Los mejores robot cortacéspedes: comparativa 2020

Si usted es dueño de un jardín, sabe lo difícil que es cortarlo, especialmente en la primavera. Afortunadamente, las principales marcas de jardín han desarrollado robots cortacesped y los precios finalmente están empezando a bajar.

Pero tenga cuidado de hacer la elección correcta porque no todos los modelos son iguales. Para facilitarle la tarea, le ofrezco una completa guía de compra: empezaremos con una visión general de los mejores robots cortacéspedes del momento.

Los mejores robots cortacesped opiniones y precio.

Husqvarna 310: el mejor robot cortacésped del mercado

La marca sueca Husqvarna no ha hecho las cosas a medias con este cortacésped Automower 310. Incluso creen que su césped se merece un cuidado de alta gama, ofreciéndole una unidad autónoma, ergonómica, tecnológicamente avanzada y totalmente conectada. Las cifras hablan por sí solas: hasta 1000 m² de superficie de trabajo cubierta, una pendiente del 40% fácil de superar, un trabajo discreto con un nivel de ruido de sólo 60 dB…

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Husqvarna Automower 315 - Cortacésped

Última actualización de precio:octubre 17, 2020 2:56 pm
2.655,00

Los puntos fuertes

Discreción: Los cortadores de césped tienen la mala costumbre de ser ruidosos, pero no el HusqvarnaAutomower 310. Con un nivel de ruido máximo de 60 dB, es innegablemente “silencioso” ya que este nivel corresponde al de una conversación normal. Esta agradable tranquilidad beneficiará a todos, a usted y a sus vecinos.

Eficiencia: Una vez terminada la instalación de los cables de control del perímetro, no tendrá que intervenir para “salvar” o reajustar el HusqvarnaAutomower 310. Funciona como un reloj y garantiza una siega uniforme en pendientes y terrenos irregulares.

Dispone, entre otras cosas, de un sistema de detección de objetos a distancia, gestión de paso automático para reducir las huellas de las ruedas y parachoques de goma para evitar posibles impactos.

Fácil de usar: En primer lugar, el panel de control de Automower 310 es claro, conciso y fácil de configurar. Hay 19 botones disponibles para esto. Con la facilidad de programación puede definir con precisión las horas y los días de la semana en que el robot realizará sus pasadas. Una vez que la programación se haya completado, puede dejar que el robot trabaje con tranquilidad.

Autonomía: El robot cortacésped HusqvarnaAutomower 310 está equipado con una batería de Li-ion, un acumulador conocido por su robustez (alta densidad de energía para una masa baja) y su vida útil (sin efecto memoria y baja autodescarga). En cuanto el nivel de carga de esta batería es demasiado bajo, el robot vuelve automáticamente a la estación de carga para repostar.

Conectividad: Una de las novedades de los últimos modelos de cortacéspedes robóticos es la posibilidad de ser controlado completamente de forma remota por un teléfono inteligente. Esto se debe a que Automower® Connect@HOME Bluetooth® le permite arrancar, parar, ajustar los parámetros del robot y devolverlo a la base en un radio de 10 metros. La instalación de un módulo Automower® Connect puede romper esta limitación de distancia.

Dispositivo antirrobo: Es bastante normal que un robot que trabaja solo en el césped sea codiciado. A este respecto, hay que decir que el diseño del HusqvarnaAutomower 310 no deja a nadie indiferente. Sin embargo, este robot cortacésped está equipado con una alarma antirrobo y no puede funcionar sin un código PIN. Con Automower® Connect puede rastrear el dispositivo tan pronto como reciba la alarma en su smartphone.

Los puntos débiles

Recorte de bordes: Algunas zonas, incluidos los bordes, deben recortarse manualmente, ya que Automower 310 tiene un ancho de corte limitado y sus ruedas se detienen automáticamente en el borde del césped para evitar que se resbale.

McCulloch ROB R600 – el mejor robot cortacesped calidad precio del momento.

El Rob R600 es el más joven de los cortacéspedes robóticos de la serie Rob de McCulloch. La marca original americana ahora forma parte del Grupo Husqvarna, por lo que el Rob R600 se basa en todas las cualidades y tecnologías de la famosa marca sueca. Simple, automatizado y discreto, el Rob R600 destaca por su pequeño tamaño. Puede cortar fácilmente hasta 600 m² de césped, pero el césped no debe ser demasiado complejo ni estar dividido en zonas aisladas.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

McCulloch 967059725 967059725-Robot cortacésped automático Rob R600, 600 m²

Última actualización de precio:octubre 17, 2020 2:56 pm
439,00

Los puntos fuertes

El método de corte: El McCulloch ROB R600 utiliza el acolchado como técnica de corte. En resumen, gracias a su sistema de corte con microcuchillas, la hierba se corta en pequeños trozos que se distribuyen uniformemente por el césped. Esto significa que ya no tiene que recoger los residuos depositados de nuevo, ya que sirven inmediatamente como abono natural para su jardín.

Discreción: El robot segador McCulloch ROB R600 es un dispositivo silencioso, ya que el nivel de ruido medido desde una distancia de un metro se estima en 60 dB, un nivel equivalente al promedio de una conversación normal. A más de 5 metros de distancia, el nivel de ruido cae por debajo de 50 dB, el ruido que hace un restaurante tranquilo. Por lo tanto, puede considerar la posibilidad de cortar el césped por la noche con este dispositivo, ya que es tan discreto y silencioso.

El método de corte: El robot segador McCulloch ROB R600 utiliza el principio de corte aleatorio para hacer su trabajo. Aunque a primera vista se piensa que este método es ineficaz, el hecho es que se ha probado a sí mismo y los resultados son bastante satisfactorios, ya que nunca verá marcas o líneas no deseadas en el césped. El único problema de este método es que el robot tiene que ir y venir mucho, y el corte es casi diario.

Facilidad de uso: ROB R600 es totalmente programable. En otras palabras, puedes decirle cómo y cuándo cortar el césped. Si quiere sacar el máximo provecho de su césped, intente programar la siega por la noche o cuando esté fuera.

Seguridad: El robot segador R600 está equipado con cuchillas de corte rotativas muy afiladas. Representan un peligro significativo para los niños y los animales que caminan por el césped. Un dispositivo de seguridad permite que las cuchillas se detengan inmediatamente en caso de que el robot se levante, vuelque o golpee un obstáculo.

Los puntos débiles

Capacidad de corte: El robot R600 necesita mucho tiempo para cortar un césped de unos pocos cientos de metros cuadrados, ya por su método de corte, pero también por su velocidad de trabajo de 43 m²/h.

Gardena Smart SILENO City 500: una buena alternativa probada

El robot segador 19066-20 es uno de los productos básicos de la marca Gardena. También conocida como Sileno City, la versión que se muestra a continuación es adecuada para jardines de hasta 500 m². Lo primero que te llama la atención de este robot es su apariencia visual. Tiene un diseño moderno, con un aspecto mucho más agresivo que sus predecesores. Además de ser bonito, el Sileno City 500 es inteligente, porque esta llamada versión Smart puede ser controlada a través de un smartphone mediante la aplicación iOS/Android asociada.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Gardena 19066-34 Robot cortacésped Smart SILENO City 500 con Puerta de Enlace,...

Última actualización de precio:octubre 17, 2020 2:56 pm
925,21

Los puntos fuertes

Fácil de instalar: Dispone de 200 ganchos de montaje y 150 m de cable para delimitar la zona de siega del robot segador Sileno City Smart 500. Aunque no es divertido, sigue siendo fácil, porque simplemente puedes sujetar el cable por los ganchos a nivel del suelo. También puedes enterrarlo si eres lo suficientemente valiente, pero asegúrate de no exceder los 10 cm.

La función inteligente: La Sileno City Smart 500 está equipada con la tecnología Smart Home Gateway, una especie de módem que permite conectar el robot segador a su cubículo a través de la red LAN. A través de esta conexión y gracias a la aplicación Smart System (disponible en iOS y Android), puedes controlar el arranque, la parada, la programación y también vigilar el nivel de carga de la batería. La aplicación en sí tiene una interfaz fácil de usar y ergonómica.

Facilidad de mantenimiento: Mientras que la limpieza de la Ciudad del Sileno es tan simple como una manguera de jardín y un pequeño cepillo, el reemplazo de las cuchillas es también un “juego de niños”. Nueve cuchillas son más que suficientes para un año de corte. Aunque la marca recomienda el reemplazo después de 3 a 6 semanas, un mínimo de 3 meses parece más realista. Finalmente, también puede reemplazar la batería usted mismo.

Discreción: Con un nivel de ruido máximo de 58 dB, la Gardena 19066-20 entra en la categoría de segadoras robotizadas “silenciosas”. Para que se haga una idea, un cortacésped convencional tiene un nivel de ruido de 79 dB, comparado con los 80 a 92 dB de un cortacésped de gasolina. Si duplicar el volumen equivale a un aumento de 4 dB, no se debe cuestionar la discreción de la Ciudad del Silencio.

Relación calidad-precio: La Sileno City Smart es fabricada por Gardena, una empresa líder en la producción de herramientas para el jardín, que a su vez forma parte del Grupo Husqvarna desde 2007. La calidad de la mano de obra por la que ambas empresas son reconocidas es evidente en el robot, mientras que el precio sigue siendo muy asequible.

Los puntos débiles

Capacidad de travesía: A pesar de las grandes ruedas motrices y de la rueda trasera muy móvil, la Sileno City puede quedarse atascada. La mayoría de las veces, el robot tiene dificultades en un agujero o en una pendiente empinada. Al parecer, Gardena ha instalado un dispositivo de detección de pendientes que detiene la máquina en cuanto la pendiente es pronunciada.

Bosch Indego 350: un robot cortacésped barato pero fiable

Con este Bosch Indego 350, usted se beneficia de los últimos avances de la tecnología alemana para robots cortacéspedes asequibles. Por ejemplo, el Indego le ofrece la ventaja del sistema de navegación “Logicut”, la función “Auto Calendar” o la posibilidad de control a través del smartphone para una mayor eficacia y facilidad de uso. Diseñado para pequeñas superficies de hasta 350 m², el Indego es rápido (40 cm/s) pero también discreto.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Bosch Robot cortacésped Indego 350, ancho de corte 19 cm, para un...

& Envío gratis
Última actualización de precio:octubre 17, 2020 2:56 pm
700,00

Los puntos fuertes

La velocidad de corte: Mientras que la mayoría de los robots segadores optan por una trayectoria aleatoria en la forma de segar, la Indego 350 de Bosch se basa en un sistema de navegación “Logicut” que garantiza que la máquina no pase dos veces por el mismo punto durante su trabajo. Por lo tanto, la siega se hará más rápidamente. El sentido de marcha de la máquina se cambia automáticamente al volver a conectar la segadora para evitar la formación de líneas de corte no deseadas.

El método de corte: El robot cortacésped Indego 350 de Bosch utiliza la función de mulching para cortar el césped. Esta técnica corta el césped extremadamente pequeño y lo distribuye uniformemente por el césped para su fertilización. Esto elimina la necesidad de recoger los residuos verdes.

Función de calendario automático: La exclusiva función de calendario automático de Bosch permite que el Indego vea el área total de su césped, estime el tiempo necesario para completar el proceso de corte y calcule el ciclo de corte ideal. Este ciclo se traducirá en un calendario, que a su vez proporcionará un programa automático para que el Indego se asegure de que su césped reciba el mantenimiento regular que necesita.

Mando a distancia: El indego 350 es una unidad conectada. Gracias al sistema IndegoConnect y a la aplicación especial compatible con iOS y Android de Bosch, podrá controlar su cortacésped desde cualquier lugar.

Usted tiene control total sobre el inicio y la parada del cortacésped, así como sobre sus programas de corte y su estado. La aplicación se descarga escaneando el código QR del embalaje del robot. Tenga en cuenta que incluye una FAQ para ayudarle a utilizar su dispositivo.

Los puntos débiles

Autonomía: Aunque el Bosch Indego 350 puede funcionar de manera completamente autónoma, se ha comprobado que pasa más tiempo a cargo que en el trabajo durante el día. De hecho, la unidad tarda 45 minutos en alcanzar una carga completa, mientras que la carga completa sólo proporciona 30 minutos de tiempo de corte.

¿Cómo funciona un robot cortacésped?

El uso del robot cortacésped se desarrolla cada vez más hoy en día debido a su autonomía, su facilidad de uso y mantenimiento, y su discreción. El único obstáculo para su uso generalizado parece ser el precio todavía alto de este tipo de producto. En cualquier caso, es importante saber que su principio de funcionamiento es relativamente simple. ¿Cómo funciona un cortacésped autónomo?

El principio de progresión: El robot corta el césped de forma autónoma. Para ello, se mueve de forma aleatoria o precisa por su jardín. Los únicos factores que cambian esta orientación son los obstáculos, la señal de un cable perimetral o los datos transmitidos por el GPS.

El principio de corte: A diferencia de otras segadoras, la segadora robótica no está equipada con un sistema de recogida de residuos. Para compensar esta carencia, utiliza una técnica de corte llamada mulching.

El principio es también bastante simple: la hierba se corta en la punta y se reduce a pequeños trozos que caen inmediatamente al suelo. Este detritus constituye un abono natural para nutrir y regenerar su césped, lo que se llama grasscycling. Sin embargo, esta técnica requiere un corte sistemático, incluso diario, del césped.

El principio de recarga: El robot segador funciona con electricidad. Sin embargo, para ser completamente autónomo, debe tener una batería a bordo para almacenar la energía acumulada.

Existen varias formas de recargar esta batería: bien por conexión directa a una toma de corriente, que requiere por tanto una intervención humana, bien por autogestión del robot que se coloca en su estación de carga en caso de baja reserva de energía, o bien por recarga mediante paneles solares colocados en la carcasa del dispositivo (tecnología reciente).

¿Qué robot cortacésped comprar? Como elegir correctamente

La compra de un robot cortacésped es una inversión significativa. Con un precio medio de alrededor de 1000 euros, es mejor que tomes la decisión correcta y la hagas con los criterios adecuados en mente. De hecho, no deberías creer que ningún robot es capaz de cortar el césped.

En realidad, todo depende de su jardín, de la superficie a segar, de su tamaño, de su complejidad, de su estado, pero también de lo que usted espera de su robot en términos de opciones. A continuación se presentan los criterios a tener en cuenta para una elección medida y adaptada.

El estado del jardín

El criterio parece un poco vago ya que cuando hablamos de un jardín, realmente necesitamos identificar muchas características como la superficie, la pendiente, los pasajes estrechos, los rincones, los obstáculos, los bordes, las superficies irregulares, los puntos de agua, las escaleras… No obstante, podemos destacar los siguientes datos.

Superficie: Es importante saber que cada modelo de robot cortacésped está diseñado para cubrir una determinada área máxima de corte. Por lo tanto, debe medir su jardín e incluir en sus cuentas las futuras instalaciones de césped que está considerando. Para estar seguro de tener la mejor máquina, elija un modelo con una capacidad de corte que sea 20% mayor que el área a cortar.

Inclinación: El segundo punto importante es la capacidad del robot para cruzar la pendiente. Una mala elección en este punto y estarás en posesión de un robot que es prácticamente inútil. Es importante saber que un simple vistazo no proporciona información fiable. Un pequeño cálculo es necesario para tener el porcentaje exacto de inclinación. Para ello, divida la altura del punto más alto de su jardín por la distancia al punto más bajo (longitud de la pendiente) y luego multiplíquela por 100.

Áreas: Si su jardín tiene pasajes estrechos, áreas de difícil acceso o varios obstáculos, un robot que pueda manejar tales dificultades es más apropiado.

Obstáculos y delimitaciones

3 factores influyen en el cambio automático de dirección del robot, a saber, los obstáculos, el cable perimetral y la geolocalización.

Robot de corte con cable de perímetro: La opción de optar por un robot de corte guiado por un cable de perímetro es una amplia elección. En efecto, este tipo de cable requiere una instalación previa incluso antes de que se utilice el cortacésped, ya sea por enterramiento o mediante el uso de las estacas presentes en el equipo del robot. Esta instalación es más bien meticulosa que difícil.

El robot sin cable perimetral: Los modelos que no requieren una instalación de cable perimetral hacen que sea más fácil y rápido empezar. Sin embargo, es preferible que un borde o un seto delimite su jardín, ya que de lo contrario su robot también puede cortar el césped de su vecino.

Autonomía

Es importante saber que el corte con un robot es más largo que con un cortacésped convencional. Ya por la forma en que siega, que suele ser aleatoria para la mayoría de los aparatos, pero también por el tiempo que tarda en recargarse cuando su batería alcanza un nivel bajo. Opte por un cortacésped de largo alcance si tiene una gran área de jardín. Al mismo tiempo, opte por las baterías de Li-Ion que son rápidas de cargar y duraderas.

Conectividad

Cada vez más cortacéspedes robóticos ofrecen una aplicación en un teléfono inteligente o en una tableta (Android o iOS) para que puedas controlarlos. Aunque los controles se limitan a arrancar, parar, programar la siega e informar en caso de robo, disponer de esta opción es muy útil si quiere que su robot funcione siempre a pesar de su ausencia. La conectividad puede entonces basarse en la tecnología Bluetooth, WiFi o incluso en la red GSM.

Mantenimiento y servicio

Dependiendo de la frecuencia de uso del robot cortacésped, es necesario cambiar las cuchillas, ya que las cuchillas desgastadas limitan considerablemente la capacidad de segado del aparato. Así que no olvide incluir el costo de estos reemplazos en su presupuesto. Lo mismo se aplica a la batería del robot, que debe ser cambiada después de 2 a 5 años. Según el modelo de robot que elija, la operación de mantenimiento puede ser una simple rutina o una verdadera carrera de obstáculos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta