Una buena tabla de planchar es importante para aprovechar al máximo las funcionalidades de su centro de planchado, y así ganar en velocidad. Debe ser fuerte, no demasiado pesado, fácil de instalar y plegar, lo suficientemente ancho, etc.
Para hacer la elección correcta, le ofrezco una guía para comprar las mejores mesas de planchado especialmente diseñadas para los centros de planchado de acuerdo con el espacio disponible, pero sobre todo con su presupuesto.
- [icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Las mejores tablas de planchar para centros de planchado.
- Arredamenti: la mejor tabla de planchar para centros de planchado del mercado.
- Astoria RT046A: la mejor relación calidad/precio del momento
- Beldray LA023735: una tabla de planchar para centros de planchado barata pero fiable
- ¿Cómo usar, plegar y guardar una tabla de planchar?
- ¿Cómo elegir una tabla de planchar?
[icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Las mejores tablas de planchar para centros de planchado.
Arredamenti: la mejor tabla de planchar para centros de planchado del mercado.
No hace falta decir que no basta con tener una buena plancha o un centro de planchado para tener éxito en el planchado de ropa o ropa. De hecho, también necesita una buena tabla de planchar. En este sentido, si hay muchos modelos en el mercado, la marca Arredamenti ha querido diferenciarse claramente de la competencia, con su modelo Italia_621-CW. En cualquier caso, no faltan términos para describir este producto de gama alta. Aquí están algunas de sus cualidades.
Los puntos fuertes
Diseño: Lo primero que destaca de esta tabla de planchar es que es muy diferente a las demás. Esto se debe, por supuesto, a su sólida estructura de haya, que le confiere un aspecto vintage sobrio y refinado. Usted sabe de inmediato que se trata de productos de alta gama. Esta mesa se mantendrá con orgullo y elegancia cada vez que la saque para plancharla.
Muy funcional: Esta tabla de planchar hace mucho más que lucir bien. Es muy funcional, y se puede sentir que la marca italiana está muy orientada a los detalles. Para empezar, incluye una rejilla deslizante que se adapta a todas las planchas e incluso a los centros de planchado. También tiene un segundo perchero para acomodar su ropa para planchar.
Facilidad de uso: Este criterio es también una de las mayores ventajas de este modelo. Por ejemplo, plegar y desplegar esta mesa es muy fácil, un juego de niños. También es fácil ajustar la altura a la que más le convenga. Una vez plegada, sólo hay que empujarla y dirigirla, ya que también tiene ruedas integradas para facilitar su desplazamiento.
Dimensiones contenidas: Usted puede reconocer una buena tabla de planchar que puede ser doblada a través de sus dimensiones, especialmente cuando está doblada sobre sí misma. En este punto, resulta que este modelo sólo muestra un grosor de 11 cm cuando está plegado, para un espacio mínimo. Usted puede encontrar fácilmente un lugar para ello en algún lugar, detrás de una puerta, en un pequeño rincón del armario, etc.
Los puntos débiles
Cuidado con los dedos: Algunos usuarios pueden haber hecho un mal trabajo al doblar y desplegar la mesa. Para evitar este tipo de contratiempos, no olvide leer atentamente las instrucciones de uso o ver los vídeos de presentación de los productos para comprender bien la técnica.
Astoria RT046A: la mejor relación calidad/precio del momento
Si lo que buscas es una tabla de planchar sencilla, práctica y funcional, que no necesita necesariamente un modelo de gama alta a casi 150 euros, no te preocupes, ya que puedes encontrar modelos muy buenos a mitad de precio, en la gama de productos que ofrecen una mejor relación calidad/precio. Entonces, ¿le interesa el Astoria RT046A? En cualquier caso, esta tabla de planchar también tiene muchas ventajas que seducir, algunas de las cuales se enumeran a continuación.
Los puntos fuertes
Muy compacta: Lo primero que se nota al ver esta tabla de planchar es que es súper compacta. El diseño no está cargado en absoluto, encontramos una estructura muy simple, pero muy sólida gracias al metal cromado utilizado como material.
Muy ligera: Este producto es uno de los más ligeros del mercado, con sólo 5,5 kg en la báscula, lo que hace que sea realmente fácil de manejar y mover a pesar de la ausencia de ruedas integradas que ya no se necesitan.
Bandeja bien diseñada: Su tabla de planchar ha sido muy bien diseñada por los fabricantes. La bandeja es calada y está tratada contra la corrosión. Esto es, por supuesto, para que el vapor pueda ser evacuado correctamente sin ser retenido por la tapa, pero también para que la bandeja no tema el óxido que podría resultar del vapor.
Cubierta gruesa: No se preocupe, incluso si la bandeja es calada, la cubierta gruesa se compensa bien al proporcionarle una superficie rígida y plana. Éste se compone de un vellón grueso y una espuma de espuma.
Estable: Uno podría pensar que esta mesa es inestable debido a su bajo peso. Pero los ingenieros fueron capaces de ofrecer un muy buen equilibrio con su base muy estable. Para completar el paquete, añadieron puntas antideslizantes y ajustables en cada extremo.
Práctico de usar: Plegando y desplegando esta mesa es fácil, ya que el conjunto es muy ligero. La mesa también tiene un ajuste de altura en 10 posiciones, lo que le permite encontrar la altura ideal al milímetro más cercano.
Además, este modelo también tiene un soporte de plancha deslizante que se adapta a todos los modelos de planchas y centros de planchado. Este accesorio incluye incluso muescas especiales para colgar las perchas, si desea planchar en vertical.
Los puntos débiles
Un poco estrecha: Esta mesa tiene un tamaño de 113 x 36 cm, que según algunos usuarios es un poco estrecha en términos de anchura en comparación con la mayoría de las mesas de planchado en el mercado. Sin embargo, también tiene la ventaja de ser menos voluminoso, por lo que puede ser fácilmente almacenado en un armario.
Beldray LA023735: una tabla de planchar para centros de planchado barata pero fiable
Si ya dispone de una tabla de planchar, pero busca una pequeña mesa auxiliar, o si una pequeña tabla de planchar es suficiente para su planchado ocasional, o si tiene una casa o apartamento con un espacio limitado, entonces este tipo de mesa propuesta por Beldray LA023735 sólo le interesará. Además, es un modelo barato, accesible a todos los presupuestos. ¿Cuáles son las mejores cualidades de esta tabla de planchar?
Los puntos fuertes
El precio: Obviamente, una tabla de planchar a menos de 20 euros llama la atención, sobre todo cuando se sabe que en el otro extremo hay mesas de aspiración activa y soplado de alta gama a más de 1000 euros.
Requerimientos mínimos de espacio: Si usted elige este tipo de tabla de planchar, necesariamente tiene algo que ver con el ahorro de espacio. En este punto, hay que decir que este modelo le permitirá aprovechar un espacio mínimo. Es plegable, y puede muy bien embarcar durante sus viajes (más bien en coche) y ser de gran utilidad para usted una vez en su destino.
Dimensiones aceptables: Ciertamente, sus dimensiones son bastante limitadas, con sólo 76 cm de largo y 33 cm de ancho, pero esta mesa todavía puede hacer el truco. Por supuesto, probablemente tendrás que cambiar la ropa sucia unas cuantas veces para pasar por ella, pero afrontémoslo, esta tabla de planchar hace bien su trabajo, especialmente con sus bordes redondeados.
Muy ligera: Esta mesa es realmente muy ligera, con sólo 1,16 kg en la báscula. Puede llevarse a cualquier parte, almacenarse en cualquier lugar.
Bastante bonita: Equipado con una funda de algodón 100% suave y versátil, con un color turquesa y un patrón impreso, hay que decir que esta mesa también es lo suficientemente bonita para mirar, especialmente cuando se sabe el precio en el que está disponible.
Robusta: Entre todas sus cualidades, también hay que contar la robustez, con su estructura de acero. En otras palabras, muchos usuarios han dejado sus mesas de planchar tradicionales a la sombra para el beneficio de estos últimos, para un uso normal.
Los puntos débiles
Etiqueta adhesiva: Según algunos usuarios, el producto viene con una etiqueta mala en la parte superior, lo que hace que la cubierta sea algo pegajosa una vez retirada. Pero no se preocupe, podemos encontrar fácilmente productos para remediarlo.
¿Cómo usar, plegar y guardar una tabla de planchar?
Aquí se podría decir que la respuesta ya está en la pregunta. En efecto, cuando se utiliza una tabla de planchar, hay que desplegarla, planchar la ropa, luego doblarla y guardarla. Pero no siempre es tan fácil, y las técnicas pueden ser diferentes de una marca a otra, de un modelo a otro. Para ser más claros, aquí hay alguna información interesante.
Doblar y desplegar
Esta tarea puede ser diferente dependiendo del modelo. En todos los casos, se trata de doblar los pies hacia abajo, hacia la parte inferior de la tabla. Pero la técnica a utilizar puede ser diferente. También, recuerde leer el manual de usuario cuidadosamente (aunque puede no haber ninguno), o intente encontrar videos en la Red. Aunque no encuentre exactamente el mismo modelo, inspírese en las técnicas utilizadas para otros modelos.
Guardar
Una vez que la mesa esté plegada, tendrá que pensar en el almacenamiento. Aquí, depende de usted ver dónde puede guardarlo. En un armario, detrás de una puerta, entre dos puertas, etc. Algunas mesas tienen ruedas incorporadas, lo que le permitirá empujar la suya a su ubicación, en lugar de llevarla a la distancia del brazo.
El uso
Si te has dado cuenta, las tablas de planchar de hoy tienen un borde afilado y redondeado en un lado. A la hora de planchar los pantalones, es tu responsabilidad aprovecharlos al máximo (ponte los pantalones, las mangas de la camisa, etc.). Esto se hace a propósito para que pueda superar fácilmente las arrugas en áreas de difícil acceso.
¿Cómo elegir una tabla de planchar?
No me malinterpreten, no todas las tablas pueden hacer el trabajo, u ofrecerles un verdadero confort de uso. Además, si quieres que el planchado sea un momento agradable y ya no una tarea, no debes perderte la oportunidad de elegir la mejor tabla de planchar. De hecho, no siempre es suficiente tener una buena plancha o un centro de planchado impecable. La junta también desempeña un papel particularmente importante. Aquí hay algunos criterios que le ayudarán a tomar la decisión correcta.
Las dimensiones
Aquí, por supuesto, no hay nada como una tabla con una buena longitud y un buen ancho. Pero también hay que pensar en el tamaño de la mesa, especialmente a la hora de guardarla. Además, será necesario elegir un buen compromiso. En general, una tabla de 120 cm de largo y 40 cm de ancho es suficiente. Depende de usted decidir más tarde, dependiendo del espacio (uso y almacenamiento) disponible en su casa.
La superficie
En cuanto a este criterio, hay que decir que la mayoría de los materiales utilizados por las distintas marcas son de alta calidad (algodón, poliéster, vellón, espuma celular, etc.). Lo importante es que el material reaccione bien al vapor (porque casi todos los dispositivos de planchado incluyen ahora la función de vapor). También es mejor si la tapa es desmontable, para facilitar el lavado o la sustitución.
La estructura
Una buena tabla de planchar debe incluir un soporte de plancha. Los más prácticos son los modelos sobre los que se desliza este accesorio. Mejor aún si este último tiene, por ejemplo, muescas para colgar las perchas.
Facilidad de uso
Hoy en día, cualquier tabla de planchar es plegable, para limitar su tamaño y facilitar su almacenamiento. En este nivel (plegado y desplegado), las técnicas utilizadas pueden variar de un modelo a otro, pero nada supera la simplicidad y la rapidez de ejecución. Así que averigüe más sobre este criterio. Puede haber un manual de usuario, pero si es necesario, un buen consejo es buscar videos en la red sobre el modelo en cuestión.
Movilidad y almacenamiento
En el caso de las mesas de planchar de un peso determinado, asegúrese de que el modelo que le interesa tenga ruedas incorporadas, lo que facilitará mucho el traslado de la mesa al lugar donde va a ser almacenada. Huelga decir que las mesas ligeras no lo necesitan, y son aún más rápidas de almacenar.
En cuanto al almacenamiento, recuerde comprobar las dimensiones del producto cuando esté plegado. El espesor es un factor especialmente importante para los fabricantes, siempre con el fin de reducir al máximo el tamaño del producto. No te pierdas estos detalles que te permiten definir de antemano la ubicación ideal para tu futura tabla de planchar.
La calidad de fabricación
Ni que decir tiene que quién querría comprar un producto frágil. Así que averigua sobre la reputación de la marca, sobre las opiniones de los usuarios sobre el modelo que llamó tu atención. Fabricado en Francia, Alemania, Suiza, etc., también puede afectar a la durabilidad y a la calidad de fabricación, aunque en todos los casos se trate de fabricación europea. Tenga cuidado con los productos fabricados en otros lugares.
El precio
Para una tabla de planchar, el precio es un criterio que debe tomarse con una pizca de sal. No es necesario que un producto caro sea mejor que uno más barato. De hecho, puede ocurrir que sea el logotipo el que resulte caro, en comparación con otro producto de marca poco conocido. De ahí la importancia de hacer una buena comparación antes de hacer su elección.