Las mejores secadoras con bomba de calor: comparativa 2020

Una secadora en casa es a menudo indispensable en muchas de las regiones de España debido al clima, especialmente en invierno y no siempre es fácil encontrar una lavandería cerca y que nos cueste poco dinero…

Afortunadamente, los fabricantes ofrecen ahora modelos con clase de energía A+++ que consumen muy poca electricidad, y por lo tanto ahorran dinero a lo largo de los meses y años.

Para ayudarle con su elección, le ofrezco una completa guía de compra de las mejores secadoras con bomba de calor disponibles en el mercado hoy en día, intentando ajustarnos a todos los presupuestos:

Las mejores secadoras bomba de calor.

Miele TDC130 WP: la mejor secadora con bomba de calor del mercado

El Miele TDC 130 WP es una secadora con bomba de calor que no carece de calidad. Su motor ProfiEco permite un funcionamiento con un mínimo consumo de energía manteniendo un alto nivel de rendimiento. También está equipado con FragranceDos, un sistema que utiliza cápsulas para perfumar la ropa.

  • Producto
  • Fotos

Los puntos fuertes

Funcionamiento eficiente: La tecnología de la bomba de calor de la Miele TWF 500 WP es capaz de manejar hasta la ropa más delicada. Su operación de condensación hace que sea fácil de usar, simplemente conéctalo y úsalo. El agua que se acumula durante la condensación se recoge en una bandeja. El motor de ProfiEco es potente, fiable y eficiente en energía y funciona muy silenciosamente.

La marca: Miele ofrece un secador de bomba de calor A+++. En otras palabras, es un aparato muy económico y respetuoso con el medio ambiente. Esto es posible gracias al uso de un motor ProfiEco.

Este motor consume muy poca energía y, sobre todo, no se desgasta. Su rendimiento siempre se mantendrá alto a lo largo de los años gracias al apoyo de su sistema Ecodry y su filtro de pelusas. Este modelo es el adecuado para usted si quiere utilizar un aparato de alto rendimiento y al mismo tiempo preservar nuestro medio ambiente.

Sistema FragranceDos: Esta secadora con bomba de calor es particularmente apreciada por el público por su capacidad de aportar un olor agradable y duradero a su ropa. Para ello utiliza el sistema FragranceDos, que se materializa en una cápsula redonda que contiene un líquido coloreado y perfumado que se debe recortar en el interior del secador, en el lugar previsto. Además, puede elegir la intensidad de la difusión del perfume gracias a la presencia de un selector de nivel.

Funciones disponibles: Para tratar cualquier tipo de ropa (ropa deportiva, tejidos de algodón, vaqueros, etc.), podrá seleccionar el programa principal a través de una perilla dedicada. Los demás ajustes disponibles se realizan mediante teclas sensibles al tacto. Pero si no estás muy familiarizado con estos diferentes tipos de ajustes, entonces puedes confiar en el ciclo automático.

Los puntos débiles

Precio alto: Como es de esperar con todos los aparatos de alta gama, este Miele TWF 500 WP tiene un precio bastante alto en comparación con la competencia. Pero invertir en este tipo de secador de condensación con bomba de calor merece la pena, por su funcionamiento muy económico, su alto rendimiento y su practicidad. Ciertamente no se arrepentirá de su compra.

Samsung DV80M52101W: una secadora con bomba de calor y la mejor tecnología

Aquí Samsung nos muestra sus conocimientos en el campo del diseño de electrodomésticos de calidad. El Samsung DV80M52101W incorpora varias tecnologías cuyo objetivo común es optimizar el secado de su ropa y el uso de su dispositivo. Por lo tanto, encontramos tecnologías innovadoras como la bomba de calor de Samsung, varios sensores de alto rendimiento, un filtro 2 en 1 más eficiente, etc…

Los puntos fuertes

Rendimiento: El Samsung DV80M52101W recicla el aire caliente y luego lo calienta a una temperatura más baja que la de un dispositivo de entrada o de gama media. Gracias a este modo de funcionamiento, la tecnología de la bomba de calor de Samsung será más respetuosa con su ropa, incluso con la más delicada. Esta tecnología también consume significativamente menos energía que una secadora convencional. Además, este Samsung tiene una clase de energía de A++.

Sensores de Secado Óptimo: Para optimizar su capacidad de secar la ropa, Samsung ha equipado su DV80M52101W con sensores de Secado Óptimo. Estos sensores de temperatura, humedad y limpieza permiten ajustar constantemente el ciclo de secado para que la ropa se seque perfectamente, más rápido y sin ser dañada por ninguna agresión. Este sistema de secado automático también permite consumir menos energía gracias al aumento de la velocidad de secado.

Secado rápido: Gracias a las diferentes tecnologías y sensores utilizados, su aparato será capaz de secar 1 kg de ropa en sólo 35 minutos. Este programa de secado rápido será de gran ayuda en caso de emergencia.

Filtro 2 en 1: El Samsung DV80M52101W se beneficia de un mejor rendimiento y un mejor mantenimiento gracias al uso de un filtro de doble acción: para facilitar considerablemente el mantenimiento, este nuevo sistema elimina el filtro del condensador, pero aún así consigue capturar más fibras textiles. Otra función muy práctica: la unidad tiene ahora una alarma en el panel frontal que le notificará cuando el filtro necesite ser limpiado.

Función Smart Check: La marca Samsung ya tiene una sólida experiencia en el diseño de dispositivos conectados. Por lo tanto, ha integrado esta tecnología en su secadora con bomba de calor DV80M52101W a través de la función Smart Check. La función Smart Check facilitará el uso de su dispositivo, ya que al escanear la pantalla de la secadora, su teléfono le ofrecerá directamente las diferentes soluciones y manipulaciones a realizar en caso de problemas de uso.

Los puntos débiles

Sin retraso en el arranque: Dadas las avanzadas tecnologías presentes en el producto, cabría esperar la posibilidad de programar un arranque retrasado, para una mayor facilidad de uso. Desafortunadamente, este no será el caso de este Samsung DV80M52101W. El inicio tendrá que hacerse manualmente. Pero seamos honestos, es una pequeña carencia que podemos perdonar fácilmente.

Electrolux PerfectCare EW9H3825RA: la mejor secadora con bomba de calor calidad-precio del momento

La Electrolux PerfectCare es la secadora con bomba de calor ideal para las personas que buscan la mejor relación calidad-precio. Las tecnologías que incorpora, como SmartSense y CycloneCare, garantizan un proceso de secado perfectamente uniforme mientras se cuida la ropa.

  • Producto
  • Características

Electrolux EW9H3866MB Independiente Carga frontal 8kg A+++ Blanco - Secadora (Independiente, Carga...

Última actualización de precio:noviembre 20, 2020 7:19 pm
624,89

Los puntos fuertes

Secado uniforme: El sistema CycloneCare de esta secadora con bomba de calor asegura que su ropa se seque de forma suave y uniforme. El resultado será similar al secado al aire, pero con un tiempo de espera considerablemente más corto.

El Sistema SmartSense también ayuda a lograr este secado uniforme, ya que sus sensores detectan el contenido de humedad para obtener un secado preciso. Aunque ambos sistemas permiten un secado óptimo, también son capaces de cuidar de su ropa.

Diferentes programas disponibles: Electrolux PerfectCare es capaz de procesar una amplia variedad de ropa blanca gracias a los numerosos programas que ofrece. Ejemplos de ello son el programa de seda y lana, el programa de plumón, los programas especiales de sábanas mixtas XL y XL.

Uno de los programas más populares es el programa Outdoor. Esto restaura la impermeabilidad de sus telas técnicas para exteriores gracias a una mayor precisión en la temperatura y el tiempo de secado.

Mayor facilidad de uso: La marca Electrolux se ha asegurado de que pueda controlar el funcionamiento de su aparato de la forma más sencilla posible. Por eso Electrolux ha equipado al Electrolux EW9H3825RA con indicadores de progreso del programa para que pueda controlar el progreso del proceso de secado.

También hay otros indicadores, como la limpieza de los filtros y los indicadores de la caja llena. Entonces sabrá cuándo debe proceder con las operaciones apropiadas para mantener su aparato funcionando de forma segura y eficiente en todo momento.

Filtro EcoFlow: El filtro es un elemento esencial para el buen funcionamiento de un secador de bomba de calor. También necesita un mantenimiento regular para que siga funcionando bien. El filtro EcoFlow de Electrolux PerfectCare optimiza la circulación del aire y mantiene constante el consumo de energía durante el secado. Además, el filtro es particularmente fácil de limpiar.

Los puntos débiles

Ciclo de secado ligeramente largo: No fue fácil encontrar un defecto en este producto. Sin embargo, algunos clientes descubrieron que el ciclo de secado se prolonga un poco más en este Electrolux PerfectCare en comparación con otros modelos. Pero esto es normal ya que seca la ropa a una temperatura más baja.

Bosch WTR85V01FF: una buena secadora en el segmento de gama media

Bosch es una marca de referencia en el mundo de los electrodomésticos. Con su Bosch WTR85V01FF, demuestra una vez más sus conocimientos y la eficiencia de sus tecnologías. Esta secadora con bomba de calor utiliza varios sistemas como el Secado Sensible y el Autodry para secar la ropa de forma suave y óptima.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Secadora Bosch WTR85V90ES con bomba de calor

Última actualización de precio:noviembre 20, 2020 7:19 pm
526,55

Los puntos fuertes

Sistema de Secado Sensible: Bosch ha utilizado el Sistema de Secado Sensible para lograr un secado suave. Aquí, un flujo de aire caliente de todos lados secará la ropa. Al mismo tiempo, las paletas suavemente redondeadas aseguran que la ropa se mezcle suavemente. Esto evita que la ropa sea presionada contra el tambor y también asegura una mejor circulación del aire caliente.

Autodry: El sistema Autodry seca hasta 8 kg de ropa con mucha suavidad gracias a la ayuda de innovadores componentes electrónicos. Los sensores miden continuamente la humedad y la temperatura restantes y ajustan la salida de calor en tiempo real para que la ropa no se dañe por las altas temperaturas.

Diseño antivibratorio: La empresa ha diseñado paredes con un diseño especialmente estudiado para reducir al máximo las vibraciones y obtener la máxima estabilidad. El aislamiento también ha sido reforzado para reducir el ruido al máximo. Gracias a estas características, el Bosch WTR85V01FF funciona muy silenciosamente, incluso durante la fase de giro. En el funcionamiento convencional, el nivel de ruido de este secador será sólo de 65 dB.

Programas disponibles: Tendrá a su disposición varios programas diferentes adecuados para todo tipo de telas, como el programa delicado, acabado de lana, camisas, etc. El programa de textiles deportivos (deporte/fitness) está especialmente diseñado para el lavado de microfibras modernas y telas de color. Utiliza bajas temperaturas de lavado para una mayor delicadeza. El giro toma menos tiempo, y el tambor gira más lentamente al final del programa, de modo que el arrugamiento se reduce al mínimo.

Los puntos débiles

Algunas dificultades en el uso: Los clientes han reportado tener algunas dificultades en el uso de este Bosch WTR85V01FF. Algunos tuvieron dificultades para descifrar los iconos de los filtros, otros encontraron que las instrucciones de funcionamiento no explicaban con suficiente claridad el uso del dispositivo. Pero en general, la reacción sobre el rendimiento del producto ha sido muy positiva.

Electrolux EW7H4802SC: la mejor secadora con bomba de calor barata (menos de 500 euros)

Es muy posible encontrar una secadora con bomba de calor barata en el mercado, capaz de secar sus telas suavemente. Prueba de ello es el Electrolux EW7H4802SC, un secador de 8 kg de capacidad con un tambor de acero inoxidable Aquawave y una bomba de calor A+. Los 16 programas son adecuados para toda su ropa, y el tiempo de secado se ajusta automáticamente por el sistema de sensores.

  • Producto
  • Características

Electrolux EW8H2966IR Independiente Carga frontal 9kg A++ Blanco - Secadora (Independiente, Carga...

Última actualización de precio:noviembre 20, 2020 7:19 pm
619,49

Los puntos fuertes

Programa BabyProtect: La ropa para bebés suele estar hecha de telas muy delicadas y, por lo general, no se recomienda enviarla a la secadora ya que existe el riesgo de que se dañe. Sin embargo, gracias a su programa BabyProject, el Electrolux EW7H4802SC será perfectamente capaz de manejarlos. Es un programa que se adapta a las prendas frágiles utilizando una baja temperatura de secado (a sólo 55°).

Tambor Aquawave: Siempre con el objetivo de procesar telas delicadas, la marca Electrolux ha equipado su máquina con un tambor de acero inoxidable equipado con células. Estas células son de gran importancia, ya que su presencia reduce considerablemente la fricción entre el tambor y la ropa. Como resultado, la ropa se conservará mejor, mientras se seca eficientemente.

Sistema de iluminación: No se debe descuidar la comodidad de uso en este tipo de producto. Por eso el Electrolux EW7H4802SC está equipado con un sistema de iluminación en el tambor. Esto se ilumina cuando se abre la puerta para que se puedan ver los paños que hay dentro.

Máquina silenciosa: Las máquinas potentes con motores y sistemas de rotación potentes suelen ser bastante ruidosas. Este no será el caso con este modelo básico de Electrolux. Con un nivel de ruido de sólo 67 dB, esta secadora con bomba de calor funcionará muy silenciosamente, incluso al girar.

Amplia selección de programas: El Electrolux EW7H4802SC ofrece no menos de 15 programas para permitirle secar toda su ropa de forma óptima y sin dañarla. Tendrá entonces programas especialmente adaptados para tejidos de algodón, tejidos sintéticos, tejidos delicados, etc.

Los puntos débiles

Tiempo de secado: Si se encontrara un defecto en esta secadora con bomba de calor, probablemente sería su tiempo de secado. Nos hubiera gustado que el tiempo de ejecución hubiera sido un poco más corto. Pero aquí los sensores evaluarán automáticamente el tiempo de secado requerido según los paños a procesar. Algunas máquinas pueden ser más rápidas, pero aún así se obtienen telas perfectamente secas y bien conservadas, y eso es lo que esencialmente se espera de este tipo de máquinas.

¿Cómo funciona una secadora con bomba de calor?

La secadora con bomba de calor es muy popular entre el público por una razón principal: es mucho más económica en términos de consumo de electricidad que las secadoras convencionales. La tecnología utilizada por este tipo de aparatos es la última.

Mientras que una secadora de condensación convencional utiliza un elemento calefactor, el modelo de bomba de calor utiliza una bomba de calor en su lugar. Esta bomba envía aire caliente y seco que entra en contacto con la ropa húmeda. El contacto entre estos dos elementos genera vapor, que luego es presurizado por el compresor de la bomba de calor.

Este vapor de alta presión es enviado al condensador por el compresor. Es cuando se produce la condensación, una reacción exotérmica que produce calor.

El calor generado en el condensador se reutiliza para calentar el aire seco. El aire seco y caliente obtenido se devuelve al secador, y volvemos a la primera etapa de funcionamiento de un secador con bomba de calor. Este ciclo de secado le permite secar la ropa de forma eficiente y suave, consumiendo un mínimo de energía.

¿Secadora de condensación o bomba de calor?

Generalmente se prefiere una secadora de condensación a una secadora con escape. Consume menos energía que este último, es más conveniente de instalar y puede manejar hasta 9 kg de ropa.

Sin embargo, tiene algunas desventajas: su modo de funcionamiento produce humedad que más tarde se descargará en la habitación si no hay un respiradero o un tubo de escape. Otro pequeño defecto es que el condensador tiende a atrapar las fibras textiles. En este caso, será necesario limpiarlo al menos dos veces al año, a menos que elija un modelo equipado con un sistema de limpieza automática.

Las ventajas de la secadora con bomba de calor

En comparación con el secador de condensación convencional, el secador con bomba de calor tiene la ventaja de una mayor eficiencia. De hecho, su ciclo de funcionamiento está en un circuito cerrado, y la energía producida por el aire caliente se recupera para seguir secando la ropa.

No hay pérdida de energía que informar, y el consumo de energía de este tipo de aparatos es mucho menor que el de las secadoras que utilizan elementos de calefacción eléctrica. Una secadora con bomba de calor generalmente se clasifica en clases de energía de A+ a A+++, con un consumo de energía 60% menor que un aparato de clase A.

¿Qué secadora con bomba de calor comprar? Pasos para elegir correctamente.

La secadora con bomba de calor es la mejor disponible en el mercado hoy en día. Las tecnologías que utiliza son altamente eficientes, y le permite hacer un precioso ahorro de electricidad. Pero, ¿conoce todos los criterios que debe considerar al comprar una buena secadora con bomba de calor? Si la respuesta es no, entonces nuestra guía de compras seguramente le interesará.

Los programas y funciones disponibles

Siempre es preferible que una secadora sea capaz de manejar todo tipo de ropa, desde la más rígida (como los vaqueros) hasta la más delicada (lencería, ropa de bebé, etc.). Para ello, preste atención a los programas o ciclos que ofrece el aparato. Por ejemplo, hay programas adecuados para el secado de algodón, listo para planchar, delicado u otros tipos de lino. Puedes encontrar fácilmente aparatos en el mercado con más de 10 programas diferentes.

También vale la pena considerar otras funciones útiles. Si la limpieza y el mantenimiento de su aparato no son sus puntos fuertes, entonces puede considerar un secador de condensador con bomba de calor autolimpiante. Para el invierno, puede encontrar modelos de secadoras con bomba de calor para cuartos fríos que pueden ayudar a calentar un cuarto donde la temperatura se mantiene baja.

Capacidad del tambor

Para una mayor eficiencia, es mejor recurrir a un modelo con una gran capacidad de carga. Cuanto más grande sea la capacidad, más ropa húmeda podrá poner en su tambor. Es aconsejable optar por una secadora con una capacidad proporcional a su lavadora, para que toda la ropa lavada pueda ir directamente a la secadora.

Los secadores con bomba de calor que se encuentran en el mercado suelen tener una capacidad de 6 a 8 kg. Los modelos más eficientes a veces llegan hasta los 11 kg, lo que sólo será útil si realmente se tiene una gran cantidad de ropa para tratar con cada lavado. En lo que respecta al volumen, una máquina de gran volumen le permitirá secar y enderezar la ropa de manera más eficiente.

El consumo de energía

La principal razón para elegir una secadora con bomba de calor es aprovechar su capacidad de consumir menos energía. Por lo tanto, es bastante normal elegir el aparato que consuma la menor cantidad de energía, en la medida de lo posible. Debes hacer esto en base a la etiqueta de energía y la clasificación del aparato. Los modelos que consumen menos energía son de clase A++. Los secadores de clase A++ consumen un poco más, pero siguen siendo interesantes.

Nivel de ruido

Una secadora demasiado ruidosa puede causar molestias en su casa e incluso conflictos con sus vecinos, especialmente si está acostumbrado a lavar la ropa por la noche o a altas horas de la noche. Asegúrese de comprobar el nivel de ruido del modelo que le interesa, que se muestra en decibelios en su hoja de especificaciones. Para un funcionamiento silencioso, recomendamos secadores con un nivel de ruido no superior a 70 dB.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

/* */