Para las conservas y mermeladas, un buen esterilizador eléctrico se asegura de que puedas conservar tus tarros durante muchos años sin ningún riesgo... Si cuentas con unos cien euros en el momento de la compra, es mucho dinero ahorrado a largo plazo y la compra se paga sola rápidamente.
Siempre y cuando se elija uno de los mejores esterilizadores eléctricos del momento, que veremos en detalle en esta guía de compra:
- [icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Los mejores esterilizadores eléctricos.
- KitchenChef zj280td: el mejor esterilizador eléctrico profesional del mercado
- Kochstar 2059632: el mejor esterilizador eléctrico en relación calidad-precio del momento
- SEVERIN Party EA 3653: un esterilizador eléctrico barato y fiable
- Domo DO-323W: un valor seguro, el esterilizador bestseller del momento
- Duhalle 10032: una alternativa para esterilizar fácilmente sus frascos
- ¿Cómo se usa un esterilizador eléctrico para los tarros?
[icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Los mejores esterilizadores eléctricos.
KitchenChef zj280td: el mejor esterilizador eléctrico profesional del mercado
La marca KitchenChef está acostumbrada a ofrecernos productos de alta calidad, por lo que no es de extrañar que encontremos su electrodoméstico profesional zj280td en lo más alto del ranking de los mejores esterilizadores eléctricos del momento. Este potente aparato de 2500W se distingue por su gran capacidad de 28 litros y el uso de materiales de alta calidad.
KitchenChef ZJ280TD esterilizador de botella - Esterilizador de biberón (2500 W)
Características
- Potencia: 2500 W – Capacidad de la cubeta: 28 L: puede contener hasta 15 tarros de 0,5L cada uno o 10 tarros de 1L cada uno
- Cubeta de acero inoxidable – Dimensiones interiores de la cubeta: Ø 31 x H 37.5 cm – Grifo de vaciado – Temporizador de 120 minutos
- Función que mantiene el de la temperatura – Tapa de acero inoxidable con sistema de bloqueo – Termostato de 0 a 100 °C (testigo de funcionamiento) – asa termo isolantes
- Protección contra sobrecalentamiento con un termofusible réarmableinterrupteur en généralvoyant de aplicación de calentamiento y LED de mantiene en températuredimensions (x P): 56.5 x 40 x 38 cmPoids: 3.85 kgcouleur: acero inoxidable/negro (base acero inoxidable pintada en negro).
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Potente y fiable: Con este KitchenChef zj280td, tendrás a tu disposición un esterilizador eléctrico profesional con una potencia excepcional de hasta 2500W. En comparación con otros modelos de uso doméstico, este aparato es mucho más potente y también mucho más eficiente.
Además, es perfectamente seguro de usar, ya que está equipado con una protección contra el sobrecalentamiento asistido por un termofusible reajustable. Por lo tanto, podrá utilizarlo intensamente sin tener que temer ningún accidente.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Materiales de calidad: La marca KitchenChef es conocida por ofrecer a sus clientes productos de alta calidad con un diseño impecable. Este alto nivel de calidad se refleja perfectamente en este esterilizador de jarra eléctrica modelo zj280td.
Para su diseño, la elección de los materiales no se hizo al azar. El acero inoxidable y el plástico utilizados aquí ofrecen una larga vida útil. Sobre todo, el sistema de cierre de alta calidad de la tapa es muy práctico y eficiente.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Aparato completo: Este KitchenChef zj280td tiene todo lo necesario para una esterilización de calidad profesional. Por ejemplo, está equipado con un grifo de drenaje y un temporizador para ajustar el tiempo de esterilización hasta 120 minutos.
La temperatura puede ser ajustada con precisión de 0 a 100°C por medio del termostato. Dos luces indicadoras le proporcionarán información útil: la primera indica cuando se está calentando, y la segunda indica cuando se está manteniendo la temperatura. Finalmente, en términos de seguridad, el KitchenChef zj280td tiene una protección contra el sobrecalentamiento.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Gran capacidad: Un esterilizador eléctrico de uso profesional debe ser capaz de manejar varias latas y tarros al mismo tiempo. Este es precisamente el caso del KitchenChef zj280td, que gracias a sus dimensiones de 31 x 37,5 cm, tiene una capacidad excepcional de 28 litros, suficiente para esterilizar hasta 10 tarros de 1 litro o 15 tarros de 500 ml al mismo tiempo.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Necesidad de llenar el espacio: Debido a sus grandes dimensiones, el uso del dispositivo se hace un poco difícil cuando sólo se debe esterilizar un número limitado de frascos. Por debajo de 7 recipientes, colocar los frascos en la cámara se hace más difícil porque no se llena la gran superficie disponible. En este caso, será necesario llenar el vacío lo mejor posible, con paños por ejemplo.
Kochstar 2059632: el mejor esterilizador eléctrico en relación calidad-precio del momento
El Kochstar 2059632 es un esterilizador eléctrico que ha atraído al público por su excelente relación calidad-precio. Su primera ventaja es su gran capacidad de 27 litros, que le permite manejar hasta 14 tarros de 1 litro simultáneamente. También se aprecia por su temporizador que hace más fácil y práctico su uso.
Kochstar Stérilisateur éleqtrique Avec interrupteur-minuteur 35 cm, Autre
143,47€ disponible
Características
- Ofrece un resultado óptimo y adecuado
- Material de calidad
- Sencillo de usar
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Temporizador incorporado: Un temporizador es una característica que todo buen esterilizador eléctrico debería tener, y el Kochstar 2059632 tiene justamente esa característica. Este temporizador puede ser programado hasta 120 minutos, tiempo suficiente para esterilizar todo tipo de comida. El temporizador se inicia automáticamente cuando la temperatura alcanza los 100°C.
También se detiene automáticamente cuando se alcanza el tiempo de esterilización programado. Por lo tanto, ya no será necesario controlar el progreso de las operaciones, ya que todos los pasos esenciales se llevarán a cabo de forma completamente automática.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Alta capacidad: Un esterilizador de tarro eléctrico de alta capacidad siempre es bienvenido, ya que puede manejar varios recipientes simultáneamente, lo que suele ahorrar un tiempo valioso. La capacidad de 27 litros del Kochstar 2059632 es ideal para esterilizar hasta 14 tarros de hasta 1 litro.
Estos frascos se distribuyen en el esterilizador en dos niveles mediante una rejilla de separación que se suministra directamente con la unidad. Esto permite esterilizar todo de una vez, lo cual es muy práctico.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] 2 en 1: Al comprar este Kochstar 2059632, no sólo obtendrá un esterilizador eléctrico de calidad, sino también un dispensador de agua caliente. Este modelo puede ser usado para mantener sus bebidas calientes favoritas, ya sea café, té o incluso sopas, calientes y calientes.
La capacidad de 27 litros es más que suficiente para abastecer hasta 20 huéspedes con bebidas calientes.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] No hay grifo: A primera vista, la ausencia de un grifo podría considerarse un defecto, ya que se suele utilizar para facilitar el vaciado del agua en el depósito. Sin embargo, este dispositivo a menudo tiene una tendencia a filtrarse, lo que podría resultar problemático. La ausencia de un grifo evita este tipo de problema.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Instrucciones de uso: El Kochstar 2059632 no carece ciertamente de cualidades, pero si se le reprocha, se trata más bien de su manual. Sería un poco demasiado sucinto y, por lo tanto, no daría suficientes explicaciones sobre el funcionamiento del dispositivo. Además, la traducción (si tienes la suerte de encontrar un manual en español) parece aleatoria y a veces puede ser engañosa. Afortunadamente, este esterilizador es generalmente bastante simple de dominar.
SEVERIN Party EA 3653: un esterilizador eléctrico barato y fiable
Entre los esterilizadores eléctricos de bajo precio, el SEVERIN Party gana el premio al modelo más interesante. Con una potencia de 1800 W, una capacidad de 29 litros y gracias a la presencia de un termostato regulable de 40 a 100°C, este aparato le permitirá esterilizar o pasteurizar una gran cantidad de tarros (hasta 14 contenedores) de una sola vez.
SEVERIN EA 3653 Cocedero de Conservas, Capacidad 29 L o 14 tarros de 1 L (100), Con grifo, 1.800 W
Características
- Manejo sencillo: regulador continuo para determinar la temperatura, llenado fácil y limpio gracias al práctico grifo
- Uso versátil: calentamiento de alimentos y bebidas hasta 29 litros, con función de conservación: apto para hasta 14 vasos de 1L cada uno (borde redondo 100), incluida la rejilla de inserción
- Calidad alemana, potencia máxima: 1.800 W, protección contra sobrecalentamiento, asas termoaislantes, carcasa esmaltada, fácil limpieza con un paño húmedo
- Volumen de suministro: 1 conservadora SEVERIN, incl. Rejilla de inserción, CM 2197, dimensiones (LxAnxAl): 37,5 x 46,4 x 45,7 cm, capacidad 29 L, peso: 5,6 kg 4008146365300 con controlador de temperatura
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Capacidad excepcional: Mientras que la mayoría de los esterilizadores eléctricos ofrecen una capacidad de 27 o 28 litros, este SEVERIN Party logra hacerlo aún mejor, ya que gracias a sus dimensiones de 37,5 x 46,4 x 45,7 cm, ofrece una capacidad de 29 litros. Entonces podrá esterilizar hasta 14 tarros o frascos de borde redondo de 1L, o 5 tarros de 1,5L. Esto te ahorrará tener que pasar por ello 3 o 4 veces para esterilizarlo todo.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Precio pequeño: El esterilizador eléctrico SEVERIN Party es la elección si se quiere comprar un modelo barato, pero con un rendimiento satisfactorio. Por un precio modesto, tendrá una unidad de potencia de 1800 W con una capacidad superior a la mayoría de los modelos del mercado.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Versátil: Este esterilizador eléctrico tiene un termostato ajustable de 40 a 100°C. La posibilidad de ajustar esta temperatura le permite extender el uso de este Partido SEVERIN a otros propósitos. Por lo tanto, puede utilizarse tanto para la esterilización como para la pasteurización de los alimentos.
Para la pasteurización, la temperatura debe estar entre 60 y 88°C. En cuanto a la esterilización, la temperatura ideal debería estar entre 80 y 100°C. Además de estos dos posibles usos, este aparato también puede utilizarse para la preparación de bebidas calientes en invierno. Por lo tanto, esta fiesta SEVERIN será de gran utilidad para usted.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Ergonómico: El diseño de este modelo es más o menos el mismo que el de otros aparatos del mismo tipo. Su bol está equipado con dos asas cubiertas de material aislante para mover el esterilizador sin quemarse el dedo. El vaciado del bol se facilita con la presencia de un grifo de plástico, y la temperatura puede ser ajustada con precisión mediante una perilla dedicada.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Sin temporizador: Este modelo desafortunadamente no tiene una característica que la mayoría de los esterilizadores de jarra eléctrica tienen: un temporizador. Por lo tanto, esta ausencia significa que tampoco habrá un modo de apagado automático. Por lo tanto, será necesario que usted mismo gestione el tiempo de cocción equipándose con un temporizador de cocina o un cronómetro, que es un poco más restrictivo.
Domo DO-323W: un valor seguro, el esterilizador bestseller del momento
La marca Domo presenta otro de sus productos de gama alta, el Domo DO-323W, un esterilizador eléctrico de 1800 W con una capacidad de 27 L. Está equipado con características esenciales como un temporizador, un termostato ajustable (que permite ajustar la temperatura desde 30°C hasta la ebullición), una válvula de drenaje y una protección contra el sobrecalentamiento.
Profesional Esterilizador para conservas y Vino Caliente (con purgador, 27 L, 1800 W, Temporizador; GWB GGG
Características
- Capacidad: 27 litros.
- Regulador de temperatura de 30-100 °C.
- Temporizador de 120 minutos.
- Temperatura estable.
- Potencia: 1800 W.
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Modelo de gama alta: Domo tiene la reputación de ofrecer a menudo modelos de gama alta, y este DO-323W se mantiene en esta línea. Como prueba, los ingenieros de la empresa han utilizado sólo materiales de alta calidad para el diseño de este producto.
El plástico y el acero inoxidable son por lo tanto muy robustos y aseguran una alta durabilidad del dispositivo. El acero inoxidable también está esmaltado, lo que ofrece una protección adicional contra las reacciones ácidas. Se ha tenido el mismo cuidado con el acabado, lo que le da a este esterilizador su aspecto elegante.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Termostato de precisión: Gracias al termostato de precisión instalado en este Domo DO-323W, no hay riesgo de que la cámara se caliente a una temperatura inadecuada. Su presencia le permitirá ajustar con precisión la temperatura de 30°C a 100°C. El aparato fijará la temperatura ideal para esterilizar los frascos.
En cuanto al tiempo de trabajo, el Domo DO-323W tiene un temporizador para ajustar el tiempo de calentamiento hasta 120 minutos. También es posible optar por el calentamiento continuo, dependiendo de sus necesidades.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Ergonomía: Este esterilizador eléctrico está equipado con una válvula de drenaje situada en la base de la unidad. Esta ubicación facilita el drenaje del agua del tanque. Una luz de control le permite controlar el progreso de las operaciones, y una señal sonora le avisará cuando el tiempo predefinido se acabe con el monitor.
Para facilitar el almacenamiento y el transporte, el DO-323W tiene un carrete de cable incorporado en la base de la unidad para que el cable de alimentación no sea un problema una vez que haya terminado de usar el esterilizador.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Sin pantalla de visualización: El Domo DO-323W se considera un producto de alta gama. Por lo tanto, habríamos preferido que estuviera equipado con una pantalla de visualización para poder leer información esencial como la temperatura de calentamiento o el tiempo de esterilización elegido.
Duhalle 10032: una alternativa para esterilizar fácilmente sus frascos
El Duhalle 10032 se ha hecho un buen lugar en el ranking de los mejores esterilizadores eléctricos del mercado. Hay que decir que no carece de activos: su potencia de 1800 W y su capacidad de 27 litros le permiten ser altamente eficiente. También es muy fácil de usar gracias a su termostato de bombilla de alta fiabilidad, su temporizador de 120 minutos y su válvula de drenaje.
Duhalle 10032 - Esterilizador a presión eléctrico (27 L, 1800 W), color blanco y gris
Características
- Esterilizador eléctrico
- Con grifo de vaciado
- Con termostato de bulbo de alta fiabilidad
- Con temporizador de 120 minutos
- Recipiente de 27 litros para aproximadamente 14 tarros de 500 g
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Buena capacidad: Siempre es preferible poder manejar una gran cantidad de alimentos enlatados, ya que esto ahorra una cantidad considerable de tiempo. Este esterilizador eléctrico Duhalle modelo 10032 está equipado con un tanque con tratamiento antiácido y triple capa esmaltada, y tiene una capacidad de 27 litros. Entonces es capaz de contener aproximadamente 14 frascos de 500 gramos de una sola vez.
Se entrega una rejilla directamente con el esterilizador para colocar los frascos en el tanque en dos niveles.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Instrucciones prácticas: Las personas que no están acostumbradas al uso de este tipo de dispositivos pueden confiar en las instrucciones para que se les den las explicaciones necesarias. Está en español, explica claramente el modo de funcionamiento del Duhalle 10032, e incluso muestra indicaciones de tiempo de esterilización, que le serán muy útiles.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Facilidad de uso: Muchos usuarios han apreciado el hecho de que este esterilizador es fácil de usar. La presencia de un grifo permite que el agua del tanque se drene más rápida y eficientemente. La temperatura puede ser regulada con precisión usando un termostato de bulbo altamente fiable.
Una vez que se alcance la temperatura deseada, se le avisará mediante una señal acústica. Para el almacenamiento, un sistema de bobinado de cable asegura que no se le moleste con el cable de alimentación cuando llegue el momento de guardar la unidad.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Calidad del plástico: No es fácil encontrar un verdadero defecto en este modelo. Tal vez sólo desearíamos que la marca hubiera usado un plástico de mejor calidad. Aparte de eso, este Duhalle 10032 fue capaz de satisfacer a la gran mayoría de los usuarios.
¿Cómo se usa un esterilizador eléctrico para los tarros?
Un esterilizador eléctrico es un dispositivo bastante simple de dominar. Sólo sigue unos simples pasos que enumeraremos aquí.
La fase de preparación del frasco
Antes de poner los frascos en el esterilizador, es necesario sumergirlos primero en agua hirviendo. Recuerda lavar la comida con agua y asegurarte de que está fresca antes de ponerla en el esterilizador.
Sumergir los frascos en agua hirviendo durante unos minutos permitirá que el alimento conserve su color durante la esterilización. También recomendamos cubrir cada frasco con agua de limón o agua salada para evitar que el color natural de los alimentos se desvanezca durante la esterilización. Esto también aumentará la acidez, lo que es ideal para una mejor conservación.
Finalmente, asegúrate de que el frasco esté bien cerrado y que no haya bolsas de aire. Una vez que esta comprobación se haya llevado a cabo, puede comenzar el cierre final.
Cómo se usa
Una vez preparados los frascos, puede colocarlos en su esterilizador, enganchándolos para que se mantengan bien en el tanque. De hecho, los frascos pueden tener una tendencia a subir con el agua, o a moverse de izquierda a derecha si no están debidamente bloqueados.
Esto ocurre especialmente si se utiliza un esterilizador de gran capacidad (por ejemplo, 29 litros) y no hay suficientes frascos en el tanque para llenar todo el espacio. Este sistema de ganchos se asegurará de que se mantengan y se bloqueen. Sin embargo, si este sistema no está presente en su aparato, entonces puede usar un paño para llenar el espacio vacío.
Ahora hay que definir la temperatura a la que se fijará el esterilizador. Dependerá principalmente del tipo de alimento que se vaya a conservar. Los esterilizadores más interesantes del mercado suelen estar equipados con un termostato para ajustar la temperatura y un temporizador que se pone en marcha cuando se alcanza la temperatura deseada. Estas características hacen que la esterilización sea mucho más simple y conveniente.
Una vez que la operación de esterilización se haya completado, puedes drenar el agua del tanque con la ayuda de una válvula de drenaje. Si este grifo no está presente, entonces la operación de drenaje puede ser un poco más delicada.
Antes de guardar su esterilizador eléctrico, recuerde limpiarlo correctamente. Esta operación es generalmente bastante simple de realizar, especialmente si el tanque es de acero inoxidable. Por eso recomendamos este material. Sería aún mejor si se ha sometido a un tratamiento antiácido.