Para aquellos que tienen un trabajo o estilo de vida exigente con una exposición constante a los peligros ambientales, un smartphone sólido es la mejor opción. Un smartphone irrompible también es una buena opción para usar como segundo teléfono cuando viaja.
Los teléfonos móviles indestructibles cumplen con las normas de pruebas militares de protección contra golpes, agua, polvo, temperaturas extremas y vibraciones. Son resistentes al agua y pueden resistir la inmersión en aguas poco profundas durante un período de tiempo limitado.
A continuación se comparan los mejores smartphones 4G a prueba de golpes del mercado que están disponibles desbloqueados y funcionan con todos los operadores .
- [icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Los mejores smartphones resistentes.
- ¿Qué smartphone irrompible elegir? 4 modelos se han distinguido de los demás tras nuestras pruebas.
- Blackview BV9600 Pro: mi favorito del momento
- Samsung Galaxy Xcover 4: un teléfono inteligente versátil resistente a los golpes y resistente al agua
- Blackview BV6800 Pro: un smartphone todoterreno resistente a los golpes
- Nomu S10: un smartphone sólido para obras de construcción baratas
[icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Los mejores smartphones resistentes.
¿Qué smartphone irrompible elegir? 4 modelos se han distinguido de los demás tras nuestras pruebas.
Si desea centrarse en la resistencia en primer lugar, puede optar por la Blackview BV9600 Pro, que ofrece una excelente relación calidad/precio para su uso en condiciones extremas. Se trata de la mejora del bestseller Blackview BV6800 Pro, que también sigue siendo una alternativa interesante hoy en día.
Si no quiere sacrificar diseño y versatilidad, el Samsung Galaxy Xcover 4 es una muy buena elección para la mayoría de los usuarios. Por último, para presupuestos pequeños, el Nomu S10 es un modelo barato pero fiable.
Blackview BV9600 Pro: mi favorito del momento
Con el BV9600 Pro, Blackview aporta una mejora adicional a su serie de smartphones robustos, ya que es el sucesor del BV7000. Las características son notables: un procesador Octa-Core Helio P60, 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento (ampliable a 256 GB), una pantalla Full HD y una cámara de 16 megapíxeles. Además, tiene certificación IP-68 + IP69K y tiene un sensor de huellas dactilares.
La calidad de fabricación es probablemente el criterio más importante para un teléfono robusto y la BV9600 Pro no decepciona. El smartphone es realmente fuerte gracias a su estructura metálica y a sus puntas que lo hacen impermeable, a prueba de polvo y casi irrompible. Como era de esperar, el peso es bastante alto y la batería no es extraíble.
Hay una serie de tornillos visibles relativamente grandes en la carcasa, lo que da la impresión de ser un dispositivo muy robusto. Esta impresión se confirma en la práctica: incluso con gran fuerza, la caja no se puede plegar a mano. La tapa que cubre la tarjeta SIM y las ranuras microSD se fija con 4 tornillos.
El Blackview BV9600 Pro está equipado con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución excelente, pero el tamaño total del dispositivo es mayor que el de un smartphone de 5,5 pulgadas. Esto es obviamente lo que lo hace tan sólido, pero podría causar problemas a los usuarios con manos pequeñas.
Este smartphone a prueba de golpes tiene un total de cinco botones: el botón de encendido/apagado, dos para el sonido, uno para la cámara incorporada y uno que se puede utilizar para llamar cuando se pulsa durante mucho tiempo.
El sensor de huellas dactilares se colocó en el lado derecho del dispositivo. Es muy preciso con una tasa de éxito muy alta, y simplemente desbloquea el dispositivo cuando detecta la huella correcta.
La calidad del sonido es realmente buena y las conexiones GPS y 4G funcionan perfectamente. En cuanto a la autonomía, la batería 4180mAh permite durar varios días con un uso regular. Tenga en cuenta que el tiempo de recarga es de aproximadamente 2 horas.
Mi opinión: el smartphone Blackview BV9600 Pro para exteriores es sólido, fiable y potente, un compromiso poco frecuente en el mercado. Como aventurero, puedo asegurarte que no encontrarás nada mejor en el campo por menos de 400€ (¡o déjanos un comentario al final del artículo!).

Samsung Galaxy Xcover 4: un teléfono inteligente versátil resistente a los golpes y resistente al agua
Entre las principales marcas de teléfonos, Samsung es la única que ofrece un smartphone ultra resistente en este segmento. Su último modelo, aún más delgado, es ya la cuarta mejora después de la versión Xcover 3, la más vendida. La XCover 4 no es un smartphone extremadamente ligero, pero con un peso de 172 gramos, es agradable de sostener. Su superficie recubierta de goma la hace especialmente antideslizante.
Visualmente, es un Samsung clásico pero con algunos cambios necesarios. Ha sido diseñado para soportar condiciones ambientales extremas (agua, polvo, choques y temperaturas extremas). La resolución de 1280×720 píxeles es el nivel estándar para el rango de precios.
A primera vista, la naturaleza robusta del smartphone 4G resistente a los golpes no es obvia. Sin embargo, tiene un grado de protección IP68 y es resistente al agua durante 30 minutos a una profundidad de 1,5 metros bajo el agua dulce sin sufrir daños. El dispositivo también cuenta con la certificación MIL-STD-810G, lo que significa que en teoría puede soportar agua de mar, temperaturas extremas y baja presión.
Al igual que su predecesor, no se incluyen las solapas para proteger el puerto USB o el conector de audio del smartphone. La parte posterior es extraíble e incluso la batería se puede quitar. El sistema operativo Android 7.0 con parches de seguridad a partir del 1 de marzo de 2017 está precargado.
Con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento de datos, la Galaxy XCover 4 es particularmente suave. Tenga en cuenta que la memoria de la XCover 4 se puede ampliar con una tarjeta microSD. Desafortunadamente, la calidad de la llamada es mala: el altavoz es relativamente silencioso y podría ser un problema en ambientes ruidosos.
En cuanto a la cámara, el Galaxy XCover 4 es considerablemente más moderno que el modelo anterior. Una cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera y una cámara de 5 megapíxeles en la parte delantera proporcionan niveles aceptables de resolución. Sus fotos son bastante nítidas y la reproducción del color es natural. Además, los vídeos pueden grabarse en resolución Full HD.
Samsung incluye una garantía de 24 meses para su smartphone irrompible. Esto también se aplica a la certificación IP, es decir, la estanqueidad al agua y al polvo, siempre que el smartphone se utilice de acuerdo con las especificaciones de uso. La batería está cubierta durante 12 meses y el cargador y el cable USB durante 6 meses.
Mi opinión: la protección contra el agua y el polvo ha aumentado en comparación con el modelo anterior, y el altavoz ahora funciona perfectamente cuando el auricular está mojado. Si está buscando un smartphone sólido y de gama alta sin sacrificar el diseño y la funcionalidad, el Samsung Galaxy XCover 4 es una excelente elección.

Blackview BV6800 Pro: un smartphone todoterreno resistente a los golpes
El 4G Blackview BV6800 Smartphone 4G robusto es una continuación del modelo BV6000 que es muy popular entre los estafadores. Mucho más elegante que su predecesor, con menos líneas agresivas y más curvas, las aparentes tiras de plástico amarillas se sustituyen por acentos blancos y grises plateados.
La marca Blackview, cada vez más conocida en Francia, ha adelgazado y aligerado su nuevo smartphone resistente a los golpes (1,3 cm de ancho por 220 gramos) al optar por reducir el tamaño de la batería de 4200 a 3500mAh.
La resistencia principal sigue siendo el estándar IP68, lo que significa que puede sumergirse con seguridad en el agua a una profundidad de más de 1 metro (aunque debe asegurarse de que los puertos estén bien asegurados con aletas de goma). Además de su impermeabilidad, el smartphone para exteriores también tiene una protección completa contra el polvo.
El irrompible teléfono inteligente Blackview BV6800 tiene tres botones de menú debajo de la pantalla de 5 pulgadas y puede alojar una tarjeta microSD además de los 64 gigas de memoria. El dispositivo tiene una excelente calidad de construcción y es muy potente con un procesador de 8 núcleos y 4 giga de RAM.
El resto de la hoja de datos está en línea con lo que cabría esperar de un modelo de gama alta: un sensor de huellas dactilares, una cámara trasera de 13 megapíxeles, la posibilidad de combinar LTE y Wi-Fi para aumentar la velocidad de descarga, una cámara de 8 megapíxeles orientada hacia atrás, un cargador rápido de 5V2A y GPS bajo Android 6.0. Turrón.
Mi opinión: compacto y ligero, el Blackview BV6800 sigue siendo una referencia en el robusto mercado de los teléfonos sólidos todo terreno. Además, es accesible a todos los presupuestos ya que es una de las mejores relaciones calidad/precio del momento.
Nomu S10: un smartphone sólido para obras de construcción baratas
Con resistencia al agua IP68, un diseño utilitario y una asombrosa batería de 5000mAh, el teléfono inteligente Nomu S10 ultrarresistente no es para alguien que trabaja en un entorno de oficina. Es un teléfono robusto para personas que trabajan en ambientes hostiles, donde no hay una toma de corriente disponible durante horas y la impermeabilización es una preocupación seria.
Es un teléfono robusto muy grueso y resistente a los golpes debido a la enorme batería de 5000 mAh. El resultado es una vida útil excepcional de la batería si no tiene la posibilidad de cargar su smartphone durante varios días (al menos 72 horas con uso diario). Se tarda 4 horas en recargar la batería.
Aparte de la pantalla Gorilla Glass, toda la superficie del teléfono inteligente irrompible Nomu S10 está hecha de una especie de plástico engomado. Aunque hoy en día muchos teléfonos optan por fundas de metal o vidrio que pueden hacer que el teléfono resbale, el Nomu S10 es casi imposible de dejar caer por accidente en condiciones normales.
Las teclas de volumen y el botón de encendido se encuentran en la parte superior derecha de la unidad, mientras que el altavoz se encuentra en la parte posterior. El conector de auriculares de 3,5 mm se encuentra en la parte superior, mientras que el puerto de micrófono USB se encuentra en la parte inferior, ambos cubiertos por aletas de goma para lograr su clasificación de resistencia al agua.
La calidad de sonido de este smartphone indestructible es buena, pero los puntos débiles son la calidad de la pantalla de 5" 1280×720 y la cámara de 13 millones de píxeles en entornos oscuros.
Mi opinión: si buscas un smartphone barato y robusto, te resultará difícil superar al Nomu S10. Disponible por unos cien euros, es un dispositivo sólido ideal para mantenerse accesible en condiciones extremas en una obra de construcción, por ejemplo. Aunque quizás no sea el más bonito.
