Hay muchas razones por las que debería comprar un higrómetro: para una bodega de vinos o de tabacos, una incubadora o para plantas de jardín, por ejemplo. Como veremos a lo largo de este artículo, es necesario elegir un modelo que se adapte a su uso, pero también ¡saber calibrarlo bien!
Aquí está un resumen de los mejores higrómetros del momento:
- [icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Los mejores higrómetros del momento.
- Brennenstuhl: el mejor higrómetro profesional del mercado
- ThermoPro TP55: el mejor higrómetro calidad-precio del momento
- Otio HH-22: un buen aparato para medir la humedad en el hogar
- Habor Mini: un higrómetro barato pero fiable
- Fdit: el mejor higrómetro de sonda externa
- Reptiles Planet: un buen higrómetro para terrarios
- MoonCity: un higrómetro para plantas verdes
- Higrómetro: ¿cómo funciona?
- ¿Cómo se instala un higrómetro?
- Higrómetro: ¿Dónde comprar y cómo elegir?
[icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Los mejores higrómetros del momento.
Brennenstuhl: el mejor higrómetro profesional del mercado
La famosa marca Brennenstuhl nos ofrece aquí un potente, fiable y robusto higrómetro, completamente adaptado para el uso profesional. Le permitirá medir el contenido de humedad de la madera y de los materiales de construcción.
Brennenstuhl 1298680 MD - Humidímetro
27,53€ disponible
7 used from 20,98€
Características
- Medidor de humedad robusto y manejable para determinar el contenido de humedad en la superficie de la madera o de materiales de construcción como hormigón, ladrillo, solado, cartón yeso, papel pintado, etc.
- Medidor de humedad con práctica función de "retención" que permite medir incluso en lugares de difícil acceso
- Para la madera, el intervalo de medición oscila entre el 5 y el 50% - para los materiales de construcción, el intervalo de medición oscila entre el 1,5 y el 33%
- El medidor está equipado con una desconexión automática, de modo que el humidímetro se apaga aproximadamente 3 minutos después del último uso
- Medidor de humedad de la madera con pantalla LCD (suministrado sin batería) y tapa protectora para proteger las clavijas de medición
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Dispositivo versátil: Este higrómetro le será de gran utilidad en muchas situaciones. De hecho, sus capacidades permiten que se utilice para detectar y medir el nivel de humedad de diversos materiales, como suelos, cartón-yeso, madera, hormigón, papel pintado, etc. Por lo tanto, es el higrómetro ideal para un profesional de la construcción.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Alto rendimiento: El rango de medición de este Brennenstuhl se extiende del 1,5 al 33% para los materiales de construcción y del 5 al 50% para la madera. Apreciará la precisión y fiabilidad de sus mediciones. Su funcionamiento es sencillo de dominar y la gran pantalla LCD facilita la lectura de los valores registrados. Se le notificará mediante una señal acústica si se detecta una humedad excesiva. Por último, este dispositivo puede medir la humedad en lugares de difícil acceso gracias a su función "Hold".
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Buena calidad de fabricación: Este modelo hereda el alto estándar de calidad de fabricación de la marca Brennenstuhl. La carcasa robusta y la tapa de protección hacen que este instrumento sea extremadamente robusto. Puede estar seguro de que está utilizando un material robusto y adecuado para el uso profesional.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] El rango de medición podría mejorarse: Para hacer un seguimiento más preciso, algunos usuarios habrían preferido que el rango de medición de los materiales de construcción superara el 33%. Pero en general, este higrómetro les da una gran satisfacción.
ThermoPro TP55: el mejor higrómetro calidad-precio del momento
El ThermoPro TP55 deleitará a quienes buscan un higrómetro de interiores eficiente, preciso, fácil de manejar y a un precio razonable. Su función de termómetro también será muy útil para tener una idea general del estado del aire en su habitación.
ThermoPro TP55 Termómetro Higrómetro de Interior para Casa Ambiente Medidor de Temperatura y Humedad Digital Termohigrómetro Profesional con Pantalla Táctil y Retroiluminación
Características
- Retroiluminación y pantalla táctil: El medidor de humedad con pantalla LCD grande de 4'' cuenta con retroiluminación y pantalla táctil, facilitando la lectura en condiciones de poca luz y la utilización fácil
- Lecturas Sensibles: El termómetro de ambiente interior mide la humedad y la temperatura para ofrecer lecturas precias; el lector de humedad indica la condición actual del aire, garantiza el control adecuado del nivel de humedad, ofrece beneficios para la piel, protege contra los alergeno y otros problemas de salud
- Registro de valores mínimas y máximas: El Termohigrómetro digital para interiores muestra los registros de niveles máximas y mínimas de humedad y temperatura cada 10 segundos; también muestra la tendencia de cada lectura, permitiéndote reaccionar con antelación para ajustar el termostato o el humidificador.
- Múltiples opciones de montaje: El termómetro de pared presenta un diseño de sobremesa, montado en la pared y montado en un imán, función de montaje conveniente para cada tipo de habitación; Selector ℉ / ℃; Alimentado por batería AAA (incluida)
- Registros máximos y mínimos: El termómetro digital interior muestra registros de humedad y temperatura MÁXIMOS y MÍNIMOS cada 10 s; También muestra la tendencia de cada lectura, lo que le permite reaccionar antes de tiempo, como ajustar el termostato o el humidificador
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Doble función: Este higrómetro de interiores mide el nivel de humedad de una habitación e indica el estado del aire de la misma. La información recogida puede ser de gran utilidad para las personas que sufren de alergias o que tienen el cabello sensible a la humedad. El ThermoPro TP55 también tiene una función de termómetro para medir con precisión la temperatura de su habitación.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Alto rendimiento: El ThermoPro TP55 es probablemente el higrómetro más rentable disponible. El rango de medición de la humedad es del 10% al 99% con una precisión del 1%.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Varias opciones de montaje: El dispositivo puede ser colocado en una mesa, colgado en la pared o fijado a un soporte metálico mediante el imán con el que está equipado. Estas diferentes opciones de montaje le permiten instalarlo donde quiera sin dificultad.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Pantalla táctil: Apreciará su gran pantalla táctil de 4'' para un manejo más instintivo. La pantalla también está retroiluminada y la información esencial (humedad y temperatura) se muestra en letra grande, lo que facilita la lectura de las mediciones realizadas.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] No muestra la hora: Se han recibido muchos comentarios positivos de los usuarios con respecto a este ThermoPro TP55. La única crítica puede ser que no muestra la hora y no ofrece una muestra francesa. Sin embargo, no se trata de fallos que puedan afectar a la calidad general del producto.
Otio HH-22: un buen aparato para medir la humedad en el hogar
La marca Otio nos ofrece aquí su HH-22, un higrómetro compacto y discreto cuyos sensores serán capaces de medir el nivel de humedad de su habitación con una precisión apreciable. Es un dispositivo 2 en 1 ya que también actúa como termómetro. Este modelo será especialmente útil si tiene una bodega y quiere mantenerla a la temperatura y el nivel de humedad adecuados para este tipo de habitación. También se puede utilizar como higrómetro de bodega de cigarros.
Otio - - 936058 termómetro/higrómetro Interior Negro
Características
- Rango de temperatura 0/50 °C (32/122 °F)
- Rango de humedad: 20%/95%
- mémorisation Max/Min de temperatura y de la humedad del aire
- Indicador de tendencia de temperatura de las 12 próximas horas
- Pantalla grado Celsius o Fahrenheit
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Dispositivo 2 en 1: El Otio HH-22 es un dispositivo equipado con sensores capaces de medir el nivel de humedad de su habitación, de forma que se mantenga en condiciones óptimas para una mejor conservación de su hogar, y también para un mejor ahorro de energía. Pero también es capaz de medir la temperatura del aire ambiente para un mejor confort de vida.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Higrómetro de bodega: Este Otio HH-22 es un dispositivo que le resultará muy útil si es propietario de una bodega. En efecto, este tipo de lugar de almacenamiento debe mantener un nivel de humedad superior al 70%, con una temperatura ambiente entre 12 y 15°C. Este higrómetro de bodega le ayudará a asegurarse de que su habitación esté en las condiciones ideales para mantener sus preciadas existencias de vino.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] El color no coincide: Muchos clientes se sorprendieron al descubrir que el color de la cámara que recibieron no coincidía exactamente con el color de la foto. Por lo tanto, tenga en cuenta que el acabado de la madera es mucho más oscuro que en la foto del producto, pero sigue siendo estéticamente agradable.
Habor Mini: un higrómetro barato pero fiable
El Habor Mini es uno de los higrómetros más recomendados si busca un dispositivo que pueda medir de forma consistente la temperatura y la humedad de su habitación. Es fiable, muy fácil de usar e interpretar y barato.
Habor Mini Termómetro Higrómetro Digital, Medidor de Termómetro de Alta precisión para Detección de la Humedad y la Temperatura, Indicación del Nivel de Confort, portátil
Características
- Alta precisión: termómetro higrómetro interior mide la humedad en el rango del 20 % al 95 % y la temperatura de 0 ℃ a 50 ℃ con precisión. 24 rejillas de ventilación sensibles aumentan el contacto con el aire para una detección más sensible. Cada diez segundos el dispositivo actualiza la información mostrada, perfecto para un uso móvil de una habitación a otra
- Tres modos de ajuste: el termómetro interior tiene todo para alegrarse y se coloca fácilmente en cualquier lugar, ya que en la parte posterior se encuentra un pie plegable para colocarlo sobre un estante o sobre un mueble, un imán integrado para pegarlo en el frigorífico o sobre una superficie magnética y un pequeño agujero para colgar. Se integra muy bien en el medio ambiente
- Tamaño pequeño: el higrómetro interior es pequeño y discreto (2,3 x 1,8 pulgadas): los números son lo suficientemente grandes para poder verlos fácilmente a tres metros de distancia, sin necesidad de poner la nariz encima como en los termómetro de mercurio; su pequeño tamaño permite no ocupar los estantes y se coloca fácilmente en cualquier lugar
- Ideal para uso doméstico: el termómetro higrómetro interior es adecuado para los siguientes escenarios: el salón, el dormitorio, la cocina, la oficina, la habitación del bebé, el garaje/la autocaravana/el sótano de vino/la bodega de puros/la guitar. Puede cooperar con el humidificador, el deshumidificador, el calefactor, el termostato y el acondicionador de aire
- Bajo consumo energético: el termómetro interior utiliza una pantalla LCD de bajo consumo, y una pila de botón CR2032 puede proporcionar energía hasta seis meses (la pila está incluida). Póngase en contacto con nuestro equipo SAV si tiene alguna pregunta, si necesita más detalles o asistencia técnica
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Medidas constantemente actualizadas: El Habor Mini es apreciado por su capacidad de medir cada 10 segundos la humedad y la temperatura de la habitación en la que está instalado. De este modo, proporciona una lectura precisa y constantemente actualizada del aire acondicionado y de la temperatura ambiente.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Lectura simplificada: La pantalla LCD de este higrómetro muestra iconos que indican el nivel de confort de la habitación. Si las condiciones son cómodas, entonces se mostrará una cara sonriente. En caso de humedad excesiva, la pantalla mostrará 3 gotas de lluvia. Finalmente, para condiciones normales de confort, una gota de lluvia será mostrada en la pantalla.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Un botón: Este dispositivo es el más fácil de usar. Una vez encendido, toma medidas automáticamente. El botón en el panel frontal simplemente cambia la unidad de temperatura a Fahrenheit o Celsius.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Tamaño pequeño: Muchos clientes que ya han comprado este producto están de acuerdo en que su tamaño es realmente pequeño, incluso un poco demasiado pequeño. Esto hace que sea menos conveniente leer la pantalla a distancia. Pero dado el precio al que se vende este higrómetro y su eficiencia, es difícil que esto se le reproche.
Fdit: el mejor higrómetro de sonda externa
El Fdit es el tipo de higrómetro que se puede adquirir si se tienen mascotas que necesitan evolucionar en condiciones específicas de humedad y temperatura (como los reptiles, por ejemplo). Una sonda exterior instalada en la incubadora tomará las medidas, y los datos registrados serán legibles en su pantalla LCD remota. En términos de eficiencia, su rango de medición de la humedad es de 10% a 99%.
Digital Series – Termómetro, higrómetro, digital, mide la temperatura y la humedad, para interior y exterior, con sonda
Características
- Higrómetro/termómetro digital que registra la temperatura y la humedad máximas y mínimas e interior y exterior.
- Unidad de medición de temperatura: ºC/ºF. Rango de temperatura: en interiores -10 °C/+ 50 °C; en exteriores -50 °C/+ 90 °C.
- Fuente de alimentación: 2 pilas AG13 o 1 pila AAA.
- Dimensiones: 7 x 8 x 2 cm aprox. Tamaño de la pantalla: 4,8 x 6,3 cm.
- Dispone de cable con sensor de 90 cm de largo.
Los puntos fuertes
El Fdit es un higrómetro de incubadora capaz de medir la temperatura de -50°C a 70°C, y la humedad con un rango de 10% a 99%. Su uso permitirá que sus reptiles o mascotas se beneficien de un confort de vida óptimo.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Higrómetro de sonda remota: Se trata de un higrómetro de sonda remota. En efecto, está dividido en dos elementos: la pantalla LCD con visualización digital en la que se puede leer la temperatura y la humedad, y la sonda exterior que se encargará de realizar mediciones precisas, para luego enviar a la pantalla las mediciones registradas. Este tipo de operación será muy útil si usted tiene una incubadora o nacedora en la que desea controlar el nivel de humedad y la temperatura ambiente.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Medidas a veces inexactas: Se ha informado de un caso de inexactitud. El desafortunado cliente encontró que las medidas hechas por 2 Fdit's una al lado de la otra eran significativamente diferentes. Sin embargo, la mayoría de los demás usuarios no experimentaron este tipo de problemas. Por lo tanto, probablemente se trate de un caso aislado de un dispositivo mal calibrado.
Reptiles Planet: un buen higrómetro para terrarios
Los reptiles son animales de sangre fría que deben evolucionar en condiciones particulares para sentirse bien y reproducirse. Un higrómetro para incubadoras o terrarios es, por lo tanto, un dispositivo indispensable para este tipo de cría. Reptiles Planet se adapta perfectamente a este tipo de uso gracias a su precisa sonda remota y su pantalla LCD.
Reptiles Planet termómetro y higrómetro Digital para terrarios Reptiles
Características
- Pantalla LCD
- Dos sondas precisas
- Para colocar sobre una pared del vivarium con la ventosa
- Perfecto para controlar fácilmente la configuración de tu terrario
- Fácil de usar
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Para terrarios: Reptiles Planet es un higrómetro para terrarios que permitirá a sus reptiles evolucionar en un entorno perfectamente adaptado a sus necesidades. Este dispositivo utiliza una sonda que se inserta en el terrario o vivario. Es esta sonda la que tomará las medidas necesarias. Los resultados de estas mediciones se mostrarán en la pantalla LCD de Reptiles Planet.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Buena precisión: Los usuarios de este higrómetro pueden confirmar que la sonda es capaz de realizar mediciones fiables y precisas. Este detalle es importante porque es necesario que las condiciones de su terrario sean óptimas para el bienestar de sus reptiles. Su fiabilidad es aún más importante si planea instalarlo en una incubadora. Los huevos tendrán entonces una mejor oportunidad de alcanzar la madurez y la eclosión.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Falta de autonomía: El rendimiento de este higrómetro en cuanto a la medición de la humedad es bastante satisfactorio. Por otro lado, se encontró que su autonomía era bastante limitada. Las baterías durarían menos de un año en uso continuo. Por lo tanto, se recomienda quitar las pilas cuando la unidad no esté en uso.
MoonCity: un higrómetro para plantas verdes
El MoonCity es un higrómetro de exterior que te ayudará a cuidar mejor tu jardín y tus plantas. Al plantarlo en el suelo, medirá el nivel de humedad del mismo. Gracias a este higrómetro de plantas, su pequeño espacio verde estará en excelente estado de salud.
kuman S10 Sensor de Humedad del Suelo Meter, higrómetro Suelo Monitor de Agua para el jardín, Granja, césped Plantas Interior y Exterior (no Necesita batería) KP02
Características
- Mide el contenido de humedad del suelo simplemente insertando la sonda de 15 cm.
- Niveles de humedad fáciles de leer en una escala de 1 a 10.
- No se necesitan pilas ni electricidad, simplemente inserta la sonda en el suelo y lee.
- Escala de lectura: 1 a 10; seco (1 - 3 zonas rojas), húmedo (4 - 8 zonas verdes), húmedo (8 - 10 zonas azules).
- Estructura compacta y portátil para uso en interiores y exteriores.
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Muy útil para el mantenimiento del jardín: Al recurrir a los servicios de esta MoonCity, podrá conocer mejor su suelo y optimizar el mantenimiento de las plantas de su jardín. Usted sabrá si su suelo está demasiado seco y necesita ser regado, o si está demasiado húmedo y por lo tanto no necesita agua adicional.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Fácil de usar: No se requiere un manejo complicado. Para poner en marcha este higrómetro de jardín, basta con plantarlo en la tierra, a unos 5 o 10 cm de distancia, y empezará a medir la humedad del suelo. Los resultados de las mediciones serán directamente visibles en el dial del medidor.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] No necesita pilas: En este caso, no necesitará alimentar este dispositivo con una pila u otra fuente de alimentación. Para operarlo, simplemente se planta en la tierra, se espera unos minutos y se leen los resultados.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Calidad de fabricación: Según algunos clientes, los materiales utilizados para el diseño de este higrómetro de suelo no son de la mejor calidad, lo que dejaría una duda sobre su vida útil. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta MoonCity es perfectamente impermeable y, por lo tanto, es adecuada para su uso en exteriores.
Higrómetro: ¿cómo funciona?
Un higrómetro, también llamado medidor de humedad, es un instrumento que mide la humedad relativa de la atmósfera. Se pueden distinguir diferentes tipos de higrómetros: el higrómetro químico utiliza un tubo que contiene ácido sulfúrico en el que circula un volumen específico de aire. El aumento de masa resultante de la absorción de agua por el ácido sulfúrico en el tubo permite medir la masa de vapor de agua contenida en el volumen de aire muestreado.
A continuación tenemos los higrómetros de condensación que indican la humedad relativa depositando el rocío en un recipiente niquelado. Los higrómetros de absorción se basan en la propiedad de los cuerpos higroscópicos (p. ej. cuerno, pelo, etc.) que se alargan bajo el efecto de la humedad.
Por último, se distingue entre los higrómetros electrónicos que utilizan diferentes tipos de sensores, como el sensor de conductividad térmica, que utiliza su capacidad de conducir el calor tras los cambios de humedad, el sensor capacitivo de humedad, que mide los efectos de la humedad sobre una constante dieléctrica, y el sensor resistivo de humedad, que mide la resistencia eléctrica de un material para determinar el nivel de humedad.
¿Cómo se instala un higrómetro?
Para obtener la máxima fiabilidad, un higrómetro debe estar debidamente calibrado. Los higrómetros electrónicos de precisión son cada vez más comunes y han tomado gradualmente el lugar de los higrómetros de condensación o de pelo.
En el caso de los higrómetros analógicos, la calibración se realiza colocando la unidad en un entorno en el que ya se conoce la humedad relativa. Para ello, se coloca en una bolsa de plástico sellada que contiene un poco de agua y sal (como el cloruro de sodio con una humedad relativa del 75%, el cloruro de litio con una humedad relativa del 11%, por ejemplo, el cloruro de magnesio con una humedad relativa del 33%, o el sulfato de potasio con una humedad relativa del 97%).
Este método de calibración también es aplicable a los higrómetros capilares mecánicos, a los higrómetros mecánicos de muelle y también a los higrómetros con sensores capacitivos de humedad. Si no tienes una bolsa de plástico, un tupperware también hará el trabajo. Le bastará con poner su higrómetro con los activos salinos antes mencionados.
Los higrómetros eléctricos generalmente no requieren este tipo de calibración. Sin embargo, si encuentra que las medidas tomadas no parecen ser correctas, entonces puede ajustar su unidad girando el tornillo de calibración en la parte posterior de su unidad con un destornillador.
Higrómetro: ¿Dónde comprar y cómo elegir?
¿Le convence la eficacia de un higrómetro para medir la humedad del ambiente, pero le preocupa el momento de elegir el modelo ideal? Nuestra guía de compra le ayudará a conocer los criterios esenciales a tener en cuenta para adquirir el higrómetro que responderá perfectamente a sus expectativas.
El tipo de higrómetro
El tipo de higrómetro debe definirse en función de las prestaciones que se desean obtener y de las condiciones de uso del aparato. El modelo más barato, pero también el menos preciso, es el higrómetro mecánico con muelle metálico. Utiliza un muelle cuya tensión varía en función de la humedad del aire.
El higrómetro de pelo mecánico, por el contrario, da una mejor indicación de la humedad si está correctamente calibrado. Está equipado con un cabello de fibra natural que se alarga o se encoge según la humedad ambiente.
El higrómetro eléctrico está equipado con una pantalla LCD que muestra el nivel de humedad registrado mediante la medición de una resistencia eléctrica ubicada en un material, ya sea metálico o cerámico. Este tipo de equipo se suele denominar 2 en 1, ya que no es raro que esté acoplado a un termómetro.
Finalmente, el higrómetro que más recomendamos es el que tiene un sensor de humedad capacitivo. Este es el más preciso, pero también el más caro porque es necesario cambiar su sensor regularmente. En este higrómetro, la medición se realiza absorbiendo la humedad ambiente a través de una película polimérica aplicada a un sustrato.
Precisión
Un higrómetro sólo se considera efectivo si es capaz de realizar mediciones de humedad precisas y fiables en un amplio rango de medición. La precisión de un higrómetro es generalmente de alrededor del 3%. Evite los modelos de nivel básico, ya que sus mediciones suelen ser inexactas y, por lo tanto, podrían ser engañosas. Un higrómetro con un sensor capacitivo de humedad es el tipo de higrómetro más recomendado si se busca un dispositivo de alta precisión.
Autonomía
El mercado ofrece a menudo un higrómetro con batería incorporada o un modelo de batería para reemplazar. En términos de eficiencia, no hay una diferencia real entre los dos modelos. La diferencia es más en términos de autonomía. Un higrómetro muy sencillo, que sólo mide la humedad, le durará entre 6 y 12 meses.
Un modelo más avanzado, como por ejemplo un higrómetro conectado, consumirá más energía y por lo tanto tendrá una autonomía mucho menor. Para este tipo de aparatos, es preferible recurrir a un modelo alimentado por un enchufe de red, para no tener que cambiar las pilas con demasiada frecuencia.