Los 3 mejores volantes de PS4: comparativa 2020

Para disfrutar plenamente de un juego de coches, ya sea Grand Turismo Sport, DriveClub, F1 2020, Trackmania, Project Cars 2, DiRT Rally, The Crew o Farming Simulator 2019, ¡es imprescindible un volante de PS4 de calidad!

No es fácil de elegir, ya que existen muchos modelos para elegir. En este artículo, sólo te propongo hacer un balance de los mejores volantes de PS4 del momento para que no malgastes tu dinero…

Los mejores volantes para la PS4.

Thrustmaster T-GT: el mejor volante compatible con PS4 del mercado

Si desea adquirir lo mejor en términos de un volante compatible con PS4, entonces debe recurrir al Thrustmaster T-GT, un volante con un motor sin escobillas, con una fuerza de retroalimentación ultra precisa y entregado directamente con tres pedales (embrague, freno y acelerador).

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Thrustmaster T-GT - Volante de carreras para PS4 / PC con licencia...

Última actualización de precio:agosto 14, 2020 2:04 pm
490,00 799,99

Los puntos fuertes

Concentración de tecnologías: El Thrustmaster T-GT reúne las tecnologías más eficientes y de mayor rendimiento para ofrecer al piloto la máxima sensación y realismo en la conducción. De hecho, el volante es capaz de reproducir el comportamiento del coche de la forma más fiel y precisa posible, así como las diferentes condiciones en la pista.

Tecnología T-DFB: El T-DFB (Deep Feedback) es una tecnología desarrollada por Thrustmaster para el juego Gran Turismo Sport. Permite la generación de sensaciones más precisas y realistas (como sobreviraje o subviraje, cambios de agarre, etc.) para enriquecer la experiencia de conducción. Contribuye en gran medida a hacer del T-GT el mejor volante de Force Feedback para PS4.

Función T-LIN: Esta función influye en la linealidad de la captación de fuerza. Así, la fuerza de retroalimentación será perfectamente proporcional a la fuerza generada por el juego en PS4. El conductor podrá entonces tener un perfecto control de su vehículo gracias a la ausencia total de sobre o sub compensación. Su rendimiento mejorará entonces más rápidamente, ya que podrá anticiparse a cada comportamiento.

Motor T-40VE: Si el Thrustmaster T-GT es considerado como el volante de consola con mejores prestaciones, es también gracias a que está equipado con un motor brushless T-40VE de 40 vatios. Su par dinámico le permite ser más preciso, más rápido y más lineal, conservando una larga vida útil.

Comodidad: Thrustmaster T-GT se ha propuesto asegurar que el jugador pueda jugar durante un largo período de tiempo sin sentir fatiga o dolor en sus manos. Por ello, el volante desmontable está recubierto de cuero fino y suave, muy agradable al tacto y con un firme agarre. Los botones del volante están diseñados ergonómicamente para un acceso rápido y fácil a los diferentes controles.

3 pedales: El Thrustmaster T-GT tiene la ventaja de que se entrega directamente con un juego de 3 pedales, en lugar de dos pedales como en otros modelos. La presencia del embrague es un verdadero plus en términos de realismo. Las sensaciones al apretar (especialmente en el freno) han sido cuidadosamente estudiadas para acercarse lo más posible a la realidad.

Los puntos débiles

Gran peso: El volante pesa bastante, sobre todo por su motor. Deberá instalarse firmemente sobre un soporte preferentemente fijo para evitar cualquier juego o vibración que pueda afectar a la precisión. Sin embargo, este elevado peso es una prueba de que el producto es sólido y fiable.

Precio: No es una sorpresa, el Thrustmaster T-GT es bastante caro. Pero teniendo en cuenta su calidad y las tecnologías de a bordo, podemos entender por qué es un poco caro.

Logitech G29: el mejor volante para PS4 calidad/precio

¿Qué volante de PS3 PS4 comprar? ¿Qué tal el Logitech G29? Logitech siempre ha sido uno de los mejores volantes para la simulación de vuelo en consola y PC. Con el G29, Logitech sigue demostrando su experiencia ofreciendo un modelo con una excelente relación calidad-precio.

  • Producto
  • Características

Logitech G29 Driving Force Volante de Carreras y Pedales, Force Feedback, Aluminio...

Última actualización de precio:agosto 14, 2020 2:04 pm
249,01 399,99

Los puntos fuertes

Force Feedback: La Force Feedback es una función esencial para conseguir el máximo realismo en términos de sensación de conducción. La retroalimentación de fuerza de la G29 es particularmente potente gracias al uso de dos motores. De este modo, podrá sentir todo el comportamiento de su vehículo, todos los cambios de agarre, los agujeros, los baches, los choques, etc., así como todos los cambios en la superficie de la carretera. La sensación de inmersión será optimizada y usted ganará en precisión de conducción.

Engranaje helicoidal: En comparación con los modelos anteriores de la marca (G25 y G27), este tiene una dirección más suave y silenciosa. Esto es posible gracias a un sistema de engranajes helicoidales con un sistema antideslizante. Esta tecnología también se utiliza en las transmisiones de los automóviles para minimizar las vibraciones y el ruido en la medida de lo posible.

Ángulo de giro: Este tipo de volante tiene como objetivo recrear al máximo la forma de conducir en la vida real. Logitech ha hecho que su volante gire 900° para tener el mismo ángulo de dirección que un coche IRL. Dependiendo del vehículo que se conduce en el juego, o de las preferencias del jugador, es posible cambiar este ángulo de dirección para tener un volante más sensible.

Amplia compatibilidad: el G29 satisfará las necesidades de todos los entusiastas de la conducción, tanto si poseen una PlayStation 3 como 4. Este modelo ha sido especialmente diseñado para trabajar de forma óptima con las consolas Sony. Los botones del volante recuerdan a los controladores de Sony. El volante también es compatible con el PC para satisfacer a todo el mundo.

Pedales: La pedalera suministrada está equipada directamente con 3 pedales, como en un coche real. Cada pedal tiene una resistencia diferente para mayor realismo. El pedal de freno también ha sido mejorado: ofrece una resistencia extra en la mitad del recorrido, para dar la misma sensación que un verdadero pedal hidráulico.

Precio: El Logitech G29 sería la solución más recomendada si tiene un presupuesto ajustado, pero sigue buscando un volante de alto rendimiento. Su relación calidad/precio es, en efecto, muy ventajosa.

Los puntos débiles

No se proporciona una palanca de cambios en H: muchos jugadores lamentaron el cambio de fórmula de Logitech para el cambio en H. Mientras que antes, para los modelos G25 y G27, la H-box se suministraba directamente con el volante y los pedales, ahora será necesario adquirirla por separado con la G29. Sin embargo, los conductores que prefieran cambiar de marcha con las levas del volante estarán encantados de prescindir de él.

Thrustmaster T150 Force Feedback: un volante de PS4 barato

El Thrustmaster T150 Force Feedback es el volante de pedal para ps4 más interesante y barato del mercado. A pesar de su precio muy asequible, incorpora tecnologías que optimizan considerablemente su rendimiento, especialmente en cuanto a la retroalimentación de fuerza y el ángulo de rotación.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Thrustmaster T150RS - Volante - PS4 / PS3 / PC - Force...

& Envío gratis
Última actualización de precio:agosto 14, 2020 2:04 pm
203,05

Los puntos fuertes

Force Feedback: A pesar de su bajo precio, la T150 no descuida la tecnología utilizada para la retroalimentación de fuerza. De hecho, Thrustmaster ha equipado su volante de inercia con un mecanismo mixto de correa y engranaje. Esto tiene la ventaja de ofrecer un funcionamiento más silencioso, suave y preciso y un tiempo de reacción muy rápido. Esto significa que el volante le permitirá sentir los choques, la pérdida de agarre, los contornos de la carretera, etc.

Ángulo de rotación ajustable: La T150 se distingue de los modelos de la competencia por su capacidad de alcanzar un ángulo de rotación máximo de 1080°. Se puede ajustar y reducir hasta 270°. De este modo, es posible ajustar el ángulo de rotación al vehículo que se está conduciendo para disfrutar del máximo realismo. También ganará en precisión gracias a la lectura óptica con una resolución de 12 bits.

Manejo ergonómico: Este volante de la marca Thrustmaster ofrece un excelente confort de conducción. Los mangos están cubiertos con una capa de goma texturizada para un agarre firme. Las palas de cambio secuenciales son más largas para facilitar el cambio. Por último, la parte delantera del volante está equipada con los botones oficiales de la PlayStation 4 para una navegación más rápida por los menús.

Compatibilidad con otros productos Thrustmaster: Aunque el T150 es un modelo barato, podrá mejorarlo posteriormente gracias a su compatibilidad con los platos y bielas T3PA y T3PA-Pro de Thrustmaster. Entonces tendrás un volante y un pedal de PS4 con mejor rendimiento. También puede añadir la caja de cambios TH8A en forma de H.

Tamaño del volante: Para adaptarse al máximo a los juegos de carreras, la firma ha equipado su T150 con una rueda de 28 cm de diámetro. Este tamaño, además de ser ergonómico, es adecuado para muchos tipos de juegos de carreras, ya sea para F1, Nascar, rally, GT, etc…

Para PS4 y PS3: Este producto tiene la licencia oficial de PlayStation 4 y PlayStation 3 e incluye un software que permite el reconocimiento automático del volante para ambas consolas. También está presente un selector de PS4/PS3 para optimizar la compatibilidad en ambos sistemas. Por último, para ofrecer la máxima compatibilidad, el T150 también se reconoce en el PC.

Los puntos débiles

Pedales: El plato tiene sólo dos pedales: el freno y el acelerador. La sensación cuando lo pisas es bastante agradable. Por otro lado, el acabado y la calidad de los materiales son más bien simplistas. Sin embargo, dado el precio al que se ofrece el producto, no se puede hacer lo difícil. Además, todavía es posible comprar otros platos y bielas de mejor calidad, todavía de la marca Thrustmaster.

¿Qué volante comprar para PS4 y como elegirlo?

Jugar a un juego de conducción de coches con un joystick se ha vuelto cada vez más insuficiente para los jugadores y los entusiastas de la conducción, ya que estos últimos se dan cuenta rápidamente de los límites de este tipo de periféricos. Para tener mucha más precisión y sensaciones, pero sobre todo para una mejor inmersión, no hay nada mejor que tener un volante. Dicho esto, hay varios modelos en el mercado. ¿Cómo elegir? Aquí hay algunas ideas.

El presupuesto

En general, la compra de un producto suele estar dictada por el presupuesto disponible. Y precisamente por eso hay diferentes gamas de productos, que van desde el nivel de entrada hasta el de alta gama. Para un volante de PS4, los precios varían mucho, desde 80 hasta más de 500 euros o incluso más. Para empezar, un volante de unos 100 euros hará muy bien el trabajo. Sin embargo, para aquellos que están en la simulación, será mejor apuntar más alto.

El tipo de juego

En este sentido, debes saber que generalmente hay dos familias principales de juegos de conducción, los juegos arcade (Mario Kart, Need For Speed, etc.) y los juegos de simulación (Gran Turismo, Dirt Rally, etc.). Para jugar a los juegos arcade, no es realmente útil invertir en la parte superior de la cima, a diferencia de los juegos de simulación que requieren un cierto nivel de rendimiento (retroalimentación de fuerza, pedales de acero, embrague, etc.).

La calidad de la retroalimentación de fuerza

La retroalimentación de fuerza es la función que permite que el volante reproduzca las diferentes sensaciones que se suelen sentir al conducir un coche real. Esto va desde simples vibraciones hasta una perfecta reproducción de toda la información (subviraje, sobreviraje, golpes, diferencia de superficie, etc.). Es importante saber que los modelos más antiguos de volante utilizan un sistema de correas, los más recientes utilizan un sistema de transmisión (engranajes), que es más eficiente, más preciso y más duradero.

Los platos y bielas y el engranaje

Dependiendo de la gama, las ruedas de dirección propuestas pueden estar equipadas con unos platos y bielas de plástico o de acero, que serán más caros, pero más duraderos y realistas. Ten cuidado, algunos modelos, incluso los de gama alta, sólo ofrecen dos pedales (acelerador y freno), lo que puede ser adecuado para los juegos de carreras como Gran Turismo, que en gran medida utilizan coches con cajas de cambios secuenciales con palancas de cambio en el volante. Pero los entusiastas de la simulación preferirán de lejos un modelo con un tercer pedal para el embrague.

En cuanto a la caja de cambios, algunos modelos no la ofrecen, ya que las palas del volante pueden ser suficientes. Sin embargo, algunos usuarios preferirán aprovechar un modelo que venga con una caja de cambios. También en este caso hay que diferenciar entre una palanca de cambio secuencial (shifter) y una caja de cambios H (rejilla H).

Accesorios

Como no basta con proporcionar un simple volante, las marcas ofrecen ciertos accesorios, incluyendo los pedales y la caja de cambios. Pero aparte de eso, algunas marcas también ofrecen otros “gadgets”, como un volante de Ferrari para PS4, en otras palabras, un “volante” especialmente diseñado para conducir un Ferrari, o un volante de F1 para PS4, especialmente diseñado para parecerse a un verdadero volante de F1.

Algunas marcas también ofrecen accesorios como un soporte de volante especialmente adaptado, o incluso un “Playseat” completo, es decir, un asiento y un volante PS4.

Las opciones

Esto incluye la comprobación de la compatibilidad del volante, no sólo con la consola, sino también con tus juegos favoritos. También debería comprobar las posibles opciones de ajuste (ángulo de giro, retroalimentación de fuerza, etc.). Por lo general, no es posible configurar un volante en una interfaz especialmente dedicada en una consola, a diferencia de lo que ocurre en un PC. En este caso, el volante debe disponer de botones para realizar el ajuste en el propio volante.

Ergonomía

Un volante PS4 suele estar equipado con varios botones. Mire a ver si están bien dispuestos, para mejorar su comodidad de uso. Recuerde también comprobar el material con el que está recubierta la “rueda” del volante (plástico, imitación, cuero). En cuanto a los pedales, es mejor que estén equipados con pies antideslizantes para evitar que se resbalen, especialmente en superficies duras, lisas y con aspecto de baldosas. Recuerde también comprobar si el volante puede fijarse en cualquier tipo de soporte (mesa, escritorio, etc.).

Posibilidad de actualizar su hardware

Por ejemplo, con algunas marcas es posible comprar un volante equipado originalmente con una unidad de dos pedales y más tarde comprar otra unidad de tres pedales más eficiente. Los demás periféricos (pedales, caja de cambios, etc.) son intercambiables de un modelo a otro, lo que permite al usuario mejorar su equipo cuando pueda permitírselo más adelante. Desafortunadamente, no todas las marcas ofrecen esta posibilidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta