Las mejores máquinas para soldar: comparativa 2020

Tanto si es un aficionado al bricolaje como si es un verdadero profesional, la máquina de soldar es a menudo un dispositivo necesario o incluso indispensable. Pero es difícil elegir el modelo adecuado…..

Esta guía está aquí para ayudarle a comprar la mejor máquina de soldar del momento de acuerdo a su presupuesto!

Las mejores máquinas para soldar: Tabla comparativa

Mach MIG160E : la mejor máquina de soldar del mercado

Como parte del Grupo Metalúrgico, la marca MW-MACH ha estado operando en el sector de equipos eléctricos durante unos quince años. Su gran experiencia y saber hacer le han permitido convertirse en un líder en su campo, gracias a la alta calidad de sus productos. Ofrece una amplia gama de máquinas de soldadura, incluyendo este modelo, la MW-Mach MIG160E, una máquina de soldadura MIG MAG.

Los puntos fuertes

Alta calidad: Resulta que a la gran mayoría de los consumidores no les ha faltado elogios para este modelo, considerado por muchos como el mejor del mercado. Esta marca de soldadoras profesionales nos ofrece aquí un modelo con un acabado de alta calidad, con prestaciones dignas de profesionales, o de personas exigentes y exigentes.

Alta versatilidad: Esta estación de soldadura MIG MAG permite la soldadura con gas inerte o activo. Pero aparte de eso, también permite la soldadura por flujo, es decir, sin gas. Incluso se puede utilizar para la soldadura de electrodos, o MMA, si se dispone del equipo necesario como opción. Este modelo es muy versátil, y no retrocederá ante ningún tipo de acero, aluminio, etc., de cualquier espesor.

Diseño: Muchos usuarios celebran el hecho de que este dispositivo haya sido muy bien pensado en términos de diseño. La atención al detalle de la marca marca marca toda la diferencia. Por ejemplo, el sistema de guiado de cables se fabricó de aluminio, no de plástico como en muchos modelos de la competencia, lo que da paso a una alta fiabilidad.

Fácil de usar: Además de que este dispositivo es especialmente ligero, lo que lo hace mucho más fácil de manejar, el cambio de la soldadura MIG MAG a la soldadura MMA o a la soldadura por fundente también es sencillo y rápido. También ofrece muchos ajustes posibles, incluyendo corriente de soldadura, voltaje, velocidad de alimentación del hilo, etc. Tiene un asa antideslizante y una correa para el hombro, siempre para un manejo mucho más fácil.

Muchas funciones: Además de ser clasificado como IGBT (peso y tamaño reducido, eficiencia energética, silencioso, etc.), también ofrece características interesantes, como el arranque en caliente para un arranque óptimo sin salpicaduras, la fuerza de arco para mantener un arco estable, la función VRD para proporcionar una protección óptima, etc.

Los puntos débiles

Planifique un presupuesto adicional: Si no encuentra casi ningún defecto con este dispositivo, podría tener que preocuparse por tener que planificar un presupuesto adicional para comprar accesorios opcionales, por ejemplo, para la compra del equipo necesario para pasar por la soldadura MMA, o la compra de un carro adecuado, lo que facilita el transporte.

Silex ME3246399: la mejor máquina de soldar inverter relación calidad-precio

Si es impensable que usted invierta en una máquina de soldar por valor de más de 500 euros, porque no está buscando necesariamente un dispositivo profesional, entonces este modelo de Silex podría ser de gran interés para usted. Incluso es considerada por muchos como la máquina de soldar de mejor valor del momento. Como máquina de soldadura MMA Inverter, también será muy popular entre los aficionados y principiantes.

Los puntos fuertes

Muy buena relación calidad-precio: Dadas las cualidades del producto, que se pueden juzgar rápidamente por sus diferentes características técnicas, podemos sorprendernos ligeramente por el precio al que se ofrece este modelo. Por lo general, la marca Silex ofrece sus productos a precios de fábrica, lo que da paso a unas relaciones calidad-precio inmejorables.

Inversor MMA: La tecnología, o más bien el sistema utilizado por esta estación de soldadura, es muy popular entre los aficionados y principiantes, ya que el dispositivo es muy fácil de usar. Estas estaciones representan la nueva generación de modelos antiguos, y se han beneficiado de muchas mejoras en tamaño y peso, facilidad de uso y calidad de soldadura.

Alta estabilidad: Gracias a la tecnología Inverter, esta estación de soldadura ofrece una temperatura muy estable en todas las circunstancias. Este modelo también dispone de una función de arranque rápido, el “Easy Arc Starting”, que, como su nombre indica, facilita el arranque con mayor estabilidad y menos virutas, lo que permite conseguir un buen entrenamiento desde el principio.

IGBT clasificado: Esto significa que este dispositivo ha sido cuidadosamente diseñado para ser más ligero, menos voluminoso, más eficiente energéticamente y más silencioso. Las pérdidas de acero y cobre también son limitadas.

Pantalla digital: Este modelo reafirma su modernidad al proporcionarle una pantalla digital de control One-Up. Esto le permitirá gestionar todas las funcionalidades que ofrece el puesto de trabajo de forma precisa y cómoda, dando paso a un trabajo eficiente y preciso. Esto sin olvidar las diferentes luces de control y la perilla de ajuste, que también contribuyen a su gran facilidad de uso.

Accesorios: Este puesto de soldadura también viene con una pantalla de soldadura, así como un juego de 50 electrodos de rutilo de 2,5 mm de diámetro.

Los puntos débiles

Pinza de tierra: Algunos usuarios no estarían realmente satisfechos con la calidad de la pinza de tierra, sería bastante frágil.

Greencut MMA 200: una máquina de soldar barata pero fiable

Si está buscando una máquina de soldar barata, disponible por casi cien euros, entonces el Inverter DC MMA 200A Turboventized de GreenCut puede ser de su interés. En cuanto a las características técnicas del producto, podemos decir que está lejos de ser una soldadora mediocre. Por el contrario, tiene una buena lista de cualidades que atraerá a muchos.

Los puntos fuertes

Inversor MMA: Esta técnica de soldadura es la más apreciada por principiantes y neófitos. La operación es fácil de implementar, y el manejo no es difícil, mientras que el resultado es a menudo asombroso.

Tecnología IGBT: Este dispositivo se beneficia de la tecnología IGBT, que le proporciona mayor fiabilidad, estabilidad, menor peso y tamaño, menor consumo de energía, mayor eficiencia y mejores resultados de soldadura.

Potencia ajustable: Este modelo tiene un ajuste de potencia de 25 a 200 A. Esto le permitirá abordar cualquier tipo de chapa, incluso las más finas. Por cierto, hay que tener en cuenta que esta estación de soldadura es una de las que ofrece una potencia bastante alta.

Rendimiento: Si el ciclo de trabajo es sin duda uno de los criterios de selección importantes, este dispositivo ofrece el 100% a 120 A de potencia para una tensión de 24,8 V. Gracias a su sistema de turboventilación, también se mejora el rendimiento del dispositivo, no se pega o sobrecalienta el electrodo, no hay salpicaduras, etc.

Compacta: Esta estación de soldadura es también una de las más compactas del mercado. Su gran ligereza y bajo volumen ofrecen una gran facilidad de manejo, además de facilitar su transporte y almacenamiento.

Accesorios: Este dispositivo viene con los cables necesarios, así como una máscara de soldadura, un cepillo y el manual de usuario.

Los puntos débiles

Longitud del cable: Desafortunadamente, con tal precio, usted tiene que esperar algunos puntos negativos. En este modelo, lamentamos en particular la longitud de los cables, que es bastante limitada (1,6 m para la fuente de alimentación, 1,2 m para la masa y 1,8 m para el portaelectrodos). Algunos usuarios no apreciaron realmente la calidad de la pantalla de soldadura. Considere comprar una máscara más seria, o un buen casco como complemento.

¿Cómo usar una máquina de soldar?

Todos los puestos de soldadura disponen de mandos de ajuste y/o mandos, ya que es necesario ajustar la intensidad de la corriente en función del diámetro del electrodo y del espesor de la pieza a soldar. Por supuesto, hay muchas teorías, pero estas servirán como base para empezar, porque el ajuste ideal de su máquina de soldar es con la práctica, mucha práctica.

Algunas teorías

Usted puede encontrar muchos libros para aprender a soldar, y cómo configurar una máquina de soldar correctamente. Pero aquí están las líneas principales en términos de teoría:

Para la soldadura por arco con varillas o electrodos recubiertos, la fórmula a aplicar es la siguiente: Corriente = 50A x (diámetro del electrodo -1). Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esta fórmula se recomienda principalmente para la soldadura plana. Para una soldadura de esquina interior, es mejor usar 60A en lugar de 50A, y para una soldadura de esquina exterior, usar 40A en lugar de 50A en la fórmula.
Para la soldadura MIG (gas inerte), existen generalmente dos tipos de subestaciones, las de 180A y las de 140A. Para cada tipo de artículo, se debe hacer una regla de tres, basada en un dato:
un 180A permite soldar una pieza con un espesor de 4 mm. Si tiene un grosor diferente, aplique la regla de los tres.
un 140A permite soldar una pieza con un espesor de 2 mm. Ídem, si tiene que procesar una pieza de un grosor diferente, aplique la regla de los tres.

La práctica

Pero como se mencionó anteriormente, sólo la práctica le permitirá encontrar el ajuste ideal para una máquina de soldar. Practique, y encuentre el compromiso correcto entre una intensidad demasiado alta (proyecciones altas) y una intensidad demasiado baja (riesgo de atascos).

¿Qué máquina de soldar comprar y cómo elegirla?

Para trabajar con chapa o acero (o aluminio u otro tipo de acero), es inevitable que la soldadura sea necesaria para unir diferentes piezas. Pero resulta que no todos los puestos de soldadura son iguales. Una soldadora para un particular o un principiante ya no será la misma que la destinada a un profesional, ni en cuanto al sistema utilizado ni en cuanto al precio. Pero entonces, ¿cómo elegir la máquina de soldar adecuada para el futuro?

De acuerdo a sus necesidades

No hace falta decir que es importante determinar sus necesidades desde el principio. ¿Es usted un manitas dominical que quiere tener una máquina de soldar a mano si es necesario (uso ocasional), o un aficionado más o menos avanzado que suelda regularmente, por ejemplo, todos los fines de semana? O eres un profesional que suelda de la mañana a la noche.

Cabe destacar que existen soldadoras especialmente diseñadas para particulares (más débiles, más asequibles, más fáciles de usar), y otros modelos para profesionales (más potentes, con muchas prestaciones, más caros).

Diferentes tipos de estaciones de soldadura

En general, hay cuatro familias principales de máquinas de soldar:

los modelos Inverter MMA, con electrodos (varillas), especialmente apreciados por los principiantes, ya que son muy fáciles de usar. También son más asequibles, aunque algunos modelos de gama alta son capaces de excitar a otros modelos más avanzados, en términos de precio.
los modelos semiautomáticos de alambre tubular, un poco mejor que los modelos MMA Inverter, ya que ofrecen una mayor velocidad de soldadura. Tampoco es útil deshacerse de la escoria, lo que no es el caso de una MMA.
Modelos MiG MAG, utilizando gas inerte o activo además del hilo tubular del modelo anterior, lo que permite atacar diferentes tipos de acero (metal, acero inoxidable, aluminio, cobre, etc.).
Modelos TIG, considerados los mejores soldadores del momento. Combinan la soldadura por arco eléctrico simple y la difusión de un gas neutro. En general, puede elegir entre el modo inversor MMA o el modo TIG (con gas).
Además, cabe señalar que algunos dispositivos combinan sistemas diferentes, como los modelos TIG. Además de esto último, algunos modelos MIG MAG también le permiten a veces cambiar al modo inversor MMA.

La potencia

No hace falta decir que una máquina de soldar que pueda proporcionar más potencia siempre será más valiosa, ya que permitirá trabajar en una amplia gama de piezas de diferentes espesores. Sin embargo, también será necesario controlar el precio. Lo que nos devuelve al primer criterio, saber elegir según sus necesidades.

Accesorios

No olvide comprobar los accesorios suministrados con el dispositivo. Se sorprenderá al ver algunos modelos que ni siquiera vienen con los cables necesarios (tierra, portaelectrodos) y electrodos. Hablando de cables, también recuerda comprobar su longitud. Si son demasiado cortos, limitarán sus movimientos. Si son demasiado largos, es posible que se enrede y se avergüence. Por último, una buena marca a menudo se asegura de proporcionar una pantalla de soldadura con su estación de soldadura.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta