Cuando se trata de cargar a su bebé, la seguridad es lo primero que hay que tener en cuenta. Muchas mochilas porta bebé están disponibles en el mercado, pero no todas son fáciles de usar, cómodas y fiables.
El propósito de esta guía de compras es precisamente ayudarte a encontrar la mejor mochila porta bebé fisiológica adaptada a tu presupuesto y la edad de tu bebé:
- [icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Las mejores mochilas porta bebé.
- Manduca: la mejor mochila porta bebé fisiológica del mercado
- Ergobaby: el mejor porta bebés relación calidad/precio del momento
- BabyBjörn: una mochila porta bebé barata pero fiable
- ¿Fular o portabebés?
- ¿Cómo elegir una mochila porta bebé?
[icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Las mejores mochilas porta bebé.
Manduca: la mejor mochila porta bebé fisiológica del mercado
Cuando nazca tu bebé, te encantará llevarlo en tus brazos. Pero en los meses siguientes, comienza a tirar en la espalda y los brazos. Como resultado de esta observación, se ha creado un mercado, el de las mochilas porta bebé, y hoy en día encontramos diferentes marcas que impresionan con su creación. Manduca nos ofrece aquí un producto de alta gama, para el que es muy difícil encontrar un defecto. Aquí están algunas de sus mayores cualidades.
Los puntos fuertes
Desde el nacimiento: Esta mochila porta bebé se puede utilizar desde el momento en que nace el niño. Esto le permitirá mantener las manos libres y hacer diferentes cosas a diario. Durante los primeros meses, a menudo tenemos miedo de abrazar al bebé, especialmente cuando es el primero. Gracias a esta mochila porta bebé, ya no tendrás miedo, el bebé estará bien apoyado y cómodo en ella.
Tres posiciones: Los ingenieros trabajaron bien en este modelo y consiguieron que se pudiera llevar en tres posiciones diferentes, en la espalda, en el estómago y en los laterales. Una idea bien pensada, cuando se sabe que después de unas horas, la fatiga comienza a sentirse. Un pequeño cambio de posición será beneficioso para el usuario.
Comodidad y soporte: Otra cualidad de diseño es que esta mochila porta bebé es muy cómoda y ofrece un muy buen soporte para el bebé. Entonces se sentirá seguro y le encantará acurrucarse con usted. Es decir, que esta proximidad es muy importante para el bebé durante sus primeros meses.
Comodidad para el usuario: Por supuesto, la idea inicial era aliviar al usuario tanto como fuera posible, para no sufrir dolor de espalda y otros músculos del brazo. No te preocupes, la comodidad del usuario ha sido meticulosamente estudiada en este modelo. Correas suaves, ajustables y anatómicas, un cinturón para distribuir el peso de forma óptima sobre las caderas y los hombros, etc., todo está bien pensado para ofrecerte toda la comodidad necesaria.
Los puntos débiles
No es realmente adecuado para niños muy pequeños: Según la opinión de algunos usuarios, este producto sería mucho más adecuado para bebés a partir de los 4 meses de edad, a pesar de un entorno que permite que el bebé sea transportado desde el nacimiento. También puede ser una cuestión importante. Si el bebé es demasiado pequeño, el soporte puede no ser óptimo.
Ergobaby: el mejor porta bebés relación calidad/precio del momento
Sobra decir que hay que aprovechar la competencia en el mercado para mordisquear algunos ahorros y encontrar la mejor relación calidad/precio. Y en el sector de las mochilas porta bebé, hay muchos modelos, de diferente calidad y precio. Precisamente, en el rango de precios por encima de 100 euros, encontramos este Ergobaby. El nombre por sí solo ya suena bien para el oído, y esperamos una mochila porta bebé ergonómica, lo que significa que ha sido especialmente diseñada para ofrecer un verdadero confort tanto al bebé como a la mochila porta bebé. Aquí hay alguna información sobre el modelo.
Los puntos fuertes
Diseño exitoso: Bebé significa lindo. Por lo tanto, un accesorio para el bebé también debe ser bonito. Con éxito para los fabricantes de esta mochila porta bebé. Tiene un diseño muy bueno, y su color azul marino le da aún más carácter. Un diseño atemporal que se adapta tanto a mamá como a papá.
Tres posiciones: Hoy en día, cualquier mochila porta bebé que se precie tiene al menos dos posiciones de transporte. Este modelo ofrece tres de ellos! Uno en la espalda, otro en el estómago y mirando hacia uno mismo, y otro al costado. El hecho de poder llevar al bebé en varias posiciones alivia la fatiga. Si su espalda está un poco cansada, alivie colocando el arnés en la parte delantera o lateral.
Evolutiva: Esta mochila porta bebé no te dejará ir pronto, porque podrá seguir la evolución de tu bebé, desde sus 5,5 kg hasta sus 20 kg. En otras palabras, ni usted ni su bebé podrán prescindir de ella. Cabe señalar que incluso se vende por separado un cojín especial para bebés más pequeños, de 3,2 kg a 5,5 kg.
Comodidad y apoyo: Anteriormente, se mencionó que incluso el nombre Ergobaby ya tranquiliza sobre el aspecto ergonómico del producto. Y ese es realmente el caso. Este aspecto ha sido cuidadosamente estudiado por los ingenieros, para que el bebé se sienta cómodo. Un asiento ancho y profundo le ayudará a adoptar la posición de la rana, por ejemplo, una posición que será perfectamente natural para él a su edad.
Comodidad para el usuario: Por supuesto, el padre o la madre que lo lleva tampoco debe ser superado en términos de comodidad. Correas acolchadas y ajustables para los hombros, distribución óptima del peso en hombros y caderas, cintura reforzada y ajustable, todo está hecho para permitirle llevar a su bebé durante horas sin problemas, un transporte extra duradero de acuerdo a la marca.
Producto reconocido: La pequeña cereza en la torta, este producto ha sido reconocido como "saludable" para el bebé y el portador por la Asociación Alemana para la Salud de la Espalda, y por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera.
Los puntos débiles
Manipulación difícil: Algunos usuarios se quejaron de una manipulación bastante difícil del producto. Con cada instalación y desinstalación, necesitaban ayuda. Sin embargo, con un poco de experiencia, finalmente encontraron el método correcto.
BabyBjörn: una mochila porta bebé barata pero fiable
Para muchos clientes en el mercado, no es necesario comprar caro para disfrutar de un buen producto. Si usted también está siempre en busca del producto más barato del mercado, este modelo puede ser de su interés. Esta mochila porta bebé está disponible por menos de 100 euros, y hace felices a muchos padres. De hecho, tiene todo para agradar: espacio mínimo, fácil de almacenar, se adapta a los niños pequeños, fácil de deshacer, etc. Aquí están algunas de sus mayores cualidades.
Los puntos fuertes
Adecuado para niños pequeños: En general, y especialmente cuando se trata del primer niño, dudamos un poco en tomar al pequeño en brazos, tenemos miedo de cometer un error, de hacer que caiga. Con este tipo de mochila porta bebé, este problema está resuelto, y tu bebé podrá aprovechar al máximo esta proximidad con sus padres. En realidad, este modelo es adecuado para niños pequeños, lo que es bueno para la proximidad.
Una posición: Tienes que justificarte, ¿quién realmente quiere llevar a tu bebé a tus espaldas, y no preferiría tenerlo sobre tu estómago, frente a nosotros? Esta mochila porta bebé se diseñó teniendo esto en cuenta, y los fabricantes prefirieron hacer una cruz en las opciones que consideraban superfluas, como la posibilidad de llevar al bebé en la espalda. En su lugar, esta mochila porta bebé ofrece la posibilidad de llevar al bebé en la parte delantera, ya sea de frente o de cara al mundo.
Fácil de usar: Muchos padres se quejan a través de los foros y comentarios de que algunas mochilas porta bebé son particularmente difíciles de poner y quitar, especialmente cuando lo haces solo. Este problema no existe con el BabyBjörn, incluso se ha optimizado para que el bebé pueda desprenderse fácilmente cuando duerme y luego acostarlo suavemente.
Muchos ajustes: Obviamente, no es sólo mamá quien puede llevar un bebé. Está papá, y hay otras personas. Esto tampoco es un problema con esta mochila porta bebé, tiene ajustes para adaptarla a la morfología de cada mochila porta bebé, ya sea en relación a su tamaño o estatura. Hablando de ajuste, cabe destacar que esta mochila porta bebé también dispone de un reposacabezas firme y ajustable, lo que es muy necesario hasta el momento en que el bebé pueda mantener la cabeza recta.
Materiales adecuados: hay que decir que esta mochila porta bebé está perfectamente diseñada para los bebés. Cada material ha sido cuidadosamente seleccionado para cumplir con los diversos requisitos y normas para la salud del bebé.
Los puntos débiles
No adecuado para bebés mayores: Según algunos usuarios, este fular portabebés no es realmente adecuado para bebés mayores. Pero de todos modos, cuando el bebé comienza a pesar una cierta cantidad de peso, muchas personas se mueven rápidamente a la silla de paseo.
¿Fular o portabebés?
Como técnica tradicional de porte utilizada en muchas civilizaciones antiguas, el porte de fulares sigue siendo un éxito e incluso se está extendiendo a aquellos que están a favor de la maternidad natural. Junto a ella se encuentra la clásica mochila porta bebé y, sobre todo, la mochila porta bebé fisiológica y/o ergonómica, que también crece a gran velocidad. Pero si tuvieras que elegir, ¿cuál es el más interesante? Aquí hay alguna información interesante.
Ventajas y desventajas
Para empezar con el fular portabebés, es probablemente la técnica más efectiva para tener a su bebé perfectamente cerca de usted, lo que promueve el vínculo padre-hijo. Algunos incluso se refieren a una "extensión de la fusión" entre madre e hijo. Este último también puede tomar diferentes posiciones en él. Por otro lado, la bufanda es bastante difícil de poner en su lugar. Incluso puede ser necesario seguir un pequeño taller de formación para evitar cualquier riesgo de desprendimiento repentino.
La mochila porta bebé es una solución muy práctica. Mucho más fácil de poner y quitar, muchos padres se están moviendo en esta dirección. Al igual que el fular portabebés, el fular también ofrece la posibilidad de seguir la evolución del bebé en función de su edad y peso, gracias a diversos ajustes. La mayoría de los modelos también permiten varias posiciones, sobre el estómago, en la espalda, de lado. Los modelos fisiológicos y ergonómicos también están muy bien estudiados en términos de confort, tanto para el bebé como para el padre/madre portador. La única desventaja es que a menudo son caros.
¿Cómo elegir una mochila porta bebé?
Te equivocas si piensas que todas las mochilas porta bebé son iguales. Pueden ser más o menos similares, pero los modelos del mercado pueden ser muy diferentes en muchos aspectos. Además, ¿qué criterios hay que tener en cuenta a la hora de buscar la mochila porta bebé adecuada, la más adecuada para el bebé y el padre/madre portador? Aquí hay algunas respuestas que le ayudarán a decidir.
Elegir según la edad del bebé
En general, la mayoría de los modelos ofrecidos son compatibles para bebés a partir de 5 kg. Sin embargo, hay muchas marcas que ofrecen mochilas porta bebé adecuadas para recién nacidos a partir de 3,5 kg. Para este propósito, a menudo proporcionan un cojín especial para los niños pequeños. Entonces, también es mejor elegir un modelo que pueda acompañar al bebé durante mucho tiempo. Mientras que la mayoría de los modelos son compatibles con bebés de unos 10 kg, otros pueden pesar hasta 20 kg.
Elija de acuerdo a las posiciones propuestas
En la mayoría de los casos, cuando ves a alguien en la calle usando una mochila porta bebé, a menudo está en posición boca abajo, de modo que el bebé está mirando hacia sí mismo, ya sea que se dirija hacia nosotros o hacia el paisaje. Sin embargo, existen modelos con otras posiciones (en la parte posterior, en el lateral). Esta opción permite variar los puntos de apoyo, y permite aliviar al usuario en caso de un uso prolongado. Depende de usted decidir si esto es adecuado para usted.
Compruebe la seguridad
Por supuesto, se trata de ofrecer al usuario una solución para que se sienta aliviado y pueda llevar al bebé cómodamente. Pero tampoco se debe descuidar la comodidad de estos últimos. Por ejemplo, asegúrese de que el fular portabebés tenga un reposacabezas que mantenga la cabeza del bebé en su sitio durante los primeros meses hasta que pueda sostener la cabeza solo. No olvide comprobar que el reposacabezas es ajustable. Compruebe también que los elementos de fijación, las costuras, etc., sean resistentes (véanse los comentarios del usuario, por ejemplo).
Elegir una mochila porta bebé cómoda
Ni que decir tiene que ¿quién elegirá una mochila porta bebé que le dé vida al bebé y a la mochila porta bebé? Por esta razón, se recomienda utilizar mochilas porta bebé fisiológicas y/o ergonómicas. A menudo más caros, estos modelos han sido cuidadosamente diseñados para ofrecerle a usted y a su bebé una comodidad óptima. Para ello, compruebe la calidad de los tirantes (acolchado, etc.), del cinturón de cadera o simplemente de las diferentes correas de transporte. Además, no olvides comprobar que la mochila porta bebé es ajustable en función de la mochila (padre, madre, tía, etc.).
Elegir según el tamaño
Es un poco más complicado aquí. Por un lado, es posible que prefiera una mochila porta bebé que no sea demasiado voluminosa y que pueda guardarse en un bolso cambiador o debajo de un cochecito. Pero en este caso, el tamaño se limitará rápidamente, y el fular deberá dejarse de lado cuando el bebé haya alcanzado un cierto volumen y peso. Por otro lado, un arnés lo suficientemente grande puede seguirlo durante mucho tiempo, pero puede ser pesado, especialmente en los porteos largos. Lo mejor será encontrar el compromiso adecuado.
Facilidad de uso
Muchos padres tienen dificultades para ponerse y quitarse la mochila porta bebé, excepto cuando se supone que este producto es práctico. Recuerde comprobar también la facilidad de uso. Por ejemplo, hay modelos con los que es fácil separar al bebé cuando duerme, para colocarlo suavemente en su cuna. Por otro lado, también hay modelos que pueden ser muy complicados de poner y quitar por sí solos, sin la ayuda de otra persona.