Los mejores cortasetos de gasolina: comparativa 2020

Para los profesionales y las personas con un jardín grande, la compra de una recortadora de setos térmica es muy a menudo esencial. Pero todavía tiene que elegir el modelo correcto…..

Esta guía de compra está aquí para ayudarle a elegir entre los mejores cortasetos a gasolina del momento de acuerdo a su presupuesto!

Los mejores cortasetos a gasolina: Tabla comparativa

¿Qué cortasetos de gasolina elegir?

McCulloch Superlite 4528: ¿el mejor cortasetos a gasolina profesional del mercado?

La McCulloch Superlite 4528 se puede clasificar fácilmente en la categoría de recortasetos a gasolina profesionales porque es un dispositivo potente, ergonómico y silencioso. En particular, cuenta con el sistema de ayuda al arranque SoftStart, así como con una bomba de cebado para arrancar fácilmente su potente motor. Este último ofrece una alta velocidad de corte, gracias a un sistema de doble cuchilla que hace que el corte sea eficiente y rápido. Los siguientes son los puntos característicos que se observaron en esta recortadora de setos.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

McCULLOCH 966693401 - Cortasetos térmico Ergolite 6028. Potencia del motor : 0,6...

Cortasetos Gasolina 60 Cm 22 Cm3 Ergolite 6028 - MCCULLOCH - 966693401 - 7393081516298 Características: Sistema anti- vibración para una comodidad máxima Ligero y silencioso Peso: 4,8kg Acceso rápido al filtro de aire Bomba de arranque para un arranque fácil Cuchilla de doble acción Empuñadura giratoria Espada: 60cm Espacio entre dientes: 28 mm Datos técnicos: Especificación del motor: Cilindrada 21.7 cm³ Potencia 0.6 kW Velocidad máxima 7800 rpm Velocidad máxima recomendada 9000 rpm Volumen del depósito de combustible 0.3 l Equipamiento de serie Longuitud cuchillo 60 cm Apertura de dientes 28 mm Diámetro máximo de ramilla recomendado 20 mm Velocidad de corte 4050 corte/min Datos vibraciones y ruido Nivel de vibración equivalente (AHV, eq) anterior / mango trasero 4.1/4.2 m/s² Nivel de presión acústica en oidos del operador. 93 dB(A) Nivel de potencia acústica garantizado (LWA) 101 dB(A) Dimensiones Peso 5 kg
& Envío gratis
Última actualización de precio:julio 8, 2020 12:11 pm
261,00

Los puntos fuertes

El motor: La recortadora térmica de setos McCulloch Superlite 4528 está equipada con un motor de dos tiempos de 21,7 cm³. Es un potente motor capaz de proporcionar una velocidad de corte de 4050 cortes/min, pero también silencioso gracias a su diseño con un nivel de presión sonora de 93 dB(A) en las orejas, y sobre todo ergonómico, ya que el nivel de vibración que se puede sentir en el mango es de 3,5 m/s² hacia delante y 4,4 m/s² hacia atrás.

Arranque: Para ayudarle a arrancar el motor Superlite 4528, McCulloch lo ha equipado con la tecnología SoftStart. Es un sistema que reduce la resistencia de la cuerda del lanzador en un 40%. Por lo tanto, le resultará muy fácil tirar de él. La recortadora de setos también cuenta con el sistema Primer, una bomba manual que inyecta combustible en el carburador y también facilita el arranque del motor. Finalmente, para reducir el riesgo de ahogar el motor y simplificar el siguiente arranque, la Superlite 4528 tiene un botón de STOP con retorno automático.

El sistema de mecanismo de corte: la McCulloch Superlite 4528 está equipada con dos cuchillas móviles de 45 cm de longitud, que se mueven por separado para obtener resultados de corte limpios y perfectos. La amplia distancia entre púas (28 mm) permite trabajar sin problemas con setos gruesos y ramas grandes. Tenga en cuenta que estas cuchillas de acero templado están muy bien afiladas porque han sido cortadas con láser.

Ergonomía: Con la Superlite 4528, usted dispone de un mango ergonómico, diseñado con materiales blandos para proporcionarle la máxima comodidad a la hora de utilizar la recortadora de setos. Esta empuñadura también es antivibración y su parte trasera se puede girar para que tenga la mejor posición a la hora de podar y así mejorar el manejo general del dispositivo. El depósito de 30 cl es claramente visible, lo que le permite vigilar el nivel de combustible presente.

Los puntos débiles

La disposición: La recortadora de setos McCulloch Superlite 4528 es perfecta en todos los aspectos para un dispositivo de gasolina. La bomba de cebado sigue estando mal colocada en relación con las piezas del motor, lo que dificulta un poco su uso.

GT Garden: la mejor recortadora térmica de setos (relación calidad/precio)

Si necesita podar o cortar setos o ramas altas o profundas, elija esta recortadora de setos térmica suspendida GT Garden. De hecho, usted tiene un poste de 3,30 m para que pueda llegar a lugares de difícil acceso. Esta marca francesa ha trabajado duro para ofrecerle un producto ligero y fácil de manejar, y como es de fabricación local, dispone de un excelente servicio postventa. Concéntrate en los puntos esenciales que caracterizan a esta recortadora de setos GT Garden.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Bosch Home and Garden 060084A100 Bosch Cortasetos de batería AHS 54-20 LI,...

Tijeras Cortasetos a batería BOSCH con la máxima potencia Libertad sin cables Herramienta muy ligera, perfectas para el cuidado de setos pequeños Sistema Anti-Blocking, para que no hayan cortes durante su uso Batería de litio intercambiable de 36 V. Carga completa en tan sólo 45 minutos (80% en 25 minutos) Cuchilla afilada con diamante: 540 mm de longitud con una distancia de 20 mm entre cuchillas La función de serrado en el extremo de la espada permite cortar ramas con un diámetro de hasta 25 mm Protector de cuchilla para cortar con seguridad a lo largo de muros y suelos Diseño ergonómico para mayor comodidad y control. Suministros de serie: Batería de litio de 36V/1,3 amperio-hora (F 016 800 302) Aparato de carga para baterías de litio AL 3640 CV (1h) Datos técnicos Tipo de batería: Litio-ion Tensión de la batería: 36 V Autonomía de la batería: 45 min. Tiempo de carga de la batería: hasta 50 min Longitud de cuchilla: 540 mm Distancia entre las cuchillas: 20 mm Número de carreras...
Última actualización de precio:julio 8, 2020 12:11 pm
391,00

Los puntos fuertes

La pluma: Gracias a la presencia de la pluma telescópica, se puede extender la recortadora de setos hasta 3 m, 3,30 m más exactamente si se cuenta hasta el final de la hoja. Ya no tendrá que hacer acróbatas en una escalera para cortar el seto o podar.

El sistema de barra de corte: La podadora de setos GT Garden está equipada con cuchillas de 45 cm de largo. Son capaces de cortar un seto de espesor medio, ya que la distancia entre los dientes es de 24 mm. Apreciamos especialmente el hecho de que el sistema de mecanismos de corte puede orientarse en todas las direcciones, tanto horizontal como verticalmente, para que tenga acceso a los lugares más difíciles.

El motor: Las cuchillas de corte del GT Garden están accionadas por un potente y robusto motor de 52 cc con una cilindrada de 52 cc y una potencia de 3 HP (2,2 kW), casi el doble de la que ofrecen la mayoría de los cortacéspedes convencionales. De este modo, podrá hacer frente a un trabajo difícil y de gran volumen. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este gran desplazamiento implica un peso significativo.

Calidad: La podadora de setos GT Garden tiene una garantía del fabricante de 2 años, prueba de la seriedad de la marca francesa en la calidad de fabricación y acabado de sus productos. Un servicio postventa también está disponible en toda Francia. Entre otras cosas, el aparato está homologado CE y TÜV (Technischer Überwachungsverein) una asociación alemana de inspección técnica.

Arranque: Para ayudarle a arrancar el motor, la podadora de setos GT Garden está equipada con una bomba de cebado. Todo lo que tienes que hacer es presionar esta bomba para reducir el número de tirones de cuerda y, por extensión, el esfuerzo que tienes que hacer para arrancar el motor.

Los puntos débiles

Peso: Con casi 9,1 kg en la báscula (peso sin combustible), hay que decir que la recortadora de setos térmica de GT Garden es muy pesada. Es cierto que esta pesadez se debe en gran medida al hecho de que las cuchillas del dispositivo están montadas en el extremo de un poste, sin embargo, esta configuración va en detrimento de la ergonomía y el manejo de la recortadora de setos. La correa de transporte todavía puede ayudar en este sentido.

Greencut GHT-260: un recortasetos de gasolina barato pero fiable

Si desea comprar un cortasetos a gasolina barato, le ofrecemos el Greencut GHT-260. Es un modelo equipado con un motor de 26 cc cuyo arranque es asistido por un sistema Easy-Start y un encendido CDI. Su barra segadora es un sistema de doble corte, intercambiable, de 60 cm de longitud. Descubra sin demora los elementos característicos de esta recortadora de setos térmica de bajo coste.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Greencut GHT260X - Cortasetos con motor de gasolina de 26cc, con cuchilla...

Última actualización de precio:julio 8, 2020 12:11 pm

Los puntos fuertes

El diseño: El escape es un elemento esencial para cualquier motor de combustión interna, pero a menudo ocurre que el humo que sale de él es molesto. Por eso Greencut tuvo la idea de desplazar esta salida de escape hacia delante de la recortadora de setos para que los humos del motor no pudieran llegar a usted. También hay que tener en cuenta que el depósito de combustible tiene un cierre antigoteo, totalmente hermético.

El motor: El modelo GHT-260 está equipado con un motor de gasolina de 2 tiempos, incluso de la marca Greencut. Su desplazamiento de 26 cm3 desarrolla una potencia correcta de 1,9 HP. Su característica especial es su filtro de aire de doble elemento, que reduce el desgaste y los daños del motor. Al cortar o podar un seto o arbusto, las partículas, el polvo y los insectos pueden ser absorbidos por el motor.

Arranque: Para facilitar el arranque del motor GHT-260, Greencut optó por un arranque fácil y un encendido CDI (encendido por descarga capacitiva). Esto último aumenta considerablemente la energía transmitida a la bujía de encendido y es prácticamente indestructible, lo que es una ventaja real si no se utiliza a menudo el cortasetos.

Ergonomía y comodidad: Tiene un mango giratorio que puede girar en un ángulo de 180° para facilitar la sujeción del dispositivo incluso si realiza cortes laterales y verticales. El GHT-260 también cuenta con un sistema anti-vibración de bloque silencioso que garantiza la comodidad y reduce la fatiga cuando se utiliza el cortasetos. Por último, puede adaptar la potencia del motor al trabajo que realiza con un regulador de potencia en el mango.

Seguridad: Greencut ha establecido varios puntos de seguridad para proporcionarle seguridad al utilizar el GHT-260. A nivel de motor, por ejemplo, tiene un sistema de bloqueo asociado con un bloqueo de seguridad en el acelerador. La recortadora de setos también tiene una cubierta de cuchilla para un almacenamiento seguro.

Los puntos débiles

Peso: El gran punto negro de la recortadora de setos Greencut es su peso de 10 kg. Es imposible trabajar con el dispositivo durante mucho tiempo sin estar agotado. Además, se vuelve difícil de manejar si usted comienza a cansarse.

¿Cómo poner en marcha una podadora térmica de setos?

La recortadora de setos es relativamente simple como herramienta, incluso un principiante sabrá cómo manejarla desde el primer momento. Sin embargo, hay algunas reglas a seguir cuando se usa. En cuanto al arranque, por ejemplo, los modelos a gasolina suelen estar equipados con un lanzador, es decir, un asa en T conectada a un cable que permite la conducción y el arranque del motor cuando se tira de él.

Sin embargo, hay modelos con un sistema de ayuda al arranque, también conocido como arranque suave, que reduce considerablemente el esfuerzo necesario para arrancar el motor, pero también hay recortadores de setos con una bomba de cebado, que inyecta combustible en el motor para simplificar el arranque.

Pasos importantes para poner en marcha la podadora térmica de setos:

  • En primer lugar, compruebe que haya combustible en el depósito de la recortadora de setos.
  • Compruebe también el nivel de aceite.
  • Coloque la máquina en el suelo en una posición segura, asegurándose de mantener el motor en posición vertical. Sin embargo, no ponga el pie en el eje de la cámara.
  • A continuación, ajuste el acelerador tocando el interruptor de bloqueo
  • Ahora localice la palanca del ahogador, que normalmente se encuentra en la parte superior izquierda del motor, y colóquela en la posición cerrada.
  • Si el modelo tiene una bomba de cebado, presiónela al menos cinco veces para reducir el número de tirones de cable que tiene que realizar y facilitar así el arranque. Si el combustible comienza a fluir, sentirá que la resistencia aumenta. Tenga cuidado de no inundar el carburador.
  • Tome el mango del lanzador con la mano derecha y sostenga el cortacésped con la mano izquierda y tire lentamente hasta que sienta una pequeña resistencia (el primer punto de compresión). Cuando sienta esta resistencia, dispare con disparos rápidos y repita la operación hasta que el motor arranque.
  • Ponga el estrangulador en la posición de apertura máxima una vez que el motor arranque y ajuste la velocidad del motor a la de ralentí usando el bloqueo del acelerador.Algunos comentarios durante la puesta en marcha:Debe tenerse en cuenta que un exceso de aceite de motor puede hacer que el motor falle.
  • También es aconsejable no utilizar toda la longitud de la cuerda de arranque al tirar del lanzador.
  • No suelte nunca la empuñadura una vez que la haya tirado, sino que acompáñela para que se desenrolle correctamente.
  • Una vez que el motor haya arrancado, levante lentamente la podadora de setos: está listo para trabajar.

¿Cómo afilar un cortasetos de gasolina?

Para que su recortadora de setos sea eficaz en su trabajo, no debe esperar a que sus cuchillas muestren signos de desgaste severo antes de afilarlas. Deben afilarse regularmente cada 50 horas aproximadamente para mantener su rendimiento de corte.

En primer lugar, es necesario limpiar la cuchilla, ya que retiene la savia y los residuos de resina del último corte. A continuación, desinfecte el afilador para evitar la propagación de enfermedades de una herramienta a otra. Para ello, utilice un paño empapado en alcohol metilado.

La regla de oro para un afilado exitoso es limar en la dirección de corte, es decir, de adentro hacia afuera. A continuación se detallan los pasos a seguir para llevar a cabo este afilado de las cuchillas:

  • Coloque las cuchillas correctamente antes de cualquier otra cosa, ya sea colocándolas en un tornillo de banco o sujetando el cortasetos firmemente entre las patas.
  • A continuación, inserte el afilador entre los primeros dientes para que siga el ángulo y la línea de la cuchilla y, a continuación, presiónelo de adentro hacia afuera.
  • Al afilar, asegúrese de que el afilador se mueva de una sola vez y de que no entre en contacto con la cuchilla cuando la tire hacia arriba.
  • Repita la operación hasta que encuentre que la superficie limada está limpia y brillante. Sin embargo, tenga cuidado de no limar demasiado la hoja, ya que tiene un umbral de desgaste. De lo contrario, el material puede perder su resistencia.
  • A continuación, pase a la siguiente cuchilla, repita el afilado y proceda de la misma manera hasta que todos los dientes estén terminados.
  • Para terminar el trabajo, utilice una piedra de afilar para eliminar las rebabas en la parte inferior de la hoja. A continuación, rocíe con un spray sin resina para evitar la oxidación (especialmente de las cuchillas de acero).

¿Qué recortasetos a gasolina elegir?

Cortar o cortar setos o árboles requiere mucho trabajo. Por supuesto, hacerlo con una cizalla no sólo requerirá mucho tiempo, sino también un esfuerzo físico considerable. Por eso, la compra de una podadora de setos parece obvia si queremos marcar la diferencia en términos de tiempo, energía y, sobre todo, de calidad de corte. De hecho, esta inversión le permite dar a sus setos y arbustos una apariencia perfecta, y hace el trabajo de manera eficiente y rápida. Estos son los puntos esenciales a conocer para ayudarle a encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

El jardín

Antes de comenzar cualquier investigación, lo primero que debe considerar es su jardín. En efecto, para encontrar la recortadora de setos que mejor se adapte a esta última, hay que tener en cuenta la naturaleza de los setos, su altura y grosor, su accesibilidad (por ejemplo, ¿están cerca de una pared o de una valla?) y el tamaño de su jardín. A partir de estos datos, puede determinar el tamaño y el nivel de potencia que necesitará.

El poder

En general, los cortasetos a gasolina son más potentes que los eléctricos gracias a sus motores de gasolina. Por otro lado, son más pesados y ruidosos. La potencia del motor varía entonces entre 0,4 y 1,4 CV y su elección debe basarse en el tipo de obstáculos a superar. En pocas palabras, cuanto más potente es la podadora de setos, más difícil y voluminoso es el trabajo que puede realizar el aparato.

La longitud de corte

La longitud de corte se refiere generalmente a la longitud de las cuchillas. Las cuchillas más largas facilitan el recorte de los setos de forma uniforme, ya que se puede trabajar de forma profunda y lineal. Sin embargo, este tipo de recortadora de setos es difícil de manejar, especialmente en espacios confinados, ya que a menudo es más pesada y más engorrosa.

En general, las hojas miden entre 40 y 75 cm de largo. Si una longitud de hoja de 45 cm es muy adecuada para la mayoría de los setos típicos, cuente más de 50 cm si su seto es más grande de lo habitual.

Capacidad de corte

La otra característica a considerar cuando se habla de una hoja es la distancia entre sus dientes, que determina el grosor de las ramas que el cortasetos es capaz de cortar. Para un seto fino, una capacidad de corte de 12 a 16 mm es más que suficiente. Para un seto de espesor medio, elija una capacidad de corte de 20 a 25 mm. Para cortar setos gruesos se requiere una distancia entre los dientes de 26 a 34 mm.

El sistema de corte

Por la disposición de la cuchilla (simple o doble) se pueden distinguir dos sistemas de corte. La cuchilla simple se caracteriza por una cuchilla superior móvil asociada a otra cuchilla fija. La podadora de setos con este sistema de corte es más fácil de manejar, pero tiende a vibrar a medida que se utiliza. La doble cuchilla, por otro lado, tiene dos cuchillas móviles capaces de cortar simultáneamente. El trabajo es, por lo tanto, más rápido y de mejor calidad.

Cómo empezar

A veces es necesario adoptar posiciones difíciles para podar correctamente los setos y arbustos. Por lo tanto, elija cortasetos que ofrezcan un excelente manejo. Entre las soluciones más utilizadas, la empuñadura giratoria permite colocar la recortadora de setos en una posición óptima (horizontal y vertical), mientras que la empuñadura telescópica permite alcanzar una mayor altura con un mínimo esfuerzo. También está el dispositivo anti-vibración que le ayuda a trabajar cómodamente durante largos periodos de tiempo.

El peso

El peso del dispositivo es uno de los factores más importantes a considerar. De hecho, su impacto en la facilidad de uso de la recortadora de setos no debe descuidarse en absoluto. Cuanto más pesada es la podadora de setos, más difícil es mantenerla en el aire y puede desgastarla rápidamente incluso si tiene experiencia. Los modelos más ligeros son más fáciles de usar, más fáciles de manejar, pero generalmente son menos potentes.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta