Para la seguridad del bebé, una barrera de cama es a menudo esencial para evitar que se caiga. ¿Pero qué modelo debería comprar?
En esta detallada guía de compra, le presento mi selección de las mejores barreras de cama para niños del momento según varios criterios, incluido el precio.
- [icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Las mejores barreras de cama para niños.
- Chicco Natural: la mejor barrera para la cama del bebé del mercado
- Safety 1st: la mejor barrera de cama en relación calidad-precio del momento
- Purple Daisies: una barrera de cama para niños barata pero fiable
- Nidalys: la mejor barrera de cama de madera
- ¿Cómo colocar una barrera de cama?
- ¿Cómo elegir una barrera de cama?
[icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Las mejores barreras de cama para niños.
Chicco Natural: la mejor barrera para la cama del bebé del mercado
Chicco es una marca de referencia en la producción de accesorios infantiles de alta gama. Con la barrera de cuna Chicco Natural de 95 cm, la empresa te ofrece un dispositivo de seguridad fiable y muy práctico. Esta barrera de cama plegable está equipada con una red y un bolsillo integrado en el revestimiento de tela suave.
Chicco 07068193390000 - Barrera de cama 95 cm natural
Características
- La
- Barrera de cama
- Tipo
- Designación
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Fijación segura: Para que una barrera para cunas sea totalmente efectiva y segura, es esencial que esté firmemente fijada a la cuna. Por supuesto, este será el caso de este Chicco Natural, ya que tiene 3 correas de sujeción que permiten fijarlo firmemente bajo el colchón. De esta manera, su hijo no correrá el riesgo de quitárselo por accidente. Además, el método de fijación de este modelo es adecuado para la mayoría de las camas. Por lo tanto, el riesgo de incompatibilidad es mínimo.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Opciones prácticas: La marca Chicco no es la que ofrece una barandilla de cama básica y apenas funcional. Le gusta añadir valor a sus productos. Por ejemplo, ha equipado este Chicco Natural con una ventana de malla. También hay un bolsillo en el que puede guardar diversos accesorios que su bebé pueda necesitar, como su peluche favorito, caramelos, talco, etc.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Barrera basculante: Con el fin de ofrecerle un producto más práctico, Chicco ha diseñado esta barrera de cama plegable. Su capacidad de plegado le facilitará la tarea de hacer la cama o de cuidar a su hijo. Podrá realizar estas tareas sin tener que desmontar la barrera, lo que supone un ahorro muy apreciable de tiempo y esfuerzo.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Barrera de 95 cm: Esta barrera de Chicco mide 95 cm. Por lo tanto, es adecuado para colchones de 150 a 250 cm, con una anchura mínima de 90 cm y una altura no superior a 20 cm. Su longitud permite adaptarlo a la cama de un niño de 18 meses a 5 años. De esta manera, este producto le servirá durante muchos años.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Doblar la barrera no siempre es fácil: Aunque la capacidad de la barrera para doblarse es una ventaja, muchos padres que han podido probar el producto encuentran que es un poco difícil de doblar. Sin embargo, esta es una característica de seguridad adicional ya que el niño no podrá volcar la puerta por accidente.
Safety 1st: la mejor barrera de cama en relación calidad-precio del momento
La ambición de esta barrera para camas se resume perfectamente en la marca: proteger eficazmente a su hijo de una desafortunada caída durante el sueño. Pero Safety 1st quería añadir algo más a su barrera: por eso la ha adaptado como barrera para cunas de viaje, dándole la posibilidad de plegarse y, por lo tanto, ser mucho más compacta. Difícilmente encontrará un producto tan práctico en esta gama de precios.
Safety 1st Barrera de cama portátil, Niños, Gris (Dark Grey)
27,99€ disponible
1 used from 27,43€
Características
- BARANDILLA DE CAMA PARA NIÑO: al pasar de la cuna a la cama intantil, esta barrera de fácil instalación ayuda a impedir que tu hijo se caiga de la cama, incluso cuando sales de viaje
- BARRERA CAMA BEBÉ PORTÁTIL: la barandilla de seguridad para cama portátil se puede plegar y ajustar en longitud para guardarla ocupando poco espacio y así transportarla fácilmente; Pasa de 109 cm abierta a 71 cm plegada
- NOCHES SEGURAS: el marco de metal, el tejido de malla para una mejor ventilación y visibilidad, y el bloqueo automático que fija la barandilla de cama de bebé en su lugar prometen seguridad toda la noche
- CAMAS Y COLCHONES COMPATIBLES: esta barrera de cama para niños es compatible con camas de niño estándar y de somiéres de láminas, con colchones de 156 a 190 cm de largo y de 10 a 23 cm de grosor
- FÁCIL DE LIMPIAR: esta barrera cama plegable de viaje está fabricada en un material ligero y duradero; muy fácil de limpiar con un paño húmedo, garantiza un entorno limpio e higiénico
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Barera de cama portátil: La marca Safety ha diseñado una barrera de cama perfecta para los padres que a menudo están en movimiento con su bebé. Este modelo se puede plegar y resulta muy compacto y ahorra espacio, ya que sólo mide 66 cm de largo. Por lo tanto, no debería tener problemas para guardarlo en su bolsa con las demás pertenencias de su hijo. Si está buscando una barrera para cuna de viaje de buena calidad, entonces este modelo Safety 1st es el adecuado para usted.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Barrera robusta: En el fondo, una barrera para la cuna debe ser robusta, ya que está diseñada para evitar que su hijo se caiga de la cuna, ya sea accidental o intencionadamente. Pero debe ser especialmente fuerte cuando se pretende llevarla con usted en viajes frecuentes o en un viaje. Por ello, Safety 1st ha optado por una estructura metálica que hace que la barrera sea muy resistente.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Precio muy razonable: Dada la practicidad del producto, su robustez y la seguridad que ofrece, uno queda gratamente sorprendido por su bajo precio. Uno habría esperado que fuera un poco más caro, pero afortunadamente no es así. Sólo se puede estar satisfecho con la relación calidad-precio de esta barrera de cama Safety 1st.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Sin estuche de transporte: Como se trata de una barrera para camas de viaje, los padres habrían apreciado que el producto se entregara con un estuche de transporte. Este accesorio habría sido muy útil para proteger la cubierta de la barrera y evitar que se ensucie.
Purple Daisies: una barrera de cama para niños barata pero fiable
Las margaritas púrpuras ofrecen una solución muy diferente a la que hemos visto hasta ahora. Su barrera es totalmente de espuma, y se puede instalar de la manera más sencilla posible, con sólo colocarla bajo las láminas. Es una alternativa mucho más cómoda que una barrera rígida, y su precio barato no dejará de despertar su interés.
Colchón de espuma para cama de Purple Daisies para bebés y niños - Original de 100 cm
Características
- La alternativa más segura y sencilla a los protectores de cama tradicionales. Fácil de usar: sin ensamblajes y con fácil instalación.
- Cuña de espuma de 100 cm situada directamente en el colchón y la cual se mantiene en su lugar de forma segura bajo las sábanas ajustables (2 x 50cm).
- Espuma 100 % "segura para bebés" (sin añadidos ni daños químicos) que transforma la cama en una "zona segura", sin peligro de que el niño se quede atrapado entre la cama y la protección.
- Producto discreto y cómodo para tus pequeños que consigue hacerlos sentir como niños y niñas grandes.
- Apto para todas las camas y todas las edades, desde bebés hasta niños. Perfecto para viajes y también para dormir más de un niño.
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Barrera de espuma: Esta barrera se diferencia de los modelos anteriores en que es de espuma. Por lo tanto, hereda un diseño completamente diferente de los rieles de cama tradicionales, pero sigue siendo eficaz. Esta barrera consiste en una cuña de espuma de 100 cm que se coloca directamente en el colchón y se sujeta bajo la sábana bajera. Comparada con una barrera rígida, ésta es mucho más cómoda y proporciona la seguridad necesaria para su hijo.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Material saludable: El accesorio de un niño siempre debe ser seguro para la salud de su hijo. Purple Daisies ha utilizado espuma que no contiene ningún producto dañino en el diseño de esta puerta. Por lo tanto, no hay riesgo de que provoque un ataque de alergia en su hijo. Puedes usarlo con tranquilidad.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Sin problemas de compatibilidad: Las margaritas púrpuras son una barrera que no requiere ninguna fijación especial. Sólo colócalo debajo de las sábanas. Gracias a este método de instalación libre de tensiones, esta barrera de espuma es adecuada para todas las camas, sin excepción.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Multifunción: Además de su función principal de evitar que su hijo/a se caiga de la cama, esta margarita morada también puede utilizarse como separador de la cama, instalándola en el medio del colchón. Su hijo podrá incluso sentarse en él gracias a la densidad de la espuma muy confortable.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Sin cubierta: Varios clientes se sorprendieron al recibir la barrera de espuma completamente cruda, sin ninguna protección a su alrededor. Estas Margaritas Púrpuras se entregan sin una cubierta que las proteja. Concretamente, su protección estará asegurada por la lámina que la cubre, y la espuma es 100% segura, por lo que su hijo está absolutamente seguro.
Nidalys: la mejor barrera de cama de madera
La marca Nidalys contribuye a la seguridad de su hijo ofreciendo su barrera de cama de 91 cm de madera natural. Además de su bello aspecto, esta barrera ofrece una protección máxima y puede ser instalada bajo el colchón de una manera muy sencilla. Gracias a su longitud de 91 cm, este modelo es apto para niños de 18 meses a 5 años y se adapta a la mayoría de los colchones del mercado.
Safetots - Barandilla protectora para cama, de madera, extraancha, color blanco
Características
- Safetots, una empresa familiar, ha estado dedicada a crear espacios seguros para niños y mascotas durante más de dos décadas. Nuestro compromiso con la seguridad y la calidad asegura que nuestros productos sean rigurosamente probados para cumplir con los más altos estándares actuales. Con un legado de confianza y fiabilidad, Safetots es un nombre en el que puedes confiar para las necesidades de seguridad de tu familia
- Fabricados con materiales duraderos, nuestros productos garantizan una protección a largo plazo. Los bordes lisos y redondeados previenen lesiones, mientras que los acabados son seguros al lamido y resistentes a las mordeduras para una seguridad total. Nuestros protectores de cama robustos presentan una construcción resistente y segura para los dedos.Todos nuestros protectores de cama cumplen con los estrictos estándares de seguridad BS 7972:2001+A1:2009, ofreciendo una seguridad sin igual.
- Safetots Barrera de Cama Extra Ancha de Madera, 140cm x 38cm
- Blanca-Presenta un acabado de pintura de alta calidad, rigurosamente probado y certificado como libre de sustancias químicas nocivas. Esto asegura un recubrimiento seguro para los niños, brindando tranquilidad mientras mantiene una apariencia duradera y atractiva.
- TAMAÑO - Ancho x Altura del protector de cama140cm x 38cm
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Eficaz: Esta barrera para la cama es perfectamente capaz de evitar que su bebé se caiga o se salga de la cama de forma inesperada. Así que puede pasar noches tranquilas sabiendo que su bebé dormirá con seguridad, incluso después de pasar de su cuna a su nueva cama king-size.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Fácil de colocar: No tendrá ninguna dificultad para colocar esta barandilla de cuna. Sólo hay que calzar la parte horizontal debajo del colchón y listo. La barrera permanecerá firmemente en su lugar y no se resbalará si su hijo se apoya en ella. También se adapta a todos los colchones de 170 cm a 200 cm y de 12 a 23,5 cm de grosor.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Bello aspecto natural: Este modelo está hecho de una madera natural que es bastante agradable a la vista. Combinaría perfectamente con una cama del mismo material, o con una cama de cabaña, por ejemplo. Además, Nidalys ha puesto especial cuidado en el acabado del producto. La superficie es perfectamente lisa y no hay astillas que puedan dañar a su hijo. Las madres a las que les gusta cuidar el diseño de la habitación de sus hijos estarán encantadas.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Falta de inclinación: Esta barrera se puede plegar para que sea menos voluminosa y más fácil de transportar. Sin embargo, no se puede inclinar cuando se instala debajo del colchón. Entonces será necesario quitarlo cuando cambie las hojas. Afortunadamente, no es muy complicado quitarlo y volver a colocarlo en su lugar.
¿Cómo colocar una barrera de cama?
La instalación de una barrera de cama no es la operación más complicada de llevar a cabo. De hecho, su instalación no suele requerir mucho trabajo de bricolaje, y algunos modelos son más fáciles de instalar que otros.
Varios modelos de barreras de cama para niños están equipados con correas, y su instalación puede tardar unos 15 minutos. Esto se hace en 3 pasos: Primero, la correa debe ser colocada en la lama. Luego se debe colocar el sistema de fijación. Se debe colocar en el sable, pero esta vez en el lado opuesto de la correa. Este paso no debe descuidarse, ya que de él dependerá la resistencia de toda la instalación. El último paso es colocar la barrera en el sistema de fijación.
Otros modelos son mucho más fáciles de instalar. Los rieles de la cama plegables no están equipados con una correa. Basta con abrirlos 90°, deslizar los pies (la parte horizontal) bajo el colchón y encajar la parte vertical (el riel) entre el somier y el colchón.
Por último, hay modelos hechos enteramente de espuma, que son muy diferentes de los mencionados anteriormente, y que simplemente se deben colocar debajo de la lámina.
¿Cómo elegir una barrera de cama?
Con la gran variedad de modelos de barreras de cama para niños que hay en el mercado, no siempre es fácil hacer la elección correcta. Sin embargo, es esencial que el dispositivo de seguridad se adapte a la cama de su hijo para proporcionarle la máxima protección y evitar que se caiga de la cama mientras duerme. Por eso queremos explicarle los diferentes criterios a tener en cuenta para que pueda elegir la barandilla de la cama adecuada para su hijo.
El tipo de barrera de cama
Se pueden distinguir varios tipos de barreras de cama. La barandilla de la cama de listones es un modelo que a menudo está hecho de madera o plástico. Tiene la ventaja de ser muy robusto y, por lo tanto, proporciona la máxima protección para su hijo. Es posible encontrar barandillas de cuna plegables con listones, que son mucho más prácticas, ya que no tendrá que desmontarlas para llevar a su hijo a la cama.
La barrera de la cuna con red es más adecuado para los niños inquietos durante la noche. Una barandilla rígida de la cuna podría lastimarlos si se suben a ella accidentalmente. Una puerta de cuna de malla, por otro lado, es más flexible y será más segura.
La barandilla de la cama de espuma es, como su nombre indica, de una espuma más suave y agradable al tacto. Esta barrera es más discreta y tiene la ventaja de ser más cómoda, a la vez que ofrece una buena protección.
El tamaño
Para que una barrera de cama ofrezca el nivel de protección deseado, debe ser del tamaño adecuado. Las marcas suelen ofrecer rieles de cama en diferentes tamaños. Su elección debe basarse en las dimensiones del colchón de su hijo. Obviamente, el colchón debe ser más largo que la barandilla de la cama. La puerta no tiene que ser exactamente del mismo largo que el colchón. Puede dejar un pequeño espacio sin protección, siempre y cuando este pequeño espacio sea seguro para su hijo.
Como referencia, se puede instalar una barrera de 95 cm de longitud debajo de un colchón de 150 a 250 cm. Por lo tanto, tómese el tiempo de medir las dimensiones de su colchón antes de empezar a comprar una barandilla para la cama.
Barrera transportable o fija
Una vez más, la elección dependerá de sus necesidades. Si usted es el tipo de persona que viaja mucho y lleva a su pequeña familia con usted, entonces un riel de cama portátil sería más recomendado. Esta barandilla de la cama suele ser plegable. El hecho de que se vuelve más compacto cuando se pliega le permite llevarlo con usted con un mínimo de volumen. Una buena barrera de cama portátil debe ser segura y también fácil de instalar.
La barrera de cama fija está destinada a las familias que se mueven poco o nada. En este caso, la elección podría ser una barrera de cama con correas y un sistema de fijación. Este tipo de modelo es un poco más delicado de instalar, pero permite tener una barrera firmemente sujeta y ofrece una seguridad óptima.