Los mejores prismáticos potentes y compactos: comparativa 2023

Para observar aves durante una excursión, por ejemplo, un buen par de prismáticos te permite disfrutar de la naturaleza al 100%. Sin embargo, debe elegir un modelo fiable que sea adecuado para su uso…

He probado para ustedes muchas marcas para ofrecerles una selección de los mejores pares de prismáticos potentes del momento intentando adaptarme a todos los presupuestos:

Los mejores prismáticos potentes y compactos.

Nikon Prostaff 7s: el mejor par de binoculares 10×42 del mercado

La marca Nikon ha demostrado una vez más su reputación en la industria con los prismáticos de alta gama Prostaff 7s 10×42. Es muy divertido observar la naturaleza en movimiento con las poderosas características de este binocular. Destacan su ergonomía y su facilidad de ajuste, que lo diferencian inmediatamente de los demás prismáticos del mercado. Enfócate en las características que hacen de este binocular uno de los más valorados en el mercado actual.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos
Nikon Prostaff 7S 10X42 - Prismáticos (ampliación 10x, objetivo 42 mm), color...

Nikon Prostaff 7S 10X42 - Prismáticos (ampliación 10x, objetivo 42 mm), color...

Última actualización de precio:marzo 14, 2024 2:13 pm
Ver Oferta

Los puntos fuertes

Ergonomía: Gracias a sus prismas de techo, el Nikon Prostaff 7s está diseñado de una manera muy simple. Como resultado, es increíblemente ligero y compacto como un par de prismáticos, que pesan sólo 460 g y miden sólo 16,4 x 12,9 x 5,5 cm. Es muy fácil de almacenar y transportar. La forma general de los prismáticos también proporciona un excelente agarre y se adapta bien a la cara del usuario. El revestimiento de goma de los prismáticos también es muy agradable al tacto.

El campo de visión: Los prismáticos de alto rendimiento Nikon Prostaff 7s ofrecen un campo de visión de 122 m x 1000 m. Esta vista de 7 grados extra amplia significa que no tienes que moverte o mover los binoculares constantemente para seguir a un sujeto. Los observadores de la vida silvestre estarán particularmente complacidos ya que al minimizar el movimiento, pueden ser discretos y no advertir a los animales de su presencia.

Ampliación: El Nikon Prostaff 7s ofrece un zoom de 10x para permitirle disfrutar de la vista de forma completa y precisa. A una distancia de 3 a 800 m, la imagen es siempre brillante, nítida y vívida. El Nikon Prostaff también conserva una nitidez de imagen excepcional incluso cuando el sujeto está en movimiento, lo que requiere ajustes constantes en otros prismáticos.

El diseño: Nikon utiliza materiales de alta calidad para el diseño de este Prostaff 7s. Por ejemplo, el plástico de alta calidad de la cáscara es muy sólido. La capucha del objetivo está fabricada con precisión y sella eficazmente las lentes, que son impermeables y anti-empañantes. La cámara es impermeable hasta una profundidad de 10 m, lo que demuestra la excelencia del know-how de Nikon.

Enfoque: El Nikon Prostaff 7s tiene una rueda que permite un ajuste preciso y sin esfuerzo de las dioptrías y el enfoque. El tamaño y la excelente posición de esta esfera permite ajustar los binoculares con una sola mano. Los ajustes realizados están bien mantenidos y la libertad que ofrecen los prismáticos, especialmente en la naturaleza, es realmente inestimable.

Los puntos débiles

Cubiertas protectoras: El único punto negro que pudimos encontrar es que las cubiertas protectoras que vienen con las Nikon Prostaff 7 no están a la altura del resto de la cámara. Se pierden muy fácilmente y a veces hay que quitarlos y dejarlos en casa. Un medio de sujeción a los prismáticos habría sido de gran ayuda para poder proteger la óptica cuando los prismáticos no están en uso.

Bushnell 150142: los mejores prismáticos potentes calidad-precio del momento

Descubre los Bushnell 150142, comúnmente conocidos como H2O, el mejor par de binoculares de prisma de techo en términos de relación calidad-precio. Siendo la marca Bushnell un líder innovador en la industria óptica, ha desarrollado este producto para satisfacer e incluso superar las expectativas de sus clientes, pero sigue siendo asequible y práctico. Así, el modelo impermeable H2O es uno de los más modernos del mercado en términos de diseño, rendimiento y calidad óptica. Enfócate en sus puntos característicos.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos
Bushnell 10X42 H2O Roof FULLSIZE 2012 Prismático, Unisex, Azul, Talla Única

Bushnell 10X42 H2O Roof FULLSIZE 2012 Prismático, Unisex, Azul, Talla Única

Última actualización de precio:marzo 14, 2024 2:13 pm
Ver Oferta

Los puntos fuertes

Impermeables: Gracias a un innovador proceso de construcción, los prismáticos Bushnelle H2O son resistentes al agua y a la niebla. De hecho, se sellan con anillos O y se purgan con nitrógeno para asegurar un sellado perfecto. Su diseño les permite ser funcionales en las condiciones más difíciles y ofrecer un rendimiento óptimo.

La óptica: Las lentes y prismas que equipan el Bushnell H2O proporcionan la mejor refracción posible de la luz. Cada lente ha sido efectivamente multicapa para proporcionar una mejor transmisión de la luz. En cuanto a los prismas de techo, son lentes BaK-4 con un alto índice de refracción. Como resultado, las imágenes que ofrece el H2O de Bushnell son brillantes, claras y nítidas al mismo tiempo.

Ampliación: Disfruta de un zoom 10x con los prismáticos compactos Bushnell H2O. Es el compañero ideal para los que aman observar la naturaleza gracias a la calidad de su óptica. El campo de visión de estos prismáticos es muy amplio (102 m x 1000 m), lo que le permite reducir considerablemente sus movimientos si está siguiendo un tema específico.

Ergonomía: El Bushnell H2O es uno de los binoculares más compactos del mercado en la categoría de 10 x 42. El mango de suave textura hace aún más fácil sostener los binoculares, asegurando un agarre estable incluso en las condiciones más difíciles. La rueda de enfoque es lo suficientemente grande para hacer ajustes precisos. Finalmente, la cámara tiene copas de ojos retorcidas para aquellos que necesitan usar sus gafas mientras las usan.

Versatilidad: Al ser impermeables y anti-empañantes, los poderosos prismáticos de H2O de Bushnell pueden ser usados en ambientes difíciles e incluso extremos. A esto se añade la resistencia y durabilidad general del dispositivo, que hace que estos prismáticos sean perfectos para deportistas, entusiastas de la vida salvaje, excursionistas y usuarios noveles. Su buena restitución de la luz también permite que se utilice incluso en condiciones de crepúsculo.

Los puntos débiles

El peso: Con 771 g en la báscula, el Bushnell H2O está penalizado por su pesadez en comparación con la competencia, sin embargo su tamaño no es tan imponente con sólo 17,78 x 15,24 x 7,62 cm. Por supuesto, la impresión de que el dispositivo pesa no se siente inmediatamente, sino que es más bien después de un largo momento de observación y camuflaje que podemos ver la diferencia. Pero eso tampoco es dramático.

Olympus 118760: unos buenos prismáticos de alto rendimiento y baratos

Entusiasta de los deportes, observador de aves, apasionado de las bellas vistas, elija esta Olympus 118760 Trooper 10 x 50 si quiere una cámara de alto rendimiento a bajo precio. Su elegante diseño cuenta con un sistema de prisma Porro y lentes especialmente tratadas para ofrecer una excelente imagen. Descubre las características que hacen que estos prismáticos de senderismo sean tan especiales.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos
Olympus 10x50 DPS-I - Prismáticos, zoom óptico 10x, Negro

Olympus 10x50 DPS-I - Prismáticos, zoom óptico 10x, Negro

Última actualización de precio:marzo 14, 2024 2:13 pm
Ver Oferta

Los puntos fuertes

Las lentes: Los prismáticos Olympus 118760 Trooper cuentan con lentes de recubrimiento múltiple que son antirreflectantes para optimizar el brillo de la imagen, pero también cuentan con protección ultravioleta para evitar la fatiga ocular. Su lente óptica está cubierta de fluoruro de magnesio para mejorar la visión y regular la pérdida de luz. Las lentes asféricas garantizan la plasticidad ocular y una visión sin distorsiones.

El precio: La gran fortaleza de este Olympus 118760 Trooper es su precio muy asequible en comparación con otros prismáticos de la misma gama en el mercado. Sin embargo, no hay que avergonzarse de sus características con un aumento y un objetivo de 10 x 50, un campo de visión de gran angular de 65° y, sobre todo, una fuerza y una durabilidad ejemplares. Sin embargo, vale la pena señalar que este par de binoculares no es a prueba de agua y niebla.

Ergonomía: El Olympus 118760 Trooper está equipado con copas de goma plegables. Esto permite que la cámara se use con o sin gafas sin perjudicar la visión. El revestimiento de goma asegura que la cámara sea fácil de sostener. Finalmente, tiene una gran rueda central al alcance de la mano para ajustar el enfoque. Esto es rápido y fácil de hacer. La cámara es un poco pesada (855 g) pero puede ser equipada con un trípode gracias a la tuerca del pulgar ¼ colocada detrás del logo de Olympus.

El aumento: Consigue un aumento de 10x con la óptica del Olympus 118760 Trooper. Esto te permite hacer un zoom para ver un sujeto a una gran distancia tan nítidamente como lo harías a simple vista. Los prismáticos son especialmente adecuados para hacer turismo, acampar, caminar y hacer excursiones, y le permiten vigilar de cerca sus eventos favoritos sin perderse nada.

Enfoque: El ajuste del enfoque con este Olympus 118760 Trooper es rápido y fácil con la gran rueda de enfoque central. Los prismáticos tienen una corrección de dioptrías incorporada para ajustar el enfoque y los primeros planos. Las imágenes son nítidas a pesar de algunas aberraciones cromáticas en los bordes.

Los puntos débiles

El diseño: Desafortunadamente, la desventaja del precio muy asequible del Olympus 118760 Trooper es un diseño que no es impermeable, a prueba de niebla o a prueba de golpes. Por lo tanto, evite los entornos muy húmedos (en la lluvia o cerca del agua), las zonas extremas (niebla, nieve) y los golpes, o al menos proteja la cámara adecuadamente para que pueda funcionar correctamente.

Prismáticos: ¿cómo funciona?

Los prismáticos se basan en las propiedades refractivas de la luz. Mediante el uso de lentes y prismas curvados, los prismáticos permiten ver de cerca un sujeto o plano específico. Así es como funciona.

En pocas palabras, una primera lente, llamada objetivo o lente de aumento, captura los rayos de luz reflejados por el objeto distante y crea su imagen enfocada a corta distancia. Un segundo juego de lentes de aumento, más poderoso, toma esta imagen y la amplía de la misma manera que una lupa amplía una imagen en papel, y restaura esta imagen al ojo en los binoculares. Este segundo grupo se llama los oculares.

Sin embargo, por naturaleza, una lente convexa hace que los rayos de luz se crucen entre sí, haciendo que las cosas distantes se pongan al revés cuando se las ve a través de una lupa. Así, los prismáticos tienen un par de prismas en su interior para girar la imagen 180°. El primer prisma gira la imagen hacia un lado (90°) y el siguiente la vuelve a girar (otro 90°). Estos prismas pueden estar dispuestos espalda con espalda (prismas de techo) o a 90° (prismas de porro).

Los prismas Porro (o porroprismas), ligeramente desplazados, desvían la luz para tomar un camino en forma de Z dentro de los prismáticos. El resultado es una imagen bien reconstruida, pero un imponente par de binoculares difíciles de sostener a largo plazo.

Los prismas de techo, por otro lado, están alineados con las lentes, lo que obliga a la luz a tomar un camino directo dentro de los binoculares. La imagen resultante carece de relieve y profundidad de campo de visión, sin embargo, los prismáticos son más compactos y elegantes.

¿Cómo elegir unos prismáticos?

Para todos los amantes de los safaris, la ornitología, el senderismo, la astronomía e incluso los conciertos, un par de prismáticos le permiten disfrutar un poco más de su pasión. Los criterios más importantes a la hora de elegir un accesorio de este tipo son la calidad de su óptica y la solidez de su mecánica. En lo que sigue, explicaremos los más importantes.

Aumento

En la descripción de un par de prismáticos suele aparecer una combinación de dos números. Por ejemplo, 7 x 42, 8 x 30 o 10 x 25. El primer número mencionado es el aumento. Este es el número de veces que un objeto será magnificado a través de los binoculares. Por ejemplo, a una ampliación de 8, el sujeto visto a través de los prismáticos aparecerá 8 veces más cerca que en la vida real.

Un aumento inferior a 5 no es beneficioso para el uso en exteriores, mientras que un aumento superior a 10 requerirá un trípode. Por encima de este valor, es más fácil optar por un telescopio con trípode.

La lente

El segundo número en la descripción de un par de binoculares es el diámetro de su objetivo. Su tamaño es importante porque afecta a la cantidad de luz que pasa a través de los prismáticos. De hecho, cuanta más luz esté abierta una lente, más luz permite entrar en los prismáticos, y cuanto mejor sea la luz, mejor se reproducirán los colores de las imágenes.

Se recomienda un diámetro entre 30 y 42 mm, ya que representa un buen compromiso entre el rendimiento y el tamaño de los prismáticos. El problema con un diámetro de lente más grande es que aumenta el peso de los binoculares al mismo tiempo.

El campo de visión

El campo de visión es el área visible a través de los binoculares cuando se mira a través de ellos. Cuanto más amplio es, más fácil es detectar y seguir a un sujeto en movimiento. Un pequeño campo de visión puede ser frustrante al observar pájaros o animales, ya que es fácil perder el rastro de ellos mientras se mueven.

Tenga en cuenta que el campo de visión siempre se mide a una distancia de 1000 metros, y a medida que aumenta el aumento, el campo de visión se hace más pequeño. También hay que tener cuidado porque algunos fabricantes dan el ángulo de visión en lugar del campo de visión.

Impermeabilización y antiempañamiento

Para los amantes de la naturaleza, es importante elegir prismáticos con una óptica adaptada a las condiciones a menudo difíciles del mundo exterior.

Impermeabilidad: Subraya el hecho de que el agua no puede penetrar en los prismáticos. Para uso en exteriores, asegúrate de tener un par de binoculares que sean a prueba de agua y no sólo a prueba de clima. La cifra indicada representa a menudo la máxima profundidad a la que el agua no puede entrar en el accesorio.

Antiempañamiento: Para evitar que las lentes se empañen en condiciones adversas, los prismáticos antiempañamiento están llenos de nitrógeno seco o gas argón en lugar de oxígeno.

Facilidad de enfoque

Es importante tener en cuenta la facilidad para enfocar los binoculares, especialmente cuando se quiere usarlos en un entorno en constante movimiento. De hecho, no hay nada más frustrante que ver a un pájaro aterrizar a unos pocos metros de ti y no poder enfocar el lente lo suficientemente rápido para observarlo.

Para la observación de aves, por ejemplo, elija modelos con un botón de enfoque central para que pueda moverse con suavidad sin perderse ninguna escena importante.

Prismáticos adecuados para los usuarios de gafas

La presencia de copas oculares retráctiles es útil para los usuarios de gafas. Estas personas no pueden colocar sus ojos a una distancia ideal de los binoculares debido a sus gafas. También es posible optar por modelos con un corrector de defectos visuales. Sin embargo, observamos que los prismáticos con autoenfoque no pueden corregir los defectos de la visión. Por lo tanto, deben usarse con gafas.

/* */
Comprar Ahorrando
Logo