¿Quiere mantener a su hijo alejado de la comida infantil industrial que se encuentra en los estantes del supermercado? La mejor manera de asegurar que su hijo disfrute de comidas sabrosas y nutritivas es equiparse con un procesador de alimentos para bebés y preparar la comida usted mismo.
Sin embargo, hay muchos modelos disponibles. No es fácil encontrar el tiempo para compararlos todos para una madre o un padre. Por eso sugiero que descubramos juntos los mejores babycook o robots de cocina para bebés.
- [icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Los mejores BABYCOOK o robots de cocina bebe.
- Dúo Béaba Babycook: el mejor procesador de alimentos para bebés del mercado
- Babymoov Nutribaby Classic: el mejor babycook relación calidad-precio del momento
- Philips Avent SCF883/01: un robot de cocina de bebés barato pero fiable
- Estación de exprimido Infantino
- Babycook: ¿cómo funciona?
- Babycook: ¿cómo elegir?
[icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Los mejores BABYCOOK o robots de cocina bebe.
Dúo Béaba Babycook: el mejor procesador de alimentos para bebés del mercado
¿Quieres ser más eficiente y ser capaz de preparar dos platos diferentes al mismo tiempo? El Dúo Béaba Babycook es un procesador de alimentos para bebés de alto rendimiento diseñado especialmente para este propósito.
BÉABA Babycook Duo Robot de cocina para bebés 4 en 1, Cocción rápida al vapor 15 min, Capacidad XXL 2200 ml, Gris
Características
- ROBOT CUATRO EN UNO Cocinado al vapor, mezclado, descongelado, recalentado, capacidad XXL
- COCCIÓN RÁPIDA Cocción rápida al vapor en 15 minutos Conserva los sabores y las vitaminas de los alimentos
- Bol XXL de gran capacidad de 2.200 ml, ideal para preparar grandes cantidades en un santiamén.
- DOS CUENCOS INDEPENDIENTES Para cocinar dos preparaciones simultáneamente y conservar los sabores y olores de cada una de ellas
- MÚLTIPLES TEXTURAS Mezcla impulsiva con cuchilla efecto ciclón. Los alimentos se mezclan a medida, para obtener una textura adaptada a la edad del niño (en trozos, molidos o aterciopelados)
- Capacidad: 2*1100 ml (2 tazones graduados).
- Tiempo de cocción: 15-25 minutos.
Puedes usar dos tazones graduados (uno a la izquierda, otro a la derecha), cada uno con una capacidad de más de un litro, al mismo tiempo.
Esto es práctico: es posible preparar grandes cantidades y diferentes platos (salados y dulces por ejemplo). Esta excelente capacidad es, por supuesto, una gran ventaja para los padres de varios bebés.
La máquina también es muy versátil. Cocina al vapor, descongela y recalienta la comida. También actúa como una licuadora, sin embargo, la mezcla sólo es posible en el lado derecho de la unidad.
El funcionamiento es muy simple: presionar para cocinar, girar para mezclar.
Lo que realmente me gusta es que la hoja de efecto ciclón y la mezcla de dos o tres pulsos permiten un buen control de la textura: tu bebé puede así disfrutar de platos con una consistencia adaptada a su crecimiento.
El jugo de la cocción es recuperable: no duden en usarlo porque está lleno de interesantes nutrientes.
Los puntos fuertes
- Posibilidad de hacer dos platos al mismo tiempo.
- Hoja con efecto ciclón que permite adaptar la textura a su hijo.
- 4 funciones: calentar, descongelar, mezclar y vaporizar.
Los puntos débiles
- Mezclador por un solo lado.
Mi opinión personal
Si va a tener gemelos, o si sólo le ofrece a su bebé comidas caseras, creo que el Dúo Beaba Babycook es casi indispensable. Le permitirá ahorrar una gran cantidad de tiempo, mientras varía las comidas de su bebé. Es una pena que la mezcla sólo funcione en el lado derecho.
Babymoov Nutribaby Classic: el mejor babycook relación calidad-precio del momento
¿Su principal criterio de elección es la versatilidad? El Babymoov Nutribaby Classic es un dispositivo conocido por su sencillo manejo y su gran cantidad de funciones, que pueden ser de su interés.
Babymoov Nutribaby Classic A001114 - Procesador de alimentos para bebés, color cereza + Babymoov Babybols A004308 - Pack de 6 cajas de conservación, tamaño 180 ml
Características
- El primer robot que elabora una verdadera cocina para el bebé
- 5 funciones, desde el nacimiento: Calienta biberones y potitos, esteriliza, cocido al vapor, descongela y tritura
- Puede cocer y batir a mismo tiempo. 100% automático: basta programarlo y el Nutribaby se ocupa de todo! Pantalla LCD para elegir fácilmente las funciones y el tiempo de cocción
- Los kits perfectos para una gran variedad de alimentos
- Práctico de conservar y transportar las comidas del bebé
- Capacidad: 1500 ml (cocción) y 600 ml (mezcla).
- 400 vatios (mezcla) / 500 vatios (calefacción).
- Dimensiones: 39,30,5*22 cm.
- Peso: 2,6 kg.
No siempre soy fan de las pantallas de los electrodomésticos. Pero, con el Babymoov Nutribaby Classic, tienes que admitir que es un añadido útil: no te pierdes, y sabes qué función se ha seleccionado. Es más, puedes ajustar el tiempo de cocción con precisión (al minuto).
Además de mezclar, descongelar y vaporizar, este procesador de alimentos también es capaz de esterilizar biberones.
Creo que añadir alarmas es una gran idea. Cuando no hay suficiente agua, o cuando un ciclo termina, se le avisa con señales audibles y visuales. También hay una función de apagado automático, que siempre es tranquilizadora.
Si a veces te quedas sin inspiración cuando cocinas, Babymoov tiene una aplicación muy bien hecha para el smartphone (Baby's Kitchen) con cientos de recetas clasificadas.
Si está interesado en este producto, tenga en cuenta que tiene un poco de dificultad para mezclar pequeñas cantidades de manera eficiente.
Los puntos fuertes
- Controles de fácil acceso a través de la pantalla LCD.
- También es capaz de calentar y esterilizar biberones.
- La aplicación adjunta es muy rica en ideas de recetas.
Los puntos débiles
- Puede tener un poco de problemas para mezclar las pequeñas cantidades.
Mi opinión personal
Con el Babymoov Nutribaby Classic, no hay duda: es uno de los procesadores de alimentos para bebés más versátiles del mercado, pero también uno de los más fáciles de manejar. Se lo recomiendo a los padres a los que les gusta ir directo al grano, y normalmente mezclan grandes cantidades.
Philips Avent SCF883/01: un robot de cocina de bebés barato pero fiable
¿Buscas una cocina para bebés más segura que no requiera que transfieras comida de un tazón a otro? El Philips Avent SCF883/01 es una solución a considerar. Es un producto que también tiene la ventaja de ahorrar espacio.
Philips Avent SCF883/01 - Procesador de alimentos para bebé 4 en 1 en color blanco: cocina a vapor, tritura, descongela y calienta en un solo recipiente
154,23€ disponible
Características
- Prepare nutritivas comidas caseras para su bebé con un robot de cocina de alta calidad con recipiente todo en uno; puede servir la comida de inmediato y recalentarla más tarde con las sencillas funciones de recalentamiento y descongelación
- Una vez cocinados al vapor los ingredientes, solo tiene que levantar el recipiente, darle la vuelta y fijarlo en su sitio, para poder batir con la consistencia deseada
- Explore el recorrido de introducción de alimentos sólidos con su bebé: puede usarlo como picadora de verduras y batidora de frutas, y combinar ingredientes de carne, pescado y texturas con trozos de mayor tamaño
- La exclusiva tecnología empleada en esta vaporera permite que el vapor circule hacia arriba desde la parte inferior, garantizando que todos los ingredientes se cocinen de forma uniforme sin hervir
- El recipiente y la cuchilla son aptos para el lavavajillas y, gracias a su diseño abierto, el depósito de agua es fácil de limpiar y rellenar, lo que le permite cocinar con vapor limpio cada vez
- Capacidad: 1 l (cocción), 720 ml (mezcla).
- 400 vatios.
- Longitud del cable: 70 cm.
El concepto de este procesador de alimentos para bebés es bastante simple: sólo hay un tazón, pero se puede voltear para cocinar o mezclar. Por lo tanto, no hay necesidad de decantar un preparado caliente. Esto evita tanto los riesgos de seguridad como el desperdicio.
También permite que el aparato sea más pequeño. Puede permanecer en la encimera de su cocina sin que se vuelva incómodo, y es robusto.
La operación es muy simple: pones agua en el compartimento de agua, empiezas a cocinar, y el beeper te dirá cuando esté listo. Luego puedes dar la vuelta al tazón usando el asa, y asegurarlo en la base para mezclarlo.
Por supuesto, el aparato también puede ser usado para recalentar y descongelar.
Philips ofrece recetas que se adaptan realmente a las necesidades nutricionales de los bebés en el folleto proporcionado.
La ligera desventaja de esta máquina es que, como el bol único se utiliza para todo, la limpieza puede llevar un poco más de tiempo que en otros modelos.
Los puntos fuertes
- Sólo un bol, giratorio, para calentar y mezclar.
- Perfil compacto y elegante, con una muy buena calidad de fabricación.
- Consejos de un nutricionista sobre la alimentación del bebé (folleto y aplicación).
Los puntos débiles
- Es posible que se requieran algunos esfuerzos de mantenimiento.
Mi opinión personal
Me parece muy inteligente proponer un bol reversible: se reducen los riesgos de seguridad y se ahorra tiempo. ¡Deberías haber pensado en eso! El Philips Avent SCF883/01 tarda un poco más en limpiarse que algunos competidores, pero ofrece más comodidad y seguridad: depende de ti ver lo que crees que es más importante.
Estación de exprimido Infantino
Este artículo no es un babycook, pero estoy seguro de que puede satisfacer las necesidades de algunas mamás y papás, por eso lo presento aquí. Es un dispositivo que puede ser usado para llenar botellas de agua reutilizables y listas para usar.
Infantino 005024 - Cantimploras
Características
- Para crear sus propias cantimploras "caseras"
- Para alimentar a su hijo pero también a toda la familia, de una manera sana y equilibrada
- Se pueden llenar 3 cantimploras al mismo tiempo
- Se envía con 10 cantimploras y tapones
- Ocupa poco espacio y se puede lavar a máquina
- Capacidad de la botella: 118 ml.
Así es como se usa este producto: se pone la preparación (puré, mermelada, etc.) en los pequeños frascos, que se colocan encima. Luego se sujetan las botellas por debajo con los cuellos de botella. Para llenar, sólo tienes que presionar con el empujador.
Es simple y divertido.
Además, puede ser objeto de una actividad familiar.
Tres frascos pueden ser adheridos simultáneamente.
Supongo que está más diseñado para proveer bocadillos saludables para niños en edad escolar, pero también es genial para almacenar comida para bebés. De hecho, una vez que la comida está en la calabaza, ¡ocupa mucho menos espacio en el refrigerador o el congelador!
La limpieza es rápida, y se puede hacer en el lavavajillas.
La Estación de Exprimido Infantino viene con diez tapas y diez botellas.
Atención: son desechables, y el fabricante dice explícitamente que no los reutilice. Puedes encontrar los reutilizables online. Recomiendo esta pequeña inversión adicional, que se amortizará rápidamente.
Las botellas pueden, por supuesto, ser calentadas, pero no las pongas en el microondas, usa agua.
Los puntos fuertes
- Relleno de tres botellas, con varios preparados.
- No ocupa espacio y es apto para el lavavajillas.
- Permite almacenar fácilmente los bocadillos.
Los puntos débiles
- Las botellas que se suministran no reutilizables.
Mi opinión personal
La Estación de Exprimido Infantino ahorra espacio en la nevera o el congelador. Puedes tener comidas preparadas para bebés, o hacer bocadillos saludables para niños mayores. Llenar las botellas es una actividad familiar divertida. No dudes en comprar los reutilizables: ¡es práctico y más verde!
Babycook: ¿cómo funciona?
Antes, la mayoría de los babycook funcionaban de la misma manera. Hoy en día, hay una gran variedad de modelos: los principios de uso siguen siendo, en su mayor parte, similares, pero puede haber variaciones. Por eso le aconsejo que confíe en el manual de instrucciones.
Desafortunadamente, no siempre está claro.
Por eso le sugiero que descubra aquí los pasos y precauciones comunes a la mayoría de las máquinas.
En primer lugar, lo que debe hacer antes de enchufar el aparato:
- Prepara el agua y la comida. Usando el tazón graduado, consigue la cantidad correcta de agua, que puede variar dependiendo de la máquina y la receta. Precortar la comida (no demasiado gruesa en cubos).
- Vierta el agua en el área designada.
- Ponga la comida en la cesta de la cocina y coloque la cesta en el bol.
- Entonces, conecte su procesador de alimentos para bebés y..:
- Empiece a cocinar (normalmente, basta con pulsar un botón).
Una vez que la cocción esté terminada, puedes empezar a mezclar. Según el modelo, puede ser necesario decantar la preparación.
¡Está listo! Todo lo que queda es servir o almacenar.
Los aparatos generalmente consisten en una unidad principal, un cuenco graduado (en mililitros y niveles de agua) y una cesta de vapor. Muy a menudo, se incluyen utensilios prácticos, como una espátula.
Para las funciones de calentamiento y descongelamiento, a veces es necesario adquirir por separado un recipiente adecuado.
La gran mayoría de los procesadores de alimentos para bebés emiten una señal audible cuando se completa la cocción, y muchos se apagan automáticamente para evitar el peligro. Esto le da a mamá o papá la oportunidad de cuidar a su pequeño sin que se vea bloqueado por la preparación de la comida.
La limpieza se hace con agua caliente y jabón, o en el lavavajillas (excepto la base eléctrica, por supuesto).
Babycook: ¿cómo elegir?
Aquí están los criterios más importantes, los que serán decisivos para adquirir un babycook o procesador de alimentos para bebés realmente interesante.
El precio
Un babycook representa una pequeña inversión: cuenta entre 100 y 150 euros. El ahorro de tiempo que traen estos dispositivos es muy significativo, y creo sinceramente que se paga por sí mismo rápidamente, cualquiera que sea el modelo que elija.
La calidad de la fabricación
Las normas de higiene en España y Europa son muy estrictas. No tienes que preocuparte por esto, siempre y cuando hagas el pedido desde una plataforma seria y de buena reputación. Por otra parte, evitar las ofertas demasiado buenas para ser ciertas en ciertos sitios: los requisitos no son los mismos en todas las regiones del mundo.
El plástico sigue siendo el material más común, especialmente para los tazones y cestas de vapor, pero las leyes exigen que esté libre de sustancias nocivas.
La capacidad
A menudo se indica en mililitros.
Puede variar, pero con frecuencia se encuentra entre 750 y 2000 ml. Si tiene dos bebés o prepara las comidas con antelación, elija un modelo de gran capacidad: será un poco más caro, pero mucho menos frustrante.
Obsérvese también que la capacidad de cocción no es necesariamente la misma que la capacidad de mezcla, dependiendo del diseño del procesador de alimentos. Así que comprueba estos dos puntos.
La potencia
El estándar es de alrededor de 400 o 500 vatios, que es más que suficiente para mezclar y recalentar la comida para los niños.
Las funcionalidades
Los procesadores de alimentos para bebés son versátiles y pueden recalentar, descongelar y mezclar. Algunos también pueden esterilizar y recalentar los biberones.
Pueden ser equipados con características de seguridad como..:
- Una alarma cuando la cocción esté completa.
- Un temporizador para detener automáticamente la máquina.
- El manejo tiende a ser bastante simple. Si eres el tipo de persona que se pierde fácilmente en las tareas domésticas, es una buena idea elegir un modelo con una pantalla: sabrás exactamente dónde estás parado, incluso después de haberte distraído.
Recetas disponibles
Me gusta mucho variar los placeres, y eso es bueno: muchos fabricantes de babycook ofrecen folletos o aplicaciones. Siéntase libre de echar un vistazo a las recetas disponibles antes de hacer su elección.
Facilidad de mantenimiento
Una toallita, agua y jabón suelen ser suficientes (para los elementos no eléctricos). Sin embargo, en algunos modelos, hay lugares que son un poco más delicados de lavar. Si tu pequeño ya está acostumbrado a ponerlo en todas partes, un simple modelo de mantenimiento te aligerará el día.