Las mejores máquinas de coser: comparativa 2023

Aunque la máquina de coser es un invento de varios siglos, todavía se utiliza hoy en día para hacer o reparar nuestra ropa, cortinas, sábanas, mantas, etc.

Por supuesto, las máquinas de coser han recorrido un largo camino desde entonces, y hay muchos tipos diferentes de máquinas de coser de una marca a otra, incluyendo modelos básicos para principiantes, modelos de gama media para un uso más frecuente, y modelos de gama alta para costureros experimentados.

Aunque los precios han disminuido considerablemente en los últimos años, no siempre es fácil comprender el gran número de productos que se ofrecen. Aquí hay una pequeña guía de compra para ayudarle a encontrar la mejor máquina de coser, la que mejor se adapte a sus necesidades y a su presupuesto.

Las mejores máquina de coser.

Brother FS100WT: la mejor máquina de coser electrónica

Esta Brother FS100WT es una de las mejores máquinas de coser electrónicas del mercado. Es muy completo, especialmente con sus 100 puntos de utilidad y decorativos. Con su pantalla LCD retroiluminada, también ofrece un aspecto moderno, más acorde con los tiempos. El hecho de que sea electrónico también ha permitido automatizar muchas tareas que antes eran manuales y tediosas, como el enhebrado en el ojo de la aguja o el ojal.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos
Máquina de coser Brother FS100WT - Quilting y Patchwork

Máquina de coser Brother FS100WT - Quilting y Patchwork

& Envío gratis
Última actualización de precio:abril 8, 2024 6:48 am
544,66
Ver Oferta
  • Dimensiones: 52 x 33 x 46 cm
  • 100 puntos ajustables
  • Garantía: 3 años

Los puntos fuertes

La Brother FS100WT es una máquina de coser muy versátil, que se puede adaptar a una amplia gama de tejidos, desde los más básicos hasta los más delicados como el algodón, la lana, etc. Por supuesto, tiene las puntadas básicas, incluyendo puntada recta, puntada en zigzag y ojal, esta máquina tiene 8 puntadas 100% automáticas. Además, también ofrece costura, sobrecolado, estirado o costura elástica para trabajar en tejidos elásticos como el jersey. El usuario también podrá aprovechar los numerosos puntos decorativos (acolchado, patchwork, punto de cruz, etc.).

Muy fácil de usar, la Brother FS100WT también cuenta con numerosas teclas para la selección rápida y sencilla de diversos parámetros (ajustes de longitud y anchura, etc.). Una pantalla LCD retroiluminada le informará sobre todos los parámetros seleccionados, como la puntada, el prensatelas que se va a utilizar, la longitud y la anchura, el número, etc. Esta pantalla tiene la opción de «luz del día», que asegurará que toda la información útil sea visible en todo momento.

Su variador de velocidad también le permitirá coser a su propio ritmo. Pero en términos de velocidad de costura, la Brother FS100WT es capaz de coser hasta 850 puntadas por minuto. También ofrece un brazo libre para facilitar el uso cuando se trabaja en piezas tubulares como mangas o fondos de pantalón. La máquina también cuenta con un botón para coser de espaldas para facilitar la realización de las puntadas de espaldas al principio o al final de su trabajo.

Además, hay que señalar que el Brother FS100WT viene con una amplia gama de accesorios (caja de bobinas, fundas, agujas gemelas y estándar, destornillador, 7 pies diferentes, cepillo de limpieza, etc.). Incluso hay disponible una mesa de extensión que le permite abordar trabajos más grandes, una cubierta protectora rígida con un asa de transporte integrada facilitará su almacenamiento y transporte. Por último, se proporciona un DVD de introducción para un mejor agarre de esta máquina de coser profesional.

Los puntos débiles

Aunque a la marca Brother le ha ido muy bien con este modelo, algunos clientes todavía tienen algunas críticas, como la falta de agujas con punta de bola que tendrá que comprar en las mercerías, o la falta de una bolsa de almacenamiento que tendrá que comprar por separado.

Singer Decorative: la mejor máquina de coser calidad/precio del momento

En el campo de la costura, la marca Singer goza de una gran reputación, gracias a sus máquinas de alta calidad. Con este modelo, la fiabilidad y la robustez están garantizadas. Tiene un soporte de metal para latas, y agujas que son lo suficientemente afiladas y robustas como para atravesar cualquier tejido sin bloquearse o ralentizarse. Pero la Singer Decorative es también una máquina muy versátil, capaz de adaptarse a diferentes tipos de telas, y a diferentes tipos de costura, aunque está más bien forjada para la decoración y la creación, según su nombre.

  • Producto
  • Fotos
Singer Decorative - Máquina de Coser, (31 Puntadas Ajustables)

Singer Decorative - Máquina de Coser, (31 Puntadas Ajustables)

Última actualización de precio:abril 8, 2024 6:48 am
199,00
Ver Oferta
  • Dimensiones: 45 x 22 x 35 cm
  • 31 puntos ajustables
  • Garantía: 2 años

Los puntos fuertes

La relación calidad/precio es probablemente la primera ventaja que se destaca con este Singer Decorative. En efecto, la marca nos ofrece aquí una máquina particularmente accesible en términos de precio, a pesar de que también tiene muchas ventajas. Entre otras cosas, esta máquina ofrece 31 puntadas ajustables, incluyendo puntadas de base rectas y en zigzag, así como numerosas puntadas decorativas.

Se proporcionan varias agujas para que pueda trabajar en cualquier tipo de tela, y también se suministran pies de presión adicionales, para darle más posibilidades en términos de decoración. La máquina también tiene 19 programas, que le permitirán dejarse llevar en términos de creación. Por supuesto, tendrás un ajuste de la longitud de la puntada, un brazo libre, pero también 6 cabezas de perro de alimentación.

Aparte de eso, el Singer Decorative también ofrece un diseño bastante agradable, con algunos colores aquí y allá para romper la atmósfera neutra y sombría del blanco. Un toque agradable y útil es la iluminación de la superficie de la costura. En cualquier caso, este adorno de Singer le hará olvidar rápidamente su vieja máquina de coser manual de antaño. Este podría incluso complacer a algunos profesionales que quieren tener una buena máquina menos voluminosa a mano.

Los puntos débiles

Con tal precio, tampoco se puede esperar la perfección. De hecho, el Singer Decorative tiene sus pocas puntadas malas, como su ojal automático de 4 tiempos, lo que significa que tendrás que pasar 4 veces para coser los 4 lados del ojal, lo que puede ser bastante aburrido. El enhebrado también sería bastante complicado, según la opinión de algunos clientes, a pesar de que la marca ha hecho todo lo posible para simplificar esta tarea. Dicho esto, una vez que se ha adquirido la técnica adecuada, el hilo pasa por sí mismo.

Singer Initiale: una máquina de coser barata para principiantes

Cuando se examinan las comparaciones de varias máquinas de coser, uno se ve casi obligado a encontrar un modelo de Singer. De hecho, esta marca es casi inevitable cuando se trata de máquinas de coser. Aquí también, nos ofrece un modelo especialmente diseñado para aquellos que son nuevos en la costura. Es la máquina que hay que tener para un entrenamiento «inicial».

  • Producto
  • Fotos
Singer Initiale - Máquina de Coser, (18 Puntadas Ajustables)

Singer Initiale - Máquina de Coser, (18 Puntadas Ajustables)

Última actualización de precio:abril 8, 2024 6:48 am
150,00
Ver Oferta
  • Dimensiones: 44 x 20 x 25 cm
  • 18 puntos ajustables
  • Garantía: 2 años

Los puntos fuertes

Con este modelo, la primera ventaja que atrae es sin duda su precio, que no es nada caro, sobre todo teniendo en cuenta todo su potencial. En cualquier caso, podemos decir que esta Singer Initiale tiene lo necesario para empezar a coser. Entre otras cosas, esta máquina ofrece 18 puntadas ajustables, incluyendo puntadas básicas (rectas, en zigzag) así como muchas puntadas decorativas. Incluso viene con un mini-kit de accesorios de costura esenciales, que le permitirá usar la máquina inmediatamente después de desempacar.

La Singer Initiale tampoco es una excepción a la regla de la marca, una marca de fiabilidad y robustez. Este modelo también incluye el famoso porta-latas de metal, que permanecerá intacto incluso cuando nazcan sus futuros nietos!

Aparte de eso, hay que decir que esta Singer Initiale es también una buena máquina de coser portátil, no sólo por sus dimensiones de 44 x 20 x 25 cm, que ahorran espacio, sino también por su bajo peso de sólo 7,27 kg. Esta máquina atrae incluso a los profesionales, especialmente a aquellos que les gusta tener una buena máquina de coser a mano sobre la marcha, para que estén preparados para lo inesperado.

Por último, ¿cómo no mencionar este diseño particularmente encantador. Casi parece un juguete. Sin embargo, es una verdadera máquina de coser, capaz de trabajar en cualquier tela. Incluso los vaqueros gruesos pueden ser cosidos sin ningún problema.

Los puntos débiles

Como dicen, no se puede conseguir todo con un producto de bajo coste, aunque este modelo ofrece muy buenos argumentos. Por ejemplo, algunos clientes lo culpan por el ojal de 4 pasos, es decir, el hecho de que tenga que maniobrar en 4 pasos para cuidar los 4 lados del ojal. Enhebrar también sería un poco tedioso, especialmente al principio. Sin embargo, la marca ha hecho todo lo posible para facilitar esta tarea.

¿Cómo funciona una máquina de coser?

Para entender cómo funciona una máquina de coser, sería una buena idea recordar cómo hacerlo a la manera antigua, es decir, a mano.

Una vez que el hilo se enhebra a través del ojo de la aguja, harás un agujero con la aguja en el tejido, en el reverso, asegurándote de hacer un nudo en el otro extremo para que el hilo no pueda salir por el extremo. Ahora tienes el hilo en el otro lado y vuelves a coser a través de la tela, a 1 cm del otro punto. Esto hará que el hilo salga por el otro lado (el primer lado). Y ahí tienes un pequeño guión que se ha formado con el hilo de la tela, acabas de hacer lo que se llama una puntada recta.

Ahora imagina que el mismo punto se reproduce hasta 500 veces en un minuto, pero con otro punto similar en el otro lado del tejido. En otras palabras, tendrás dos hilos diferentes superpuestos para hacer puntadas rectas a cada lado de la tela. Esto es posible con una máquina de coser. La máquina de coser también es capaz de hacer otros tipos de puntadas, como zigzag, ojal, puntada elástica o estirada, etc. Además, gracias a una máquina, la longitud y el ancho de las puntadas serán mucho más precisas y uniformes, en comparación con una costura hecha a mano.

¿Cómo usar una máquina de coser?

Para saber cómo usar una máquina de coser, es importante entender el papel de las diferentes partes que la componen. El principiante probablemente no tendrá dificultad en identificar el interruptor (si lo hay), el cable con el enchufe en el extremo, el pasador del carrete en la parte superior de la máquina, y el pedal «acelerador», que puede utilizarse para acelerar o reducir la velocidad de la máquina. ¡Hasta ahora, todo bien!

Ahora las cosas se están complicando un poco más. Empieza por identificar la bobina, ese pequeño carrete que está en la base de la máquina, en un pequeño compartimento justo al lado de la aguja. Normalmente, hay un pequeño brazo que sirve como guía para reinstalarlo más tarde. Pero primero, la bobina tendrá que ser cargada con hilo. Para ello, instálelo en la bobinadora, situada encima de la máquina, a la derecha del portabobinas. Pasa el hilo por el guía-hilo y luego por la bobina. Accione la bobinadora, que se detendrá automáticamente cuando se cargue la bobina, y luego vuelva a introducirla en el compartimento de la bobina, asegurándose de que el extremo del hilo quede expuesto. Eso es todo para el hilo inferior.

Luego, para el hilo superior, enhebrar la máquina siguiendo las guías de hilo. Normalmente, el patrón a seguir es el siguiente: tomar el extremo del hilo que sale de la bobina, pasarlo por el guía-hilos de la parte superior a la izquierda, luego por otro en la moleta de la parte inferior, y luego por otro en la parte superior, antes de volver a bajar a la aguja. Otra rueda, normalmente situada en la parte superior de la máquina, se utiliza para tensar el hilo.

Una vez que todo esté en su lugar, identifique la palanca usada para bajar o subir el prensatelas. Será necesario levantarla para instalar o quitar la tela, y bajarla para mantenerla en su lugar. Utilice el volante, situado en el lado derecho de la máquina, para hacer funcionar la máquina con suavidad (haga la fase de colgar los hilos en el tejido). Una vez que todo esté listo, puedes operar la máquina (interruptor o enchufe) y usar el pedal.

Qué máquina de coser comprar, como elegir correctamente

Antes de elegir una máquina de coser, hay que tener en cuenta varios parámetros, ya que hay muchos tipos de máquinas, desde las más básicas a las más sofisticadas. Aquí hay algunos criterios que podrían ponerte en el camino correcto.

Identifique sus necesidades

¿Es usted un entusiasta de la costura que simplemente quiere una buena máquina de coser para su hobby, o para un uso muy ocasional? O puede que necesite una máquina con mucha más regularidad… ¿O es usted un profesional que podría usar una máquina a diario? A cada uno de estos perfiles corresponde un tipo de máquina de coser.

Mecánica o eléctrica

En relación con el criterio anterior, la costurera novata puede recurrir a los modelos de entrada, generalmente mecánicos. Son asequibles y se pueden hacer a mano. Aquellos que buscan una máquina para un uso más regular preferirán una máquina eléctrica, si pueden permitírsela. Pero también hay modelos básicos para máquinas eléctricas. Por supuesto, a los profesionales les gustarán las máquinas más sofisticadas con muchas opciones, ya que éstas facilitarán su trabajo lo máximo posible. A saber, también hay las llamadas máquinas de coser electrónicas (con pantalla LCD, etc.).

La marca

Como en cualquier otro campo, la reputación de una marca comercial siempre jugará un papel importante en la elección de un producto. Esto puede garantizar la calidad y la fiabilidad del modelo. Dicho esto, la fama también tiene un cierto precio. Así que no subestimes las marcas menos conocidas que intentan hacerse un nombre en el mercado. Normalmente, encontrarás muy buenos precios después de ellos, mientras que la calidad está ahí. Intenta averiguar todo lo posible sobre la marca y el producto en cuestión, a través de los comentarios de los usuarios, foros, pruebas, etc.

Las opciones

Una buena máquina de coser debe ofrecer al menos las puntadas básicas de costura, es decir, puntada recta, puntada en zigzag, ojal (en 1 paso, si se busca la parte superior de la parte superior), puntadas decorativas, etc. El enhebrado también debe ser automático, o al menos bien documentado con los diagramas apropiados. Esto sin olvidar las posibilidades de ajuste de las puntadas (longitud, anchura). Por lo demás, cuantos más programas y puntos de sutura se ofrezcan, mejor. Las posibilidades de costura y diseño dependen de esto.

Por supuesto, una pantalla LCD que pueda mostrar mucha información útil sobre sus ajustes tampoco sería un lujo, ni tampoco una iluminación integrada del plano de costura para una buena visibilidad.

Accesorios

Es importante saber que las diferentes partes que se venden en el mercado no son universales. En otras palabras, una máquina puede requerir un tipo específico de aguja o de prensatelas. Por lo tanto, priorice las marcas que pueden entregar su máquina con un cierto número de accesorios. No hay nada mejor que una máquina que se entrega con todos los accesorios esenciales para empezar inmediatamente después de desempacar, y con algunos repuestos por si acaso (agujas para cada tipo de tejido, etc.).

¿Cuánto vale una máquina de coser?

Como se ha dicho antes, hay varios tipos de máquinas de coser, los modelos mecánicos serán por supuesto más baratos que los eléctricos y electrónicos. Pero para cada tipo, también tendrá la opción de elegir entre el nivel de entrada, el rango medio y el alto. Los precios también pueden variar dependiendo de los programas, el número de puntos posibles, las opciones, etc.

A título indicativo, el precio de una máquina de coser mecánica puede variar de 70 a 550 euros, de 100 a 700 euros para una máquina de coser eléctrica y de 130 a 1500 euros para una máquina de coser electrónica. Las máquinas de coser industriales, por otro lado, cuestan entre 1000 y 6000 euros.

 

/* */
Comprar Ahorrando
Logo