Los mejores vigilabebés (audio o vídeo): comparativa 2020

Nada es más importante que la seguridad de tu bebé. Para vigilarlo en todo momento cuando duerme en su habitación, el vigilabebés es el dispositivo indispensable para estar tranquilo. Pero todavía tienes que elegir un modelo fiable…

Esta guía de compra te dará una visión general de los mejores vigilabebés con audio y video ajustados a tu presupuesto. ¡Feliz lectura!

Los mejores vigilabebés opiniones.

Philips Avent SCD630/01: el mejor vigilabebés de vídeo del mercado

Cuando el bebé está durmiendo, te gustaría ir a la otra habitación o a la cocina para hacer otra cosa, mientras mantienes un oído en el suelo y por qué no lo vigilas. Gracias a la evolución de la tecnología, lo que antes no era posible se ha convertido en posible. Con el Philips Avent SCD630/01, es posible vigilar y escuchar a su hijo, y puede estar seguro de que este dispositivo se convertirá rápidamente en un elemento imprescindible una vez que se familiarice con sus principales características.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Philips Avent SCD630/01 - Vigilabebés con cámara, alcance de 300 m, pantalla...

Última actualización de precio:mayo 18, 2020 8:55 am

Los puntos fuertes

Pantalla HD de 3,5 pulgadas: Gracias a su gran pantalla de alta definición, podrás vigilar a tu bebé tanto si estás en la habitación de al lado como en otra. Disfrutará de una visión de vídeo excepcional con este vigilabebés de alta gama.

Alcance de hasta 300 m: Este videoteléfono para bebés es capaz de ofrecer un alcance de hasta 300 m. Pero, por supuesto, esto dependerá del entorno (grosor de las paredes, planos de la casa, etc.). En cualquier caso, es seguro que usted recogerá en todos los cuartos circundantes.

Tecnología FHSS: La tecnología inalámbrica se convierte rápidamente en un desastre cuando hay varios dispositivos inalámbricos en la casa. Pueden producirse interferencias. En este caso, el Philips Avent SCD630/01 utiliza la tecnología FHSS para una mayor seguridad y resistencia a las interferencias.

Visión nocturna automática: Como el bebé necesita ser monitoreado continuamente día y noche, este dispositivo también cuenta con visión automática de día y noche. Por lo tanto, no tendrá que pulsar ningún botón para cambiar al modo nocturno, la unidad lo hará automáticamente tan pronto como las condiciones de iluminación se atenúen.

Comunicación con el bebé: A menudo, sólo el sonido de su voz puede calmar al bebé cuando llora. Esta unidad tiene una función de “respuesta al bebé” que le permite hablar con el bebé con sólo pulsar un botón.

Smart Eco: Este vigilabebés con cámara tiene una duración de 10 horas de batería. Pero también cuenta con el modo Smart Eco, que reduce automáticamente la potencia de transmisión cuando las dos unidades (padres – hijos) están cerca. Esto también limitará las emisiones de las olas, que a menudo se señalan como un riesgo para la salud.

Varias características: Además de la transmisión de video en vivo, el sonido y la función “responder al bebé”, esta unidad también cuenta con canciones de cuna y una relajante luz nocturna. Tenga en cuenta que puede emitir la canción de cuna de forma remota desde la unidad principal. El Philips Avent SCD630/01 también tiene un sensor de temperatura para controlar la temperatura de la habitación donde se encuentra el bebé.

Los puntos débiles

Modo nocturno: Algunos usuarios dicen que la calidad de la imagen es un poco pobre en el modo nocturno. La imagen es en blanco y negro. Sin embargo, muchos otros desactivan el modo vídeo y sólo ejecutan el modo Vox por la noche, para no ser molestados por el brillo de la pantalla y, sobre todo, para no caer en la tentación de mirar a cada momento.

Philips Avent SCD501/00: el mejor vigilabebés calidad-precio del momento

Si crees que el modo de vídeo no es realmente útil y que el sonido es más que suficiente, puedes ahorrar mucho dinero eligiendo el Philips Avent SCD501/00. Este vigilabebés está disponible con una relación precio/rendimiento mucho mejor debido a la ausencia del modo de vídeo. Además, todas las demás características están en su mejor momento. En cualquier caso, no faltan calificativos para describir este vigilabebés. Aquí están algunas de sus mejores cualidades.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Philips Avent SCD501/00 - Vigilabebés digital con tecnología DECT con luz nocturna,...

Última actualización de precio:mayo 18, 2020 8:55 am
88,20

Los puntos fuertes

Tecnología DECT : Con los muchos dispositivos inalámbricos que utilizamos a diario, se pueden crear interferencias y perturbar ciertas frecuencias. Por lo tanto, los fabricantes están continuamente tratando de encontrar la solución. En este dispositivo, es la tecnología DECT la que garantiza la total ausencia de interferencias de otros dispositivos. Los datos también están encriptados para garantizar una conexión segura. Puede estar seguro de que usted es el único que escucha a su bebé.

Amplia gama: La utilidad de un vigilabebés es que puede oír a su bebé incluso cuando está en otras habitaciones de la casa. Es importante que el dispositivo pueda captar a cierta distancia. El Philips Avent SCD501/00 es capaz de escuchar hasta 50 m en interiores y hasta 300 m en exteriores. Pero esto también dependerá del grosor de las paredes, la planta de la casa (distribución de las habitaciones).

Larga autonomía: Este dispositivo ofrece una gran autonomía de hasta 24 horas. Además, tiene el modo Smart Eco que reducirá automáticamente la salida de energía a medida que las dos unidades (padre y bebé) se acerquen entre sí. De hecho, el dispositivo ya no tiene que consumir tanta energía para transmitir cuando las dos unidades están cerca una de la otra. Esto también ayudará a optimizar la autonomía.

Alta movilidad: La unidad de padres puede ser conectada a la red eléctrica, pero también puede funcionar con baterías, lo que lo convierte en un dispositivo móvil que puede llevar consigo de una habitación a otra. Puede utilizar tanto pilas alcalinas convencionales como pilas recargables.

Desactivación del sonido: Si es necesario desactivar el sonido, por ejemplo durante la noche, el dispositivo seguirá avisando con sus diferentes indicadores luminosos. Uno de ellos le avisará, por ejemplo, cuando la batería esté baja o cuando la unidad del bebé esté fuera de alcance. Otra luz de 5 LEDs le permitirá comprobar el nivel de sonido en la habitación donde se encuentre el bebé. Sabrás inmediatamente si el bebé está llorando.

Los puntos débiles

Sin función de recarga: Lamentablemente, este aparato no dispone de una función de recarga para las pilas recargables. Tendrá que utilizar otro dispositivo o aparato para recargarlos.

Motorola MBP 8: un vigilabebés barato pero fiable

Si realmente no necesita invertir en un vigilabebés con una gran cantidad de opciones, pero un simple vigilabebés puede hacer el truco, entonces el MBP 8 de Motorola seguramente le interesará. Ya es un dispositivo barato, pero también viene con todo lo que necesitas para hacer el trabajo. De hecho, los padres tienen este reflejo innato de ir a ver al bebé automáticamente y con regularidad. El vigilabebés es entonces sólo un accesorio que tranquiliza. En este registro, este dispositivo sobresale.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Motorola MBP 8 - Vigilabebés audio "plug-n-go" con modo eco y luz...

& Envío gratis
Última actualización de precio:mayo 18, 2020 8:55 am
29,77 39,99

Los puntos fuertes

Simple pero efectivo: Este vigilabebés es el más simple de todos. Una unidad con un potente micrófono incorporado, otra unidad con un altavoz lo suficientemente bueno para transmitir un sonido claro, y eso es todo. Y resulta que esta unidad hace su trabajo muy bien. Incluso podrá escuchar los pequeños chirridos del bebé donde puso la unidad de padres.

Tecnología DECT: El hecho de que el MBP 8 de Motorola sea un producto de bajo coste no significa que no venga con la última tecnología. Para eliminar las molestas interferencias, pero también para asegurar la frecuencia de manera que nadie más pueda interceptar la señal, la unidad utiliza la tecnología DECT.

Plug ‘n go: Una de las características especiales de este dispositivo es que no necesita pilas para funcionar. Ha sido diseñado para que pueda ser enchufado directamente en una toma de corriente sin necesidad de un adaptador. Lo enchufas, y voilà! Esto, por supuesto, se aplica a ambas unidades. También asegura que haya una cierta distancia entre la unidad y el bebé, en relación con las ondas emitidas.

Luz de noche: La oscuridad rara vez es tranquilizadora. Por eso, para tranquilizar mejor al bebé durante la noche, la unidad de bebés incluye una luz nocturna, que ayudará a crear una atmósfera tranquila y delicada en la habitación donde se encuentra el bebé, que lo tranquilizará y calmará, para ayudarle a dormir.

Control de volumen: Para evitar que el más mínimo ruido de la noche le moleste, la unidad de padres incluye un dispositivo para controlar el volumen. No se preocupe, la unidad también tiene un indicador visual de nivel de sonido, que avisará cuando los decibelios suban en el lado del bebé.

Los puntos débiles

No es portátil: El hecho de que cada unidad tenga que ser enchufada en una toma de corriente no hace que las cosas sean convenientes, especialmente en el lado de la unidad principal. Si necesita cambiar de habitación, tendrá que desenchufar la unidad de los padres y volver a conectarla a la toma de corriente de la habitación en la que va a vivir.

¿Vigilabebés de audio o video?

Aunque algunas personas pueden no encontrar útil un vigilabebés, es indispensable para muchas personas. La cuestión es elegir entre un vigilabebé de audio o vídeo, ya que actualmente son las dos grandes familias del mercado. Esto es lo que es bueno saber para ayudarte a decidir.

En general, el simple hecho de oír el llanto del bebé a través de un vigilabebés es más que suficiente para alertarnos y hacernos correr a su habitación para calmarlo o para saber qué le pasa. Pero el hecho de que tengamos las imágenes en vivo encima de eso es una gran ventaja. Podrás ver lo que está haciendo, comprobar si está en una buena posición, o simplemente admirar su hermoso rostro, esperar una pequeña sonrisa de él, etc.

Como habrá adivinado, un vigilabebé de video costará inevitablemente más que un vigilabebé de audio. Así que también será una cuestión de presupuesto. Un monitor de audio clásico para bebés cuesta entre 30 y 80 euros, mientras que un monitor de vídeo para bebés puede costar entre 50 y 150 euros. Por lo tanto, le corresponde a usted definir su presupuesto, pero también comparar los productos en el mercado, en las diferentes gamas.

Además, dado que un vigilabebés de video tiene generalmente muchas características y que el vídeo requiere una cierta cantidad de energía, este tipo de dispositivo ofrece a menudo una autonomía bastante limitada, en comparación con un vigilabebés de audio clásico.

¿Cómo elegir su vigilabebés?

Por supuesto, si la habitación del bebé está directamente detrás o delante de la suya, ¿cómo no lo puede escuchar si llora mucho? Sin embargo, es posible que todavía no lo oiga si las puertas están cerradas y bien insonorizadas. Ahí es donde entra el vigilabebés. Con este dispositivo, usted puede estar totalmente sintonizado, sin importar en qué parte de la casa se encuentre. Ahora se trata de elegir el modelo adecuado para usted entre todos los modelos del mercado.

Los diferentes tipos de vigilabebés

Los primeros modelos de vigilabebés eran particularmente sencillos en cuanto a su funcionamiento. Un transmisor (la unidad del bebé) equipado con un sensor transmite al receptor (la unidad de los padres) cuando detecta ruido. El receptor emite entonces una alerta audible, a menudo acompañada de una alerta visual. Estos modelos están siempre actualizados, están ampliamente disponibles y emiten sólo bajas frecuencias, pero siguen siendo eficaces.

Luego vinieron los modelos cuyo transmisor está equipado con un micrófono incorporado y el receptor con un altavoz. Con este dispositivo, usted puede escuchar a su bebé, ya sea que esté pitando o llorando. Esto se conoce como vigilabebés. En algunos modelos, cada unidad tiene un micrófono y un altavoz, por lo que puede utilizar ambos como un walkie-talkie. Esto te permitirá hablar con el bebé.

Sin embargo, en los últimos años, los vigilabebés han evolucionado considerablemente. Ahora hay modelos multifuncionales. Algunos pueden emitir nanas, otros llevan una luz nocturna para tranquilizar al bebé, algunos tienen un termómetro incorporado que permite controlar la temperatura en la habitación del bebé, y así sucesivamente. Algunos modelos incluso tienen una mini cámara en la unidad del bebé y una pantalla en la unidad de los padres, lo que le permite monitorear el video de su hijo.

Por último, está la última generación de vigilabebés que, además de sonido e imágenes, también captarán el movimiento del bebé. Para ello, se coloca una colchoneta con detector de movimiento debajo del colchón del bebé. Entonces detectará la respiración del bebé y le avisará si no hay movimiento durante más de veinte segundos.

Diferentes precios

No hace falta decir que el precio de estos diferentes modelos puede variar enormemente dependiendo de las opciones y características que los acompañan. Por lo tanto, le corresponderá a usted definir sus necesidades y su presupuesto, pero también comparar los productos ofrecidos en el mercado. No se aprende nada diciendo que se pueden encontrar productos con muy buena relación calidad/precio cuando uno se toma la molestia de examinar las ofertas del mercado.

La potencia de las ondas emitidas

Cuando se trata de dispositivos que utilizan tecnología inalámbrica, siempre surge la cuestión de las ondas emitidas, especialmente cuando se trata de dispositivos que se van a utilizar cerca de un bebé. Por supuesto, es aconsejable elegir el modelo de baja potencia de onda. Desafortunadamente, esto rara vez se indica en las especificaciones del producto. Por lo tanto, sea cual sea el modelo que elija, recuerde instalarlo a unos 3 m de su bebé.

Todavía relacionado con la seguridad, la señal emitida por un vigilabebés podría ser interceptada por personas malintencionadas, a menos que el fabricante ya haya pensado en ello. Los modelos actuales de vigilabebés generalmente incorporan la encriptación de datos para hacerlos seguros. La tecnología DECT, utilizada en los teléfonos inalámbricos, se encuentra a menudo.

Diseño / Ergonomía

Por supuesto, también podrá elegir según el diseño y la ergonomía de cada modelo. Algunos son más funcionales y menos lindos, otros lo contrario, o ambos al mismo tiempo, lo cual es mejor. Después de eso, es cada hombre por su cuenta.

¿Cómo instalar un vigilabebés?

La instalación de un vigilabebés es una tarea relativamente sencilla, que debería estar al alcance de todos. En caso de duda, siempre es mejor consultar el manual de usuario, sobre todo porque cada producto puede ser diferente. Por ejemplo, un modelo funciona con baterías, otro modelo funciona sólo con la red eléctrica. En general, aquí hay algunos pasos a seguir.

La fuente de alimentación

Como se trata de un dispositivo eléctrico (electrónico), lo primero que hay que comprobar es la alimentación de cada unidad (padre – bebé). Recuerde comprobar que las baterías están en buen estado o cargadas, o conectar cada unidad a la red eléctrica, en caso de que sea sólo la fuente de alimentación.

Las unidades

Encienda ambas unidades y pruebe el rango. Coloque la unidad del bebé donde debe estar y lleve la otra unidad a su alrededor para ver si se levanta. Normalmente, una luz indicadora le avisará cuando la unidad no esté recibiendo. Si esto ocurre, por ejemplo, ponga una radio cerca de la unidad del bebé y compruebe la recepción con la otra unidad llevándola por toda la casa. De esta manera, podrá identificar las áreas donde la unidad no recibe.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta