Ventiladores Dyson: opiniones y comparativa 2020

Si, como a mucha gente, le intriga la popularidad de los ventiladores Dyson y todavía duda en dar el salto, esto es lo que nosotros y los consumidores decimos sobre estos aparatos que se han puesto tan de moda. Primero compararé los diferentes ventiladores sin aspas disponibles en el mercado y luego veremos si merece la pena que haga la inversión en un ventilador de este tipo.

La gama de ventiladores Dyson.

En resumen, el nuevo calefactor-ventilador Dyson Pure Hot+Cool Link es el Roll’s Royce del momento y es una unidad 3 en 1 especialmente adecuada para alérgicos gracias a su función de purificación del aire y de calefacción en invierno. El ventilador silencioso con la mejor relación calidad-precio sigue siendo el Dyson AM09, un best-seller con un caudal de aire de hasta 180 litros por segundo. Por último, si está buscando un ventilador barato, el Dyson AM06 sigue siendo un gran modelo si no necesita los modos de calefacción y purificación. Tenga en cuenta que todos los ventiladores Dyson vienen con una garantía de fabricante de 2 años.

¿Ventilador Dyson o aire acondicionado?

Un ventilador de cualquier tamaño no enfriará la temperatura del aire en la casa, pero aún así puede reducir la temperatura que usted siente. Además, un ventilador Dyson aporta otros beneficios como ser portátil, silencioso, fácil de usar y mantener y eficiente en el consumo de energía. En realidad todo depende de la región en la que vives y de la temperatura de la habitación en cuestión. En verano, la calidad del aislamiento de su casa o del apartamento también puede influir en su elección.

La gran ventaja de un ventilador es su portabilidad, ya que se puede mover mucho más fácilmente que un aire acondicionado, que también ocupa mucho espacio en los pequeños apartamentos. Un ventilador Dyson también requiere poco mantenimiento, como veremos más adelante. Otro punto fuerte del ventilador es su bajo nivel de ruido, con los recientes avances tecnológicos que permiten que los modelos silenciosos sean igual de eficientes. Por último, tampoco hay que descuidar el consumo de energía, ya que los aparatos de aire acondicionado consumen mucha más energía y esto se reflejará en su factura de electricidad.

Tenga en cuenta que algunos modelos de ventilador Dyson tienen una práctica función de calefacción en invierno y a veces incluso un modo de limpieza o purificación de aire.

¿Cómo funciona un ventilador Dyson?

El término ventilador sin aspas de Dyson puede ser un poco engañoso, ya que las aspas están realmente allí, pero no se pueden ver porque están escondidas en el pedestal. Un motor con nueve palas alineadas asimétricamente impulsa el aire a través de la unidad. Según Dyson, estas palas pueden absorber hasta 27 litros de aire por segundo. El aire pasa a través de un canal en el pedestal al tubo hueco, con el interior del tubo actuando como una rampa. El aire fluye entonces a lo largo de la rampa curva hacia la parte trasera del ventilador. El aire fluye entonces a lo largo de la superficie del tubo hasta la parte delantera del ventilador.

Pero, ¿cómo multiplica el ventilador la cantidad de aire que entra en el pedestal? Esto es simplemente un fenómeno físico porque todos los gases obedecen a las leyes físicas de la dinámica de fluidos. Cuando el aire fluye a través de las ranuras en el tubo y a través de la parte delantera del ventilador, el aire que está detrás del ventilador también es atraído hacia el tubo. La tecnología del “Multiplicador de Aire” aumenta entonces la potencia de flujo del aire circundante en un factor de 15. Dyson registra regularmente patentes para proteger esta innovadora tecnología, que está siendo constantemente mejorada por los ingenieros de Dyson.

¿Cómo debo limpiar un ventilador Dyson?

El mantenimiento adecuado de cualquier ventilador es vital para su vida. Esto es más fácil con un ventilador Dyson porque las palas visibles ya no son visibles y son difíciles de alcanzar en un ventilador convencional. Basta con limpiar el anillo con un paño ligeramente húmedo y limpio una o dos veces al mes.

Las aspas no son visibles, así que para aquellos que se preguntan cómo limpiarlas, ya que con el tiempo se volverán polvorientas y menos aerodinámicas, un ventilador Dyson puede limpiarse con una aspiradora (con un cepillo en el extremo como un asiento de coche). Hay muchos vídeos que explican cómo hacerlo en la página web oficial de la marca o en youtube.

Esperamos haber podido responder a vuestras preguntas en este artículo, si no, podéis dejar un comentario o dar vuestra opinión sobre el ventilador de Dyson que tengáis.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta