Las 3 mejores sillas romanas: comparativa 2020

Para trabajar la parte superior del cuerpo, una silla romana es ideal: abdominales, espalda, brazos, hombros, pectorales… Y la buena noticia es que ahora hay modelos fiables para el hogar a ¡precios razonables!

En este artículo, propongo una visión general de las mejores sillas romanas del momento intentando adaptarme a todos los presupuestos:

Las mejores sillas romanas de fitness.

Domyos 900: ¿la mejor silla romana del mercado?

La Domyos 900 es una silla romana de alta gama que se adapta perfectamente a su hogar. Ocupa muy poco espacio y permite realizar muchos tipos de ejercicios para la parte superior del cuerpo. Para permitirle utilizarlo de la manera más cómoda, este Domyos 900 permite ajustar el respaldo en varias posiciones.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Dip estación Power Tower Pull-up Bar de formación Soporte Barras de Intensidad...

Última actualización de precio:mayo 24, 2020 5:44 pm
692,89

Los puntos fuertes

Requerimiento de espacio mínimo: El Domyos 900 ha sido diseñado para que puedas entrenar en casa con un aparato de calidad profesional. Para que su uso genere un mínimo de restricciones, los diseñadores querían que su silla romana fuera muy compacta.

Y este es precisamente el caso de este Domyos 900, ya que ocupa sólo 1m² de superficie. Por lo tanto, debería ser capaz de encontrar un pequeño espacio para él en su casa sin que cause ningún inconveniente significativo.

Adecuado para todos los tamaños: Si el Domyos 900 tiene tanto éxito en este momento, es porque es capaz de satisfacer las necesidades de un gran número de deportistas. De hecho, ha sido diseñado de tal manera que se adapta a la mayoría de los tamaños.

En el momento de su diseño, fue probado y aprobado por 20 atletas (hombres y mujeres) con diferentes morfologías. Así, este Domyos 900 puede ser utilizado tanto por una persona de 1,60m como por una de 1,95m, y puede soportar un peso máximo de 150 kg.

Ajustes sencillos: Después de montar su silla romana, podrá ajustar la posición del respaldo de acuerdo con su altura, para que pueda realizar los ejercicios de levantamiento de piernas correctamente y con mayor comodidad.

Se puede acceder al resto del equipo sin tener que hacer ningún ajuste, sólo con unos pasos. Minimizar los ajustes a realizar tiene una doble ventaja: optimiza la fiabilidad y solidez de su silla, y también le ahorra tener que detenerse entre los ejercicios.

Ergonomía: La posibilidad de ajustar la posición del respaldo es un verdadero plus en términos de comodidad del usuario. Así podrá encontrar la posición ideal para sus ejercicios, y al mismo tiempo serán más eficientes. También podrá disfrutar del máximo agarre durante sus ejercicios, ya que este Domyos 900 está equipado con mangos de agarre.

Los puntos débiles

Más caro: Como es de esperar de un producto de alta gama, el precio de este Domyos 900 es un poco más alto comparado con los modelos de la competencia. Los clientes habrían preferido que se ofreciera a un precio más competitivo, pero tal vez es el precio de la calidad.

ISE SY-4006: la mejor silla romana calidad/precio del momento

El ISE SY-4006 es una silla romana plegable que será de gran ayuda para cualquier tipo de ejercicio de la parte superior del cuerpo. Para ello cuenta con una barra de tracción, barras paralelas, asas para las bombas y un banco plegable que se puede ajustar en 3 posiciones.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Sportstech Power Tower PT300 de 7 en 1 como estación de Fondos,...

Última actualización de precio:mayo 24, 2020 5:44 pm
199,00

Los puntos fuertes

Silla romana multifuncional: El ISE SY-4006 es ideal para realizar una amplia variedad de ejercicios para fortalecer todos los músculos superiores y mantenerte en forma. Podrás usarlo para levantar las piernas y aprovechar al máximo su barra de tracción.

Esta silla romana plegable con soporte para mancuernas puede ser usada como un verdadero banco de pesas. Tiene manijas para hacer flexiones, y su soporte para una barra olímpica es adecuado para hacer flexiones de banco.

Varios ajustes posibles: En este modelo, el banco puede ajustarse en 3 posiciones diferentes, dependiendo de su morfología y del tipo de ejercicio que desee realizar. Una vez que haya terminado su entrenamiento, podrá doblar su banco para que su silla romana sea menos engorrosa. Esto es una verdadera ventaja si planeas instalarlo en casa, pero no tienes mucho espacio.

Diseño de calidad: En términos de relación calidad-precio, este ISE SY-4006 parece ser muy ventajoso. No sólo le permite hacer una amplia variedad de ejercicios (pull-ups, levantamiento de piernas, spread, bombeo y ejercicios de supino), sino que también hereda una calidad de trabajo muy apreciable.

El diseño es exitoso y los acabados son meticulosos. La comodidad también está presente, gracias a la calidad de la tapicería, los apoyabrazos ergonómicos y el banco plegable. La estabilidad está asegurada por una estructura de aluminio resistente.

Ejercicios que puede hacer: Todos sus músculos superiores pueden ser trabajados con los muchos apoyos que ofrece este ISE SY-4006. Se pueden realizar dos variaciones para las tracciones solas: las tracciones de supinación (o mentón-arriba) y las de pronación (pull-up). Las barras paralelas le permitirán hacer los saltos para desarrollar sus pectorales, deltoides, tríceps, trapecios y abdominales.

Estas barras con apoyabrazos y asas verticales también se utilizarán para hacer elevaciones de piernas para fortalecer la espalda, los brazos y los abdominales. Finalmente, los mangos instalados en la base de la estructura permiten hacer flexiones más profundas, optimizando así el trabajo de los músculos.

Los puntos débiles

Montaje potencialmente difícil: Si no eres del tipo que hace las cosas por sí mismo, podrías tener un pequeño problema para montar esta silla romana. Para un manitas experimentado, la operación debería durar entre una y una hora y media. Además, las instrucciones serían bastante cortas, según algunos usuarios.

RELIFE: una silla romana barata

El Relief Rebuild Your Life es el modelo elegido por la gente que busca una silla romana de calidad, pero con un presupuesto limitado. De hecho, este dispositivo no es caro, y sin embargo permite realizar muchos ejercicios para fortalecer los músculos de la parte superior del cuerpo. Esta silla también combina la robustez con la ligereza.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

INTEY Power Tower Estación de Fondos Estación Multifunciona de Ejercicios Altura Ajustable...

Última actualización de precio:mayo 24, 2020 5:44 pm

Los puntos fuertes

Varios ajustes posibles: La torre de energía puede ser ajustada en altura para adaptarse a su altura. Para ello, hay nueve agujeros que permiten ajustar la altura de 149,9 cm a 225 cm. También es posible ajustar el cojín de la espalda de acuerdo a su altura. Esto ofrece un rango de ajuste de 17,78 cm a 24,38 cm.

Por último, los agujeros del tubo de soporte permiten ajustar la posición del cojín de la espalda de 17,78 cm a 24,38 cm. Gracias a estas numerosas posibilidades, sus ejercicios pueden hacerse con una comodidad óptima.

Robusto: El Relevo Reconstruye tu Vida te permitirá realizar tus ejercicios con total seguridad. Los diseñadores de esta silla romana han optado por el acero para hacer su marco. Este último es entonces muy robusto, y tiene un soporte perfectamente sólido. Esta silla romana podrá soportar un peso máximo de 136 kg.

Ligera: A pesar de su marco de acero y su gran robustez, esta silla romana consigue ser ligera y ofrecer la máxima estabilidad. Pesa sólo 27,2 kg y por lo tanto se puede mover sin demasiada dificultad.

Ejercicios completos: Con esta silla romana se pueden trabajar todos los músculos de la parte superior del cuerpo. La barra de tracción es ideal para hacer flexiones para fortalecer los músculos de la espalda y la cintura, y para mejorar la función pulmonar y cardíaca. Las manijas fijadas a la base de la silla se usan para hacer flexiones más efectivas para fortalecer los músculos de los brazos y la espalda, y para esculpir la línea de las piernas.

Finalmente, las barras paralelas le permiten levantar las piernas, trabajar los músculos abdominales y aumentar su resistencia.

Fácil de montar: Este modelo tiene la ventaja de ser fácil de montar. La operación no debería plantear mayores dificultades, y probablemente no tendrá que esperar mucho antes de poder probar su nueva silla romana por primera vez. Las instrucciones dadas le darán las explicaciones necesarias si se confunde un poco.

Los puntos débiles

Ligeros chirridos audibles: Un usuario notó que los chirridos eran audibles durante el ejercicio. Sin embargo, parece ser un caso aislado. Esto podría deberse a una fijación o ajuste inadecuado de las piezas. En cualquier caso, los clientes generalmente reconocen la robustez del producto.

¿Cómo se usa una silla romana?

Esta alternativa a la máquina de remar, ya sea un modelo plegable o una silla romana de pared, es una valiosa pieza de equipo para la construcción de toda la parte superior del cuerpo. Aquí hay algunos ejemplos de ejercicios que se pueden realizar en este dispositivo.

Levantamiento de piernas

La silla romana es uno de los métodos más eficaces para fortalecer los abdominales. Algunos de los ejercicios que se pueden realizar incluyen el levantamiento de piernas. Para ello, coloque su espalda contra el cojín de la espalda, apóyese en los apoyabrazos para soportar el peso del cuerpo y levante lentamente las piernas. Este ejercicio también fortalece los músculos de la espalda.

Tracciones

La barra de tracción es un elemento esencial para los músculos pectorales y de la espalda. Hay diferentes tipos de tracción: tracción por pronación, tracción asistida por supinación y tracción por agarre firme. Con la supinación, se desarrollan los bíceps y los músculos de la espalda. Consiste en levantar el cuerpo usando sólo la fuerza de los brazos.

Toma la barra de la silla romana con los brazos, con las palmas hacia el cuerpo, y levanta la barbilla por encima de la barra. Para la tracción en pronación, las manos estarán un poco más separadas que el ancho de los hombros. El apretado agarre requiere un poco más de esfuerzo, ya que la distancia entre los hombros y las manos es menor aquí.

Los saltos

Las caídas son ejercicios para fortalecer los músculos de los hombros. Estos ejercicios utilizan las barras paralelas de la silla romana. Hay que agarrarse con cada mano y colocar los pies de manera que estén en el aire (doblar las rodillas si es necesario). Luego baje lentamente los pies con la fuerza de los brazos, hasta que los codos se doblen a 90°, luego levántelos lentamente.

¿Cómo elegir su silla romana?

Elegir la silla romana ideal no es tan simple como elegir un par de zapatillas Adidas en Intersport. Aquí, hay muchas características a tener en cuenta para asegurarse de que usted hace la mejor elección. Por lo tanto, le invitamos a echar un vistazo a nuestra guía de compras para que pueda hacer su elección final con pleno conocimiento de causa.

Las dimensiones

Antes de basarse en las características técnicas de la silla romana que le interesa, empiece por comprobar el espacio disponible en su casa, y averigüe las dimensiones reales del modelo que le interesa. Sería una lástima optar por un modelo de alta calidad y alto rendimiento que no cabe en la habitación para la que está destinado. Las dimensiones de la silla romana también deben corresponder a su altura y peso, para que pueda realizar todos los ejercicios correctamente.

También es una buena idea elegir una silla romana con varios ajustes. Algunos modelos ofrecen la posibilidad de ajustar la altura de la barra de tiro, o la posición del banco y el respaldo. Al tener la posibilidad de hacer estos ajustes, la silla romana puede ser usada por atletas de diferentes tamaños.

La comodidad

El ejercicio es bueno, pero sería aún mejor si se pudiera hacer cómodamente. Por lo tanto, debe elegir su silla romana según los ejercicios que quiera hacer, pero también según el nivel de comodidad que la silla ofrezca.

Por ejemplo, elige un modelo con mangos que sean suaves y fuertes. Lo mismo ocurre con los apoyabrazos, que son elementos de la silla que se someterán a mucho estrés, especialmente al levantar las piernas. El respaldo debe ser grueso y estar generosamente tapizado, para que la espalda pueda beneficiarse de un apoyo óptimo y cómodo durante los movimientos lumbares.

Un bastidor que herede una construcción robusta podrá soportar toda la instalación, asegurar la máxima estabilidad y soportar el peso que ejercerá sobre la máquina durante sus ejercicios.

La calidad del diseño

Hay muchos modelos de sillas romanas en el mercado, pero debemos tener en cuenta que no todas son de igual calidad. Por lo tanto, le aconsejamos que opte por modelos ofrecidos por marcas conocidas como Weider o Domyos por ejemplo.

Una silla romana de calidad debe estar hecha de materiales robustos capaces de soportar grandes pesos (más de 100 kg). El marco de acero es el más recomendado, ya que es muy robusto y proporciona una buena estabilidad.

Espumas generosamente acolchadas para mangos y cojines serían bienvenidas. Deben ser capaces de resistir la fricción y deben ser fáciles de limpiar. Las asas serían más agradables de usar si estuvieran cubiertas con un material acolchado con buen agarre.

Para las sillas romanas ajustables, tendrás que asegurarte de que el sistema de ajuste sea de buena calidad: no debe haber juego, y el dispositivo no debe ceder bajo tu peso.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta