Los mejores descalcificadores de agua: comparativa 2020

El agua del grifo dura y cargada de cal es normalmente segura para beber, pero se sabe que causa daños a largo plazo en las tuberías y aparatos del hogar. Por eso muchos propietarios e inquilinos deciden añadir un sistema descalcificador de agua a su casa. Como verán, esta tecnología, que se ha convertido en una necesidad, es ahora asequible en términos de precio en lugar de un lujo.

Sin embargo, hay muchos descalcificadores de agua que funcionan de diferentes maneras para eliminar el agua dura de los grifos. Por eso me tomé el tiempo de mirar las diferentes marcas, características y modelos disponibles en el mercado hoy en día. Nuestro objetivo es ayudar a las personas que buscan un ablandamiento de agua efectivo con una buena relación calidad/precio. Aquí es para empezar nuestra comparación de los mejores descalcificadores de agua antes de mirar cada modelo en detalle.

Los mejores descalcificadores de agua.

¿Qué descalcificador de agua elegir en 2020?

Su elección debe hacerse de acuerdo con 2 parámetros principales:

El promedio de flujo diario de su casa y por lo tanto el número de personas que viven bajo su techo para elegir un modelo que sea suficiente;
la dureza del agua según su región expresada en unidades TH o PPM comprobando que el modelo elegido es compatible.
En cuanto a la relación calidad/precio, recomiendo la marca Water2Buy para los individuos que tienen muy buenas críticas de los consumidores. Su gama de descalcificadores de agua son fiables, silenciosos y fáciles de instalar con instrucciones en español, incluyendo una garantía de 7 años.

Tenga en cuenta que tendrá que tener en cuenta para su presupuesto la adición de unos 15 kg de sal cada mes. En ambos casos, los descalcificadores Water&Buy pueden tratar el agua con una dureza igual a 500 PPM, es decir, en toda España, excepto en casos excepcionales.

Pentair Fleck 5600 SXT

Esto no es nuevo, hay muchas zonas en España donde el agua es más pesada que en otros lugares. Precisamente, este problema le concierne, y usted está aquí buscando una solución efectiva para remediarlo, un descalcificador de agua. Sucede que Pentair es un profesional que ha trabajado en el campo del tratamiento de aguas durante más de 40 años. Es reconocido por la calidad y la fiabilidad de sus productos. Aquí estamos en presencia de uno de sus dispositivos, el Fleck 5600 SXT. Compacto, potente, duradero, etc., no faltan cualidades en este dispositivo. Aquí están sus principales características.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Pentair Suavizador de agua Fleck 5600 SXT completo con accesorios, 20 l

Última actualización de precio:julio 9, 2020 2:59 am
599,00

Los puntos fuertes

Compacto: Cuando se trata de equipos de tratamiento de agua, a menudo se espera una máquina de tamaño impresionante. Curiosamente, este Pentair Fleck 5600 SXT es realmente compacto, no es nada voluminoso y puede encontrar fácilmente su lugar, con sus dimensiones de 1140 x 320 x 500 mm (H x W x D). Esto facilita la integración de la unidad en la cocina o el baño.

Eficiente: Este aparato integra una resina de Purolita de fabricación europea. Cabe señalar que tiene un certificado de conformidad sanitaria o de ACS. Esta resina es de alta calidad y tiene una gran capacidad de intercambio, lo que limita el consumo de sal, pero también prolonga la vida del aparato y sus diversos componentes. Hablando de durabilidad, la marca ha establecido una vida útil estimada de 15 años para un aparato con un mantenimiento adecuado.

Buena capacidad: Este descalcificador de agua es un modelo monobloque que lleva 25 litros de resina de Purolita. Tal capacidad corresponde a un aparato recomendado para una familia compuesta de 4 a 6 personas, lo que corresponde a una gran mayoría de los hogares en España.

Programable: En este tipo de aparatos existe lo que se llama regeneración, un proceso que tiene como objetivo renovar las propiedades de “ablandamiento” de la resina una vez que ha alcanzado su máxima carga mineral. En este modelo, este proceso se hace automáticamente, después de haber elegido los parámetros necesarios. La regeneración puede hacerse inmediatamente, o puede retrasarse, o puede hacerse semanalmente, etc. Tenga en cuenta que los distintos parámetros se guardan durante 48 horas en caso de un fallo de alimentación.

Pantalla retroiluminada: Este modelo también tiene una pantalla retroiluminada en la que se puede encontrar toda la información necesaria, como el tiempo restante antes de la siguiente regeneración, o el tiempo restante para la regeneración en curso, etc.

Los puntos débiles

Configuración: Según algunos usuarios, es bastante difícil encontrar la configuración correcta. Sin embargo, esto no quita la calidad del producto. Depende de cada uno encontrar el compromiso adecuado para no tener agua demasiado blanda (demasiado corrosiva) o demasiado dura (incrustaciones).

Water2buy W2B800

Por supuesto, enfrentarse a innumerables productos es una situación delicada, porque no se sabe por dónde empezar. Pero también tenemos que saber cómo convertir esto en nuestra ventaja, comparando productos y tratando de encontrar la mejor relación calidad/precio. Después de mucha investigación sobre muchos descalcificadores de agua en el mercado, nos encontramos con este Water2buy W2B800, que tiene la ventaja de ofrecer una mayor capacidad, pero también una gran potencia. Aquí hay más detalles sobre esta unidad.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Water2Buy W2B800 descalcificador | descalcificador de agua domestico para 1-10 personas

& Envío gratis
Última actualización de precio:julio 9, 2020 2:59 am
579,00

Los puntos fuertes

Alta potencia: Según el fabricante, este aparato es capaz de eliminar hasta el 100% de los depósitos de cal de su casa. Simplemente conéctelo a su sistema de suministro de agua y podrá disfrutar de agua blanda durante todo el día. Por lo tanto, es importante entender que su resina sintética de intercambio es particularmente eficiente.

Gran capacidad: Uno de los puntos fuertes de este modelo es también su gran capacidad. De hecho, es capaz de suministrar hasta 3680 litros de agua por día, lo que es más que suficiente para un hogar de 10 o más personas. Si son una familia más pequeña, esto será una ventaja añadida, ya que los tiempos de regeneración pueden extenderse. Por ejemplo, en lugar de regenerarse cada dos días para un modelo pequeño, se llevará a cabo una regeneración semanal en su lugar. Tenga en cuenta que el tanque puede contener unos 45 kg de sal.

Discreción total: Según el fabricante, este modelo es uno de los más silenciosos del mercado. Además, es posible retrasar el proceso de limpieza para que comience en momentos en los que no moleste a nadie. Además, este dispositivo también es capaz de proporcionar una presión máxima de 6,89 Bares. En otras palabras, ni siquiera notará una diferencia en el flujo de agua después de que se instale este descalcificador de agua.

Válvula de derivación libre: La instalación de este dispositivo es muy fácil. De hecho, el fabricante ha hecho todo lo posible, incluso llegando a proporcionar una válvula de derivación gratuita, un componente que vale 50 euros.

Los puntos débiles

Accesorios D27: Fue particularmente difícil encontrar un piso en este producto. Pero como se necesitaba al menos uno, probablemente sería el hecho de tener que proporcionar 2 pezones reductores 34 – 27 para adaptar la entrada y la salida en los accesorios D27.

Water2buy W2B200

Tal vez no necesites una unidad de gran capacidad, y en su lugar te inclines por un modelo mucho más compacto. Si miras en el mercado, puede que encuentres un modelo barato. Sin embargo, en este caso, es importante asegurarse de que el modelo es de alta calidad y fiable, y no un modelo descuidado sólo para ofrecer un precio muy atractivo. Por eso hemos encontrado el Water2buy W2B200, un modelo barato que es eficiente, fiable y robusto, pero compacto. En resumen, no faltan calificativos en este modelo, y aquí están algunos detalles.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Water2Buy W2B200 descalcificador | descalcificador de agua domestico para 1-4 personas

Última actualización de precio:julio 9, 2020 2:59 am
300,00 409,00

Los puntos fuertes

Compacto: Aunque la mayoría de los descalcificadores del mercado son bastante delgados, su capacidad a menudo requiere una cierta altura, lo que elimina, por ejemplo, la posibilidad de instalarlos debajo del fregadero. Sin embargo, esto es posible con el Water2buy W2B200, gracias en parte a sus dimensiones bastante contenidas de 52 x 22 x 65 cm (L x W x H). Encajará perfectamente bajo el fregadero de su cocina, por ejemplo.

Precio atractivo: La marca Water2buy ha conseguido un golpe maestro con este modelo. Ha logrado ofrecer un precio particularmente atractivo para un producto que es eficiente, confiable y robusto. La marca simplemente ha logrado encontrar el equilibrio perfecto entre tamaño, eficiencia y economía. Esto hace que el Water2buy W2B200 sea un modelo particularmente imbatible en muchos aspectos.

Versátil: Este dispositivo es muy versátil y flexible en cuanto al tipo de sal que se puede utilizar. De hecho, puedes optar por la sal de bloque, la sal de cristal o la sal de pastillas, o cualquier tipo de sal suavizante. Además, la tapa ha sido diseñada para ser ancha, fácil de cargar y desmontable, especialmente para este propósito.

Buena capacidad: El Water2buy W2B200 ofrece una buena capacidad para un hogar de 4 o 5 personas. Es capaz de entregar un flujo diario promedio de 1250 litros por día. Además, también es un modelo que se beneficia de una muy buena calidad de intercambio de su resina, lo que alarga el tiempo necesario para renovar la sal. Según la información recibida de los usuarios, se ha observado un consumo medio de 25 kg de sal cada 5 ó 6 semanas. Otros incluso llegan a los 3 meses.

Resina de alta calidad: Como se ha mencionado anteriormente, la resina que se encuentra en este modelo es de alta calidad, y es particularmente eficiente. De hecho, es capaz de remover hasta el 100% de la piedra caliza de su casa. Por supuesto, podrá aplicar ajustes para obtener el TH adecuado para su agua.

Silencioso: Esta es también una de las mayores cualidades de este dispositivo, es prácticamente inaudible cuando está en uso. Además, también podrá posponer el proceso de regeneración hasta las 3 a.m., para tener aún más discreción.

Los puntos débiles

Aviso: Según algunos usuarios, hay algunas diferencias entre el aviso en papel y el aviso descargable en el sitio web del fabricante. Afortunadamente, el uso sigue siendo bastante intuitivo, y el ajuste puede ser modificado según las pruebas de TH realizadas.

¿Por qué comprar un descalcificador de agua?

Cualquier aparato que calienta agua (hervidores, lavadoras, lavavajillas, depósitos de agua caliente) tendrá una vida útil reducida cuando se utilice con agua dura. Por lo tanto, en última instancia puede ser más rentable instalar un descalcificador de agua para sustituir los aparatos domésticos caros con menos frecuencia.

Además, el agua rica en cal tiende a dañar las cañerías de su casa con el tiempo. Esto resulta en un bajo flujo de agua y a veces incluso tuberías completamente obstruidas y la necesidad de llamar a un plomero.

También hay que tener en cuenta que la ropa lavada en agua dura tiende a dañarse mucho más rápidamente. También es el caso de los platos que se blanquean porque están marcados por la cal con el tiempo.

Por último, el jabón y el champú también son más eficaces en la ducha o el baño cuando el agua no es dura. Comprar un descalcificador de agua resolverá estos problemas.

¿Cómo sabes si el agua es demasiado dura?

En primer lugar, debe preguntarse si está experimentando los síntomas mencionados anteriormente, como problemas de tuberías. Pero mejor curar que prevenir, una prueba muy simple es llenar una botella a medias con agua del grifo y añadir unas gotas de líquido para lavar platos. Luego agita la botella y observa la reacción que se produce. Si la mezcla no es perfectamente homogénea y/o una fina capa de jabón está presente en la superficie del agua, esto es una señal de que un descalcificador de agua es probablemente necesario en su caso.

Para verificar esto, puedes probar la dureza del agua usando un probador de calidad del agua, más comúnmente conocido como la prueba TH, que te dará un valor preciso expresado en TH o PPM. De lo contrario, puede simplemente referirse al mapa de los departamentos abajo:

¿Cómo funciona un descalcificador de agua?

Sin ser demasiado técnico, un descalcificador de agua de resina utiliza un proceso por el cual los iones de agua dura se intercambian por los de agua blanda. Esto significa que los iones de calcio y magnesio son reemplazados por iones de sodio (sal). Para que el sistema funcione, hay que añadir sal de vez en cuando, lo que ayudará a eliminar la cal.

Para las personas que no desean beber el agua que ha pasado por un suavizador o utilizarla para cocinar en la cocina, es posible utilizar este sistema dejando algunos grifos con agua dura. Obsérvese que hay otros tipos de descalcificadores de agua pero no están disponibles para los particulares.

¿Cómo instalar y mantener un descalcificador de agua?

Los modelos recientes de descalcificadores de agua pueden ser teóricamente instalados por un entusiasta del bricolaje usando las instrucciones provistas. Sin embargo, en algunos casos, un fontanero profesional conectará la unidad para asegurarse de que funciona correctamente.

El mantenimiento también puede ser realizado por el particular asegurándose de añadir sal una vez al mes en el tanque previsto para este fin. Dependiendo del modelo, el filtro también debe cambiarse trimestralmente. Finalmente, el correcto funcionamiento del aparato debe ser comprobado regularmente mediante una prueba de TH para determinar la eficiencia del descalcificador.

¿Cómo elegir un descalcificador de agua?

En España, probablemente vivimos en la misma zona, pero no en el mismo suelo. De hecho, cada región tiene una superficie diferente, de norte a sur, de este a oeste. En algunas regiones, el suelo es más bien granítico y arenoso, lo que favorece un agua más bien blanda, mientras que en otras regiones, el suelo está formado por rocas sedimentarias, lo que hace que el suelo sea muy calcáreo y que el agua sea muy dura. Para estas regiones con alta dureza del agua, una solución es un descalcificador de agua. Queda por ver cómo elegir uno. Para ayudarte, aquí tienes algunos criterios para comprobar.

Elija según la dureza de su agua

Antes de elegir un descalcificador de agua, es importante que sepas exactamente de qué se trata. Básicamente, el agua dura está cargada de cal, y el grado de dureza se mide en TH (Titulación Hidrométrica). Por ejemplo, en una región con abundancia de cal, el TH puede llegar a ser de hasta 50°, mientras que en una región con aguas particularmente blandas, el TH puede ser tan bajo como 5°.

Para ablandar el agua, el descalcificador utiliza una resina cargada con iones de sodio. El agua dura cargada con iones de calcio y magnesio pasará entonces a través de la resina, y se producirá un intercambio de iones. Por lo tanto, la eficiencia de su descalcificador de agua dependerá del grado de dureza de su agua, pero también de la capacidad (volumen de resina) de su aparato. Otro factor es el consumo medio de agua del hogar, que se mide por el número de personas que viven en él.

Los cuadros de correspondencia se encuentran fácilmente en Internet, incluso en los manuales de usuario. Pero para darle algunos ejemplos, para una dureza del agua de 20 a 25 TH, es mejor optar por un aparato con un volumen de resina de 10 L para 4 personas, 15 L para 5 a 6 personas, 22 L para 6 a 7 personas, y 30 L para 8 a 10 personas. Por otra parte, para un agua muy dura a 50 TH, este último volumen de 30 L corresponde más bien a un hogar de 5 personas.

Obsérvese que la capacidad o el aforo también influirá en las dimensiones del aparato. Por ejemplo, algunos modelos pueden instalarse bajo el fregadero de la cocina, mientras que otros requieren una ubicación más espaciosa.

Elija de acuerdo con la funcionalidad

Con la evolución de la tecnología, está claro que todos los dispositivos tienen diferentes sistemas de a bordo. Por ejemplo, hay descalcificadores de agua de regeneración manual (más asequibles) y modelos de regeneración automática. Al pasar la resina por el agua dura, los iones de sodio se eliminan de la resina. Los relojes deben ser reajustados después de un cierto período de tiempo. Esto es lo que se entiende por regeneración, y por lo tanto puede hacerse manualmente (tendrá que controlar la dureza del agua), o automáticamente (no tendrá casi nada que hacer, sólo configurar su dispositivo).

Elija según el precio

No hace falta decir que incluso si encuentras el modelo perfecto, su precio también tendrá que ajustarse a tu presupuesto para la compra que se haga. Es importante saber que el precio dependerá de muchos criterios, los principales de los cuales ya se han mencionado anteriormente (capacidad, características, etc.). En general, un descalcificador de agua cuesta entre 500 y 1500 euros para una capacidad de entre 10 y 20 L, en el nivel de entrada y en el rango medio. Para los productos de alta gama, los precios pueden llegar a los 3000 euros. Las diferencias estarán en la calidad de la fabricación y el acabado, pero también en el rendimiento (resina de mejor calidad, válvula fiable, etc.).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta