Las mejores máquinas para hacer pasta: comparativa 2023

Si también quieres hacer tu propia pasta fresca casera, probablemente busques una máquina para hacer pasta fiable a un precio razonable. ¡Has llegado al lugar correcto! Te ofrezco mi detallada guía de compra de las mejores máquinas de pasta del momento según tu presupuesto y tus necesidades:

Las mejores máquinas para hacer pasta fresca.

Philips HR2382/15: ¿la mejor máquina de pasta eléctrica del mercado?

Hacer una deliciosa pasta en casa nunca ha sido tan fácil, gracias a la máquina de pasta Philips HR2382/15. Sólo hay que verter los ingredientes en el recipiente dedicado y la máquina hace el resto. La HR2382/15 de las máquinas de pasta de Philips es la compañera perfecta para los amantes de la cocina. Estas son las características que hacen que esta máquina se destaque.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos
Philips HR2382/15 - Máquina para Hacer Pasta Fresca en Menos de 10...

Philips HR2382/15 - Máquina para Hacer Pasta Fresca en Menos de 10...

Última actualización de precio:abril 12, 2024 1:59 pm
Ver Oferta

Los puntos fuertes

Accesorios: La máquina de pastas de Philips modelo HR2382/15 tiene 8 discos de forma para que puedas crear y disfrutar de la pasta fresca en la forma que quieras. Así que puedes preparar espaguetis finos o gruesos, penne, lasaña, fettuccine, tagliatelle, cabello de ángel e incluso pappardelle con esta máquina. Un libro de recetas acompaña al producto para ofrecerle 15 platos de pasta diferentes.

Automatización: Gracias a la tecnología de vanguardia, el Philips HR2382/15 prepara la masa para ti. Utiliza una función integrada de pesaje automático que pesa la harina y te dice cuánto líquido se necesita para hacer la masa. Una vez que se han añadido los ingredientes y se ha seleccionado el programa, el HR2382/15 mezcla, amasa y extrae la masa en sí.

Velocidad: La máquina de pasta Philips HR2382/15 es capaz de aplicar una fuerza de 7600 N a la masa durante la extrusión, haciendo que el proceso sea muy rápido, y además le da una masa con una excelente textura y sabor. Así que en sólo 10 minutos se pueden obtener casi 250 gramos de pasta fresca para 2 o 3 personas.

Mantenimiento: El Philips HR2382/15 es muy fácil de mantener ya que todas sus partes son desmontables y aptas para el lavavajillas. También tiene una herramienta de limpieza especialmente dedicada a los discos de forma, para extender significativamente la vida de su aparato y sus partes.

Los puntos débiles

El libro de cocina: A menos que domine idiomas extranjeros, las instrucciones y el libro de recetas no le sirven. Están escritas en inglés, alemán e italiano, pero no en español. Esto puede dificultar el uso de la máquina para algunas personas y hacerla menos conveniente de lo que debería ser.

Philips HR2355/09: la mejor máquina para hacer pasta calidad-precio del momento

Descubra la máquina de pasta y fideos Philips HR2355/09, una máquina que puede preparar automáticamente todo tipo de pasta en pocos minutos. Esta máquina tiene una relación calidad/precio inmejorable en comparación con otras máquinas de pasta de la misma categoría. Les invitamos a que vean los rasgos que caracterizan a este excelente fabricante de pasta.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos
Philips HR2355/09 - Máquinas para hacer pasta, 200 W, color blanco y...

Philips HR2355/09 - Máquinas para hacer pasta, 200 W, color blanco y...

Última actualización de precio:abril 12, 2024 1:59 pm
Ver Oferta

Los puntos fuertes

Relación calidad-precio: Philips tiene un historial de producción de productos de calidad, bien diseñados y bien pensados. Esta máquina de pasta HR2355/09 no es una excepción. La calidad en el diseño y la fabricación, combinada con un precio de compra muy atractivo, hace que esta máquina sea una de las mejores en términos de relación calidad/precio si tomamos productos de la misma gama como referencia. Para una máquina ganadora del Premio iF en 2016, el HR2355/09 es imprescindible.

Automatización: La máquina de pastas Philips HR2355/09 es capaz de preparar la pasta y los fideos de forma automática. Todo lo que tienes que hacer es verter los ingredientes necesarios para hacer la masa en el contenedor dedicado. Una vez que haya elegido su programa y presionado start, el HR2355/09 se ejecutará y mezclará, amasará y extrudirá la pasta para usted.

Personalización: Aunque tiene a su disposición un completo y gratuito libro de recetas, que se suministra con la máquina, puede personalizar su preparación variando los ingredientes, añadiendo fragancias de hierbas o colores. Con el libro, por otro lado, tienes la posibilidad de crear 24 tipos diferentes de pasta y fideos con los ingredientes mencionados en el libro. También hay 20 recetas gratuitas disponibles.

Los accesorios: Tienes 4 discos básicos en la caja de HR2355/09. Te permiten hacer espaguetis, fettucine, lasaña y penne. Sin embargo, Philips ofrece otros modelos de discos como opción si quieres experimentar con otras formas de pasta o fideos. El dispositivo es totalmente compatible con todos estos accesorios opcionales.

Los puntos débiles

Residuos: A pesar de los utensilios bien diseñados, el HR2355/09 no empuja la masa de forma óptima durante la extrusión. De hecho, muchos residuos de masa siguen concentrados en los discos y en los contornos de la salida de la bandeja. No es tan raro que la masa se quede pegada en la hoja de amasar, lo que no permite que salga. En tales casos, siempre debe echarle una mano para que pueda ser removido.

Marcato Atlas 150: la mejor máquina para pasta fresca manual y profesional

El Atlas 150 de Marcato es una máquina de pasta puramente italiana. Tiene dos accesorios para producir tagliolini y fettucine o pequeños para refinar el grosor de su pasta. Robusto, duradero y particularmente fácil de usar, el Atlas 150 de Marcato es un excelente compañero para los amantes de la pasta casera. Enfócate en sus puntos característicos.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos
Marcato MC002057 - Máquina para hacer pasta, color plateado

Marcato MC002057 - Máquina para hacer pasta, color plateado

& Envío gratis
Última actualización de precio:abril 12, 2024 1:59 pm
77,36 84,90
Ver Oferta

Los puntos fuertes

Simplicidad: El Atlas 150 de Marcato es una máquina de masa manual, muy simple y fácil de usar. Lo único importante que hay que hacer antes de usarla es fijarla en su superficie de trabajo, usando la pinza dedicada. Todo el refinado y corte de la masa se hace, por lo tanto, a mano, por medio de la manivela. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible acoplar un motor para reemplazar la manivela.

Robustez: La máquina de masa Marcato Atlas 150 está hecha completamente de acero inoxidable, lo que la hace extremadamente sólida y duradera. Entonces puedes usar la máquina durante décadas sin daños ni alteraciones. Sin embargo, es necesario realizar un mantenimiento periódico, sobre todo de limpieza, para mantener la excelencia de la pasta que puede producir.

Precio: Desde el punto de vista del precio, se puede decir sin dudarlo que la máquina de pasta Marcato Atlas 150 no es nada cara. Teniendo en cuenta la calidad, la solidez y sobre todo la eficiencia del producto, es una excelente adquisición.

Mantenimiento: La limpieza del Marcato Atlas 150 es fácil y se hace simplemente con una toalla de papel y un paño ligeramente húmedo para los residuos de pulpa rebeldes. Tenga en cuenta que la máquina no debe ser lavada con grandes cantidades de agua, incluso si el acero es de acero inoxidable.

Los puntos débiles

Los accesorios: La máquina de hacer pasta Marcato Atlas 150 obviamente carece de accesorios. De hecho, consiste en un cuerpo de acero con dos rodillos lisos para enrollar y sólo dos accesorios para hacer masa de cinta (6,5 mm de ancho) o tagliolini (1,6 mm de ancho). El refinado o laminado puede ser ajustado en 10 espesores (de 0,6 mm a 4,8 mm). Por lo tanto, es claramente superado por los modelos de máquinas automáticas.

¿Cómo usar y limpiar la máquina de hacer pasta?

¿Ya has terminado de preparar la pasta? Ahora pasa a cortar con tu máquina de pasta manual. Así es como hay que proceder.

La instalación

Lo primero que hay que hacer es configurar correctamente la máquina de masa para que sea estable en su superficie de trabajo. Para ello, use la pinza para asegurarla firmemente.

Laminados

Ahora toma una pequeña bola de masa y aplánala con la mano. Luego espolvorea ambos lados con harina y coloca la masa entre los dos rodillos de presión ajustados al máximo espesor. Girando la manivela, aplastarás la masa una vez más. Repita este paso hasta que tenga una masa rectangular y luego refine el grosor hasta que obtenga la finura deseada.

Cortar la masa

Ahora pasa a cortar. Para ello, mueva la manivela a la herramienta de corte deseada (espaguetis, fettucine o tallarines), enharine ligeramente la masa ya laminada y luego pásela a través del accesorio de corte mientras gira la manivela al mismo tiempo. Una vez terminado este paso, puedes secar la pasta en un secador.

Limpieza

Cuando termines con la máquina de pasta, no te olvides de limpiarla. Aunque la máquina es manual y no tiene componentes electrónicos, no es aconsejable lavarla con mucha agua. Puedes limpiarlo en la superficie o desmontarlo para una limpieza a fondo.

Una toalla de papel o un cepillo de cocina puede hacer el trabajo si no quieres desmontar tu máquina. Pero para desmontarlo, use unos alicates y un destornillador. En este caso, use un paño húmedo, pero nunca use agua para limpiar cada accesorio.

¿Cómo elegir la máquina de pasta correcta?

Para sus cocinas a base de pasta, no tiene que comprarlas en paquetes en los supermercados. Prepararlos en casa no es sólo una buena idea, sino la garantía de tener un sabor inimitable y el mismo nivel de satisfacción. Para hacer esto, obviamente necesitas una buena receta, pero también necesitas una máquina de hacer pasta. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a elegir la máquina correcta.

El tipo

Hay dos tipos de máquinas de pasta: la máquina de pasta eléctrica y la máquina de pasta manual. La versión manual suele tener una manivela que hay que manejar mecánicamente. Por lo tanto, requiere un poco de esfuerzo, lo que no disminuye la calidad de la pasta que produce. Gracias a una serie de cuchillas, puedes elegir el modelo de tu pasta, pero también jugar con su finura. Es la máquina ideal para hacer pasta larga.

La máquina de masa automática o eléctrica es más sencilla y fácil de usar. Gracias a su gran versatilidad, puede crear más modelos de pasta, pero también en grandes cantidades y en un tiempo relativamente corto. Así que hay que poner la masa en la máquina, regular su velocidad de salida y su finura, y dejar que la máquina haga el resto en el caso de una máquina de laminación tradicional.

Pero también hay modelos que realmente hacen la receta para ti. Este tipo de máquina completa hará toda la preparación. Su papel se limitará a depositar los ingredientes en el tanque equipado con una herramienta de mezcla y cortar la pasta en la salida. Si no tienes mucho control sobre las recetas, o si no tienes mucho tiempo para la preparación, este accesorio es perfecto para ti.

El precio

El criterio del precio es decisivo en la elección de una máquina de pasta. El precio de una máquina depende en primer lugar de su tipo, siendo un modelo manual generalmente la mitad del precio de un modelo eléctrico. También depende de los accesorios que vienen con el producto, su calidad general (producto para aficionados o profesionales) y su durabilidad.

Los accesorios

Los accesorios de corte son generalmente más numerosos en las máquinas eléctricas de pasta. A menudo consisten en pequeños moldes y discos que son fáciles de reemplazar. Estos accesorios le permitirán tener control sobre el resultado que producirá su máquina, pero no son de ninguna manera obligatorios. Por lo tanto, no es útil apresurarse a un modelo con una docena o más de accesorios a menos que quiera variar sus placeres con frecuencia.

Cabe señalar que en las máquinas manuales de pasta, los accesorios son de acero inoxidable, más potentes y más caros de producir. A menudo se pueden encontrar herramientas adicionales en los sitios web de los fabricantes si desea añadirlas a sus accesorios más adelante.

Durabilidad

Una máquina eléctrica de masa fresca siempre tendrá una vida más corta que una máquina manual de masa. Esto se debe a que este último suele ser de acero inoxidable y puede ser utilizado durante varias décadas. La versión eléctrica, en cambio, combina materiales plásticos y metálicos y, sobre todo, incorpora componentes electrónicos, que son su gran punto débil. En este caso, la mayoría de las máquinas eléctricas de pasta de las grandes marcas tienen una garantía de al menos 2 años.

Ergonomía

No hay nada más fácil de usar que una máquina de pasta, ya sea manual o automática. Sin embargo, ambos pueden pecar en términos de ergonomía y facilidad de uso. Para hacer una excelente elección, mira más de cerca los detalles. No te saltes las instrucciones de las máquinas eléctricas de pasta. Será muy útil para que usted se familiarice fácilmente con su máquina.

La facilidad de mantenimiento también entra en juego. Para ello, asegúrese de que su aparato puede ser fácilmente desmontado para una limpieza óptima.

/* */
Comprar Ahorrando
Logo