Ortesis correctora del Hallux valgus o juanete

La mayoría de las personas que desarrollan hallux valgus en el dedo gordo del pie buscan remedios efectivos para controlar el dolor que acompaña a la deformidad. De hecho, es normal querer evitar la cirugía cuando no es absolutamente necesaria.

El uso de una órtesis de hallux valgus es cada vez más popular porque es una forma fácil y económica de retrasar el desarrollo de la cebolla y aliviar la presión sobre ella al menos temporalmente durante la noche o durante los deportes.

Dicho esto, es difícil orientarse dada la vertiginosa gama de diferentes marcas, especialmente porque un producto puede ser bastante efectivo en alguien y no ser adecuado para otra morfología. He aquí una selección de los mejores aparatos ortopédicos para el hallux valgus disponibles actualmente en farmacias o simplemente en Amazon (antes de cualquier uso, se recomienda consultar a su médico de cabecera).

Los mejores correctores de Hallux Valgus o juanetes.

La mejor relación calidad/precio

Los usuarios aprecian especialmente la marca Compressx por la comodidad de su férula hallux valgus a pesar de su precio inmejorable. Es fácil de usar y mantener y tiene una garantía satisfecha o reembolsada. Tenga en cuenta que este enderezador de dedo del pie está destinado a ser usado en la noche y sigue siendo una de las mejores opciones del momento como una corrección del hallux valgus sin cirugía.

Última actualización: octubre 19, 2020 5:20 pm

Ortesis de hallux valgus epitact: nuestra opinión

La marca Epitact es muy conocida en este campo y ofrece una órtesis correctora de alta gama disponible en 3 tallas (S, M y L) que se puede llevar por la noche todos los días para limitar la presión y la fricción. Las opiniones son generalmente buenas, pero como se mencionó anteriormente, un modelo puede ser perfectamente adecuado para algunos y no para otros.

31,99€
disponible
3 Nuevo Desde 27,90€
Ortesis correctora del Hallux valgus o juanete 1 Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: octubre 19, 2020 5:20 pm

Para presupuestos reducidos

Si está buscando un modelo barato pero fiable, es difícil hacerlo mejor que este corrector de hallux valgus. Por sólo unos pocos euros, esta órtesis de silicona blanda se puede llevar por la noche pero también durante el día, dependiendo del tipo de zapato. La mayoría de los usuarios están satisfechos, pero por supuesto no podemos esperar milagros de ellos.

Última actualización: octubre 19, 2020 5:20 pm

¿Sabías esto?

Hallux valgus” es la deformidad de la articulación que conecta el dedo gordo del pie, caracterizada por una desviación media del primer hueso metatarsiano y la desviación lateral del hallux (punto grande), a menudo descrita erróneamente como un agrandamiento del hueso o tejido alrededor de la articulación en la parte inferior del dedo gordo del pie, también conocida como articulación metatarsofalángica.

Existe desacuerdo entre los profesionales de la salud sobre la causa de las cebollas. Algunos consideran que son causados principalmente por el uso prolongado de zapatos, especialmente zapatos apretados con dedos afilados. Otros creen que el problema es causado por factores genéticos exacerbados por el uso del calzado.

Las perlas ocurren cuando se aplica presión en el lado del dedo gordo del pie (hallux) empujándolo hacia adentro y algunas veces por debajo o por encima de los otros dedos del pie. Debido a la presión aplicada, los tejidos que rodean la articulación pueden hincharse.

En un estudio de personas de culturas que no usan zapatos, no se encontraron casos de hallux valgus asumiendo que las cebollas son causadas por zapatos mal ajustados.

Conclusión sobre los correctores de juanetes

Esperamos que esta concisa guía le haya permitido aprender más sobre los consejos existentes para el uso de las órtesis de hallux valgus. En todos los casos, le aconsejamos que consulte a su médico de cabecera, a un pediatra o al menos a su farmacéutico.

Importante: la información en este artículo es sólo para fines informativos y no es un sustituto del consejo médico, por favor consulte a un médico si tiene alguna pregunta.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta