Las mejores motosierras eléctricas sin cable: comparativa 2020

¿Qué puede ser más eficiente que una motosierra eléctrica sin cable para cortar madera y mantener su jardín? No es una coincidencia que se vendan cada vez más en comparación con los ruidosos modelos de gasolina y los eléctricos con un cable.

Pero aún así es necesario elegir un dispositivo adaptado a su uso y sobre todo de alta calidad. Aquí está una completa guía de compra de las mejores motosierras eléctricas sin cable del momento intentando adaptarse a su presupuesto.

Las mejores motosierras eléctricas a batería.

Makita DUC252Z: la mejor motosierra eléctrica profesional del mercado

Si quiere cortar madera, podar o incluso cortar algunas ramas, y está buscando una buena motosierra eléctrica, está llamando a la puerta correcta al ver la marca Makita. Makita es un líder mundial en el campo de las herramientas eléctricas portátiles, con muchos modelos para usuarios privados y profesionales. Precisamente, aquí está la Makita DUC252Z, un modelo que tiene una serie de cualidades que pueden interesarle.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Makita DUC252Z Sierra de Cadena, 2000 W, 18 V, Negro/Azul

Última actualización de precio:octubre 5, 2020 5:57 am
219,62 228,99

Los puntos fuertes

Práctica: Esta motosierra eléctrica resulta muy práctica, sobre todo por su mango ergonómico que utiliza la tecnología Soft Grip. Esto garantiza un agarre perfecto y hace que sea muy fácil de manejar.

Fácil ajuste de la tensión de la cadena: En este modelo, no necesitará ninguna herramienta para ajustar la tensión de la cadena. De hecho, se trata de una operación recurrente en este tipo de dispositivos. El fabricante lo ha hecho fácil y sobre todo práctico al integrar un nuevo sistema de ajuste en la máquina.

Dispositivo de seguridad: Como se trata de una máquina bastante afilada, la seguridad es primordial. En esta máquina, la cadena mecánica está frenada mecánicamente y el motor se desconecta automáticamente en caso de problema.

Protección: En el mismo registro, este dispositivo también tiene una protección electrónica, anticipando las sobrecargas así como las descargas profundas de las baterías. Esto preservará el correcto funcionamiento del dispositivo, y especialmente de su motor. Todos estos son dispositivos de seguridad, normales para una máquina profesional.

Lubricación automática: En este tipo de máquinas, la lubricación de la cadena es también una operación que se realiza con frecuencia. En este modelo, se hace automáticamente gracias a una bomba de aceite. Incluso tendrá un indicador luminoso del nivel de aceite y podrá ajustar el caudal de la bomba de aceite.

Práctica: Después de varios minutos de uso, a menudo es necesario un descanso. Es entonces cuando se torna incómodo averiguar dónde instalar la unidad mientras tanto. Para ello, este modelo está equipado con un gancho especialmente práctico para colgarlo en algún lugar durante los descansos.

Los puntos débiles

El peso: Esta podadora eléctrica sin cable es bastante ligera para una motosierra eléctrica, con sus 4,10 kg. Sin embargo, algunos usuarios se quejan de que el peso se sigue sintiendo después de un cierto período de uso, lo que no es realmente un defecto del producto, sino más bien una señal de que hay que hacer un pequeño descanso.

Bosch 06008B8000: la mejor motosierra eléctrica en relación precio/rendimiento

Si prefiere los equipos de Bosch, no se preocupe, porque esta marca también destaca en el campo de las herramientas y el bricolaje. Incluso ha creado una gama especializada para ello, llamada Home & Garden. El Bosch 06008B8000 es un modelo que muchos particulares aprecian por sus muchas cualidades. La relación calidad/precio de este producto ya es especialmente interesante en comparación con otros modelos de la competencia.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Bosch UniversalChain 18 Sierra de Cadena a Batería, con Batería y Cargador,...

Última actualización de precio:octubre 5, 2020 5:57 am
215,29 223,99

Los puntos fuertes

Muy ligera: Es una de las motosierras más ligeras del mercado, con sólo 3 kg en la báscula, aunque la batería ya está contada. Su peso ligero hace que sea muy fácil de manejar en todas las circunstancias, lo que también reduce los riesgos durante el uso.

Tapón protector: Este modelo también tiene un tapón protector estabilizador. Está equipada con garras, que permiten agarrar la madera y cortarla hacia arriba, un método más eficiente para obtener mejores resultados de corte.

Facilidad de ajuste de la cadena: Como es necesario asegurar regularmente la correcta tensión de la cadena, la marca ha facilitado al máximo esta operación integrando el sistema SDS en su máquina. Esto último permite que la cadena se pueda tensar sin necesidad de herramientas.

Muy práctica: La gran ventaja de la gama de productos Home & Garden es que las baterías utilizadas pueden ser intercambiables. Todos los productos que utilicen una batería de 18 V tendrán la misma, lo que garantiza que siempre tendrá una batería disponible en caso de descarga, si utiliza otros dispositivos compatibles de Bosch.

Muy versátil: Este modelo también es muy apreciado por su gran versatilidad. Muchos usuarios ya lo han utilizado para la poda (eso es evidente), pero también para cortar leña e incluso para cortar árboles de pequeño diámetro, por supuesto.

Seguro y protegido: El Bosch 06008B8000 también está equipado con una serie de características de seguridad, como un tope de protección estabilizador, un protector de manos fijo, etc.

Facilidad de manejo: Combinado con su peso ligero, el mango ergonómico Soft Grip hace que sea muy fácil de agarrar, lo que también añade una sensación de seguridad al manejar el dispositivo.

Lo puntos débiles

Sin estuche: Algunos usuarios lamentan mucho que esta mini sierra eléctrica sin cable no venga con estuche. Pero estamos de acuerdo en que esto no disminuye la calidad y el rendimiento del producto.

Ryobi OCS1830: una motosierra eléctrica barata pero fiable

No se equivoque, no sólo Bosch y otros son una marca fiable en el sector de las herramientas y el bricolaje. También está Ryobi, una conocida marca especializada en el mundo de las herramientas eléctricas y de gasolina. Tiene una gran experiencia, ya que fue fundada en 1943 en Japón. También sabe cómo alinear productos con una relación calidad/precio muy interesante. Aquí tenemos la Ryobi OCS1830, una motosierra eléctrica a batería barata y llena de calidad.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Ryobi OCS1830 - Motosierra eléctrica inalámbrica sin hilo Guía 30 cm

& Envío gratis
Última actualización de precio:octubre 5, 2020 5:57 am
166,49

Los puntos fuertes

Sin batería ni cargador: Esta característica puede parecer peyorativa, ya que uno piensa inmediatamente en tener que comprar estos componentes adicionales. Sin embargo, desde otro punto de vista, como el dispositivo funciona con una batería de Litio de 18 V One+, sólo necesitas tener una, por ejemplo en uno de tus otros dispositivos. Esto reduce considerablemente el precio de la motosierra, sin batería ni cargador.

Versátil: Este aparato es muy apreciado por su gran versatilidad, especialmente para uso doméstico (poda pequeña, leña, corte de madera de pequeño o mediano diámetro, etc.). Algunos usuarios incluso se han divertido talando árboles más grandes, pero sigue siendo cierto que la de gasolina sigue siendo la más eficiente cuando la tarea es más importante.

Fácil ajuste de la tensión de la cadena: Esta motosierra también se beneficia de un sistema que facilita el ajuste de la tensión de la cadena. Esta es una operación bastante común en este tipo de máquina, sin tener que utilizar una herramienta específica.

Buen agarre: Gracias a la tecnología GripZone™, el agarre de esta máquina es realmente muy rápido y fácil, ya que se beneficia de un muy buen agarre en la gran empuñadura ergonómica.

Sistema antivibratorio: Esta pequeña motosierra eléctrica sin cable también está equipada con un sistema antivibratorio llamado AntiVibe™, que limita las vibraciones y protege al usuario de la fatiga al afrontar largas sesiones de corte.

Producto bien diseñado: Según la marca, este producto ha sido particularmente estudiado en cuanto a su diseño, para que pueda ofrecer un perfecto equilibrio y una muy buena comodidad de uso. Esto se ha conseguido gracias a una muy buena distribución del peso, especialmente colocando la batería justo entre los dos mangos.

Los puntos débiles

Recipiente demasiado pequeño para el aceite: Según un usuario, hay que tener cuidado con la lubricación automática de la cadena, ya que sólo hay un recipiente muy pequeño para el aceite. Según él, es mejor comprar un bote pequeño para asegurarse de que tiene la cantidad necesaria de aceite.

¿Una motosierra eléctrica a batería o una motosierra de gasolina?

Como se suele decir, en la industria de las herramientas, la elección dependerá principalmente de sus necesidades. Por lo tanto, si desea elegir entre una motosierra eléctrica y una motosierra de gasolina, primero tendrá que definir sus necesidades, aunque en ambos casos estamos hablando de una motosierra, una máquina diseñada para cortar madera. Pero para ayudarte, esto es lo que necesitas saber sobre estas dos motosierras diferentes.

La motosierra eléctrica

Este dispositivo funciona normalmente con la energía de las pilas, por lo que puede ser inalámbrico, lo que podría interferir con usted. Pero esto da paso a la cuestión de la duración de la batería, que rara vez va más allá de la hora. La motosierra eléctrica tampoco es muy potente. Estas son las razones por las que este dispositivo está más bien destinado a un uso doméstico durante períodos bastante cortos, a intervenciones ocasionales y no regulares, a pequeñas podas, a pequeñas leñas o a talas de pequeño diámetro.

La motosierra de gasolina

Esto es artillería pesada. Si alguna vez has visto a estos madereros talando grandes árboles con una motosierra, puedes estar seguro de que fue una motosierra de gasolina. Es el más poderoso, y el que puede enfrentar grandes obras de construcción. Dicho esto, también tiene una serie de desventajas, empezando por el gran peso, pero también el ruido bastante fuerte que emite, sin mencionar la contaminación, ya que es impulsado por un motor de combustión. También suele ser más caro. Sin embargo, hay modelos de entrada, no necesariamente para profesionales.

Como puede ver, la motosierra eléctrica es principalmente para uso doméstico, mientras que la motosierra de gasolina es principalmente para la tala de árboles grandes. Dicho esto, no es raro que muchos propietarios tengan ambos tipos de equipos, manteniendo el modelo de gasolina para cuando necesiten hacer frente a las cosas pesadas.

¿Cómo se utiliza, arranca y afila una motosierra eléctrica?

El uso de una motosierra eléctrica parece fácil, especialmente cuando se entiende cómo funciona. Por lo tanto, se trata de un aparato con una cadena que actúa como una cuchilla. La cuchilla es accionada por un motor. Aquí estamos hablando del modelo eléctrico, que es mucho más fácil de usar y empezar que el modelo de gasolina. Sin embargo, aquí hay algunos detalles que deben ser señalados a su atención.

Puesta en marcha y uso

Antes de empezar a manejar la unidad, asegúrese de que no esté enchufada a una toma de corriente. Si es un modelo operado por batería o alimentado por batería, asegúrese de que el interruptor esté en la posición “OFF”. También asegúrese de que el freno de la cadena esté acoplado. El freno de cadena también se conoce como sistema antiarranque, que es la palanca de la unidad que debe ser empujada hacia adelante para operar la unidad, y hacia atrás para permitir que la unidad arranque.

Antes de la puesta en marcha, también se debe comprobar la tensión de la cadena. En general, los modelos actuales ya no requieren el uso de ninguna herramienta para esta acción. Basta con girar un pomo para estirar la cadena. A continuación, compruebe el nivel de aceite. Si el nivel de aceite es bajo, necesitará añadir más aceite para que la cadena pueda ser lubricada adecuadamente cuando use la motosierra.

Para poner en marcha la motosierra, basta con enchufar la toma de corriente si se trata de un modelo con cable, o conectar la batería si se trata de un modelo con pilas, y luego quitar el dispositivo antiarranque (freno de cadena) y activar el botón “ON” o “run”, según el modelo.

Afilado de la cadena

Existen varias herramientas para afilar la cadena de una motosierra. Estos incluyen la plantilla de afilar, la rejilla de afilar, el porta limas y el afilador eléctrico. Estos dos últimos son los más comunes, pero el archivador es el más utilizado, ya que es mucho más barato que un afilador eléctrico.

Un truco al afilar es encontrar la gubia más corta y marcarla, ya que entonces tendrás que ajustar la longitud de todas las demás en consecuencia. Esto también servirá como guía para el punto de partida. Aparte de eso, debe tener en cuenta que normalmente hay una marca de desgaste en las cadenas. Al llegar a este nivel, es mejor reemplazar la cadena por una nueva.

¿Qué motosierra eléctrica comprar?

Una motosierra se utiliza claramente para cortar madera. Pero hay diferentes tipos. Acabamos de ver la diferencia entre una motosierra eléctrica y una motosierra. En pocas palabras, el modelo que elija dependerá mucho de sus necesidades. Si está buscando una motosierra eléctrica sólo para podar, no tiene sentido elegir una máquina que pueda cortar árboles. A continuación se detallan los criterios de selección según los diferentes tipos de necesidades, para no equivocarse.

Poda pequeña de vez en cuando

Por lo tanto, si planea hacer sólo podas ocasionales, un pequeño modelo eléctrico inalámbrico, es decir, uno que funcione con baterías, puede ser más que suficiente. La potencia y la longitud de la valla también deben elegirse en consecuencia. Por ejemplo, para este tipo de necesidad, una potencia de 600 a 800 W y una longitud de la valla de 10 a 25 cm puede ser suficiente.

Cortar y recortar ramas pequeñas

Para un trabajo más regular, pero también para poder afrontar ramas más gruesas, opte por una longitud de guía de 25 a 35 cm, y una potencia de 800 a 1500 W, o incluso un poco más. Si puedes permitírtelo, no hay nada como tener un buen poder. Pero como habrán comprendido, esto se reflejará en los precios. Tal modelo también le permitirá hacer leña.

Uso estándar

Para un uso más avanzado que los anteriores (hablamos de un uso estándar), se necesita un dispositivo mucho más potente y versátil. Le permitirá cortar leña, cortar ramas, e incluso cortar algunos árboles pequeños o medianos. Para ello, elija una máquina con una potencia superior a 1500 W, y una longitud de guía entre 35 y 45 cm.

Actividad a realizar

Todos los profesionales coinciden en que los modelos eléctricos están más bien destinados al uso doméstico (mantenimiento de un jardín o de un pequeño espacio verde). Pero cuando se empieza a hablar de la actividad maderera, que implica la tala de varios árboles de forma muy regular, lo mejor es recurrir a modelos de gasolina.

Elija según la marca

Si eres un entusiasta del bricolaje, es probable que también seas un asiduo de una cierta marca. En el departamento de motosierras eléctricas, hay por supuesto muchas marcas. La elección entre una marca importante o una menos conocida es a menudo una cuestión de relación calidad/precio, pero sobre todo de calidad del servicio post-venta. Sobre este último punto, las grandes marcas son más recomendables, como Bosch, Stilh, Makita, Ryobi, etc.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta