El mejor Switch, Splitter y ladrón HDMI: comparativa y opiniones 2020

¿Tiene varios dispositivos con puertos HDMI pero su televisor no tiene suficientes entradas HDMI? No se preocupes, compre un ladrón HDMI para que pueda conectar fácilmente todos tus dispositivos al televisor. Enchufe, cambie y disfrute de sus dispositivos rápidamente.

Pero la elección no es tan fácil, porque la oferta de ladrones HDMI es muy amplia y hay que tener en cuenta muchos elementos para hacer la mejor elección. Para ayudarle, hemos enumerado al final del artículo todos los criterios de selección importantes y los diferentes tipos de ladrones HDMI que encontrará en el mercado, en una guía detallada y completa.

Los mejores duplicadores HDMI.

[amazon bestseller=”hdmi switch”]

Guía para elegir el mejor ladrón HDMI

Comprensión de la alta definición

Antes de poder elegir el ladrón HDMI adecuado para usted, sigue siendo importante entender los fundamentos de la alta definición. HDMI significa High-Definition Multimedia Interface y es un formato de enchufe digital que reemplazó a los anteriores enchufes SCART a principios de la década de 2000. El objetivo es ofrecer al usuario una calidad de imagen superior. Actualmente, la mayoría de los dispositivos de vídeo utilizan este formato.

Alta definición significa el número de píxeles que se muestran en la pantalla. Cuanto más alto sea el número, mejor será la calidad de la imagen. Estamos empezando a hablar de HD con una resolución de 720 x 1280 píxeles (HD ready). Luego viene la resolución de 1920 x 1080 píxeles, conocida como Full HD. Por último, el estándar más alto en este momento se denomina 4K UHD, normalmente conocido como 4K solamente. Ofrece una resolución de 3840 x 2160 píxeles.

Para poder disfrutar de esta calidad de imagen, es necesario, por supuesto, disponer de dispositivos que soporten este tipo de resolución. Y una muy buena pantalla de televisión no es suficiente. El dispositivo fuente también debe ser compatible con la alta definición. En pocas palabras, si tienes una pantalla de 4K pero conectas un Super Nintendo, el resultado no será óptimo. Tenga en cuenta que sólo los estándares HDMI 1.4 y 2.0 soportan 4K.

Por lo tanto, necesita dispositivos compatibles con este estándar, que se conectarán con un cable HDMI. Ahí es donde los interruptores HDMI toman toda su importancia.

¿Qué es un ladrón HDMI?

El conmutador o ladrón HDMI es una caja que se utiliza para conectar el televisor a diferentes dispositivos de alta definición.

Es posible que tenga más dispositivos de alta definición que puertos de alta definición en su televisor. En este caso, hay dos soluciones disponibles para usted:

  • Conecte y desconecte manualmente cada dispositivo cada vez que lo utilice. Es factible, pero es engorroso y normalmente se termina no conectando algunos de los dispositivos.
  • Opte por la simplicidad y compre un ladrón HDMI

El HDM Switch es una caja con una salida HDMI y varias entradas, cuyo número varía según el modelo elegido. Es muy sencillo de usar, ya que sólo tiene que conectar la salida HDMI a su televisor y las entradas a los dispositivos que desea conectar.

Todo lo que tienes que hacer es encender la pantalla para ver uno de los dispositivos, y puedes cambiar entre ellos fácilmente, a través de un mando a distancia o un interruptor colocado directamente en la caja HDMI.

Es un artículo que se está convirtiendo rápidamente en indispensable para los entusiastas de la tecnología: ¡conecta tu PlayStation 4, reproductor de Blu Ray, proyector, Android TV y cambia de uno a otro en cuestión de segundos!

Los diferentes ladrones HDMI disponibles

También llamado conmutador o switch HDMI, hay varios modelos en el mercado. A continuación, le ofrecemos una pequeña visión general de los conmutadores HDMI que puede encontrar.

Los modelos 2×1: son modelos que tienen 2 entradas / 1 salida.

Ejemplo de conexión: una Xbox y un PC conectados a su TV.

Los modelos 3×1: estos modelos tienen 3 entradas / 1 salida.

Ejemplo de conexión: un retroproyector, una PlayStation 4 y tu Internet Box conectados al televisor.

Modelos 4×1: Estos modelos tienen 4 entradas / 1 salida.

Ejemplo de conexión : Tiene dos consolas de juego, un reproductor de Blu-Ray y su caja de Internet, y desea conectarlos a su TV.

Los modelos 8×1: Tienen 8 entradas / 1 salida (están destinados a los mayores usuarios de la tecnología solamente, o para uso profesional).

Antes de ver los modelos de conmutadores HDMI para elegir, necesitamos definir cómo los utilizará en función del número de dispositivos que desee conectar simultáneamente. Una vez que haya hecho esta elección, podrá perfeccionarla teniendo en cuenta los criterios que desarrollamos en el resto de esta guía de compra.

¿Hay alguna diferencia entre un conmutador, ladrón, divisor o switch HDMI?

Estos cuatro términos se refieren al mismo objeto. De hecho, “switch” es una palabra inglesa que significa interruptor o divisor en español. Los americanos también usan a veces el término “hdmi splitter”.

Independientemente del término que se utilice para designarlo, esta caja le permite conectar varios dispositivos HDMI simultáneamente a un televisor que no tiene un número suficiente de puertos HDMI. Esto se debe a que algunos televisores pueden tener sólo una o dos entradas HDMI. En este caso, no es posible conectar su consola de videojuegos, su decodificador DVB-T y su reproductor multimedia al mismo tiempo.

El conmutador HDMI le impide desconectar y volver a conectar constantemente sus diversos equipos digitales. Además, esta caja tan útil ofrece varias alternativas para adaptarse perfectamente a sus necesidades. En efecto, podrá elegir entre conmutadores con 2, 3, 4 e incluso más entradas HDMI para poder realizar todas sus conexiones.

¿Cuáles son los criterios para elegir el mejor ladrón HDMI para usted?

Para nosotros, hay 6 criterios clave que debe tener en cuenta al comprar un switch HDMI. Una vez que haya considerado esto, le será fácil elegir el mejor conmutador HDMI para usted.

Compatibilidades: señal de vídeo y señal de audio

Este es un punto que depende del equipo que tengas. Si tiene dispositivos recientes, como reproductores 3D, consolas de juegos que soportan 4K, una pantalla de TV 4KUHD, entonces su caja Switch HDMI debe ser compatible con estos estándares. Lo mismo ocurre con las salidas de audio, si tiene altavoces de última generación.

Con o sin control remoto

Es una elección que puede parecer trivial, pero no es tan trivial. Un ladrón HDMI sin mando a distancia tendrá un interruptor que deberá pulsar para elegir el canal correcto. Si apila dispositivos y cambia de canal con frecuencia, puede resultar molesto.

El mando a distancia ofrece una comodidad adicional y permite cambiar de un dispositivo a otro en un abrir y cerrar de ojos, sin moverse.

Algunos de los ladrones HDMI tienen un sistema de conmutación inteligente. Cada vez que encienda el televisor, la pantalla mostrará automáticamente el último dispositivo conectado. Conveniente para aquellos que utilizan un dispositivo con más frecuencia que otros.

El tamaño y la forma

En general, su televisor se colocará bastante cerca de su pared o en la parte inferior de un mueble. Para que el ladrón HDMI sea fácil de guardar y utilizar, es una buena idea elegir un modelo que tenga una buena ergonomía.

Se prefiere un modelo de divisor HDMI más delgado y plano a algunos bloques HDMI que ocupan demasiado espacio. Los fabricantes se esfuerzan ahora por ofrecer modelos que se adapten a su sala de estar.

El cable: espesor y longitud

Además de un ladrón HDMI, deberá elegir sus cables HDMI. Tenga en cuenta la disposición de su caja HDMI y la distancia que separa cada dispositivo de su televisor y su caja. Un consejo: ¡siempre ve más grande de lo que piensas!

En lo que respecta al grosor del cable, éste es también un factor importante ya que a menudo tiene que pasar por las esquinas estrechas de sus muebles. Por lo tanto, debe ser lo más delgado posible, sin dejar de ser sólido. A veces estos cables tienen que ser retorcidos para ser conectados, por lo que tiene que soportar una cierta cantidad de presión.

Todas estas recomendaciones también son válidas para el cable USB o micro USB que a menudo alimentará su caja HMDI.

El precio

Por supuesto, el precio es un factor que no pasará por alto. Puede ser tan simple como diez veces el precio, dependiendo de las características del ladrón HDMI que elija. La gama es muy amplia y los precios varían entre 6 y 60 euros.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta