Las mejores cocinas de inducción: comparativa 2020

La cocina de inducción se ha convertido en una necesidad para los entusiastas de la cocina. Los usuarios aprecian la seguridad en comparación con los modelos a gas, la facilidad de uso de las cocinas de inducción y el ancho de los fogones, a diferencia de los tradicionales. Además, los precios han empezado a caer desde hace algún tiempo.

Si hay varias marcas de calidad como Faure, Brandt, De Dietrich o Electrolux, la elección no es nada sencilla. Esta guía de compra destaca las mejores cocinas de inducción disponibles en ese momento, dependiendo de su presupuesto, para facilitar su decisión de compra.

Las mejores cocinas de inducción.

¿Dónde comprar y como elegir una cocina de inducción?

Antes de comprar una cocina de inducción, es necesario comprobar varios puntos para evitar lamentar su compra:

Fogones de la cocina de inducción

En primer lugar, el número de fogones que necesita es un criterio importante. La mayoría de los modelos tienen 3 o 4 fogones. Sin embargo, una cocina de 3 fogones a veces puede ser más interesante si tiene un gran diámetro de fuego dependiendo de su uso.

Compruebe los comentarios de los usuarios sobre la ergonomía y la facilidad de uso de los botones de control. Del mismo modo, el número de ajustes de temperatura y la presencia de un modo turbo pueden utilizarse para diferenciar entre dos modelos.

Capacidad y modos del horno

Luego, es necesario tener en cuenta el tamaño del horno según el número de personas en su casa. Por lo tanto, se requiere un horno de 55 litros como mínimo para una familia de 4 a 6 personas. A continuación, podrá elegir entre un horno multifunción o un horno de calor rotativo si escribe en la gama superior, lo que le permitirá cocinar dos platos al mismo tiempo con mayor facilidad.

Del mismo modo, diferentes modos, como la opción de la parrilla, pueden ser útiles para ciertas preparaciones como las gratinadas o para reemplazar una barbacoa. Varios utensilios incluidos, como una bandeja, también pueden hacer que cocinar sea más fácil.

Limpieza y seguridad

Por último, en cuanto al mantenimiento, la opción de pirólisis sigue siendo una necesidad para limpiar su horno casi automáticamente. Sin embargo, esto tendrá que ser valorado porque los modelos baratos raramente tienen algo mejor que un sistema catalítico.

En cualquier caso, la presencia de una puerta fría es una gran ventaja, especialmente cuando se utiliza la pirólisis que se acerca a los 500°C. Desafortunadamente, los accidentes domésticos siguen siendo demasiado numerosos y el accidente ocurre rápidamente si usted es tan torpe ¡como lo soy yo!

Marca

La placa de inducción sigue siendo un electrodoméstico, lo que significa que no se debe descuidar la elección de la marca. Hay probablemente unas diez marcas fiables como Teka, Corbero, Cecoctec, Electrolux, Siemens, Indesit, Beko, Sauter o Bosch. Si nunca has oído hablar de una marca en particular, generalmente es mejor huir en esta área.

Precio y clase energética

El precio de una cocina de inducción puede oscilar entre 400€ y más de 1000€ dependiendo del modelo. Generalmente, el fabricante incluye una garantía de 2 años con la posibilidad de añadir 3 años.

Por último, no olvide echar un vistazo al consumo de energía de su dispositivo, ya que una mala clase de eficiencia energética puede resultar cara a largo plazo.

¿Cómo se conecta una cocina de inducción?

La forma más fácil, como siempre, es que sea entregado e instalado directamente en casa por un vendedor de confianza o por un electricista profesional. Esto es más rápido ya que muchos modelos se venden sin cables de alimentación y el fabricante queda excluido de toda responsabilidad en caso de accidente.

Sin embargo, si usted es un buen manitas y quiere realizar la instalación, es posible realizar la conexión usted mismo siempre y cuando siga las instrucciones del manual de usuario, especialmente por su seguridad. Las instrucciones son diferentes dependiendo de la marca que haya elegido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta