Los mejores cuchillos Karambit

Son ultra funcionales y resistentes, un paso adelante de una navaja de bolsillo estándar: los karambit son cuchillos curvados que provienen de una influencia occidental, que se asemejan a una garra. Estas excelentes hojas son prácticas para su uso inventado, siendo usadas como un cuchillo de supervivencia, pero también pueden ser usadas durante la caza, la pesca o como un medio de autodefensa. Un cuchillo de karambit es una hoja elegante que no puede faltar en su colección personal. Descubra los mejores cuchillos Karambit del mercado.

Los mejores cuchillos Karambit.

Guía de compra de cuchillos Karambit

Si siempre has querido ampliar tu colección de cuchillos pero no sabes por dónde empezar, tenemos una guía que te inundará de conocimientos históricos y de todas las formas en que puedes usar tu cuchillo de karambit. Vamos a desglosar los casos en los que usted lo usaría, el aspecto de las artes marciales detrás de ellos, y la entrevista.

Cómo elegimos nuestra selección de cuchillos Karambit

Calidad: Se refiere generalmente a los materiales y a la marca, aunque es el resultado de una serie de aspectos diferentes. Los Karambits tienen una larga historia, como tal, hay una tonelada de falsificaciones. Nos sorprendió la cantidad de cuchillos diferentes que tuvimos que buscar antes de enviar nuestra selección final.

Marca: La marca es grande en la calidad y la determinación del valor del dinero gastado. El compromiso de la marca con la calidad de los cuchillos, los servicios de afilado de pedidos por correo y las políticas de garantía influirán en su decisión final. La marca de cuchillo karambit que usted elija tiene un gran impacto en la longevidad de su producto.

Comentarios: Los comentarios de los usuarios nos ayudan a determinar qué es lo que se enfadará en nuestro tiempo antes de que hagamos la compra y la enviemos. Hemos optado por muchos cuchillos que tienen una larga lista de revisiones que destacan la calidad del producto. Es la voz del pueblo, y es uno de los mejores indicadores que usted tiene cuando se trata de conseguir el cuchillo correcto.

Precio: El precio siempre juega un papel, pero si usted elige un karambit de calidad, le costará un buen pico. Como se trata de cuchillas de corte curvas, los aspectos de ingeniería y desplazamiento de peso de su karambit son mucho más difíciles de conseguir, por lo que las marcas de calidad son más caras que si habláramos de otro tipo de cuchillos en los que se utilizan las cuchillas rectas.

Características a buscar en los cuchillos Karambit

Material de la cuchilla: La mayoría de las veces, usted encontrará hierro de alta calidad, acero inoxidable (a veces de calidad quirúrgica) o carbono refinado. Los Karambits que están hechos de materiales menos densos y duraderos son fáciles de detectar cuando se miran los comentarios de los usuarios. Debido a la curvatura de la hoja, se necesita un material muy duradero, de lo contrario se deformará si se intenta utilizarlo por cualquier motivo.

Longitud de la hoja: En esta guía, discutimos la longitud de la hoja y las leyes con más detalle (lo mejor que podemos), pero la longitud de la hoja es un elemento importante que usted debe tener en cuenta. Asegúrese de que cuando mire la página de ventas de un karambit, tenga en cuenta la longitud de la hoja, no sólo la longitud total. Usted podría tener un cuchillo de 11 centímetros de largo y cumplir la ley, pero su gobierno local puede tener diferentes leyes con respecto a la longitud de la hoja.

Mango: El mango tiene un anillo saliente, que lo hace fácil de sostener, pero también debe tener un buen agarre a lo largo de los materiales y la textura. Como la hoja ya está curvada, hay muchos más mangos ergonómicos para asegurar un agarre firme.

Anillo de protrusión: Este pequeño número es parte de lo que hace un karambit, y no sólo una hoja curvada. Usted tiene muchas hojas históricamente conocidas que tienen curvas a lo largo del borde afilado, pero el anillo de protuberancia lo hace único. Usted verá en un video que publicamos golpe que usted será capaz de hacer todo tipo de cosas de artes marciales y se mueve con ella. Busque el ancho total para ver si le queda bien a sus dedos.

Tipos de cuchillos Karambit

Karambit de hoja fija: No se doblan como otros tipos de karambit. La cuchilla descansa en el mismo lugar, quitando el mecanismo de plegado, lo que la hace mejor para las artes marciales debido al menor riesgo de accidentes y/o cortes. Las cuchillas fijas generalmente no son la solución para los cazadores o pescadores que buscan utilizar un karambit.

Karambit plegable manual: Similar a su cuchillo plegable existente, se doblan dentro del mango para un mejor almacenamiento, y funcionan bien como arma de autodefensa (siempre y cuando las leyes locales lo permitan). Usted no tendrá ninguna función de resorte con esto, así que necesitará controlar el acceso rápido y tirar del broche hacia atrás para soltar la cuchilla. No deben ser utilizados para las artes marciales porque son un poco menos fiables, y usted empujará los límites del cierre más allá de lo que debería ser.

Karambit Mariposa: Se abre en la parte superior, pero hay un pequeño inconveniente. Dado que la hoja aún está curvada, lo que la convierte en un cuchillo de karambit tradicional, debe enfrentarse a la curvatura como un obstáculo cuando intente abrirla.

Ventajas de poseer un cuchillo Karambit

  • Mango antideslizante: Los fabricantes de cuchillos Karambit saben lo peligroso que puede ser esto, por lo que colocan asas antideslizantes a lo largo de sus asas. Aunque no ayuda mucho si haces artes marciales, ayuda cuando las mantienes sólidas y las manejas para varios propósitos.
  • Seguridad: Los cuchillos de Karambit son realmente muy seguros de manejar, siempre y cuando sepas lo que estás haciendo antes de intentar cualquier maniobra loca. Es mucho más fácil predecir los movimientos basándose en la distribución del peso y la curvatura de un karambit, lo que le proporciona un manejo más fiable.
  • Maniobrabilidad: Como verás en el video de abajo, puedes maniobrar con movimientos bastante locos con uno de ellos. Pero es más que eso; es ser capaz de maniobrar rápidamente en un escenario de autodefensa.
  • Autodefensa: Esto nos lleva a la autodefensa. Los Karambits son más afilados y ofrecen más potencia de corte si necesita utilizarlos en un abrir y cerrar de ojos. Si tienes un karambit de mariposa abierto, puedes infligir suficiente daño a un atacante para escapar.
  • Golpes múltiples: Si el atacante no se hunde a la vez, la rápida aerodinámica de un karambit te permite hacer lo que sea necesario para derribarlo, localizar a un oficial de policía o escapar de forma segura.
  • Listo para emergencias: Un accidente automovilístico en el que tienes que cortar los cinturones de seguridad y atascarte en una situación particular; hay un montón de situaciones de emergencia que serían mucho más fáciles si tuvieras una cuchilla afilada a mano, y los karambit son la norma.

Cuchillo Karambit FAQ

¿Qué es un cuchillo Karambit?

Un cuchillo de karambit, más comúnmente conocido como cuchillo de karambit, es una hoja curvada de origen antiguo. Se utiliza para la caza, artes marciales, y tiene un lazo a lo largo del mango para envolver el dedo índice, también conocido como anillo de protrusión. Estos cuchillos tienen un significado histórico, pero también sirven como herramientas para los pescadores, cazadores, y ocupan un lugar en las artes marciales modernas.

¿Se utiliza un Karambit con fines tácticos o como herramienta?

Definitivamente depende del usuario decidir. Los Karambits son excelentes porque se pueden utilizar para uno u otro, dependiendo de las situaciones en las que te encuentres más a menudo. Si está pensando en comprar uno para el garaje o el cobertizo de herramientas, le gustará saber que sus materiales habituales, acero o carbono, resistirán la prueba del tiempo.

¿Qué es una característica de Emerson Wave?

Este es un sistema de apertura patentado y de alta calidad para su cuchillo Karambit. Esta es la manera más simple y poderosa de soltar la hoja de su cuchillo plegado de karambit, que es útil en situaciones de alta presión, y sólo para el manejo diario de su cuchillo de karambit. Si un cuchillo está equipado con la tecnología Emerson o Emerson Wave, es un signo clásico de que una marca sabe lo que hace y trabaja junto a los mejores de la industria para promocionarse ante los consumidores.

¿Quién debería considerar la compra de un cuchillo Karambit?

Hay algunos tipos diferentes de personas que vienen a la mente cuando usted habla de comprar un cuchillo de karambit para usted mismo. Hoy en día, incluso como coleccionistas, existe un mercado totalmente diferente para los karambit antiguos (y astronómicos), pero ese es otro aspecto de las cosas.

  • Coleccionistas: No hay nada malo en querer una colección de cuchillos enfermos. ¿Quieres que los karambit asesinos se expongan? Alentamos esto. Hay diferentes materiales de mango de doble filo, de un solo filo, y diferentes longitudes de hoja para recoger.
  • Historiadores: ¿Te gusta estudiar las formas antiguas de hacer civilizaciones pasadas? Cuando usted entra en la historia detrás de los karambit en detalle, es fascinante ver la curvatura extraña de la hoja, el bucle de su dedo índice y así sucesivamente, y las situaciones de imagen en las que los usuarios de karambit se verían obligados a utilizarlo.
  • Cazadores: Revisaremos todas las ventajas en detalle en unos momentos, pero los cazadores están entre los más propensos a beneficiarse de llevar un cuchillo de karambit.
  • Los entusiastas de las artes marciales: Los Karambits tienen un lugar en las artes marciales. Hay un canal fantástico llamado Union Martial Arts que conoce sus trucos cuando se trata de maniobras de artes marciales, volteretas y todo tipo de cosas. Los Karambits tienen una amplia aplicación en este campo, y tienen una forma de arte cuando se mira de cerca.

Orígenes del Karambit

Los cuchillos Karambit son originarios de Filipinas e Indonesia como una forma de cuchillo utilitario. Esto no es algo nuevo; han existido durante casi un milenio (hasta donde sugieren las pruebas históricas concretas). Se usaban en forma más grande como cuchillas mercenarias, y las versiones más pequeñas estaban escondidas y ocultas para que pudieran escapar si eran capturadas.

Los Karambits no llegaron a América hasta principios del siglo XX, y se consideraban más una novedad que otra cosa. Muchos estadounidenses comenzaron a coleccionarlas, obsesionados con la relevancia histórica y las historias de los tipos de hombres y mujeres que solían usar este tipo de cuchillas.

Los Karambit son a menudo malinterpretados en las películas y la televisión como cimitarras, que varían mucho en tamaño y uso de una región geográfica a otra. Considerado el equivalente a una pistola oculta en las normas actuales, muchos indonesios usaban karambit pequeños y medianos en tiempo de guerra como medio de autodefensa.

Aplicación del Karambit

Los cuchillos Karambit fueron inventados originalmente como una forma de cuchillo utilitario. Hoy en día, hay un montón de usos para ellos, aquí podrás comprobarlo en esta pequeña lista que hemos compilado.

  • Pesca: Si no tienes un cuchillo de cocina, un karambit puede ser lo mejor que puedes hacer. Dependiendo de la finura y la finura de la cuchilla (el punto no es importante aquí), puedes usarla y limpiar estos peces antes de tirarlos en el refrigerador eléctrico e irte a casa. También hace maravillas si usted está pescando en un viaje de camping.
  • Camping: Ya sea que corte la cuerda, tome su tiempo libre mientras su amigo está de excursión o simplemente busque una defensa si llega un animal, un karambit es una excelente extensión de usted mismo. Usted siempre quiere tener un cuchillo o un hacha cerca, lo que le permite un acceso rápido en caso de emergencia.
  • Caza: Piense en su último viaje de caza y en el número de aplicaciones para las que habría sido útil una cuchilla. Los karambit con cuchillo de bolsillo plegable son prácticos en una multitud de situaciones, por lo que estará preparado para cualquier cosa, no importa lo que suceda.
  • EDC: Una tonelada de casos requieren una mano más dura, y tener un karambit como navaja en el bolsillo podría ser la solución a una serie de problemas. Para muchos de nosotros, nos hace más seguros saber que tenemos una manera de escapar de un ambiente potencialmente peligroso, de cortar el cinturón de seguridad en un accidente automovilístico, etc.
  • Defensa propia: Ante el peligro, usted no quiere permanecer desarmado. Hay muchos caballeros que tienen reservas sobre llevar un arma con ellos en todo momento, y no podemos culparte. Tener un cuchillo legal de karambit para defensa propia es lo mejor que se puede hacer.

¿Es legal llevar un Karambit?

Al igual que con las navajas de bolsillo estándar y las hojas EDC, un karambit se considera principalmente un arma oculta para la autodefensa. Lo intentes o no, debes tomar las precauciones necesarias antes de aventurarte a salir a la calle con este chico malo en tu bolsillo trasero.

Como regla general (pero sin demasiada especificidad), existe esta ley de cuatro dedos para la longitud de la hoja. Es más una cosa de boy scout, y en realidad, hay estipulaciones si se trata de un filo dentado o de una hoja curvada. Nos gusta decirlo de esta manera: si usted fuera detenido por exceso de velocidad o por algo arbitrario, ¿le pondría nervioso cuando el policía se acercara a su ventana? Para la mayoría de nosotros, sí.

Existen leyes específicas que regulan diferentes estados, ciudades y municipios. El hecho de que su país diga que existe una ley estatal básica para una longitud y estilo de cuchilla específicos, no significa que su municipio sea tan indulgente. Su estado podría decir que una hoja de 11 centímetros o menos es aceptable, mientras que su municipalidad local dice que no tolera nada que supere los 9 centímetros. En primer lugar, infórmese sobre las leyes de su localidad.

Tenga en cuenta que si va a acampar o a cazar, o si va a algún lugar fuera de su área habitual, considere la posibilidad de viajar. Es más probable que nos paren en una carretera que no conocemos, en algún lugar donde no conocemos las leyes locales. Planee con anticipación y determine su ruta y las leyes locales de los lugares por las que circulara. Si usted entra en un lugar donde el municipio prohíbe todos los cuchillos ocultos, entonces es la ley y usted debe cumplir con ella.

Revise sus leyes locales, considere obtener un permiso de todos modos y si lo detienen por exceso de velocidad, o cualquier otra cosa, sea inteligente e informe al agente de policía. Si mantienes las manos en el volante y dices con calma lo que llevas encima que se puede considerar un arma (karambit), y dónde está sobre ti, evitarás toda una serie de infracciones innecesarias. Sé transparente y todo saldrá bien.

Nota de responsabilidad: Comprar Ahorrando ha elaborado esta guía de compra, la lista de productos conservados y la información sólo con fines informativos y de entretenimiento. No nos hacemos responsables de todo lo que usted haga con su cuchillo karambit, ya sea que haya sido comprado por descubrimiento en este sitio o de otra manera. Cualquier acción tomada con cualquier artículo de esta lista es suya, y Comprar Ahorrando y sus asociados no son responsables de lo que usted pueda hacer con su compra bajo ninguna circunstancia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta