Para curvas perfectas, nada es mejor que una sierra de marquetería. Tanto si es un particular como si es un profesional, tiene que elegir el modelo adecuado.
Esta guía de compra está aquí para ayudarle a hacer la elección correcta entre las mejores sierras de marquetería disponibles en este momento de acuerdo a su presupuesto!
- [icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Las mejores sierras de marquetería: Tabla comparativa
- Proxxon 28092: ¿la mejor sierra de marquetería?
- Scheppach Deco-Flex: la mejor sierra de marquetería calidad/precio del momento
- Einhell TC-SS 405 E: una sierra de marquetería barata pero fiable
- ¿Sierra de cinta o sierra de marquetería?
- ¿Cómo elegir una sierra de marquetería?
[icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Las mejores sierras de marquetería: Tabla comparativa
Proxxon 28092: ¿la mejor sierra de marquetería?
La marca alemana Proxxon, especialista en mini herramientas, ofrece al modelista, modelista, carpintero y ebanista la sierra de marquetería 28092 DSH 2, un dispositivo de alto rendimiento diseñado para cortar madera, metal o plástico. Está equipado con un motor de 205 vatios capaz de proporcionar una velocidad máxima de 1500 golpes de cuchilla por minuto. Estable, precisa, sólida y bien acabada, descubra las muchas cualidades de esta sierra de marquetería Proxxon 28092.
Proxxon 2228092 - Sierra De Calar De Dos Velocidades Dsh
244,98€ disponible
Características
- 220 – 240 v
- Potente motor de 2 velocidades sin escobillas (205 w)
- Carrera selectiva de 900 o 1.400 rpm
- Longitud de carrera 19 mm
- Garganta 400 mm
Proxxon 28 092. Voltaje de entrada AC: 220-240, Potencia: 205 W. Peso: 20 kg
Peso y dimensiones
-Peso: 20 kg
Control de energía
-Voltaje de entrada AC: 220-240
-Potencia: 205 W
Detalles técnicos
-Número de velocidades: 2
Desempeño
-Profundidad de corte en madera: 5 cm
-Profundidad de corte en acero sin alear: 1 cm
Características
-Corte (45 º): Si
Los puntos fuertes
El motor: La escuadradora Proxxon 28092 tiene un motor DSH de dos velocidades sin escobillas, capaz de soportar un uso intensivo. Muy potente, con 205 vatios, el motor acciona la cuchilla a 900 ó 1500 golpes por minuto. Ajustar la velocidad de la cuchilla a uno de estos dos valores le permite cambiar de un modo lento que se centra en la precisión a un modo rápido que se centra en la eficiencia.
Capacidad de corte: Gracias a la doble velocidad, se puede trabajar con diferentes materiales como madera para un espesor no superior a 5 cm, metal no ferroso para un espesor no superior a 1 cm, o plástico de menos de 3 cm. Por supuesto, también se pueden fabricar materiales como fibra de vidrio, plexiglás, caucho, espuma, cuero o corcho. La velocidad es gestionada por una unidad electrónica.
Comodidad de uso: La escuadradora Proxxon 28092 es una máquina silenciosa, equipada con una carcasa básica de acero fundido para que pueda trabajar sin vibraciones. Su mesa de sierra de 360 x 180 mm está fabricada en aluminio fundido de alta calidad, muy ligera, pero especialmente estable para proporcionarle toda la precisión que necesita para el perfilado. El brazo de la sierra ha sido diseñado para ser delgado para que tenga una visión clara al cortar.
Solidez: Una de las marcas registradas de la etiqueta alemana Proxxon es la alta calidad y durabilidad de sus productos. La escuadradora 28092 DSH 2 no se aparta de esta regla. El acero fundido y el aluminio fundido fueron los principales materiales utilizados para fabricar esta sierra. El montaje está bien hecho, así como el acabado. Es una pena que no haya ninguna indicación con respecto a la garantía del producto.
Los puntos débiles
La cerbatana: La sierra de marquetería 28092 de Proxxon está equipada con una cerbatana giratoria para limpiar permanentemente su superficie de trabajo. Sin embargo, es una lástima que no esté automatizado, sino que se active manualmente, lo que en la práctica es complicado. Sería más lógico y práctico que esta función se gestionara mecánicamente.
Scheppach Deco-Flex: la mejor sierra de marquetería calidad/precio del momento
Scheppach es una marca alemana especializada en la fabricación de máquinas para trabajar la madera. Su gama de productos abarca desde herramientas de taller hasta herramientas profesionales. Entre sus muchas sierras, Scheppach ofrece la Deco-Flex, una sierra de marquetería multifuncional capaz de ofrecer acabados de calidad. Es ideal para modelistas, modelistas y cualquier carpintero o ebanista que desee realizar cortes curvilíneos de precisión. Concéntrese en los puntos característicos de esta sierra de marquetería alemana.
Scheppach SD1600V - Sierra mecánica (230 V, 120 W)
Características
- Soplador mantiene la zona de trabajo libre de polvo
- Pomo de tensión de la hoja de liberación rápida permite un fácil y rápido cambio de hoja.–.casi libre de vibraciones, lo que le permite trabajar con precisión para resultados de aspecto profesional
- Acepta extremo y sin cuchillas (pin
- Altura/profundidad de corte: 57/406.mm
- Velocidad variable 500.–.1700.rpm
'Sierra de marquetería "SD 1600 V sd1600 V gracias a su amplio equipamiento, esta sierra de marquetería es el complemento perfecto para cualquier taller ideal para principiantes y avanzados en sierra complejos trabajan en el modelo de construcción y Hobby Tipo de altura/profundidad: 57/406 mm Longitud de la hoja de sierra de 127 mm Mesa 0 ° - 45 ° de inclinación variable Hub Número 500 - 1700 min-1 flexible lámpara LED para la iluminación del área de trabajo inclusión de lápiz ägeblättern palanca y portabrocas estándar de hojas para segueta para fácilmente la hoja de sierraCambio Vibrations Brazo para unos resultados óptimos de sierra Boquilla flexible ventiladores para una visión libre en el área de trabajo espacio para hojas de sierra datos técnicos: Dimensiones (L x B x H) 630 x 295 x 370 mm Tamaño de la mesa (L x B) 415 x 255 mm - Altura regulable de 0 ° - 45 ° velocidad Hub 500 - 1700 min 1 de corte/de mesa Profundidad 57/406 mm Capacidad de extracción del surtidor de diámetro...
Los puntos fuertes
La relación calidad/precio: La sierra Deco-Flex de Scheppach se adapta perfectamente a la famosa "Deutsche Qualität" en lo que se refiere a la calidad de fabricación y acabado. Su estructura es de acero fundido, su mesa de trabajo de aluminio fundido a presión y su brazo paralelo de aluminio.
La calidad también se refleja en el rendimiento del dispositivo, a pesar de que se trata de un modelo básico de bajo coste. La relación calidad/precio de esta sierra de marquetería es, por tanto, muy ventajosa.
Funcionalidad y versatilidad: Esta sierra Deco-Flex de Scheppach puede realizar muchas operaciones adicionales además de la formación de rollos. Se puede utilizar para cortar, grabar, taladrar, pulir y rectificar, gracias en particular a una manguera de mandril de 3,2 mm de diámetro con la que está equipada. En particular, se pueden colocar herramientas muy pequeñas.
Comodidad de uso: Deco-flex está equipado con una mesa de 255 x 415 mm, inclinable hasta 45°. Por lo tanto, tienes mucho espacio para trabajar, pero sobre todo para dominar la obra que estás cantando. Esta superficie de trabajo está siempre limpia gracias a la boca de aspiración de 35 mm de ancho para serrín y virutas. Todo el bastidor es muy estable y el motor es perfectamente discreto y sobrio para evitar vibraciones innecesarias.
Control electrónico de velocidad: La sierra de marquetería Deco-Flex de Scheppach tiene un control electrónico de velocidad que le permite adaptar la velocidad de corte al tipo de material con el que está trabajando. Por lo tanto, la sierra es perfectamente adecuada para la fabricación de modelos de plástico, plexiglás, espuma, cuero, metales no ferrosos y fibra de vidrio, excepto madera.
La garantía: Uno de los puntos fuertes de esta sierra de marquetería Deco-Flex es la garantía de 5 años que ofrece la marca Scheppach. Por supuesto, esta garantía sólo cubre el uso normal del dispositivo. En cualquier caso, la marca puede permitirle devolver el producto en caso de fallo, después de haberle enviado un formulario de contacto.
Los puntos débiles
La luminosidad de la lámpara: La sierra Deco-Flex de Scheppach está equipada con una lámpara montada en un brazo flexible. Aunque el encendido es independiente de la máquina en términos de funcionamiento, lamentamos su falta de intensidad, que tiene un impacto significativo en la visibilidad de la pieza, pero también en la calidad y seguridad del trabajo.
Einhell TC-SS 405 E: una sierra de marquetería barata pero fiable
La marca alemana Einhell es conocida por producir productos de alto rendimiento pero asequibles. Prueba de ello es la sierra de marquetería TC-SS 405 E, un dispositivo barato, aunque destinado a clientes no profesionales, que es totalmente funcional, eficiente y puede garantizar un corte de calidad. Descubra los argumentos que le convencerán para elegir esta sierra de marquetería.
Einhell - TC-SS 405 E - Sierra de marquetería, 120 W, 230 V, hojas de sierrra incluidas (ref. 4309040)
13 used from 103,50€
Características
- Una base sólida garantiza una colocación estable incluso durante el trabajo.
- Mesa de trabajo de metal ajustable hasta 45°
- La abrazadera de liberación rápida facilita el cambio de la hoja de sierra
- El sujetador de la pieza de trabajo permite cortes precisos y trabajo seguro
- Conexión para extractor de polvo para un taller ordenado
La sierra eléctrica de marquetería TH-SS 405 E es un colaborador útil a la hora de realizar maquetas y otros trabajos de precisión esporádicos. Gracias a su regulación electrónica del número de carreras es posible ajustar con exactitud la velocidad de corte y conseguir así una gran precisión.
El práctico dispositivo de soplado de la TH-SS 405 E mantiene la pieza de trabajo libre de virutas, lo que facilita la exactitud de corte de la forma seleccionada. Un adaptador para la aspiración del polvo garantiza una limpieza óptima del lugar de trabajo. Un segundo adaptador permite utilizar, además de hojas de sierra de marquetería, también hojas de segueta.
Los puntos fuertes
El precio de venta: Para una sierra de marquetería barata, usted está frente a una de las más asequibles del mercado. Por supuesto, el Einhell TC-SS 405 E no está diseñado para uso profesional, sino para uso personal de cualquier aficionado a la fabricación de modelos, a la fabricación de modelos, a la carpintería y a la ebanistería. Es una sierra de marquetería muy barata, pero hace un buen trabajo y está llena de finura.
Estabilidad: La resistencia y estabilidad del bastidor es evidente a primera vista en esta sierra Einhell TC-SS 405 E. Esta estabilidad garantiza la calidad de sus cortes curvilíneos. En particular, puede atornillar la unidad directamente al banco de trabajo con la ayuda de un práctico sistema de fijación. También dispone de un prensatelas para sujetar las piezas que está mecanizando en la superficie de trabajo.
El motor: Para una sierra de marquetería barata, el Einhell TC-SS 405 E dispone de un potente motor de 120 vatios. Esta potencia permite que la hoja sea conducida a una velocidad de 1600 golpes por minuto, lo que es más que suficiente para todos los trabajos de desplazamiento y corte en materiales blandos y semiduros.
El variador de velocidad: Uno de los puntos fuertes de esta sierra es su capacidad de variar la velocidad de la hoja en función de los materiales y del trabajo a realizar. Este inversor de potencia controlado electrónicamente le permite regular la velocidad de 400 a 1600 rpm. Además de proporcionarle comodidad de uso, la capacidad del dispositivo para variar su velocidad contribuye a su seguridad.
Manipulación y limpieza: Con la escuadradora Einhell TC-SS 405 E, es fácil cambiar las cuchillas, ya que el dispositivo dispone de un sistema de sujeción rápida. Un dispositivo de soplado permite al Einhell TC-SS 405 E mantener la pieza de trabajo libre de aserrín. Por otro lado, una conexión de succión le ayuda a extraer el polvo y a mantener su lugar de trabajo agradablemente limpio.
Los puntos débiles
El lado práctico: En primer lugar, la protección de plástico transparente destinada a protegerle contra el aserrín y la hoja se vuelve molesta en la práctica, especialmente desde el punto de vista de la visibilidad de la pieza de trabajo. Entonces, hubiera sido mejor si el control de velocidad se hubiera hecho por pedal.
¿Sierra de cinta o sierra de marquetería?
Muchos entusiastas de la carpintería dudan a la hora de elegir una sierra de marquetería o una sierra de cinta para el corte de marquetería. De hecho, la sierra de cinta es una herramienta versátil, ya que se puede utilizar para cortar, recortar, recortar y desplazar la sierra. ¿Cuál es el propósito de una sierra de marquetería, cuáles son sus ventajas y desventajas? Aquí están algunas de las respuestas que pueden ayudarle.
Las diferencias
Si en la apariencia externa la sierra de marquetería eléctrica es un poco como una sierra de cinta, la forma en que funcionan los dos dispositivos es muy diferente. Una sierra de marquetería utiliza una hoja recta sostenida por un brazo oscilante que se mueve hacia adelante y hacia atrás, mientras que la sierra de cinta utiliza una hoja de sierra de cinta cerrada accionada por un motor mediante volantes de inercia giratorios.
Ventajas y desventajas
Con una sierra de marquetería, se puede trabajar en piezas cerradas haciendo un agujero en el material y deslizando la hoja en él, lo que no es posible con una sierra de cinta. También puede hacer curvas muy cerradas y precisas con este tipo de sierra, sin embargo, se asienta sobre cortes rectos.
Una sierra de cinta, por otro lado, es más hábil y rápida para cortes rectos. También permite una buena altura de corte, que está bastante limitada a 50 mm para una sierra de cantear. Por otro lado, la sierra de cinta es más peligrosa desde el punto de vista de la seguridad (inercia de los elementos giratorios), lo que no es el caso de la sierra de marquetería. Además, es más asequible en términos de mantenimiento (afilado y sustitución de cuchillas).
¿Cómo elegir una sierra de marquetería?
La sierra de marquetería es la herramienta perfecta para el corte curvilíneo. De hecho, el término chantourner proviene de la combinación de las palabras chant y tourné. Mientras que la primera se refiere al lado de un panel, generalmente hecho de madera u otro material, la segunda muestra la acción que hace que este lado del panel sea curvo. Por lo tanto, la formación de rollos es muy útil en marquetería, modelismo, ebanistería y carpintería en general. Si desea comprar uno, aquí están los puntos a tener en cuenta.
El tipo de sierra a ser sierra de marquetería
Hay dos tipos de sierras de marquetería. La primera, la sierra de marquetería manual, se acciona mediante un mango unido a una estructura en forma de U. Más ligero y compacto, actualmente se utiliza menos.
Una versión llamada "bocfil" es utilizada por joyeros, luthiers, rotuladores y restauradores de muebles. La segunda, la sierra de marquetería eléctrica, tiene un pequeño motor para mover la hoja hacia adelante y hacia atrás. Tiene la ventaja de ser rápido, cómodo de usar y bien equipado.
La profundidad del cuello de cisne
Estos datos, que varían entre 30 y 60 cm para la escuadradora eléctrica y entre 8 y 30 cm para la manual, permiten estimar la altura máxima de la pieza sobre la que se puede trabajar. En otras palabras, cuanto más alto sea este valor, más posibilidades tendrá de desplazarse por una habitación grande.
La potencia del motor
Esta característica es exclusiva de la sierra de marquetería eléctrica. Generalmente, la potencia de un motor de sierra es de entre 70 y 200 vatios, y es alimentado por una conexión monofásica convencional de 230 V. De hecho, este tipo de sierra no requiere un motor muy potente. Su sobriedad y equilibrio son un verdadero plus si se quiere trabajar con precisión y precisión. Por lo tanto, se prefieren los motores asíncronos porque son más robustos, más silenciosos y menos vibrantes que los motores de carbón convencionales.
La velocidad de la sierra
La velocidad es importante, ya que cuanto más rápido tenga una cuchilla rápida, más podrá trabajar con materiales duros. Por lo tanto, se elige de acuerdo con el material que se está cantando y a menudo tiene entre 900 y 1400 latidos por minuto. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la presencia de un variador de velocidad es una gran ventaja, ya que reduce los golpes de cuchilla en zonas delicadas y en ángulos agudos. Una velocidad más lenta le permite presionar la precisión, mientras que lo contrario le permite avanzar rápidamente.
El plan de trabajo
La tabla de desplazamiento también define su comodidad de trabajo y precisión en la formación del desplazamiento. Se debe asumir que cuanto más grande sea la mesa, mejor podrás controlar la pieza que estás cantando. Además de su tamaño, recuerde que debe ser fuerte y resbaladizo. La presencia de una prensa puede ser de gran ayuda para mantener la pieza a cortar contra la mesa, mientras que una guía de ingletes le permite realizar cortes precisos.
Ergonomía
Además del variador de velocidad ya mencionado, la ergonomía de la sierra de marquetería puede mejorarse gracias a la existencia de pequeñas opciones como la presencia de adaptadores para el montaje de las diferentes cuchillas (clavados o lisos), una lámpara para un mayor confort visual, una lupa para mejorar la precisión, pero sobre todo un interruptor de pedal para que pueda controlar su corte.
Una salida de succión o un ventilador también puede ser una gran ventaja en el sentido de que su superficie de trabajo permanecerá limpia a medida que avance en el proceso.
Mantenimiento y manipulación
Una buena sierra de marquetería debe tener un sistema de desmontaje rápido de la hoja y un sistema de tensado rápido de la hoja. De hecho, puede ocurrir que un proyecto requiera un cambio frecuente de cuchillas. Es aún mejor si la sierra es compatible con una hoja sin espolones que le permite desplazar patrones muy finos.
El presupuesto
Este es un punto importante en la elección de una sierra de marquetería ya que el precio oscila entre 80 € y 2000 €. Evidentemente, un precio muy bajo irá en detrimento de la calidad de los equipos y de la precisión de su trabajo. Tampoco es necesario apuntar a la parte más alta si sólo tiene que usar la sierra de vez en cuando.