Los mejores cascos para bicicleta: comparativa 2020

Ya sea para el ciclismo de montaña, el ciclismo de montaña o el ciclismo de carretera, la seguridad es primordial. Como resultado, un casco de calidad para bicicleta le protege de los efectos secundarios de una posible caída.

Todavía es necesario encontrar un modelo adaptado a su práctica deportiva. Esta guía de compras está aquí para ayudarle a elegir el mejor casco de bicicleta del momento de acuerdo a su presupuesto!

Los mejores cascos para bicicleta: Tabla comparativa

Casco Protone Black Matt: ¿el mejor casco para bicicleta de carretera del mercado?

Aunque el uso del casco no es una obligación para los ciclistas mayores de 12 años, el casco sigue siendo un elemento esencial e inseparable de la práctica del ciclismo. Para una práctica en carretera, es importante saber que los cascos están mejor ventilados y son más ligeros que los otros modelos. Entre una selección de cascos para bicicletas de carretera, el Kask Protone ha sido seleccionado como el mejor producto, gracias a sus muchas cualidades que intentaremos desarrollar a continuación.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

MOLDERY Casco Ultralight Red Protone Bicycle Aero Capacete Road MTB Mountain XC...

Certificación: CE<br />Peso (G): aproximadamente 260G<br />Vents de aire: 16 - 20<br />Grupo de edad: (Adultos) Hombres<br />Material: EPS<br />Tipo: Casco moldeado integralmente<br />Tamaño: Circunferencia de la cabeza: M 52-58cm<br />Nombre: Casone Protone-moldeado del camino y Mtb Mountain Bicycle Protone Helmet<br />Material: PC + EPS<br />Característica: Casco ultraligero<br />Color: negro blanco azul verde rojo amarillo
Normalmente se envía en el plazo de 3-4 días laborable
Última actualización de precio:julio 8, 2020 10:58 pm
55,21

Los puntos fuertes

El diseño: El casco Protone Road Bike Helmet Protone Matt Black es un modelo de gama alta de Kask y fue diseñado en colaboración con los ingenieros y pilotos del equipo ciclista British Sky. Su diseño y especificaciones son tan avanzadas que es el mejor casco en términos de aerodinámica y ventilación.

Ventilación y aireación: El Kask Protone tiene grandes aberturas de ventilación para una ventilación óptima incluso a temperaturas superiores a 35°C. Como resultado, es menos caliente, ya que disipa el calor muy rápidamente y no pesa casi nada en la cabeza, por lo que se puede usar cómodamente incluso en días calurosos.

Aerodinámica: a pesar de las numerosas ventilaciones del casco, la marca italiana se asegura de que su rendimiento aerodinámico no se vea afectado. Por el contrario, el casco ofrece el coeficiente aerodinámico más bajo de todos los modelos ventilados disponibles en el mercado, independientemente de la posición de la cabeza del ciclista.

Comodidad: Protone está equipado con un acolchado 3D Dry tridimensional fabricado a base de células abiertas y de espesor múltiple para proporcionarle la máxima comodidad durante la práctica del ciclismo. La barbilla está hecha de una correa de cuero ecológico que absorbe la sal en caso de transpiración, y la espuma frontal limita la apariencia del sudor en la frente para no molestarle. Por último, es muy ligera (230 g para la talla M) hasta el punto de que se olvida por completo cuando la llevas puesta.

Ergonomía: Los auriculares ofrecen muchos ajustes gracias a la tecnología Octo Fit. Estos ajustes son muy precisos, tanto en altura como en profundidad, por lo que el casco ya no se mueve una vez que se ha ajustado perfectamente. Gracias al acolchado interior CoolMax, el Protone se adapta perfectamente a la forma de su cabeza. Desmontable y lavable, este acolchado tiene un tratamiento antibacteriano Sanitized.

Los puntos débiles

La ausencia de redes antiinsectos: La única crítica que se puede hacer al Kask Protone es la ausencia de una red antiinsectos, mientras que sus orificios de ventilación son muy amplios. Por lo tanto, usted puede sentirse un poco avergonzado si pasa por un área donde los insectos proliferan hasta el punto de detenerse para liberarlos.

Bell Full 9: ¿el mejor casco para mountain bike del momento?

Cabe destacar que en el ciclismo de montaña existen varias disciplinas y, de acuerdo con estas disciplinas, también existen diferentes tipos de cascos que se adaptan a ellas. Así, podemos encontrar cascos clásicos para mountain bike, cuencos, cascos full face y cascos all-mountain. Las versiones híbridas son cada vez más frecuentes para combinar estas disciplinas. Para el descenso, freeride o BMX Race, ofrecemos este casco Bell Full-9 full face, el mejor casco para mountain bike del momento.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

BELL Adultos Casco Full de 9 16, Todo el año, Unisex Adulto, Color...

Los cascos raíces desarrollado por BELL se encuentran en el rango de deportes de motor y rueda. Bell no sólo, sino también posibilidades. fundada en un garaje patio trasero 1954 y que aún hoy - de mano también funciona con, hacer el mejor aún mejor, diseñado Bell en productos de mano con los mejores atletas del mundo - que te deben inspirar y te permitirá superar las fronteras, los propios. material: de carbono exteriorCaracterísticas carcasa: encontrará ningún otro fabricante, la inferior arraigado en la escena de motocross como Bell. es mucho conocimiento que fue en el desarrollo del galardonado Moto 9 de necesidades, invertido en la construcción del 9 de Full. de equipaje con el feedback de Downhill y Champions creó un casco BMX, que todos los aspectos de la seguridad adicional cumple normas EN Materia Bike y BMX. Rango de motocross incluyen el Eject Helmet Removal System y cheeckpads fijada magnéticamente y cámara de acción incluido fijaciones para GoPro y Contour. se tomo un...
& Envío gratis
Última actualización de precio:julio 8, 2020 10:58 pm
413,69

Los puntos fuertes

La carcasa: El casco completo Bell Full-9 tiene una carcasa de fibra de carbono, un material muy noble que es muy resistente a los impactos, pero también muy ligero. Full-9 cumple con las normas ASTM Downhill Mountain Bike Racing, las certificaciones CPSC y las normas de seguridad CE para bicicletas, ya que puede soportar hasta 300 G de fuerza.

Diseño: Bell se inspiró en sus raíces en el motocross, no sólo en las tecnologías utilizadas, sino también en el diseño, para la fabricación de este casco. De hecho, la versión premiada de Moto-9 se utilizó como laboratorio para la creación de este Full-9. Por lo tanto, recuperamos el aspecto deportivo con la correa de barbilla más corta y la visera compacta de su predecesor.

Los sistemas: El Full-9 integra de serie el Sistema de Extracción de Cascos de Expulsión basado en una bolsa de aire de plástico que se puede desinflar en caso de impacto para evitar traumas adicionales. También cuenta con el MERS, un sistema magnético de desprendimiento de emergencia que permite soltar el casco fácilmente en caso de emergencia.

Ventilación: Posee diez orificios de ventilación y tres aberturas frontales para permitir un excelente flujo de aire. Con el sistema Oberbrow, el aire fresco es aspirado a través de los puertos de entrada y circula a través de una red de canales para salir por los orificios de escape.

Comodidad: Este casco Bell Full-9 ya se distingue por su peso gracias al uso de fibra de carbono como material básico del casco, lo que lo hace cómodo de usar. Pero para mejorar aún más esta comodidad, cuenta con un tejido interior XT-2 Extended Wear que absorbe eficazmente la humedad y los olores.

Los extras: Está equipado con un “soporte de cámara”, un soporte integrado en la propia estructura del casco que le permite montar sus cámaras de a bordo gracias a los numerosos adaptadores vendidos como opción. También cuenta con el sistema Soundtrax, que permite colocar los auriculares en los compartimentos de los auriculares para aquellos a los que les gusta viajar con la música.

Los puntos débiles

La visera: Es de buena longitud, pero tiene un defecto en el punto de ajuste a tal punto que se sacrifica la estabilidad. Esta falta de estabilidad puede afectar a la atención e incluso causar problemas en las pendientes.

B’Twin Aerofit 900: el mejor casco versátil de bajo coste

Si desea comprar un casco multifunción a un precio bajo, estará satisfecho con este Aerofit 900 B’Twin. En este casco, la marca francesa ha buscado diseñar un producto cómodo, aerodinámico, ligero y equipado con una buena ventilación a un precio inmejorable. Por supuesto, se hicieron algunas concesiones, especialmente con respecto a las innovaciones tecnológicas, pero en general, este casco que equipó al equipo BTWIN – AG2R La Mondiale U19 es el mejor y más barato casco versátil.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Casco Bicicleta/Casco Bicic con Luz LED,Certificado CE,Casco Ciclismo con Visera y Forro...

<B> ¿Por qué A-Best? <br /> <b> Nuestros productos mejorarán su experiencia incomparable. El casco de bicicleta consta de PC y EPS. Con múltiples orificios de ventilación y visera desmontable completamente transpirable, es ideal para el ciclismo en carreteras normales y en carreteras de montaña <br /> <br /> <b> Características y beneficios: <br /> <br /> - La construcción en el molde derrite la cubierta exterior del casco con alta intensidad. No más miedo a la lucha y lesiones en la cabeza al andar en bicicleta. <br /> <br /> - Construcción liviana con túnel de viento que reduce efectivamente la resistencia del aire.- Ya no le teme al calor del verano <br /> <br /> - Con visera extraíble y cinta ajustable. Circunferencia de la cabeza: 57 ~ 62cm, ¿así que todavía te preocupas por el tamaño del casco? <br /> <br /> - fácil y portátil: andar como un viento en la equitación <br /> <br /> - Seguro para montar en bicicleta con el casco de bicicleta, perfecto para usar en carretera y fuera de carretera <br /> <br /> Especificaciones: <b> <br /> Material: PC + EPS <br /> <br /> Peso del paquete: 0.35 KG /...</b></b></b></B>
Última actualización de precio:julio 8, 2020 10:58 pm
26,99 51,99

Los puntos fuertes

El precio: B’Twin ha diseñado un casco muy bueno con sólo 50 euros. De hecho, ofrece una buena protección y una excelente ventilación, a la vez que se adapta a la carretera, a la bicicleta de montaña y al campo traviesa.

El sistema de ajuste: La marca francesa ha elegido la tecnología Full Turn-Ring para el sistema de sujeción de este Aerofit 900. Este sistema rodea el cráneo y se tensa de manera uniforme mediante la acción aplicada al pomo alineado a nivel occipital. Un buen ajuste se puede encontrar sin demasiada dificultad.

El desglose: Por el precio mostrado, se puede decir que el desglose ofrecido por el Aerofit 900 está en el buen promedio. La ventilación se realiza a través de la rejilla, 16 canales internos y un extractor superior para maximizar el flujo de aire y la regulación térmica del cráneo. Cabe señalar que las 3 entradas de aire en la parte delantera tienen una rejilla de ventilación que bloquea la entrada de insectos.

Aerodinámica: Según el fabricante, la aerodinámica de este casco ha sido realmente trabajada en el túnel de viento para maximizar su coeficiente de resistencia.

Protección: El moldeado del casco del Aerofit 900 utiliza una combinación de tecnologías In-Mold y EPS. Así, la carcasa exterior de policarbonato se fundió directamente durante la inyección de poliestireno expandible o EPS, lo que permite tener una estructura ultra resistente, rígida, pero también muy ligera. También es el EPS el que absorbe la energía en caso de impacto para proteger el cráneo.

La versión: El Aerofit 900 está disponible en 3 tallas estándar, incluyendo M, L y XL, y en 7 colores diferentes, incluyendo la combinación de negro, blanco y negro, azul y blanco, negro y amarillo, rosa y un gradiente de negro, azul turquesa y finalmente gris combinado con un gradiente de azul. Por lo tanto, seguro que encontrará un casco del tamaño adecuado y que se adapte a sus deseos.

Los puntos débiles

Comodidad: Para ser honesto, el Aerofit 900 no es perfecto en términos de comodidad sin ser muy molesto. Primero, esto se debe a un sistema occipital más o menos rígido. Entonces, también podemos ver que el casco está colocado bastante alto sobre el cráneo y no ofrece la sensación de seguridad que dan algunos modelos que engloban las sienes.

¿Es obligatorio el uso del casco de bicicleta?

La función protectora del casco de bicicleta es innegable, ya que reduce considerablemente el riesgo de lesiones graves en la cabeza en un 70%, el riesgo de lesiones leves en un 31% y el riesgo de lesiones faciales en un 28%. Si bien el uso de cascos ha sido recomendado en el pasado, ahora es obligatorio para los niños menores de 12 años de edad desde el 22 de marzo de 2017, de acuerdo con el artículo R. 431-1-3 de la Ley de Tráfico de Carreteras, ya sean conductores o pasajeros.

De acuerdo con el Decreto nº 2016-1800 del 21 de diciembre de 2016, el casco debe ser colocado en primer lugar y, a continuación, cumplir con la normativa vigente en la Unión Europea (marcado CE) en materia de equipos de protección individual. Así pues, toda persona que acompañe o transporte a un niño menor de 12 años sin casco será sancionada con una multa de cuarta clase.

El Estado espera que esta “medida blanda” se extienda a todos los grupos de edad entre los ciclistas, mientras que la Federación de Carreras de Bicicletas (FUB), que no está en contra de esta ley, cree que esta no es la medida más relevante en este momento. De hecho, ella cree que sólo el aprendizaje sistemático de montar en bicicleta puede reducir significativamente el riesgo de accidentes.

¿Cómo elegir su casco para bicicleta?

El uso de un casco de bicicleta es muy recomendable para los adultos, pero no es obligatorio. Sin embargo, es un equipo que no se puede disociar del ciclismo, ya que protege la cabeza de posibles golpes. En general, debe estar bien adaptada a la morfología del cráneo y firmemente adherida para asegurar su función protectora. Estos son los criterios a tener en cuenta a la hora de comprar un casco nuevo.

La práctica del ciclismo

Los criterios técnicos de un casco son diferentes dependiendo de la práctica del ciclismo y de la disciplina elegida, ya que cada tipo de casco cumple una función diferente. Sin entrar en detalles, podemos decir que el ciclismo se divide en ciclismo de carretera, ciclismo urbano (para la ciudad o para el ocio), ciclismo de montaña (off-road), BMX y freeride. Dependiendo de estas disciplinas, tendrás diferentes formas de cascos y grados de protección.

Para la práctica urbana, los cascos son menos ventilados, más redondeados y ofrecen una protección completa de la cabeza. Para el VTC, por otro lado, el sistema de ventilación se vuelve más elaborado y el casco más ligero. La conducción por carretera mejora la aerodinámica, la ventilación y la ligereza, mientras que la BMX está generalmente satisfecha con una carcasa muy redonda que optimiza la protección del cráneo. Para los ATVs, el casco tiene la misma forma que los cascos de carretera, excepto que tiene una visera para proteger al ciclista de las limitaciones medioambientales. Finalmente, el Freeride requiere la máxima protección, y en muchos casos, los cascos son integrales, imitando a los de las motocicletas.

El tamaño

El tamaño es un factor clave a la hora de elegir un casco para bicicleta. Para proporcionar una protección óptima, el casco debe estar perfectamente ajustado al cráneo del ciclista, tanto en lo que se refiere a las correas de retención como al ajuste interno.

Por lo tanto, es esencial que mida el tamaño de su cabeza antes de comprar un casco para bicicleta. Para ello, utilice un medidor flexible y mida la longitud en la jiba occipital (detrás del cráneo) y desde la mitad de la frente. Generalmente, cada casco indica una talla máxima y una talla mínima, ya que es ajustable gracias a una perilla en la espalda.

Una vez elegida la talla correcta, el ajuste final se hará con la correa de la barbilla o las correas laterales para que el casco se adapte perfectamente a la morfología de su cabeza. Todavía es necesario tener cuidado de no apretar demasiado la correa de la barbilla y especialmente de cruzar las correas a la altura de la oreja.

La comodidad

No hay nada mejor que una prueba en la tienda para asegurarse de que se siente cómodo usando un casco. Esta prueba permite la fijación en función de la calidad del revestimiento interior. Pero además del acolchado y el forro interior, la calidad del sistema de ventilación tiene un impacto significativo en la comodidad del casco. En efecto, la ventilación y la ventilación reducen el efecto de la olla a presión y, sobre todo, la transpiración.

Tecnología de protección

La función principal del casco es garantizar la máxima seguridad y comodidad del ciclista, independientemente de la práctica y disciplina del ciclismo. Los estudios de casos y las simulaciones de pruebas de choque han permitido a los fabricantes desarrollar tecnologías sofisticadas adaptadas a los riesgos del ciclismo.

Los más comunes son el MIPS para “Multi-directional Impact Protection System” que permite acompañar el movimiento de la cabeza del ciclista en el casco durante un impacto, mientras acumula la energía liberada, y el ODS (Omni-directional Suspension) que limita la difusión de la energía entregada por un impacto.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta