Como usted sabe, su espacio vital es propicio para el desarrollo de la suciedad, y la escoba o la aspiradora no es suficiente para garantizar su limpieza. Cada vez son más populares, las limpiadoras a vapor, son un pequeño electrodoméstico que se adapta a todo tipo de suelos y superficies y elimina hasta un 99,99% de gérmenes, bacterias y virus.
Estamos ante un producto sin mantenimiento, que respeta la salud y el bienestar de su familia así como el medio ambiente. Sus accesorios multifuncionales ofrecen una limpieza completa de su hogar, siempre y cuando elija el modelo adecuado. Aquí le dejamos una guía para comprar las mejores limpiadoras a vapor disponibles en el mercado.
- [icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Las mejores limpiadoras a vapor profesionales.
- Kärcher SC 5: la mejor limpiadora a vapor del mercado: opiniones
- Polti Vaporetto Eco Pro: una limpiadora a vapor profesional
- Kärcher SC 4: la mejor limpiadora con vapor en relación calidad/precio
- Kärcher SC 2: una limpiadora a vapor barata para el hogar
- Limpiadora a vapor: ¿cómo funciona?
- ¿Cómo elegir un limpiador a vapor?
- Preguntas más frecuentes
[icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Las mejores limpiadoras a vapor profesionales.
Kärcher SC 5: la mejor limpiadora a vapor del mercado: opiniones
Además de ser un potente limpiador a vapor (presión de 4,2 bar), el best-seller Kärcher SC 5 puede conectarse a una lavandería de plancha a plancha. Como su nombre indica, su función VapoHydro activa el agua caliente además del vapor para disolver la suciedad más resistente.
Limpie sus grandes superficies sin interrupción llenando el depósito de agua extraíble con 1,5 L de agua. Apreciará cambiar la fregona sin tocarla y fijarla a la boquilla del piso de rascado. En pleno contacto con el suelo, la boquilla articulada flexible garantiza una limpieza perfecta.
Kärcher Limpiadora de Vapor Manual SC 5 EasyFix (1.512-530.0)
Características
- Limpieza higiénica: la SC 5 EasyFix de Kärcher limpia con eficacia las superficies duras del hogar con una presión de vapor de máx. 4,2 bar y elimina hasta el 99,999% de virus* y bacterias**
- Función VapoHydro: para conseguir aún mejores resultados de limpieza de la casa, se puede activar agua caliente además del vapor, lo que facilita aún más que la suciedad se suelte y pueda eliminarse
- Sistema de dos depósitos: el depósito se puede rellenar mientras se está usando. Dispone de dos depósitos con capacidad de 0,5l y 1,5 l que permiten la limpieza de hasta 150 m²
- Útiles accesorios: con el kit de limpieza para suelos EasyFix se pueden limpiar cómodamente suelos duros como parquet, laminado o baldosas. La limpiadora tiene conexión para plancha de vapor a presión
- Entrega: Kärcher Limpiadora de vapor manual SC 5 EasyFix, manguera vapor con pistola, kit limpieza de suelos EasyFix, boquilla manual con funda microfibra, boquilla chorro concentrado, cepillo redondo
Ventajas
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Su tiempo de calentamiento de 3 minutos y su capacidad total de 2 L de agua ahorran tiempo.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Su caudal de vapor, regulable en función de la superficie y del grado de suciedad, permite una limpieza sin agresiones.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Su válvula de seguridad y el seguro para niños le protegen de accidentes domésticos.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Los usuarios informan que este dispositivo es silencioso
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Coloque la limpiadora a vapor en posición de estacionamiento tan pronto como sea necesario.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Si desea planchar, tenga en cuenta que el enchufe ya viene con el limpiador a vapor. La plancha o su mesa son accesorios opcionales.
Desventajas
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] No hay carrete automático, el almacenamiento previsto para el cable de alimentación no es muy práctico (abierto, pequeño).
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Este dispositivo es relativamente pesado (6 kg) y voluminoso (más de 0.04m3)
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Los usuarios informan que el mango no es muy ergonómico. Su manejo puede ser incomodo en caso de uso prolongado.
Polti Vaporetto Eco Pro: una limpiadora a vapor profesional
Desde hace casi 40 años, Polti se inspira en la vida familiar "à l'italienne" y en la naturaleza para crear sus limpiadores a vapor. Polti Vaporetto Eco Pro 3.0 se utiliza en interiores para la limpieza a fondo en todas las habitaciones de la casa, y ocasionalmente al aire libre para tareas de limpieza más difíciles, como una barbacoa de jardín. Su potencia es inigualable (presión de 4,5 bares).
Aproveche también sus numerosos accesorios suministrados, como el concentrador de vapor y el cepillo, que refrescarán sus juntas de azulejos y baldosas. Guárdelos en la bolsa prevista a tal efecto. Limpia con seguridad con su tapa patentada, el logotipo de la marca desde 2014. Porque su salud es primordial, Polti Vaporetto Eco Pro 3.0 tiene la etiqueta ecológica de la British Allergy Foundation.
Polti Vaporetto Eco PRO 3.0, Limpiador a vapor, 4,5 bar, Made in Italy
249,00€ disponible
Características
- Salida de vapor de 110 g/min, especialmente adecuado para una limpieza profunda
- La caldera de 2 l permite largas sesiones de limpieza sin pausas
- Tapón de seguridad
Ventajas
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Su capacidad de 2 L de agua le permite ser más autónomo.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Los accesorios de los modelos más antiguos son compatibles con el Polti Vaporetto Eco Pro
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] La tradicional gorra de seguridad Polti le protege de los accidentes domésticos
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Este modelo muestra cuando el vapor está listo y señala cuando hay falta de agua.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Su caudal de vapor regulable permite una limpieza sin agresiones
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Su radio de acción de 8 m lo convierte en el compañero ideal para grandes apartamentos o casas
Desventajas
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] No hay carrete automático, el almacenamiento previsto para el cable de alimentación no es práctico.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Su tiempo de calentamiento de 11 minutos y su caldera presurizada le obligan a esperar entre dos llenados.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Los usuarios informan de que las piezas de plástico son bastante frágiles y, por lo tanto, deben manipularse con cuidado.
Kärcher SC 4: la mejor limpiadora con vapor en relación calidad/precio
Este potente limpiador a vapor es el más rápido de su generación, ya que se calienta en sólo 30 segundos. Además del equipo de aspiración de suelo EasyFix y su boquilla articulada flexible, se suministra con un cartucho filtrante que desincrusta y mantiene en buen estado durante más tiempo. Al igual que su predecesor, el Kärcher SC 5, su depósito de agua puede llenarse permanentemente para obtener vapor continuo. Encontrará un compartimento para guardar sus accesorios, así como un punto de anclaje para la boquilla del suelo.
Kärcher Limpiadora de Vapor Manual SC 4 EasyFix (1.512-450.0)
232,80€ disponible
Características
- Potente rendimiento: con una presión de 3,5 bar, la Kärcher SC 4 EasyFix elimina la suciedad y hasta el 99,999 % de virus* y bacterias** de las superficies duras y garantiza una limpieza a fondo
- Sistema de 2 depósitos: la limpiadora de vapor tiene dos depósitos extraíbles que se pueden llenar durante el funcionamiento del equipo con capacidad para limpiar una superficie de 100 m²
- Limpieza de suelos: el kit de limpieza EasyFix, con 2 tubos de prolongación, una boquilla para suelos y un paño de microfibra, permite limpiar cómodamente todas las superficies duras en el hogar
- Prácticos accesorios: la limpiadora incluye una boquilla de mano con una funda, una boquilla de chorro concentrado y un cepillo redondo. Los accesorios pueden almacenarse directamente en el equipo
- Entrega: limpiadora de vapor SC 4 EasyFix, manguera de vapor con pistola, kit de limpieza de suelos EasyFix, boquilla de mano y de chorro concentrado, cepillo redondo
Ventajas
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Los cartuchos filtrantes luchan eficazmente contra la formación de incrustaciones en el aparato.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Su rápido calentamiento ahorra tiempo
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Su caudal de vapor regulable permite una limpieza sin agresiones. Está situado en el mango para no tener que agacharse constantemente.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Su válvula de seguridad y el seguro para niños le protegen de accidentes domésticos.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Este dispositivo es ligero (4 kg) y ahorra espacio (25 x 27 x 38 cm).
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Su capacidad de 500 mL + 800 mL de agua no limita su autonomía.
Desventajas
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Su eficiencia superficial es baja debido a su cable de alimentación de 4 m.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] No hay carrete automático, el almacenamiento previsto para el cable de alimentación no es práctico.
Kärcher SC 2: una limpiadora a vapor barata para el hogar
Kärcher ofrece equipos de limpieza innovadores y de alta calidad que hacen que la limpieza sea inteligente. Un "clásico" en Alemania y Estados Unidos, la marca está conquistando el mercado francés con el SC2, un modelo de bajo coste. A diferencia de otros limpiadores a vapor, puede verter un producto de limpieza en uno de los dos tanques previstos para este fin. Esto mejorará la acción del agua caliente y prolongará la limpieza de sus superficies.
Además de la boquilla, se suministran muchos accesorios: su mopa/ bonete, dos cepillos y una boquilla de vidrio para la limpieza fuera de la carretera. Desafortunadamente, no es posible almacenar los accesorios directamente en compartimentos integrados en la caldera. Sin embargo, puede ajustar el caudal de vapor. Gracias a un tubo de dos partes y a un cable de alimentación largo, la Kärcher SC 2 es ideal para personas altas y cubre una gama récord de productos para principiantes. Montado sobre 2 ruedas, se desplaza con usted de una habitación a otra sin dificultad.
Kärcher Limpiadora de Vapor Manual SC 2 EasyFix (1.512-050.0)
Características
- Limpieza del hogar óptima: la limpiadora de vapor SC 2 EasyFix limpia en profundidad superficies y suelos del hogar con una presión de vapor de hasta 3,2 bares y una potencia calorífica de 1500 W
- Limpieza higiénica: la limpiadora elimina hasta el 99,999% de los virus* y bacterias** de las superficies duras. Un solo depósito es suficiente para limpiar un área de hasta 75 m² sin interrupciones
- Set EasyFix: gracias a la boquilla para suelos, al paño de microfibra y a los 2 tubos de extensión, la limpiadora de suelos y otras superficies SC 2 EasyFix es ideal para la limpieza de suelos duros
- Multifuncionalidad: gracias a la amplia gama de accesorios, se pueden limpiar distintas superficies (espacios concretos o superficies de mayor tamaño), ya sea en el baño, la cocina o el salón
- Entrega: limpiadora de vapor SC 2 EasyFix, manguera de vapor con pistola, 2 tubos de extensión, boquilla para suelos, manual y de chorro concentrado, cepillo, paño y funda para la boquilla manual
Ventajas
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Se entrega con un desinfectante biodegradable que se vierte en un tanque dedicado.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Se entrega con muchos accesorios
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Este dispositivo es ligero (3 kg) y relativamente compacto (25 x 26 x 38 cm).
Desventajas
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Su alcance de 4 metros lo convierte en el compañero ideal para pequeños apartamentos.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Apretar el gatillo para limpiar puede causar fatiga.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Su tiempo de calentamiento (entre 5 y 10 minutos) obliga a esperar más tiempo.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Su capacidad de 1 L de agua limita su autonomía
Limpiadora a vapor: ¿cómo funciona?
Un limpiador contiene un tanque de agua. (más de 100°C), esta agua pasa de estado líquido a estado gaseoso: es vapor. Una vez alcanzada la presión máxima en la caldera, este vapor más o menos húmedo se proyecta a alta velocidad hasta el extremo de un tubo flexible. La energía producida permite eliminar la suciedad y descomponer incluso moléculas microscópicas de grasa, sin añadir ningún producto, especialmente detergentes químicos. Éstos se recogen en el paño/tapón de la boquilla, que actúa como un amortiguador. A menudo en microfibras, se puede lavar y reutilizar varias veces.
Este aparato limpia el interior en los espacios más pequeños, especialmente los suelos duros (por ejemplo, baldosas, mármol...) y blandos (por ejemplo, moquetas, alfombras...), placas de cocción, campanas extractoras, grifos y juntas, ventanas y espejos, cortinas, sofás... El limpiador a vapor adopta diferentes formas para satisfacer sus necesidades: trineo, escoba, mano o mixto. Dependiendo de la tecnología, las características técnicas y los accesorios adicionales, un limpiador a vapor puede tener múltiples funciones como alisar o planchar, quitar el papel pintado, etc. Algunos modelos son adecuados para su uso en exteriores, por ejemplo, para el mantenimiento de un coche.
Un pequeño consejo antes de pasar a los diferentes criterios: coloque su limpiador a vapor en posición de "parking" tan pronto como sea necesario para aumentar su autonomía.
¿Cómo elegir un limpiador a vapor?
Caudal y presión, garantiza la eficiencia
El caudal se refiere a la cantidad de vapor liberado. Varía entre 0 y 115 g/min. Cuanto más alto sea, más eficaz será el limpiador a vapor. Contar unos 70 g/min para suelos duros. Utilice preferiblemente un caudal ajustable.
La presión se refiere a la fuerza del vapor liberado. Varía entre 3 y 6 barras. Deje que unas 4 barras enfríen las juntas sin esfuerzo.
Tenga en cuenta que si la presión es alta pero el arranque es bajo, la eficacia de la limpiadora a vapor se verá reducida.
La potencia como criterio de selección clave
La potencia se refiere al tiempo de calentamiento de la unidad. Cuanto mayor sea la potencia, más tiempo ahorrará. Cuenta con 1.900 W para un precalentamiento ultrarrápido. Existen 2 tipos de calderas:
La caldera a presión: su precalentamiento dura entre 5 y 11 minutos. Para cada nuevo llenado, espere hasta que la presión y la temperatura caigan antes de desenroscar el tapón.
La caldera con autonomía ilimitada: su precalentamiento dura entre 2 y 3 minutos, y se puede llenar en cualquier momento.
El déposito de agua
En el banco de pruebas, algunas calderas están equipadas con dos depósitos: uno fijo y otro extraíble. Muy prácticos, le permiten llenar el depósito sin interrumpir su sesión de trabajo. De lo contrario, puede conformarse con un solo tanque siempre y cuando sea lo suficientemente grande como para limpiarlo de una vez. Permita entre 20 y 30 minutos de autonomía para un tanque de 1 litro. Tenga en cuenta que hay limpiadoras a vapor con un sistema de llenado automático conectado directamente a una fuente de agua.
La comodidad
Si usted es propenso al dolor de espalda, prefiera un limpiador a vapor ligero y fácil de llevar y un tubo largo con un interruptor integrado para mantener una postura recta. Además, libere su mente de pequeñas molestias; asegúrese de que la longitud del cable de alimentación y del mango telescópico cubra un radio de acción suficiente para su interior, y que las ruedas del trineo sean de calidad. ¿Este limpiador es voluminoso? Piense en un lugar de almacenamiento apropiado, como una lavandería. Para uso diario o frecuente, lo ideal es elegir una limpiadora a vapor con tanque reductor de ruido para la tranquilidad de todos.
Precios
La gama de precios es amplia: las limpiadoras a vapor más económicas cuestan unos 50 euros, y este precio se multiplica por diez o más para las más caras. Arde en ferias y mercados, por lo tanto, evite tales eventos. El precio se explica por la notoriedad de la marca, pero sigue siendo un buen indicador de calidad. Si desea completar su gama de accesorios o sustituir un accesorio roto, le recomiendo que compare precios en Internet, en los sitios web de marcas, distribuidores/revendedores autorizados, comparadores o mercados como Amazon.
Marca
Hay una plétora de marcas de la competencia en el mercado de las limpiadoras a vapor. Tienden a decir que ellos mismos son líderes del mercado. Las marcas históricas se distinguen por sus innovaciones tecnológicas. Además, ¿no se dice que "limpieza Kärcher" significa "decapado", incluso cuando no se trata de un producto de la marca Kärcher?
Accesorios
Con su limpiadora a vapor, tendrá algunos accesorios estándar. Anticipe su consumo: planifique las toallitas / tazas de repuesto. Las limpiadoras a vapor son multitarea: muchos accesorios pueden completar o desordenar su caja de herramientas de mantenimiento del hogar. Por ejemplo, la punta de un limpiador de ventanas reemplaza fácilmente a una escobilla de goma. Compruebe si son opcionales y están disponibles. Algunas marcas ofrecen una versión Premium de sus limpiadores a vapor, que incluyen más accesorios.
Preguntas más frecuentes
¿Una aspiradora de vapor sustituye a una escoba o a una aspiradora?
Un limpiador a vapor es una alternativa efectiva a un trapeador tradicional. Sin embargo, la limpieza en húmedo no lo exime de la limpieza en seco. Barra o aspire las superficies de su piso de antemano para optimizar la acción de la limpiadora a vapor. No limpiar en seco puede tener el efecto contrario, es decir, "fosilizar" la suciedad y la grasa.
¿Qué superficies deben ser prescritas y prohibidas durante la limpieza?
Por definición, es un dispositivo de vapor para limpiar el suelo. A menudo se describe como un limpiador a vapor para azulejos, baldosas o parquet. Por otro lado, desaconsejo su uso en un suelo sin vidriar porque la humedad lo debilitaría, a menos que se indique en las instrucciones de uso. Como se ha mencionado anteriormente, estos dispositivos son versátiles: además de los suelos duros, es posible utilizar un limpiador a vapor para alfombras, e incluso para colchones y otros textiles.
Una limpiadora a vapor, sí.... Pero ¿nueva o usada?
Basándome en los comentarios de los clientes, recomiendo encarecidamente que elija una nueva limpiadora a vapor. Detrás de un precio demasiado atractivo puede esconderse un producto mal reacondicionado o falsificado de mala calidad, por lo que no tendrá garantía del fabricante ni servicio postventa.