Las mejores camas plegables: comparativa 2020

No tienes espacio para una habitación de invitados, pero a menudo recibes invitados y a veces tus invitados quieren pasar la noche en tu casa… En este caso, hay una solución muy simple para ofrecerles buenas condiciones de confort sin invadir su espacio: la cama plegable.

Les invitamos a descubrir tres modelos que nos han gustado, adaptados a todos los presupuestos, presentando sus cualidades así como sus defectos. Además, si vacila entre la cama extra o el colchón de aire, puede interesarle nuestra comparación de sus respectivas ventajas y desventajas.

¿Qué cama plegable elegir?

Cama plegable EvergreenWeb

Este es un producto de alta calidad, sólido y bien pensado que viene con una almohada de memoria: la cama plegable EvergreenWeb 80×190 te da un sueño casi tan descansado como una cama real.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

EvergreenWeb - Somier Plegable ortopédico Hierro y láminas de Madera, con colchón...

Última actualización de precio:julio 14, 2020 10:57 am
229,00 460,00
  • Dimensiones: 80x190x35 cm.
  • Dimensiones plegadas: 35×113 cm.
  • Colchón de 12 cm de espesor.
  • Garantizado por 2 años.

Lo más impresionante de esta cama es simplemente la calidad de la mano de obra. Resulta ser muy sólido por varias razones. En primer lugar, las cuatro patas (provistas de tornillos) son de acero, con nylon y fibra de vidrio para las esquinas. En otras palabras: hay muy poco riesgo de que se rompan inadvertidamente.

Luego, las tablillas (catorce en número) están hechas de madera de haya y su elasticidad se mejora con un tratamiento especial. La madera está barnizada para asegurar una durabilidad superior.

Así que tienes una cómoda cama plegable para casi todo el mundo, incluyendo a las personas con una amplia fisonomía. Las dimensiones de la cama son 80×190 cm, lo que de nuevo se ajusta a la mayoría de los perfiles.

Su compra incluye una almohada con memoria de forma: se adapta a la persona que la usa para facilitar el sueño. El colchón de 12 cm de espesor proporciona un espacio para dormir especialmente bien.

Nótese que Evergreen Web se ha asegurado de que su producto esté hecho con materiales sanos y tan respetuosos con el medio ambiente como sea posible, con preferencia por aquellos cuyo diseño no emita dióxido de carbono.

Finalmente, esta cama es fácil de guardar, ya que se pliega en pocos momentos y ocupa poco espacio. Así que la razón principal de la duda sigue siendo el precio.

Los puntos fuertes

Se incluye una almohada con memoria de forma
Una robustez muy marcada
Diseño ecológico de la Tierra

Los puntos débiles

Aranceles que pueden parecer bastante altos

Mi opinión

Aparte de su precio, que puede parecer un poco alto, hay poco que reprochar a la cama plegable Evergreen Web80x190. Es una de las mejores opciones en el mercado actual para una cama plegable para adultos de alta gama. Es sólido, sin sacrificar la comodidad.

Cama plegable Diplomat

Si quieres disfrutar de una cama plegable con una buena relación calidad-precio, el Diplomat 79×190 es la elección perfecta: entregado con su colchón de espuma con memoria y una funda, proporciona a tus amigos un lugar ideal para dormir cuando te visitan los fines de semana.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Cama plegable con colchón acolchado

Última actualización de precio:julio 14, 2020 10:57 am
84,00
  • Dimensiones: 70x190x43 cm.
  • Espesor (plegado): 36 cm.
  • Grosor del colchón: aprox. 13 cm.

El colchón suministrado es la parte más agradable de este producto. Consiste en dos elementos: una especie de colchón de 10 cm de espesor con una capa de 2,5 cm de espesor de espuma de memoria en la parte superior.

Esto permite tener los hombros, el cuello y la espalda relajados y, al mismo tiempo, disfrutar de una excelente estabilidad (tanto más cuanto que se proporciona una base antideslizante para mantener el colchón firmemente en su lugar sobre la cama).

Esto también se debe en parte a la estructura adoptada.

En lugar de listones de madera, el Diplomat 79×190 consiste exclusivamente en tubos de acero, que le dan una resistencia superior a la media y le permiten soportar una carga máxima mayor que otras camas del mismo rango de precios.

No obstante, algunas personas señalan que el colchón les parecía un poco estrecho (mide unos 77 cm, lo que se aproxima bastante a la media observada en las camas individuales plegables, pero sigue siendo ligeramente inferior, lo que a veces puede resultar inconveniente).

El Diplomat 79×190 es muy simple de plegar, y tiene características de seguridad para mantenerlo en su lugar. Pero la característica más práctica es la de las ruedas giratorias de 360°: puedes moverlo donde quieras, cuando quieras, sin esfuerzo.

Se proporciona una funda de poliéster para el colchón: se puede lavar a máquina, lo que definitivamente se encarga de las frustraciones del mantenimiento.

Los puntos fuertes

Colchón de espuma con memoria, cubierta
Ruedas giratorias de 360°
Estructura de acero de alta resistencia

Los puntos débiles

A veces se percibe como un poco estrecho

Mi opinión

Lleno de buenas ideas, el Diplomat 79×190 es sin duda la cama plegable que se adapta a un máximo de personas: es el mejor equilibrio entre precio, comodidad y solidez. Sólo ten en cuenta que algunas personas pueden sentir que es un poco estrecho para ellos.

Cama plegable Beautissu Venetia

Si necesita una cómoda cama extra para adultos de vez en cuando y está buscando un modelo eficiente y barato, el Beautissu Venetia 80×200 es la solución perfecta.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Beautissu Cama Plegable de Invitados Venetia - 80x200 cm - Estable Armadura...

Última actualización de precio:julio 14, 2020 10:57 am
108,00
  • Dimensiones (cama): 80×200 cm.
  • Dimensiones (colchón): 78×188 cm.
  • Dimensiones (plegado): 35x80x113 cm.
  • Carga máxima: 100 kg.

Se preguntarán por qué esta cama es más barata que algunas de las de la competencia: es principalmente por el peso máximo que puede soportar, 100 kg.

Si un adulto duerme en él todos los días, no durará tanto como otros modelos. Sin embargo, una cama plegable normalmente no está pensada para ser usada tan a menudo, por lo que puede ahorrarle tanto espacio como dinero.

El Beautissu Venetia 80×200 es en realidad uno de los productos con mejor relación calidad-precio disponibles, porque es tan accesible como confortable: su colchón ofrece un buen soporte y se mantiene estable sobre el somier. Incluso si la persona que duerme en ella está acostumbrada a moverse por la noche, no debería tener ningún problema.

No es un colchón de resortes: en cambio, está hecho de espuma.

El plegado no es particularmente difícil, y si siente la necesidad puede mover fácilmente el Beautissu Venetia 80×200, ya que está equipado con ruedas.

La caja también incluye una funda antipolvo: puede cubrir la cama durante el almacenamiento para evitar que se ensucie. Está hecho de 41% poliéster y 59% algodón, y es bastante resistente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que también es bastante estrecho: hay que encontrar la posición correcta.

Como esta cama no es ni pesada, ni cara, ni voluminosa, puede ser una excelente solución en una caravana o para un estudiante que quiera entretener a sus amigos de vez en cuando sin ocupar demasiado espacio.

Los puntos fuertes

Bajo precio y buena comodidad
Muy buen apoyo y estabilidad
Cubierta de polvo incluida

Los puntos débiles

Cubierta estrecha
No es adecuado para su uso regular

Mi opinión

Lógicamente, el Beautissu Venetia 80×200 es menos robusto que sus competidores más caros. Pero esta es la cuestión: será más que suficiente para muchas personas, y sigue siendo bastante cómodo, por lo que es una opción ideal para preservar su presupuesto y al mismo tiempo poder viajar o alojar a sus amigos.

¿Cama plegable o colchón de aire?

Es bastante común dudar entre la cama plegable y la cama inflable: en realidad, todo depende del contexto. Es útil estudiar las similitudes y diferencias entre estos dos tipos de productos para ver cuál se adapta mejor a sus proyectos.

En cuanto a la compacidad, son los colchones inflables los que tienen la ventaja: es evidente que entre una cama plegable de 140×190 y un colchón inflable de las mismas dimensiones, este último seguirá siendo más fácil de transportar.

Por otro lado, si está planeando viajar y está pasando por un vuelo o un hotel, será bastante difícil llevar una cama plegable con usted. Esto hace que el colchón de aire sea una buena opción para acampar o para viajes de naturaleza, por ejemplo.

En lo que respecta a la comodidad, las camas plegables suelen ser las más cómodas: hoy en día la gente a veces duerme en ellas, así como en las camas tradicionales. Esto los hace buenos para entretenerse, o para viajar en una casa rodante.

Si algunos de tus amigos son pareja, puedes tener una cama plegable para dos personas entre tus muebles.

En cuanto a la solidez, es difícil comparar estos dos tipos de productos, que no están en absoluto diseñados de la misma manera, y no tienen necesariamente la misma frecuencia de uso.

Las camas plegables son, en términos absolutos, más robustas (generalmente tienen una estructura de acero, o una base con listones de madera), pero también están diseñadas para ser utilizadas más a menudo.

Por último, puede surgir la cuestión del precio: en general, los colchones de aire son más accesibles que las camas plegables.

No piense en ellos como equivalentes a las camas plegables, sino como una alternativa a considerar en determinados contextos (presupuesto limitado, acampada, uso poco frecuente…).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta