Los mejores drones submarinos: comparativa 2020

Tras el auge de las ventas de vehículos aéreos no tripulados en los últimos años, algunos fabricantes están empezando a ofrecer modelos de drones acuáticos autónomos adaptados al público en general.

La elección es menos amplia, pero no obstante es necesario ser cuidadoso en el momento de la compra, solicitando un mínimo de marcas fiables que ofrezcan dispositivos robustos.

¡Esta guía de compra está precisamente para ayudarte a diferenciar los mejores drones submarinos del momento según tu presupuesto!

Los mejores drones submarinos del momento.

PowerVision PowerRay Wizard: ¿el mejor dron submarino profesional del mercado?

Eres un fanático de los drones, pero eres más bien un entusiasta de las profundidades, o simplemente un pescador. Precisamente, está aquí para buscar un dispositivo que pueda ser pilotado como un dron, pero que irá bajo el agua para explorar la belleza del mundo acuático. Has venido al lugar correcto. Actualmente, la marca Powervision es uno de los líderes en este sector, especialmente con el PowerRay. Aquí encontramos el producto en su versión más completa, el PowerRay Wizard.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Power Vision PowerRay Wizard, Drone Submarino PowerRay Wizard Con Camara 4k para...

& Envío gratis
Última actualización de precio:agosto 14, 2020 4:11 am
1.179,98

Los puntos fuertes

Versión completa: Este dron acuático de la marca Powervision es la versión más completa de su gama. Se entrega con un radiocontrol, una “Groud Station”, una línea de cebo, el “Fish Finder”, un cable de 70 m para el enlace, pero sobre todo un casco VR One Zeiss. Por lo tanto, las posibilidades se diversificarán más con este modelo. Podrás usarlo para explorar el fondo marino, para apoyarte durante tus sesiones de pesca, filmación…

LEDs para la iluminación: Como el lecho marino es a menudo oscuro, este AVSP profesional está equipado con LEDs que servirán como faros. Esto le permitirá no perderse nada del paisaje que ofrece el mundo acuático con la cámara 4K, ya sea en agua salada o dulce. No te preocupes por la autonomía, porque este dron submarino es autónomo por una duración de 4 horas.

Cable de transmisión largo: Como todavía es difícil transmitir bajo el agua usando tecnología inalámbrica, el PowerRay Wizard viene con un cable de transmisión de 70 m de largo. Esto le permitirá explorar ampliamente el área circundante. Tengan cuidado, esta longitud no corresponde a la profundidad soportada por el dispositivo, que es de 30 m.

Casco VR One Zeiss: La gran ventaja de este modelo es que se entrega con un casco VR One Zeiss, que le permitirá disfrutar de una inmersión total, y también facilitará el pilotaje del dispositivo. Te sentirás como si estuvieras allí, excepto que te quedas seco en tierra firme.

El “Buscador de Peces”: Gracias al “Buscador de Peces”, este dron podrá ayudarle durante sus sesiones de pesca. Es una especie de sonar que detectará la posición de los peces en el radar. Esta tecnología también permite recoger otro tipo de información como la profundidad del agua en las zonas circundantes. Tengan en cuenta que este modelo también viene con una línea de cebo.

Los puntos débiles

Para empezar: Algunos usuarios encuentran que manejar el dispositivo puede ser bastante complicado, especialmente si vas a enfrentarte al mar o al agua con corrientes. Muchos usuarios recomiendan que se agarre bien en aguas tranquilas, incluso mejor en una piscina.

PowerVision PowerRay Explorer: el mejor dron acuático calidad-precio del momento

Si estabas muy interesado en el Wizard, pero aún así encontraste que algunas opciones eran superfluas, no te preocupes, porque la marca PowerVision ha puesto en marcha diferentes ofertas, accesibles con una mejor relación calidad/precio, sólo si cierras los ojos a unas pocas opciones. Este es precisamente el modelo PowerRay Explorer, cuya gran diferencia con el Wizard es la ausencia del casco One Zeiss VR. Muchos han prescindido de ella, especialmente los que tienen algunos problemas de visión que causan náuseas.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Powervision powerray Explorer - Drone Submarino con cámara 4k para Pesca de...

Última actualización de precio:agosto 14, 2020 4:11 am
1.427,69

Los puntos fuertes

Más de 100 euros de ahorro: Comparado con el Wizard, usted ahorrará más de 100 euros al elegir el modelo Explorer. Por lo tanto, tendrás que aceptar la ausencia del famoso auricular One Zeiss VR, y utilizar una pantalla alternativa (la de tu Smartphone por ejemplo). Otra diferencia es que el cable de transmisión de este modelo es de 50 m de largo, comparado con los 70 m del Mago.

Diodos de iluminación: Este dron submarino con cámara está equipado con un sensor CMOS de 12,4 MP, que ofrece una resolución ultra HD máxima de 4K de 3840 x 2160. Pero incluso con dicho sensor, cuando la iluminación no es óptima, las imágenes y/o los vídeos pueden ser de mala calidad. Por eso el fabricante decidió instalar diodos para la iluminación. Esto asegurará que no te pierdas nada del hermoso paisaje marino.

El Buscador de Peces: Esta unidad está equipada con un sistema de sonar que le permitirá buscar en el fondo del mar bancos de peces, si es un pescador entusiasta. Este dron será para ti un gran aliado en este campo. Obsérvese que este dron ha sido diseñado incluso para los pescadores. También mostrará otra información útil, como la profundidad del agua en una gran área.

Aplicación móvil de PowerVision: Para compensar la ausencia del casco de la caravana, podemos usar nuestro iOS o el smartphone Android, gracias a la aplicación móvil de PowerVision. Podrás ver en tiempo real las fotos y los videos transmitidos por el dispositivo. También podrá controlar el dron con la punta de los dedos y hacer muchos ajustes (disparo, velocidad, profundidad, etc.).

Diseño: Una de las grandes cualidades de este dron es también su diseño, que es realmente exitoso. Si eres un fan de Star Wars, realmente se parece a una de las naves que ves en la película. Por supuesto, los paisajes marinos no son realmente similares a los que se ven en el espacio, pero aún así es un mundo por explorar. Y gracias a este dispositivo, podrás hacerlo de una manera muy original.

Los puntos débiles

Ajustes complicados: Según algunos usuarios, los ajustes de esta cámara pueden ser bastante complicados para los principiantes, si los profesionales pudieran entenderlo fácilmente. Se recomienda leer el manual de instrucciones con cuidado y practicar en una piscina antes de salir a la naturaleza.

Olympus TG-5: una alternativa al dron submarino

Si todavía no te convencen lo suficiente los drones submarinos, especialmente en términos de maniobrabilidad ya que estos dispositivos son todavía bastante ligeros mientras que las corrientes son a menudo fuertes, podrías hacer las cosas tú mismo. Esta es una alternativa barata, porque no hay que olvidar que estos drone también son bastante caros. Este OlympusTG-5 es una buena solución que le permitirá tomar muy buenas fotos y videos bajo el agua, mientras explora “directamente” el lecho marino.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Olympus TG-5 - Cámara Digital (ultraresistente, Sumergible, vídeos en 4K, 4 Modos...

Última actualización de precio:agosto 14, 2020 4:11 am
439,99

Los puntos fuertes

Buena calidad de imagen y video: Este Olympus TG-5 es reconocido por la calidad de sus fotos y videos. La cámara tiene un sensor CMOS retroiluminado de 12 MP para una resolución de 4K a 2160p, a 30 fps. Puedes tener una magnífica cámara lenta a 120 fps en Full HD, o incluso 240 fps en HD. Esta cámara ha sido especialmente diseñada para hacer frente a las a menudo complejas condiciones de iluminación. Sobresale en el manejo de condiciones de poca luz.

Numerosas características: Además de la función de captura de foto y vídeo, para la que la cámara ofrece modos especializados para el buceo (gran angular submarino, macro submarino, HDR submarino, instantánea submarina, etc.), esta cámara también está dotada de otras características interesantes, como el GPS, la brújula, el manómetro, diversos datos de ubicación y altitud, el modo microscopio, el modo de captura pro, etc.

Carcasa submarina: Lo que hace que esta unidad sea adecuada para su uso bajo el agua es su carcasa submarina compacta PT-058. Es impermeable hasta 45m, mientras que protege la cámara de los golpes e impactos en el suelo. Esto significa que puedes llevar tu Olympus TG-5 a las profundidades para capturar cada rincón del fondo marino.

El fabricante también se ha asegurado de que todos los botones de la cámara permanezcan accesibles a pesar de la funda impermeable. En cualquier caso, se puede sentir la capacidad de esta cámara para ser usada en las condiciones más extremas.

Varios accesorios: La lista de accesorios entregados con el dispositivo es impresionante. Ya tenemos el maletín impermeable. También tenemos una batería, un adaptador de CA, un cable, un manual de instrucciones, un gel de silicona, una correa de muñeca, una junta tórica, un disolvente para el sello, un anillo antirreflejos, etc.

Los puntos débiles

Saltar al agua: Si puedes permanecer seco en tierra con un dron submarino, con este Olympus TG-5 tendrás que saltar al agua. Dicho esto, no es tan malo, ya que vas a vivir tu aventura directamente, en lugar de vivirla detrás de una pantalla.

¿Cómo se usa un dron teledirigido submarino?

Un dron submarino se utiliza más o menos de la misma manera que un dron aéreo. Normalmente tienes un radiocontrol para poder dirigir el dispositivo. Tiene un sensor para fotos y videos. Sin embargo, la tecnología utilizada por un dron submarino es algo diferente de un modelo a otro.

En general, un dron submarino requiere un puesto de mando que también permanecerá en tierra con usted. Para asegurar una buena conexión (transmisión de comandos, transmisión de fotos y videos capturados), el sistema de cableado sigue siendo el mejor. Esta es una de las razones por las que la mayoría de los modelos están conectados por un cable de transmisión a la estación de control. La estación de control normalmente puede comunicarse con su smartphone o tableta a través de WiFi.

Tu smartphone o tableta actuará entonces como una pantalla. Pero algunos modelos también pueden ser equipados con un auricular de RV, para una mejor inmersión.

También hay otros modelos, como el dron submarino autónomo iBubble, que no está conectado a ningún cable con el operador. Este último no tendrá absolutamente nada que hacer, el dron lo seguirá en el agua, como un verdadero compañero de buceo, para capturar sus aventuras.

Por lo tanto, el uso puede variar enormemente de un dispositivo a otro. Lo mejor es leer el manual de usuario y seguir las instrucciones.

¿Cómo elegir un dron submarino?

Después de la epopeya de los drones aéreos, ahora es el turno de los drones acuáticos o submarinos. Los modelos son abundantes en el mercado, y los precios son muy diferentes de una marca a otra, de un modelo a otro. Así que no debemos perdernos cuando elijamos nuestro futuro submarino no tripulado. ¿En qué criterios debemos basar nuestra elección? ¿Qué tipo de modelo elegir?

Todo dependerá sobre todo de sus necesidades. ¿Con qué propósito desea adquirir un dron submarino? Si es para apoyarlo en sus actividades de pesca, no elegirá el mismo modelo que si buscara un dron submarino para capturar sólo fotos y videos. Tampoco vas a elegir el mismo modelo si prefieres permanecer fuera del agua y si quieres ser filmado bajo el agua.

¿Con o sin cable?

La transmisión inalámbrica de datos bajo el agua a una estación fuera del agua sigue siendo complicada por el momento, aunque muchas marcas pueden hacerlo. En general, la transmisión por cable sigue siendo la más eficiente, sin pérdida de datos. El dispositivo también puede cubrir una distancia mayor sin pérdida de datos, pero esto también dependerá de la longitud del cable de transmisión. La información de los pedidos, así como las fotos y los videos capturados, se transmiten así rápidamente.

Los modelos inalámbricos son bastante limitados en cuanto a la distancia, a menos que el usuario también se meta en el agua con el radiocontrol, en cuyo caso el radiocontrol es impermeable. Pero como ya se ha mencionado, las tecnologías utilizadas pueden variar mucho de un modelo a otro. Por ejemplo, un drone acuático puede ser programado en tierra definiendo la ruta que tomará en el agua en una pantalla. Luego usará los datos del GPS para orientarse y seguir esa ruta.

También hay otros modelos con los que el usuario no tiene absolutamente nada que ver. El dispositivo lo seguirá como su sombra en el agua, mientras lo filma.

El rendimiento del sensor

La función principal de un dron es generalmente tomar fotos y videos. Por lo tanto, la parte reservada para el sensor tendrá que ser revisada a fondo. Sabiendo que las condiciones de iluminación son mucho más complicadas bajo el agua. El sensor tendrá que ser muy poderoso a este nivel. Tenga en cuenta que algunos modelos incluso ofrecen modos especialmente diseñados para la fotografía submarina (gran angular marino, HDR submarino, etc.). Básicamente, un sensor capaz de alcanzar una resolución de 4K sigue siendo el mejor disponible hoy en día.

Maniobrabilidad

Los vehículos aéreos no tripulados submarinos suelen ser bastante ligeros, lo que los hace bastante difíciles de maniobrar bajo el agua, con las diversas corrientes. Para superar esto, es mejor elegir un dispositivo de un cierto peso, con motores bastante potentes, que permitan al dispositivo moverse en el agua sin demasiados problemas. En cuanto al motor, también sería mejor tener un dispositivo de apagado automático en caso de que los desechos se alojen en las palas o en la hélice.

Características

Por supuesto, un dron submarino transmitirá fotos y video. La pregunta es, ¿qué más hace? Depende de ti, también, ver si estas otras características te son útiles. Por ejemplo, algunos modelos están más orientados a la pesca, e incluso tienen una línea de cebo. Tienen un sonar incorporado para localizar bancos de peces, o mostrar información interesante como la profundidad del agua en las áreas circundantes. Otros son capaces de mostrar información de posicionamiento y profundidad en sus fotos y videos, etc.

Autonomía

A menos que compres un dron de la marca Tesla, la preocupación por el alcance siempre estará ahí. Aquí, no hay ningún secreto, es mejor elegir un dispositivo que ofrezca una gran autonomía, para disfrutarlo el mayor tiempo posible. De hecho, entre un dispositivo que ofrece una autonomía de 2 horas y otro que ofrece 4 horas, la elección se hace rápidamente. Tener baterías de repuesto también puede ser una opción particularmente interesante.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta