Los mejores mini hornos y hornos de sobremesa: comparativa 2020

¿Desea comprar un horno pero está limitado por el tamaño de su cocina? Esto ya no es motivo de preocupación desde la aparición del mini horno u horno de sobremesa en el mercado. Muy funcional y fácil de limpiar, cada vez más españoles tienen uno en su estudio o pequeño apartamento.

Sin embargo, hay muchos modelos diferentes y no todos son efectivos. Después de mis pruebas, le ofrezco una guía completa para comprar los mejores mini hornos del momento para ayudarle a tomar la decisión correcta.

Los mejores hornos de sobremesa.

Severin 2058: el mejor mini horno de calor rotativo

La marca alemana Severin es conocida por sus aparatos domésticos compactos y fiables. Este mini horno compacto con calor rotativo tiene una potencia de 1800 vatios y una capacidad de 42 litros. Particularmente versátil, viene con un asador y una piedra para pizza.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Severin TO 2058 Horno Tostador con convección Incluye Piedra para Pizza, 1800...

& Envío gratis
Última actualización de precio:julio 13, 2020 6:56 pm
127,07 179,90

Con su termostato regulable hasta 230°C, se puede hacer pastelería, hornear un pollo o una pizza, pero también se puede utilizar como tostadora para el desayuno. El dispositivo está equipado con una práctica bandeja de migas extraíble para facilitar el mantenimiento.

Las dimensiones de este horno eléctrico son las siguientes: 52 cm de largo, 43 cm de ancho y 36 cm de alto. El peso de 13 kg puede parecer pesado, pero permite que sea muy estable por razones de seguridad.

Moulinex Optimo: el mejor horno pequeño relación calidad/precio

En términos de relación calidad/precio, es difícil encontrar una mejor elección que el mini horno Optimo de la marca francesa Moulinex. Garantizado 2 años, es ideal para un estudio o un pequeño apartamento con su pequeña capacidad de 19 litros por sólo 5 kg.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Moulinex Optimo OX444810 - Horno de Conveccción de 19 L, 6 Modos...

Última actualización de precio:julio 13, 2020 6:56 pm
99,05

El mini horno rotativo Moulinex Optimo puede alcanzar los 240°C gracias a su motor de 1400 vatios. Fácil de usar, es sin embargo versátil con sus 6 modos de cocción. Se puede utilizar para carnes, pescados y pasteles, sin olvidar la cómoda función de descongelación.

Garantizado 2 años y entregado con una parrilla y un plato para patatas fritas, no es de extrañar que este mini horno sea el verdadero bestseller del momento. Cabe destacar que el Moulinex Optimo está disponible en 3 volúmenes diferentes: 19, 33 y 39 litros.

H.Koenig FO18: el mejor mini horno barato

Para presupuestos pequeños, el mini horno H. Koenig FO18 es una excelente alternativa. Con 1300 vatios y una capacidad de poco menos de 20 litros, hace el trabajo que usted le pide que haga. Pan, pizza, pasteles: ¡todo es posible a pesar de su precio inmejorable!

  • Producto
  • Características
  • Fotos

H.Koenig Mini Horno Eléctrico de Sobremesa, 18 litros, 1500 W, Temporizador hasta...

Última actualización de precio:julio 13, 2020 6:56 pm

Entregado con una bandeja de goteo y una rejilla de cocción, el H. Koenig FO18 es el mini horno por excelencia del estudiante. Especialmente compacto con sus dimensiones de 43 x 28 x 30 cm, su diseño sencillo pero exitoso va a todas partes.

La marca alemana también incluye una garantía de 2 años, que en el peor de los casos asciende a 20 €/año, incluso si el mini-horno falla inmediatamente después de este período. Simplemente no lo encontrará más barato sin sacrificar la fuerza y la fiabilidad.

Mini horno o horno de microondas combinado

En el momento de la compra, puede estar dudando entre un mini horno y un horno de microondas combinado. Se trata de dos dispositivos muy similares, pero con algunas diferencias.

El microondas combinado, además de la función de horno y parrilla, también se puede utilizar como un simple microondas. Es muy conveniente recalentar un plato en pocos segundos. Cabe señalar, sin embargo, que algunos mini hornos tienen una función de descongelación.

Por otro lado, un mini horno será más cómodo para la función de horno tradicional. Además, el mini horno es a menudo más barato, ya que hay modelos fiables a partir de 50€. Por este precio, usted puede encontrar un horno de microondas, pero no un teléfono, o uno de mala calidad.

En términos de tamaño y capacidad, no existe una diferencia real, ya que es posible encontrar todos los tamaños en ambas categorías.

Al final, usted tendrá que hacer su elección de acuerdo a 2 parámetros:

  • ¿Qué precio le gustaría poner en su horno?
  • ¿Utiliza la función de microondas?

Si usted prefiere optar por un microondas combinado con grill, aquí puede ver nuestra comparativa.

¿Dónde comprar y cómo elegir un mini horno?

Una vez que usted está seguro de que desea comprar un mini horno, todavía tiene que encontrar el modelo adecuado basado en una serie de criterios. Aquí están las principales:

Dimensiones

Me imagino que está buscando un mini horno para una cocina pequeña, por lo que sus dimensiones son vitales para que ocupe el menor espacio posible en un estudio, caravana o autocaravana. Recuerde comprobar la profundidad además del ancho y largo de la unidad.

Capacidad / volumen

Encontrarás en el mercado mini hornos de 20 litros y otros de 40 litros. Dependiendo de los platos que desee preparar, debe tener cuidado de no llevar una capacidad demasiado pequeña. Sin embargo, incluso un volumen pequeño puede ser utilizado para hacer pasteles para 2 a 4 personas sin dificultad.

Consumo de energía

Un mini horno es naturalmente menos potente que un horno tradicional debido a su tamaño. Un buen dispositivo tiene una potencia de 1300 a 2000 vatios en general. Tenga cuidado, cuanto más potente es un mini horno, más probable es que consuma electricidad. Depende de usted encontrar el compromiso adecuado!

Funciones y accesorios

No olvides echar un vistazo a los diferentes programas y accesorios incluidos. Por ejemplo, algunos modelos vienen con una saliva o una piedra de pizza. Del mismo modo, la función de desescarche es muy útil.

Marca

Dado que las principales marcas de hornos (Bosh, Whirlpool, Sauter, etc.) están ausentes en este nicho específico, es ideal confiar en fabricantes especializados como Severin o Moulinex. Estas marcas alemanas o francesas son famosas por sus pequeños electrodomésticos de buena calidad.

Precios

En términos de precio, el modelo de nivel básico comienza en torno a los 40 euros, mientras que los modelos más sofisticados están disponibles en torno a los 100 euros. Dependiendo del tamaño y de los programas ofrecidos, usted podrá ver qué modelo es el más adecuado para su uso.

¿Cómo limpiar un mini horno?

Desafortunadamente, el mini horno autolimpiante es un mito. Aunque algunos modelos tienen un ajuste que le ayudará a limpiarlo, tardará unos minutos en limpiarlo con una esponja.

Primero, desconecte su mini horno de la red eléctrica y elimine los residuos grandes y fáciles de retirar. Por ejemplo, migas de pan o migas de pizza.

Retire la bandeja de migas y la rejilla, y lávelos en su fregadero con una esponja con el lado no abrasivo y un poco de líquido lavaplatos.

A continuación, es necesario atacar las paredes del interior del horno, también con una esponja no abrasiva. No rocíe el líquido directamente en el mini horno. Asegúrese de humedecer la esponja antes de usarla.

Recuerde limpiar la puerta de vidrio por ambos lados, por dentro y por fuera. Puede usar vinagre blanco para manchas resistentes.

Deje que el horno se seque al aire libre antes de volver a colocar la rejilla y la placa en su interior. Además, no vuelva a conectar el mini horno hasta que esté completamente seco. ¡Hemos terminado!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta