufa de parafina que debe elegir también depende de la superficie a calentar. Para una altura de techo de 2,5 metros, permita al menos 100 vatios por m². La estufa de mecha es más adecuada para espacios pequeños, mientras que la estufa de parafina electrónica puede cubrir fácilmente un volumen de hasta 180 m3, gracias en parte a su ventilación.
Potencia calorifica
La potencia calorífica de la estufa de parafina, expresada en vatios, permite evaluar el volumen máximo cubierto por el aparato en relación con su capacidad calorífica. Esta cifra servirá de referencia para ver si el aparato es realmente adecuado para la habitación a la que está destinado.
Es importante saber que las estufas electrónicas pueden ser ajustadas con precisión en cuanto al nivel de potencia de calefacción (de la misma manera que las planchas) a través de su termostato. No es el caso de las estufas de mecha, que sólo pueden ofrecer una salida más o menos fluctuante.
Autonomía
La autonomía de la estufa de parafina depende de dos factores: el tamaño de su tanque y su capacidad para ahorrar combustible. Por supuesto, cuanto mayor sea la capacidad del tanque, más tiempo podrá funcionar la estufa durante mucho tiempo. Por ejemplo, se puede tener más de 60 horas de autonomía para las estufas con un tanque de 8 litros.
La capacidad del calentador para ahorrar combustible le da una autonomía mínima y máxima.
Sistemas de seguridad
Como calentador, la estufa también requiere un nivel mínimo de seguridad para cumplir con las normas europeas y españolas. Este requisito mínimo se puede resumir en las normas de la NF. Estos son algunos de los problemas de seguridad que se tienen en cuenta: quemaduras por contacto con el aparato, fuego (materiales inflamables, mal funcionamiento), fallo del termostato, riesgo de vuelco o vuelco, mal acabado...
Pero como la estufa utiliza petróleo como combustible, también hay que gestionar y tener en cuenta los riesgos de contaminación. Es importante saber que este combustible fósil emite CO2 (dióxido de carbono) y especialmente CO (monóxido de carbono) que es muy peligroso para la salud. Por lo tanto, la estufa debe incorporar un sistema de detección de contaminantes para protegerte mejor.
La comodidad de uso
Por último, pero no menos importante, debe considerar su comodidad de uso. El término "confort" abarca muchas opciones, entre ellas la gestión de los olores del combustible, el mantenimiento del aparato (sistema de autolimpieza, sustitución de la mecha), la gestión de la temperatura (con o sin termostato integrado), la posibilidad de programar el aparato, la disponibilidad de una pantalla LCD, el control remoto...
¿Cómo se limpia una estufa de parafina?
El mantenimiento de una estufa de queroseno permite reducir considerablemente la emisión de gases tóxicos. Por lo tanto, es una tarea que hay que tomar en serio, ya que puede tener consecuencias perjudiciales para la salud.
En menor medida, el mantenimiento y la limpieza asegurarán que el calentador funcione correctamente y prolongarán su vida útil. De hecho, con cada uso, las rejillas de ventilación del aparato se obstruyen con depósitos de material. Estos depósitos promueven la emisión de gases tóxicos como el monóxido de carbono o el dióxido de carbono.
Los siguientes son los puntos más importantes que hay que tener en cuenta para una limpieza efectiva de este aparato:
Limpiar el filtro del deposito
Primero, desempolve periódicamente las rejillas de ventilación. Entonces limpia el filtro del tanque como sigue:
- Retire el deposito de debajo de la puerta del tanque usando la manija que va con él,
- Acceda y retire el filtro del tanque fijo que está debajo del tanque,
- Limpia el filtro con un cepillo empapado en el propio petróleo,
- Si nota que el filtro está desgastado, cámbielo inmediatamente.
- Limpiar el filtro de aire
- En el caso de una estufa de parafina electrónica, limpie regularmente el filtro de aire, que suele estar situado detrás de la unidad. Para ello, quítalo y usa una aspiradora o un soplador para quitar la suciedad.
Reemplazando las mechas
El reemplazo regular de la mecha también ayuda a mantener la calidad de la combustión y a reducir la emisión de gases tóxicos. Se recomienda entonces un reemplazo anual. No olvides dejar que la mecha se empape de parafina por lo menos 2 horas antes de encender tu calentador.