Las mejores mini picadoras: comparativa 2020

Las mini picadoras y los ralladores eléctricos son máquinas fáciles de usar que pueden cortar, triturar y mezclar muchos alimentos diferentes. Más pequeñas y menos versátiles que los procesadores de alimentos, las picadoras son útiles para tareas tediosas como la preparación de verduras, perejil, hierbas en general o nueces y avellanas.

Se ha convertido en una herramienta indispensable tanto si eres un cocinero experimentado como si simplemente quieres aprender a cocinar. He probado y comparado una serie de modelos de las principales marcas del momento: Seb, Moulinex, Kenwood… Mi guía de compra está aquí para ayudarte a elegir la mejor mini picadora para tu cocina.

Las mejores mini picadoras y minipimers.

En mi opinión, la Moulinex DJ905810 sigue siendo la mejor mini picadora eléctrica del mercado con sus 5 funciones, su facilidad de uso y su limpieza en el lavavajillas.

Si buscas la mejor relación calidad-precio en mini picadoras, la Moulinex AT710131 es una muy buena candidata por su poder de mezclar, emulsionar y picar toda la comida que puedas tener en tus manos.

Por último, la mini picadora Russell Hobbs, con su precio inmejorable, está en la categoría de mini picadoras baratas pero eficientes.

¿Qué minipimer comprar?

Al comprar una mini picadora, hay varios criterios importantes que debe tener en cuenta para encontrar el producto ideal. Asegúrese de leer nuestra guía de compra antes de sacar la tarjeta de crédito ya que le ayudará a tomar la decisión correcta para usted y su familia.

¿Manual o eléctrica?

Hay dos tipos de mini-picadoras :

Una minipimer manual es perfecto para las personas que viajan regularmente o para acampar cuando no se tiene acceso a la electricidad. Cada vez son menos populares porque son difíciles de usar para las personas con artritis o las personas que tienen una fuerza limitada en sus brazos y manos.

Un mini picador eléctrico es mucho más adecuado para aquellos que buscan una herramienta práctica y versátil. Para eliminar cualquier dificultad, opte por un modelo eléctrico fiable que generalmente requiere menos trabajo para lograr el resultado deseado.

Tamaño y volumen

La mayoría de las mini picadoras eléctricas suelen tener un volumen menor que los procesadores de alimentos, normalmente entre 0,5 y 1 litro. Es importante elegir la herramienta adecuada para la función que buscas, para que no acabes con un mini cortador que es realmente demasiado pequeño.

Alguien que sólo busca una manera eficiente de hacer polvo con ajo, hierbas y algunas nueces no necesitará tanta capacidad como alguien que busca hacer grandes tazones de guacamole con tomates, cebollas y especias. Asimismo, deberá tener en cuenta el espacio del que dispone si vive en un estudio o, por el contrario, en una casa con una gran cocina.

Minipimer y lavavajillas

Si un producto no es fácil de limpiar, es menos probable que lo use. Por eso, la elección de un modelo apto para el lavavajillas es una mejor inversión si usted tiene uno. Compruebe que la mini picadora es fácil de desmontar y que las diferentes piezas encajan en el lavavajillas.

Además de ser más fáciles de limpiar, los productos que se pueden colocar en el lavavajillas también son más seguros. Si deja su mini picadora sobre la encimera de la cocina, reducirá el riesgo de lesiones, especialmente para los niños, al intentar limpiar las cuchillas de acero inoxidable.

Tipo de cuchilla

El acero inoxidable es un material que se utiliza a menudo para las cuchillas de las picadoras de alimentos por buenas razones. En primer lugar, hace que las cuchillas sean más resistentes a la oxidación y la corrosión, lo que resulta especialmente útil cuando se cortan alimentos jugosos como tomates, pepinos y cebollas. En general, el acero inoxidable requiere poca o ninguna limpieza, especialmente si tiene un lavavajillas, y es muy duradero.

No sólo las cuchillas durarán mucho tiempo, sino que el riesgo de que haya residuos peligrosos en sus alimentos será muy bajo, a diferencia de las cuchillas de plástico. Por último, el acero inoxidable no requiere ningún tipo de recubrimiento para su uso con alimentos – es adecuado para el contacto con ingredientes comestibles.

Bisfenol A

El bisfenol A, o BPA, ha sido un problema inevitable en los últimos años en el mundo de los electrodomésticos. Encontrado en plásticos de policarbonato y resinas epoxídicas, el BPA se ha utilizado en varios aparatos de cocina, pero especialmente en el plástico de las botellas de agua desde los años 60.

Sin embargo, algunas investigaciones han demostrado que el BPA puede filtrarse a los alimentos y bebidas y causar problemas de salud relacionados con el cerebro, el comportamiento, la próstata y el aumento de la presión arterial. Aunque la agencia europea ha declarado que el BPA es seguro en dosis bajas, es evidente que las familias siguen preocupadas por los efectos secundarios.

Si le preocupa el BPA y desea evitar estas sustancias químicas en sus electrodomésticos, elija una picadora que sea totalmente de metal o que utilice plástico sin BPA. Como mínimo, elija una picadora que tenga áreas de contacto con los alimentos libres de BPA, lo que significa que el plástico BPA puede estar presente en algunas partes de la mini picadora, pero todas las áreas que entran en contacto con los alimentos están libres de sustancias químicas.

Garantía

Siempre que busque un electrodoméstico para su cocina, saber que este producto tiene garantía puede crear confianza en su compra. En caso de un defecto del producto, mal funcionamiento u otro problema que afecte al funcionamiento de la herramienta final, muchas empresas señalan que repararán o sustituirán el producto dentro de un período de tiempo especificado.
Aunque una mini picadora es una herramienta barata, recomendamos elegir un producto hecho en Europa o incluso “hecho en Francia” y sobre todo evitar los productos chinos.

Conclusión

Esperamos que esta guía haya sido útil para responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre este moderno utensilio de cocina y para ayudarle a elegir la mejor mini-cocina para su uso. En caso contrario, quedamos a su disposición para responder a sus comentarios a continuación!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta