No hay nada como una máquina de hielo para ahorrar tiempo en un bar restaurante. Pero el dispositivo es ahora accesible a los particulares para refrescarse en verano en su terraza, o simplemente para impresionar a amigos y familiares durante el aperitivo.
Tenga cuidado, sin embargo, de elegir un modelo que sea fiable y adaptado a sus necesidades (potencia, dimensiones, volumen, funcionalidades, color, etc.). Este es el propósito de esta guía de compra que ha sido diseñada para ayudarle a elegir la mejor máquina de hielo del momento.
- [icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Las mejores máquinas de hielo.
- Lagrange V2: la mejor máquina de hielo del mercado
- H. Koenig KB15: la mejor máquina de hielo relación calidad/precio del momento
- Winkel KW12: una máquina de hielo barata pero fiable
- ¿Cómo funciona una máquina de hielo?
- ¿Cómo elegir una máquina de hielo domestica?
[icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Las mejores máquinas de hielo.
Lagrange V2: la mejor máquina de hielo del mercado
La marca de pequeños electrodomésticos Lagrange le ofrece una máquina de hielo de gama alta, la Iceçons Express V2. Como sucesor del V1 Express Ice Maker, este V2 ofrece un excelente rendimiento, gran fiabilidad, pero sobre todo un tamaño compacto y un diseño moderno. Descubra en detalle los puntos que caracterizan a esta máquina de hielo.
LAGRANGE 489002 Built-in/freestanding ice cube maker 12kg/24h 120W Acero inoxidable, Color blanco máquina de cubo de hielo - Máquina productora de hielo (120 W, 373 mm, 244 mm, 315 mm, 9,47 kg, 440 mm)
Características
- Rápido: Realice hasta 12 kg de cubitos de hielo en 24 horas, es decir, aproximadamente 9 cubitos de hielo cada 8 minutos
- Capacidad: 12 kg de cubitos de hielo en 24 horas, es decir, aproximadamente 9 cubitos de hielo cada 8 minutos.
- 2 tamaños de cubitos de hielo para elegir
- Depósito de agua de 2,1 L, sin conexión a una entrada de agua
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Rendimiento: El Express Ice Maker V2 está equipado con un depósito de agua de 2,1 litros combinado con un motor de 120 W. Aunque menos potente que el V1 (140 W), el motor del V2 ofrece un gran rendimiento, ya que permite a la máquina producir 9 cubitos de hielo cada 8 minutos. Gracias a esta rápida producción, la V2 es capaz de ofrecer una capacidad diaria de 12 kg.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Diseño: Lo que ha cambiado significativamente en esta V2 de la excelente V1 es el diseño general de la máquina. De hecho, la V2 toma su nombre de una máquina de hielo de alta gama con una forma muy compacta, recubierta de acero inoxidable y cepillada, elegante y moderna. Los bordes y los lados son redondeados y la unidad le ofrece la oportunidad de ver el proceso de fabricación de cubitos de hielo directamente desde una ventana de visualización.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Fiabilidad: Lagrange garantiza su Express Ice Cubes V2 durante 2 años, e incluso puede beneficiarse de un año adicional si se registra en la página web del fabricante. Esta garantía se debe en parte a la alta calidad de los materiales que la marca elige para la fabricación, pero también a la atención que presta al acabado del aparato.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Comodidad: Gracias a su diseño ultracompacto (37,3 x 24,4 x 31,5 cm), la Express Ice Maker V2 puede colocarse casi en cualquier lugar. Tiene un sistema de autolimpieza muy práctico que se activa después de 5 ciclos de producción para limpiar el interior de la unidad. Comenzar es un juego de niños, porque todo lo que tienes que hacer es llenar el tanque de agua y luego seleccionar la forma deseada de cubitos de hielo.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Ergonomía: El display que controla toda la máquina es intuitivo y muy fácil de ajustar. Dispone de dos botones (encendido/apagado y tamaño de hielo), así como varios indicadores para "Low Water", "Full Basket", "Large Ice Cubes" y "Small Ice Cubes". Apreciamos especialmente el bajo nivel de ruido que hace el dispositivo durante su uso.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Características: A diferencia de la máquina Express Ice Cube V1, el modelo V2 sólo ofrece 2 tamaños de cubitos de hielo, el pequeño y el grande. En el caso de este último, no se deben esperar cubitos de hielo enormes, porque dado el tamaño del dispositivo, el término "grande" es un término más o menos relativo.
H. Koenig KB15: la mejor máquina de hielo relación calidad/precio del momento
Encuentre la calidad alemana en esta máquina de hielo llamada Kube por la marca alemana H. Koenig. Con una excelente relación calidad/precio, el Kube o KB15, como su nombre indica, puede producir hasta 15 kg de cubitos de hielo durante 24 horas. Concéntrese en las principales características de esta máquina de hielo.
Máquina para Hacer Hielo, Silenciosa, 100 W, Capacidad 15 kg, Entre 6 y 13 Minutos, 3 Tamaños de Cubitos, Gris, Acero Inoxidable. H.Koenig_KB15
4 used from 111,30€
Características
- ALTA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DIARIA: Con una impresionante capacidad de producción de 15 kg de cubitos de hielo al día, esta máquina satisfará fácilmente sus necesidades de hielo, ya sea para fiestas en casa o eventos especiales. El rápido ciclo de producción de 6 a 8 minutos garantiza que siempre dispondrá de un suministro de cubitos de hielo en un abrir y cerrar de ojos.
- GRAN DEPÓSITO DE AGUA: Con un espacioso depósito de agua de 3,3 litros de capacidad, esta máquina de hacer hielo le permitirá disfrutar de un funcionamiento prolongado sin necesidad de rellenarlo con frecuencia, lo que ofrece una mayor comodidad para un uso diario cómodo y sin complicaciones.
- OPCIONES DE TAMAÑO DE LOS CUBITOS DE HIELO: Al ofrecer dos tamaños diferentes de cubitos de hielo, esta máquina le permite personalizar el tamaño de los cubitos para adaptarlo a sus preferencias, tanto si prefiere cubitos grandes para refrescar bebidas como cubitos pequeños para cócteles.
- DISEÑO PRÁCTICO Y DURADERO: Esta máquina de hacer hielo cuenta con una tapa transparente, bandeja de hielo extraíble, pantalla LCD y cuerpo de acero inoxidable. La tapa transparente le permite controlar fácilmente el proceso de fabricación del hielo, mientras que la bandeja de hielo extraíble facilita el llenado y la limpieza. La pantalla LCD ofrece un funcionamiento sencillo, mientras que el cuerpo de acero inoxidable garantiza una mayor durabilidad y un aspecto elegante en cualquier cocina.
- GARANTÍA EXTENDIDA DE 2 AÑOS: Benefíciese de una garantía extendida de 2 años, respaldada por un taller postventa en España y Portugal, que le ofrece confianza y tranquilidad para un uso prolongado y fiable.
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Características: Dado que el número de cubitos de hielo producidos por hora del Kube es limitado, H. Koenig pensó que sería útil instalar un sistema de programación para la máquina. De esta manera se puede anticipar el uso futuro de cubitos de hielo desde media hora hasta las 7.30 p.m. Puede proporcionar 3 tamaños diferentes de cubitos de hielo (pequeños, medianos, grandes) así como dos variedades de formas (ovaladas y huecas).
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] El diseño: La Kube es una máquina compacta. Con una altura de 29,5 cm, una longitud de 38,5 cm y una anchura de 35,5 cm, puede colocarse fácilmente en cualquier lugar y, a pesar de su peso de 12 kg, excluyendo el hielo o el agua, sigue siendo relativamente fácil de mover. El cuerpo de acero inoxidable es particularmente apreciado, añadiendo un toque de modernidad y sobriedad al conjunto.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Rendimiento: A pesar de su tamaño compacto, la KB15 de H. Koenig tiene un depósito grande. Este último puede contener hasta 3,3 litros de agua y, dependiendo del tamaño y la forma de los cubitos, el ciclo de producción de hielo puede durar de 6 a 15 minutos. La capacidad de producción diaria del aparato es, por tanto, de 15 kg/día, lo que supone un excelente rendimiento en comparación con otros aparatos de la misma gama.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Comodidad y ergonomía: Con Kude, usted tiene un panel de operación sin indicador de agua (tanque vacío), bandeja de hielo llena, tamaño de cubitos de hielo y requisitos de limpieza. Un modo silencioso le permite hacer helado por la noche si quiere anticiparse a un gran evento.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] La relación calidad/precio: Uno de los fuertes argumentos de este Kube es su excelente relación calidad/precio. De hecho, si tenemos en cuenta las características del dispositivo, la calidad de su fabricación y su propio rendimiento, esta máquina de hielo H. Koenig se vende a un precio realmente asequible.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Cubitos de hielo: Deberían haber suministrado un sistema de refrigeración al cubo que contiene los cubitos de hielo ya que no esta refrigerado. Así que si te retrasas un poco en el uso de los cubitos de hielo, lo mejor que puedes hacer es ponerlos en la nevera para que estén siempre listos. También se observó que el tamaño "grande" no es realmente lo que se espera.
Winkel KW12: una máquina de hielo barata pero fiable
La máquina Winkel KW12 es sin duda la máquina de hielo más sencilla. Sin ninguna pretensión en particular, la máquina ofrece las funcionalidades más básicas, es decir, producir cubitos de hielo en un tiempo récord. Sus activos están en otra parte y le invitamos a descubrirlos a continuación.
Winkel Kw12 - Máquina para hacer cubitos de hielo, 120 W
2 used from 73,52€
Características
- ¡Prepara los mejores cubitos de hielo con la máquina de hacer hielo KW12 de Weäsy! Perfectos cubos de hielo para bebidas, cócteles, copas o combinados
- La máquina de hielo tiene una potencia de 120 W con la que podrás producir hasta 12 Kg de hielo diarios
- La producción de hielo es muy rápida, cada ciclo sólo dura entre 7 y 12 minutos
- Sólo tienes que llenar la bandeja de agua con hasta 2,2 litros y pulsar el botón "on". Podrás ver la producción de hielo a través de la cubierta transparente en la parte superior de la máquina de hielo
- En la Pantalla LED podrás programar cada proceso de producción y, además, hay un indicador de nivel de agua donde podrás controlar y añadir agua si lo deseas
Potente máquina para la producción de cubitos de hielo.
Depósito de 2,2 L para hasta 12 kg en 24 horas.
Totalmente automático - tamaño y velocidad de
producción se adecúan a la temperatura del entorno.
Incluye pala y cubitera.
La H.koenig KW12 es la
máquina de hielo ideal para cubrir la necesidad de
cubitos de hielo en eventos privados y en locales gastronómicos. Con un
volumen de producción de 12 kg en 24 horas, esta máquina de hielo
es ideal para fiestas en bares y restaurantes, así como eventos privados
con amigos e invitados.
El dispositivo es totalmente automático y adapta su producción
-tamaño y velocidad- a la temperatura del entorno. Tan solo pulsar el
botón de encendido y comenzará a producir hielo para todo aquel que
lo precise. Gracias a su ventana de visualización, se puede estar al tanto
de la producción del hielo sin necesidad de abrir la tapa ni romper la
cadena del frío.
Datos técnicos:
• Refrigerante: R133a
• Clase climática: SR
• Ventilador
• Interruptor on/off en el panel de...
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] El precio: Es difícil hacerlo mejor que el Winkel KW12 en términos de precio. De hecho, es un dispositivo barato y es mucho, especialmente si usted sólo utiliza su máquina de hielo de vez en cuando. Es cierto que se necesitaron algunas concesiones para conseguir un producto de este tipo a un precio tan asequible, pero éstas sólo se refieren a las funcionalidades del dispositivo.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Facilidad de uso: Para poner en marcha la unidad, simplemente llénela con agua y ya está. La función de programación le permite programar un temporizador, que puede variar desde media hora hasta las 19:30 horas. Al final del tiempo límite, la unidad se apagará automáticamente. Cabe señalar que la calidad de los cubitos de hielo producidos no se deteriora muy rápidamente, como en algunos productos, si el aparato se apaga mucho antes de su uso.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Rendimiento: La máquina de hielo Winkel KW12 está equipada con un depósito de agua con una capacidad máxima de 2,2 litros. Por supuesto, esto no es enorme, pero gracias a un motor de 150 W, el dispositivo es capaz de producir hasta 12 kg de cubitos de hielo en 24 horas. Winkel KW12 tarda sólo 4 minutos en completar un ciclo de producción de cubitos de hielo.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Ergonomía: El Winkel KW12 tiene un panel de visualización que muestra información sobre el estado del depósito de agua y la bandeja de cubitos de hielo. Se aprecian especialmente las advertencias acústicas equivalentes a estos indicadores. Su tamaño de 36,5 x 26,4 x 34,8 cm no es muy grande, lo que facilita el almacenamiento de la máquina.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Características: Sólo tienes un tamaño de cubitos de hielo con el Winkel KW12. No es raro ver que el tamaño de cada cubo de hielo es diferente, especialmente si comparamos el primero de los siguientes. El Winkel KW12 tampoco ofrece un indicador para la limpieza de su cubo. Por lo tanto, es necesario ser cauteloso y hacerlo sistemáticamente para tener siempre cubitos de hielo perfectamente higiénicos.
¿Cómo funciona una máquina de hielo?
El proceso de fabricación de cubitos de hielo a partir de una máquina de hielo es de química simple, ya que el agua se solidifica a temperaturas muy bajas, especialmente a partir de 0°C e inferiores. Sin embargo, hay varias tecnologías para hacer esto y ellos dictan cómo funciona la máquina de hielo.
Los sistemas más utilizados:
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] El sistema de olas: El agua es animada por un movimiento rítmico para producir olas. Estos últimos se congelan cuando entran en contacto con los dedos de evaporación para convertirse en cubitos de hielo. Este proceso permite producir cubitos de hielo perfectamente higiénicos, ya que el movimiento que anima el líquido devuelve las impurezas al fondo del depósito.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] El sistema de pulverización: La solidificación del agua siempre se produce por contacto con la pulverización, pero esta vez el líquido se pulveriza directamente sobre el sistema de pulverización para crear cubitos de hielo sólidos en forma de cono.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] El sistema de palets: En este sistema, el agua se proyecta sobre un serpentín, cuya temperatura negativa se solidificará aún más. Permite tener cubitos de hielo huecos, de buena forma y más fáciles de triturar para batidos o cócteles. Este sistema se adapta bien a aguas muy duras.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] El sistema de inyección o de aspersión: El agua es rociada en un molde por medio de boquillas. A una temperatura negativa, las moléculas de agua se congelan para formar cubitos de hielo sólidos, bien formados, translúcidos y sin cal.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] El sistema de evaporación vertical: El agua fluye sobre un evaporador vertical calentado a -30°C y forma placas de acuerdo a las proporciones de este evaporador. Un chorro de gas caliente será usado para remover estas placas, las cuales se romperán en cubos a medida que caigan.
¿Cómo elegir una máquina de hielo domestica?
En general, varias cosas influirán en su elección cuando compre un dispositivo que se utilizará en su vida diaria. Entre las más importantes se encuentran la forma en que se utilizará el producto, el presupuesto que se destina a su adquisición, la tendencia del mercado y las características técnicas que se consideran prioritarias. Los dos primeros son específicos para usted y, en lo que respecta a la tendencia, sólo una comparación puede arrojar luz sobre la situación. Sin embargo, en lo que sigue, revisaremos los parámetros a tener en cuenta para el aspecto técnico de una máquina de hielo.
La capacidad del tanque
Este ajuste no sólo definirá el rendimiento diario de su máquina de hielo, sino que también influirá en el tamaño de la máquina. Para una máquina de hielo de tamaño y producción medios, cuente con unos 3 litros de depósito de agua. La producción diaria puede variar desde unos diez kilos de cubitos de hielo al día para las máquinas habituales hasta unos pocos cientos de kilos para las versiones más profesionales.
En cualquier caso, la elección de la capacidad del depósito dependerá de la forma en que utilice la máquina y de la frecuencia con la que desee obtener los cubitos de hielo. Para un uso ocasional, opte por una máquina de menor capacidad, compacta y práctica. Por otro lado, para el uso profesional, hay que centrarse en los modelos más potentes e imponentes, que a menudo requieren un gran espacio para ser empotrados.
El método de enfriamiento
Cuando usted compra una máquina de hielo, no es raro, aunque no sistemático, encontrar una referencia numérica seguida de una letra como 25E o 15A. Mientras que la cifra generalmente se refiere a la producción máxima diaria de la unidad (25 kg/día; 15 kg/día), la letra se refiere al método de enfriamiento utilizado por la unidad (E para agua, A para aire).
La refrigeración por aire es una tecnología muy asequible, y a menudo los dispositivos que utilizan este método son menos costosos y más económicos. Por otro lado, son imponentes y requieren un entorno de temperatura estable para ser operativos. El enfriamiento por agua, por otro lado, es una tecnología menos sensible a la temperatura ambiente. La unidad será más compacta, pero consumirá una cantidad significativa de agua al día para enfriarse.
El tamaño y la forma de los cubitos de hielo
Según sus necesidades, sus deseos, pero también el tamaño de sus gafas, puede elegir una calibración precisa de sus cubitos de hielo. Tenga en cuenta que puede elegir usted mismo el tamaño de sus cubitos de hielo en algunos modelos, ya que ofrecen ajustes de calibre predefinidos. En cuanto a la forma de los cubitos de hielo, la plaza sigue siendo la más clásica. Sin embargo, hay máquinas que ofrecen formas más redondeadas o incluso cónicas, cubitos de hielo sólidos o huecos.
La ergonomía y facilidad de uso del dispositivo
Todas las máquinas de hielo producirán cubitos de hielo. Pero lo que importa hoy en día es la practicidad de la máquina, como la velocidad con la que puede suministrar cubitos de hielo, por ejemplo. En este punto, cualquier máquina puede proporcionar unos pocos bloques en un cuarto de hora, mientras que una más eficiente lo hará en sólo 5 minutos.
Qué mejor manera de mantenerlo informado sobre el progreso de la producción de cubitos de hielo que con una pantalla o consola, o con un temporizador o algún tipo de alarma para alertarlo cuando una tarea se ha completado. En cualquier caso, cuanto más fácil sea el uso de la máquina de hielo, mejor podrá disfrutarlo. Además, la ergonomía y la practicidad suelen ir de la mano en este tipo de dispositivos.
El diseño
Hoy en día, ser eficiente y efectivo ya no es suficiente, también hay que ser bello y refinado. El diseño, aunque no sea un criterio determinante, sigue ocupando un lugar importante para muchas personas a la hora de comprar un electrodoméstico. En este punto, no tendremos ningún consejo que darle, porque todo depende de sus gustos, de sus preferencias, pero también de su interior.
Sin embargo, usted debe saber que está bien servido en términos de diseño y color en las máquinas de hielo.