Para ayudarle a dormir mejor durante el embarazo, pero también después del parto durante los primeros meses, una almohada de embarazo adaptada es casi indispensable.
La buena noticia es que ahora es fácil conseguir una en internet sin gastarse mucho dinero, pero la elección no es necesariamente fácil con el número de diferentes marcas y modelos...
Esta guía de compra está aquí para ayudarle a elegir el mejor cojín para el embarazo de acuerdo con diferentes criterios, incluyendo su presupuesto:
- [icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Las mejores almohadas para embarazadas.
- Red Castle Big Flopsy: la mejor almohada de embarazo para dormir del mercado
- Niimo Alpha: la mejor almohada para embarazadas en relación calidad-precio
- Babymoov Mamá&b: el mejor cojín de embarazo barato
- Babymoov Doomoo: otra almohada para embarazadas de calidad.
- QUEEN ROSE: un cómodo y grande cojín para mujeres embarazadas.
- ¿Cómo se duerme con una almohada para embarazadas?
- ¿Cómo elijo un cojín para el embarazo?
[icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Las mejores almohadas para embarazadas.
Red Castle Big Flopsy: la mejor almohada de embarazo para dormir del mercado
Todas las madres son unánimes en una cosa: el embarazo es ciertamente un momento mágico, pero también viene con su cuota de incomodidad, incluso dolor, en varias partes, incluyendo la espalda y las piernas. Afortunadamente, ahora podemos aprovechar la existencia de los cojines de embarazo para dormir más cómodamente, a pesar del imponente tamaño del vientre.
Red Castle 0508111 Big Flopsy blanco
Características
- MULTIFUNCIONAL: un cojín de maternidad ergonómico, se puede utilizar desde el embarazo y luego como cojín de lactancia
- GRAN TAMAÑO: mejora el sueño ofreciendo una posición cómoda en todas las posiciones gracias a su gran tamaño (110 cm). Relaja el vientre, las piernas y la espalda
- LACTANCIA: comodidad óptima, suave y esponjosa, ideal para dar el biberón o amamantar cómodamente. Reduce la tensión en el cuello y los hombros durante la lactancia. Apoyo eficaz a la espalda
- COMODIDAD, APOYO Y FLEXIBILIDAD: para mamá y bebé
- USO POST: ideal para acurrucarse al bebé, leer o descansar
En este departamento, la marca Red Castle es particularmente conocida por su gama de cojines para el embarazo. Aquí encontramos una almohada para dormir durante el embarazo, la Big Flopsy, que representa el deseo de la marca de diseñar productos que se acerquen lo más posible a las necesidades de sus clientes. Aquí hay algunas palabras sobre este modelo de alta gama.
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Relleno de microesferas: Con un producto de alta gama, se espera una alta calidad. Y este es precisamente el caso de esta Gran Flota, empezando por su relleno de microesferas de alta calidad. Las microperlas hacen que este cojín sea tan ligero como una pluma, son particularmente silenciosas y, debajo, inodoras.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Cubierta suave y esponjosa: Este relleno de alta calidad también se apoya en una cubierta muy agradable al tacto, tanto suave como esponjosa, que garantizará un nivel muy alto de comodidad en su uso, y contribuirá a proporcionarle un descanso o un sueño de alta calidad.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Etiqueta Oeko-Tex: Es bastante normal que una futura madre se preocupe por la calidad de los diversos productos que utilizará durante y después del embarazo. No hay nada de qué preocuparse con este Big Flopsy de Red Castle. Este modelo tiene una etiqueta Oeko-Tex, lo que significa que no contiene ninguna sustancia química indeseable para la salud o la piel. También es hipoalergénica, así que no tendrás ninguna molestia.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Lavable a 60°C: Una de las mayores ventajas de este cojín es su facilidad de cuidado. Resulta que es lavable en máquina a 60°C, lo que es bastante raro para un producto de este tipo, pero que sin embargo es muy apreciado cuando se sabe que los gérmenes y diversos parásitos pueden ser eliminados a tal temperatura.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Firmeza: Algunos usuarios han señalado que la firmeza de este cojín no es realmente duradera, y que después de unos meses de uso, el cojín tiende a descolgarse.
Niimo Alpha: la mejor almohada para embarazadas en relación calidad-precio
En el mercado, las marcas más reputadas pueden permitirse ofrecer productos de alta gama a precios elevados. Sin embargo, el producto más caro no es necesariamente el mejor. Por lo menos, también se podría tratar de encontrar un buen producto cuya calidad no esté muy lejos del extremo superior, sin dejar de disfrutar de una muy buena relación calidad/precio. Este es precisamente el caso de esta almohada de lactancia de Niimo. Este modelo sin duda le interesará, sobre todo si busca una almohada para el cuerpo en talla XXL.
Niimo Almohada Embarazada Dormir y Cojin Lactancia Bebe Multifuncion Funda Cojin 100% Algodon Desenfundable y Lavable Relleno de Poliester Multiusos Maternidad (Alpha XXL, Gris - Corazon Blanco)
Características
- SUEÑO REPARADOR: este cojín de lactancia y embarazo versátil ayuda a conciliar el sueño y descansar cómodamente en una posición lateral. El cojín lactancia embarazo brinda soporte a tu panza y cadera.
- MULTIFUNCIONAL: el botón de madera te permite transformar esta almohada embarazada en un resistente respaldo. Siéntate y relájate o usa el cojín lactancia para apoyar tus piernas y aliviar la hinchazón.
- FIRMEZA: la almohada embarazo versátil tiene un relleno 100 % de poliéster siliconado con la firmeza ideal para adaptarse a las distintas necesidades a lo largo de tu embarazo.
- 100% ALGODÓN: la funda de la almohada para embarazadas está fabricada 100 % con algodón de excelente calidad, es respirable y muy suave al tacto. Para mayor seguridad, posee un cierre escondido que no se engancha en la ropa.
- FÁCIL CUIDADO: este cojín embarazada para dormir es apto lavadora y secadora, ideal para mantener una buena higiene. La funda de algodón suave y el relleno de poliéster duradero mantienen la forma y suavidad del cojín embarazo, incluso si se lo usa con frecuencia.
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Producto 4 en 1: Este modelo es verdaderamente multiuso. Puede utilizarse como almohada de lactancia, como almohada para mujeres embarazadas, como soporte para la espalda y/o las piernas, o como soporte para el bebé para mantenerlo en la posición correcta después de que esté lleno.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Facilita la lactancia materna: Esta almohada hace que la lactancia materna sea mucho más fácil y proporciona alivio a varias zonas del cuerpo de la madre, como la espalda, los brazos, el cuello y los hombros. El bebé puede ser colocado a la altura adecuada y su peso se apoyará en el cojín, para que la madre no tenga que hacer ningún esfuerzo.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Reduce el dolor y la presión: Para la mujer embarazada, este cojín será un fiel aliado que la aliviará de muchos dolores, entre otros, reduciendo (o incluso eliminando) el dolor y/o las sensaciones desagradables causadas por las piernas pesadas. También puede apoyar la barriga de la futura madre cuando duerme de lado, al igual que puede apoyar su espalda cuando se coloca sobre ella.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Relleno de calidad: Esta almohada es muy popular entre muchos usuarios gracias a su relleno de calidad. Está hecho de escamas de fibra hueca cubiertas de silicona, lo que garantiza ligereza, secado rápido y casi ningún ruido. Este modelo también tiene cualidades antipolillas e hipoalergénicas, y el soporte que proporciona es a la vez firme y suficientemente flexible gracias a su fibra especial, para una comodidad óptima.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Funda de algodón 100%: En cuanto a la funda, es 100% algodón extraíble y lavable a 30°C.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Apoyo firme: Algunos usuarios no aprecian el apoyo que ofrece este modelo, que es bastante firme, a diferencia de los modelos con relleno de microesferas. Otros, sin embargo, consideran que tiene una vida útil más larga.
Babymoov Mamá&b: el mejor cojín de embarazo barato
Cuando se quiere hacer una buena comparación de productos, lógicamente se identifican tres categorías, a saber, los modelos de gama alta, los que ofrecen una interesante relación calidad/precio y, por último, los modelos baratos.
Babymoov Mum&B - Cojín de maternidad, unisex, color rosa
Características
- ERGONÓMICO : el cojín de maternidad Mum&b se adapta perfectamente a tu morfología gracias a sus micro esferas y a su forma específica, aliviando los dolores de espalda, sujetando tu vientre y elevando tus piernas.
- COMPACTO : este cojín de maternidad te seguirá a todas partes. Gracias a su pequeño tamaño y a su bolsa de transporte, el cojín Mum&b será tu aliado dondequiera que estés.
- EVOLUTIVO : este cojín se convertirá en un auténtico cojín de lactancia al nacer el bebé. De este modo podrás darle el biberón o amamantar a tu pequeño independientemente de la posición que desees.
- SUAVE : el cojín Mum&b te aporta bienestar y confort tanto durante tu embarazo como tras el nacimiento del bebé. Al resultar moderno gracias a su funda bicolor, te acompañará con estilo.
- PRÁCTICO : este cojín es desenfundable y puede lavarse a máquina.
Estos últimos ofrecen lógicamente un precio barato, muy interesante. Sin embargo, debemos ser muy cuidadosos, porque a menudo son productos de mala calidad. Sin embargo, si se mira con atención, se pueden encontrar productos sorprendentes, como es el caso de este Babymoov Mum&b. Es un verdadero cojín para el embarazo, la calidad es buena, pero está disponible a un precio que desafía toda competencia, especialmente por su compacidad. Aquí están sus principales características.
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] El precio: Este cojín es realmente un producto barato, comparado con todos los modelos del mercado. La marca Babymoov ha logrado alcanzar ese precio gracias a su know-how y su capacidad de innovación. Aquí, el precio se debe en gran medida a la compacidad del producto, una calidad que es también una de sus mayores fortalezas.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Compacto: Cuando se habla de almohadas para el embarazo o la lactancia, a menudo se piensa en un cojín grande para el cuerpo. Este es un pequeño y compacto cojín multiuso, bien pensado por la marca. Sucede que muchas personas prefieren este producto, no sólo porque es mucho menos voluminoso, sino también porque se puede llevar prácticamente a todas partes, en el coche, en un viaje, etc. Esto también es fomentado por la marca, que entrega el producto en su bolsa de transporte.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Ergonómico y evolutivo: Este cojín de embarazo es un producto ergonómico que se adapta perfectamente a su morfología. Está equipado con microesferas que le permiten adaptarse a la forma de su cuerpo, sin importar dónde lo coloque: en su espalda, bajo su estómago, entre sus piernas, etc. Una vez que el bebé nace, este modelo puede seguir siendo utilizado como almohada de lactancia, lo que lo convierte en un producto que le seguirá durante todo el embarazo, pero también durante la lactancia de su bebé, de ahí su nombre de Mum&B (madre y bebé).
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Suave: Como producto para la madre y el bebé, este modelo ha sido especialmente diseñado para proporcionar una superficie suave y cómoda. Tenga en cuenta que este cojín es desmontable y la cubierta se puede lavar a máquina.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Dimensiones: La pequeña desventaja de este modelo es que no puede ser usado en muchas áreas a la vez, a diferencia de los cojines para el cuerpo. Tendrás que pensar en comprar algunos más, si quieres apoyar tanto el estómago como la cabeza, por ejemplo.
Babymoov Doomoo: otra almohada para embarazadas de calidad.
Babymoov es una de las marcas que da gran importancia a la experiencia y a las experiencias de vida de sus clientes. Ha decidido incluir a los padres en el corazón del desarrollo de su producto, que es otra razón por la que la marca tiene tanto éxito. Te encanta la marca, pero no quieres terminar con varios cojines de lactancia a mano. Preferirías tener una almohada corporal Babymoov. Tengan la seguridad de que este producto existe, el Babymoov Doomoo. Además, esta almohada de maternidad es particularmente conocida por su eficacia y alta calidad.
Babymoov Babymoov Cojín De Lactancia Doomoo Blue Stars 1 Unidad 1420 g
Características
- IDEAL PARA EL EMBARAZO: el cojín de lactancia doomoo se adapta a todas las posiciones para aliviar la espalda, las piernas o el vientre de la futura mamá
- EVOLUTIVO: podrás utilizar el cojín de lactancia doomoo para instalar a tu bebé a la altura adecuada mientras le das el pecho o el biberón
- CONFORTABLE: el cojín doomoo se adapta a todas las posiciones gracias a su forma alargada y su tejido extensible; su relleno de microesferas ultrafinas reduce el ruido para aportar un mayor confort
- ULTRASUAVE: el cojín doomoo está diseñado en algodón orgánico extrasuave Oeko Tex
- PRÁCTICO: el cojín de lactancia doomoo es desenfundable y puede lavarse a máquina (30°)
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Cualquier posición: Esta almohada de maternidad ha sido diseñada para que pueda ser usada en cualquier posición concebible. Esto ofrece mucha libertad a las mujeres embarazadas. Pueden colocar el cojín en cualquier posición que les haga sentir cómodas, ya sea para aliviar la presión de la espalda o de las piernas, para apoyar la barriga, etc. Depende de ti elegir la mejor posición para dormir con la almohada de lactancia.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Cojín evolutivo: El Babymoov Doomoo también es muy popular por su naturaleza evolutiva. Acompaña a la futura madre durante el embarazo y alivia varios dolores en las piernas, la espalda, etc. Entonces, una vez que el bebé nace, este modelo también puede ser usado como un cojín de lactancia, colocado entre el pecho y las rodillas de la madre. Una vez que el bebé aprenda a sentarse, este cojín puede seguir siendo utilizado como apoyo.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Cómoda: Por supuesto, la comodidad fue una prioridad al diseñar esta almohada de maternidad. Incorpora un acolchado de microesferas ultrafinas para una comodidad óptima. Su tejido elástico de algodón orgánico ultra suave, su forma alargada, la casi inexistencia de ruido, todo se ha hecho para que usted pueda disfrutar de un cojín particularmente cómodo de usar.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Cuidado fácil: Hay que tener en cuenta que este cojín es desmontable, lo que facilita su mantenimiento. La funda se puede lavar a máquina a 30°C, y ocasionalmente el cojín interior también se puede lavar en una bolsa de lavado.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Cubierta: A pesar de que el cojín se puede recargar con microesferas que se venden por separado, es bastante difícil encontrar una cubierta de repuesto, lo que es una pena, especialmente porque este cojín se somete más a menudo a un uso intensivo.
QUEEN ROSE: un cómodo y grande cojín para mujeres embarazadas.
La única regla con los cojines es que cuanto más anchos y acolchados sean, más acogedores serán. En cuanto a los cojines para el embarazo, encontramos los modelos XXL, que permiten a las futuras madres acurrucarse en una gran almohada para el cuerpo, como un bebé pequeño colocado en una gran almohada. Sí, ¿por qué la madre no puede tener derecho a un tratamiento tan especial? Es en este sentido que QUEEN ROSE le ofrece esta almohada gigante, diseñada para apoyar todo el cuerpo. Una cosa es segura, si su cama es lo suficientemente grande, no dude en invertir en este accesorio que le garantizará bellas sesiones de relajación y un sueño más saludable, ambos beneficiosos para la madre y el bebé.
QUEEN ROSE Almohada de embarazo con funda de almohada para el cuerpo, almohada en forma de U, almohada de maternidad completa para mujeres embarazadas
Características
- DEFEAT YOUR BACK BACK: Esta almohada para el embarazo en forma de U está diseñada para que la futura mamá pueda aliviar el malestar del embarazo. La almohada para el embarazo apoya y moldea suavemente el vientre y la espalda de las mujeres embarazadas, pero proporciona el apoyo para que las caderas y las piernas eliminen la presión del embarazo. Hacerte dormir sin interrupción durante el embarazo.
- SOPORTE COMPLETO PARA EL CUERPO: reemplace perfectamente sus múltiples almohadas para obtener la máxima comodidad mientras duerme. Esta almohada de cuerpo completo es lo suficientemente larga para estirarse y acuna cómodamente su cuerpo para una buena noche de sueño. Por eso, también recomendamos esta almohada para el cuerpo a quienes sufren de artritis, fibromialgia, ciática y reflujo gástrico.
- TODOS LOS PROPÓSITOS DE ALIMENTACIÓN CORPORAL PARA ADULTOS: esta almohada corporal no es solo para dormir, también puede ajustarla para obtener más comodidad mientras lee, ve televisión, trabaja, amamanta y mucho más. Fatiga durante todo el día por estudiar y trabajar, regresar a casa, nuestra almohada corporal completa para el embarazo lo ayuda a relajarse, lo que le permite conciliar el sueño más rápido y disfrutar de un sueño más profundo durante toda la noche;
- HIPOALERGÉNICO Y MATERIAL SUAVE: la almohada corporal de maternidad se elabora de forma elaborada con el relleno elevado e hipoalergénico para un soporte y una durabilidad óptimos. La almohada suave pero firme proporciona comodidad ajustable al reducir o agregar relleno dentro. La funda extraíble crea una sensación natural, transpirable y limpia al tacto para ti. Tamaño de la almohada: 140CM (L) X 80CM (W) X 20CM (H);
- 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA: esta almohada en forma de U ha experimentado varias mejoras. Valoramos mucho a cada cliente. Si no está satisfecho con la almohada por CUALQUIER razón, QUEEN ROSE ofrece una garantía de devolución o cambio de 60 días.
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Almohada gigante: Una de las mayores ventajas de esta almohada es su gran tamaño. Como se mencionó anteriormente, la futura madre podrá relajarse por todo el cuerpo, como un pequeño bebé en una gran almohada. La almohada apoyará todo el cuerpo, desde la cabeza a los pies, a través de la espalda, el estómago y las piernas pesadas.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Muy cómodo: Sólo imaginándose "en" la almohada, puede imaginar el gran confort que proporciona. De hecho, todo se ha hecho con esto en mente. Ofrece el soporte perfecto para el cuerpo del usuario gracias a su relleno suave de alta calidad. Aliviará fácilmente las diversas articulaciones y facilitará el regreso a un sueño reparador, ideal tanto para la madre como para el feto.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Fácil de cuidar: Algunos pueden preocuparse por cuidar un cojín tan grande. Tenga la seguridad de que este cojín gigante es extraíble gracias a dos cremalleras, lo que hace que sea fácil de quitar e instalar la cubierta.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Producto de calidad: Los usuarios han apreciado mucho esta almohada de maternidad, especialmente por su alta calidad. Además, la marca confía plenamente en la calidad de su producto y garantiza un reembolso completo en caso de insatisfacción.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Tamaño: Dado el tamaño de este cojín, es bastante voluminoso, y puede no ser adecuado para una cama pequeña.
¿Cómo se duerme con una almohada para embarazadas?
Todo el mundo ha dormido con una almohada algún día, usándola como almohada o poniéndola contra su estómago, o entre sus piernas, y ciertamente la ha disfrutado. Así es exactamente como se diseñaron los cojines para el embarazo. Por lo tanto, son accesorios que proporcionan una comodidad extra y pueden incluso aliviar algo de dolor en ciertas áreas sensibles. ¿Pero cómo se duerme con un cojín de embarazo?
Algunas posturas para dormir con una almohada de maternidad
Depende, por supuesto, del modelo, tenemos por ejemplo un pequeño cojín, también hay cojines gigantes llamados cojines para el cuerpo. En todos los casos, un cojín para el embarazo se utiliza para aliviar y/o apoyar un área específica del cuerpo:
- El cuello: debe ser usado como una almohada.
- La espalda: la almohada debe colocarse detrás de la espalda cuando se duerme de costado, o cuando se sienta a leer un libro o a ver la televisión.
- Estómago: La almohada debe colocarse debajo del estómago para que pueda soportar esta área, especialmente cuando la mujer duerme de lado. Esto permitirá que todo el peso del estómago descanse sobre el cojín, lo que aliviará la espalda y otros músculos del cuerpo.
- Piernas: Las mujeres embarazadas a menudo tienen piernas pesadas. Para aliviarlos, el cojín debe ser colocado entre las piernas. Esto también aliviará la pelvis y la espalda.
Si es un cojín pequeño, sólo puedes colocarlo en un área a la vez, a menos que uses muchos cojines. Por otro lado, si se trata de un gran cojín corporal, se pueden tratar muchas áreas al mismo tiempo.
¿Cómo elijo un cojín para el embarazo?
Un cojín para el embarazo no se elige al azar, sobre todo porque hay miles de modelos diferentes en el mercado. En primer lugar, no es un simple cojín, tiene ciertas especificidades como un cojín de embarazo o de lactancia, o un cojín de maternidad. Pero entonces, ¿en qué criterios debe basar su elección cuando quiera comprar uno? Aquí hay algunas respuestas para ayudarte a elegir mejor el modelo que necesitas, de acuerdo con tus necesidades y expectativas.
Tipo de cojín
Almohada de embarazo, almohada de maternidad, almohada de lactancia, es más o menos lo mismo. Pero un cojín para el embarazo es, como su nombre indica, más adecuado para las mujeres embarazadas. Se utilizará para apoyar el vientre cuando la mujer embarazada duerma de lado, o para aliviar las piernas pesadas cuando se coloque entre ellas. Una almohada de lactancia facilitará la lactancia, soportará el peso del bebé y así aliviará los hombros, brazos y espalda de la madre. Pero en general, una almohada para el embarazo puede usarse como almohada para la lactancia, y viceversa.
El tamaño del cojín de embarazo
Algunas personas prefieren un cojín ancho y bien acolchado, mientras que otras pueden conformarse con un cojín compacto. Todo depende de lo que quieras. En cualquier caso, un cojín ancho y bien acolchado será más cómodo y acogedor, pero será mucho más voluminoso. En el caso de una almohada para el embarazo, el tamaño más grande se denomina almohada corporal, lo que significa que podrá sostener diferentes áreas del cuerpo al mismo tiempo (cabeza, cuello, hombros, espalda, estómago, piernas, etc.). Una almohada compacta se puede llevar a todas partes, en un viaje, en un coche, etc. Por otro lado, sólo puede ser usado para una zona del cuerpo, a menos que compres más de una.
Relleno
Todo esto se trata de comodidad. Algunos cojines son bastante firmes (por ejemplo, el relleno de espuma), otros son más suaves (relleno de microesferas) y más maleables. Pero también hay que prestar especial atención al material utilizado. Por ejemplo, las microesferas de poliestireno serán más ruidosas que los gránulos de corcho. Recuerde también que debe comprobar que el material utilizado no contenga productos perjudiciales para la salud. De la misma manera, sería mejor elegir un cojín hipoalergénico, para evitar sorpresas desagradables. De hecho, una mujer embarazada puede tener ciertas alergias, aunque no haya tenido problemas antes.
Por lo demás, como se supone que una almohada para el embarazo o la maternidad debe seguirte durante varios meses durante el embarazo y después de que nazca el bebé, también es mejor elegir un producto duradero que no se descolgue con demasiada facilidad. Observe que algunas marcas ofrecen la posibilidad de recargar su almohada con microesferas, de modo que el soporte quede casi como nuevo.
Recubrimiento
En general, una almohada de embarazo o de lactancia tiene una cubierta que es particularmente suave al tacto. Lo más importante es que la cubierta se puede quitar para que sea más fácil de lavar. Algunas cubiertas pueden lavarse a máquina a 60°C, lo que es muy bueno, porque los animales pequeños y las bacterias pueden ser eliminados a esta temperatura. Pero hay cubiertas que sólo pueden ser lavadas a 30°C. En ese caso, no te asustes, sólo usa ciertos productos de control de plagas de vez en cuando.
También sería mejor tener una funda de repuesto, para que el cojín siga siendo funcional mientras se lava la otra funda. Comprueba si la cubierta de repuesto está disponible o se puede comprar por separado.