¿Cuál es la mejor leche en polvo sin lactosa? Opiniones y comparativa 2020

Si quiere saber qué es lo que más compra la gente cuando busca: “leche en polvo sin lactosa” ha llegado al lugar adecuado. Le mostraré un listado con los productos más populares del momento, ordenados por mejor relación calidad precio.

Mejor leche en polvo sin lactosa. Tabla comparativa.

[amazon bestseller=”leche en polvo sin lactosa”]

Desde los primeros días de vida hasta alrededor de los 3 años de edad, la leche materna es una parte muy importante de la dieta del bebé.
Sin embargo, los bebés a veces pueden tener alergias o intolerancias a las fórmulas infantiles estándar y, aunque la leche materna es el alimento ideal recomendado por la Organización Mundial de la Salud, algunas madres jóvenes no pueden o no desean amamantar.

Por lo tanto, se han diseñado fórmulas infantiles específicas para proporcionar al niño todos los nutrientes necesarios para un crecimiento óptimo: fórmulas sin lactosa, o fórmulas sin proteína de leche de vaca, o fórmulas especialmente diseñadas para bebés prematuros o de bajo peso. Hemos seleccionado arroz, leche de cabra, leche de yegua, etc. para usted.

🏆 ¿Cómo elegir la mejor leche en polvo sin lactosa para su bebé?

Aunque cada vez más madres tienen la intención de amamantar a sus hijos, casi el 70% de los bebés han sido introducidos en la fórmula infantil, parcial o totalmente. Muchos padres primerizos no conocen los diferentes tipos de leche disponibles en el mercado. ¿Realmente importa qué marca de leche elija? ¿Es el tipo de leche que elige una decisión importante?

Ya sea que su bebé esté en una alimentación mixta o sea amamantado completamente, usted necesita usar un sustituto de leche materna apropiado hasta los 12 meses de edad. Aunque la gama de productos en los estantes del supermercado puede parecer abrumadora, las diferencias entre las marcas son mínimas. El tipo de leche es más importante.

Leche infantil ecológica

El alto contenido de proteínas de la leche de vaca está obviamente diseñado para los terneros. Pero al ajustar las cantidades y tipos de proteínas, grasas y carbohidratos, la leche de vaca puede convertirse en un sustituto adecuado de la leche humana.

El hierro y las vitaminas se añaden para ayudar a satisfacer las necesidades nutricionales del bebé. Pero hay muchos otros componentes de la leche humana que no pueden ser replicados en la leche infantil de la leche de vaca. Los estudios muestran que muchos bebés se han enfermado o desnutrido a causa de este tipo de alimentación y ya no se recomienda. Las fórmulas comerciales modernas contienen muchos más ingredientes importantes que las recetas de leche enlatada.

☝ ¿Qué leche de bebé sin lactosa comprar?

Existe evidencia de que el consumo excesivo de proteínas en los primeros dos años de vida de un bebé, potencialmente a través de la fórmula infantil, puede contribuir a la obesidad infantil. Algunas marcas de fórmulas infantiles son mucho más altas en proteína que la leche materna.

Se recomienda que los bebés hasta aproximadamente seis meses de edad tomen 10 gramos de proteína por día, lo cual está en línea con lo que se consumiría a través de la leche materna. Al mirar el panel de nutrición en el paquete de la fórmula infantil, fíjese en el contenido de proteínas por cada 100ml, y elija una fórmula que tenga el menor número de proteínas por cada 100ml.

Una leche de bebé gourmet

Debido a que los fabricantes de fórmulas infantiles intentarán venderle el mismo producto, están ansiosos por ser los primeros en el mercado con los nuevos ingredientes que la investigación sugiere que son importantes en la leche materna (o que podrían ayudar con la salud o el desarrollo de su bebé). Puede ser bastante confuso averiguar lo que significan todas las afirmaciones de la etiqueta.

Probióticos y Prebióticos

Los probióticos son buenas bacterias y pueden ayudar a mantener saludable el sistema digestivo de su bebé. Los prebióticos crean un ambiente para ayudar a que las bacterias buenas crezcan. Tanto los prebióticos como los probióticos están presentes de forma natural en la leche materna y algunas de las cepas pueden añadirse a la fórmula infantil durante el proceso de fabricación. Los tipos más comunes de probióticos son cepas de organismos diminutos llamados Bifidobacterium y Lactobacillus.

❤️ ¿Qué leche infantil elegir en caso de alergia?

La alergia a las proteínas de la leche de vaca en los bebés se manifiesta de varias maneras: enrojecimiento de la piel, incluso eccema, síntomas digestivos como regurgitación, vómitos, estreñimiento o, por el contrario, diarrea. Por lo tanto, se han desarrollado leches infantiles específicamente diseñadas para los alérgicos.

Leche de arroz

Los hidrolizados de proteína de arroz son una buena alternativa a los hidrolizados de proteína de la leche de vaca.
Modilac ofrece estas fórmulas infantiles hechas de proteínas de arroz hidrolizadas. Estas leches cubren las necesidades del niño en caso de alergia, de acuerdo con la normativa.

También hay disponible una fórmula espesa con algarrobo y almidón, para reducir las posibles regurgitaciones que podrían molestar a su bebé sin necesidad de añadir un espesante. Estas fórmulas están disponibles en fórmula para bebés y lactantes para satisfacer las necesidades específicas de los niños pequeños.

Leche de cabra, leche de yegua

Se sabe que las preparaciones a base de leche de cabra o yegua son bastante similares a la leche materna.

La leche de cabra tiene un sabor diferente a la leche de vaca, y proporcionará una mejor digestión en algunos bebés.

En cuanto a la leche de yegua, es bastante baja en caseínas y por lo tanto más digerible.

Fórmulas basadas en proteínas hidrolizadas

Para estas fórmulas encontramos Allernova, elaborada a partir de proteínas hidrolizadas, con el fin de satisfacer las necesidades nutricionales del bebé a pesar de su alergia.

Nutramigen está formulado a base de hidrolizado de caseína avanzado: las proteínas de la leche de vaca han sido cortadas en fragmentos muy pequeños para que el cuerpo del bebé no las reconozca como peligrosas.

Finalmente, Neocate es una fórmula especialmente diseñada para bebés con alergia a la proteína de la leche de vaca que es resistente a los hidrolizados avanzados. No contiene ni proteínas de la leche de vaca ni fragmentos de proteínas: simplemente está formulado a base de aminoácidos (componentes básicos de las proteínas) que son antialérgicos.

Estos preparados están destinados a fines médicos especiales y le serán recomendados por su pediatra. No cambie el preparado sin consultarlo antes con su pediatra.

Leche sin lactosa

La intolerancia a la lactosa se manifiesta por diarrea, distensión abdominal (vientre hinchado) y dolor abdominal, que causa llanto en los bebés.

La mayor parte de la intolerancia a la lactosa se produce como resultado de la gastroenteritis, por lo que es necesario dejar que el sistema digestivo de su bebé descanse durante un tiempo.

Sin embargo, se sabe que algunas intolerancias son duraderas.

Por lo tanto, las fórmulas infantiles sin lactosa, como Diargal o Nutriben, han sido diseñadas para satisfacer las necesidades del bebé en caso de intolerancia, temporal o de otro tipo.

Serán recomendados por la profesión médica en casos de deficiencia de lactasa intestinal, un trastorno que se manifiesta en diarrea y heces sueltas frecuentes.

Y si la intolerancia es temporal, la lactosa se reintroducirá gradualmente en la dieta de su bebé después de una semana.

Fórmulas específicas para bebés prematuros

Estos recién nacidos prematuros requieren ingestas específicas para permitir un crecimiento más rápido a pesar de la inmadurez de ciertas funciones biológicas digestivas y renales.

A medida que aumentan los requerimientos de crecimiento, estas leches infantiles pueden ser más ricas en proteínas y caseína.

Están diseñados para satisfacer las necesidades especiales de los bebés muy pequeños, para promover un rápido aumento de peso. Su consumo se puede detener, de acuerdo con el pediatra, una vez que se ha alcanzado el peso de 3 – 3,5 kg.

Si ya está utilizando una leche específica para la dieta de su hijo, no la cambie sin consultarlo primero con el médico.
No dude en pedirle consejo, así como a nuestros farmacéuticos que están disponibles por teléfono y por correo electrónico.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta