Los mejores smartphones de 4 pulgadas: comparativa 2020

En los últimos años, los smartphones han tendido a hacerse cada vez más grandes, y no siempre es práctico tenerlos en el bolsillo. Afortunadamente, algunos fabricantes todavía ofrecen modelos con una pantalla de 4 pulgadas, a pesar de que se están volviendo raros.

Pero es difícil orientarse en cuanto a marcas y modelos. Para evitar que compres un teléfono poco fiable, te daré una visión general de los mejores smartphones de 4 pulgadas del mercado actual.

Los mejores smartphones de 4 pulgadas.

📱 Apple iPhone SE 4″: la mejor relación calidad-precio del momento

La marca de la manzana ya no se presenta en el mundo de los smartphones, sobre todo gracias a sus famosos modelos de iPhones. Dicho esto, una de las peculiaridades de esta marca es que durante años, prefirió mantener sus modelos compactos, mientras que otras marcas empezaban a competir por la pantalla más grande. Aunque Apple ha lanzado su iPhone X, probablemente el más grande, también ha vuelto a un modelo más compacto, pero que guarda algunas buenas sorpresas, con el iPhone SE.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Apple iPhone SE 64GB Oro(Reacondicionado)

Última actualización de precio:octubre 26, 2020 9:41 am

Los puntos fuertes

Compacidad: Por lo tanto, el primer punto fuerte de este modelo es su compacidad. De hecho, este Smartphone pertenece a la familia de las 4 pulgadas, y tenemos que pensar mucho en sus mayores, sobre todo en el iPhone 4 y 5, incluso en lo que respecta a su diseño.

Rendimiento: Pero este modelo, aun siendo pequeño, tiene un rendimiento mucho mayor que sus predecesores mencionados anteriormente. El iPhone SE tiene más o menos los mismos componentes que las versiones más recientes, como el iPhone 6S y 6S Plus. Por lo tanto, los aficionados a los smartphones de pequeño formato podrán estar plenamente satisfechos con este modelo, que ofrece capacidades sorprendentes a pesar de su pequeño tamaño.

Versión reciente de iOS: Aunque su pequeño tamaño sugiere que este modelo está poco equipado o desactualizado, sorprende en muchos puntos, incluyendo la versión de su iOS. Originalmente enviado con el iOS 9.3, los modelos de hoy en día vienen con el iOS 10.1.

Fluido: Con su procesador A9 y su coprocesador M9, este modelo tiene las mismas prestaciones que los iPhones 6S y 6S Plus. Garantizará una gran velocidad durante el uso (lanzamiento de aplicaciones, navegación, juegos, etc.).

Buenas fotos: Este modelo también tiene el mismo sensor de 12 MP que se encuentra en el iPhone 6S. En otras palabras, en la gama de 4 pulgadas, está entre las mejores en términos de calidad fotográfica. El vídeo tampoco debe ser superado, ya que es capaz de filmar en 4K con 30 fotogramas por segundo. El renderizado no está nada mal, y además lo sitúa entre los mejores Smartphones en este campo.

Buena salida de auriculares: Si su altavoz no es famoso, como la mayoría de los teléfonos inteligentes, resulta que su salida de auriculares es particularmente impresionante.

Los puntos débiles

Pantalla: Desafortunadamente, no todo es color de rosa con este modelo. Es sobre todo su pantalla la que decepciona un poco, sobre todo a nivel del contraste que es inferior a la media. Sin embargo, hay que reconocer que éste respeta bien los colores.

🚀 Samsung Galaxy A3: un smartphone barato pero fiable

Los productos de la marca Samsung, así como los productos de Apple, se comparan a menudo entre sí, y así ha sido durante años. El hecho es que los productos de Samsung consiguen ofrecer un rendimiento más o menos equivalente, dentro de la misma gama, mientras que siguen siendo más accesibles. Este es precisamente el caso de este Samsung Galaxy A3 de 2017, que no se avergonzará de compararse con un iPhone 7, a pesar de un precio a mitad de precio. Aquí están algunas de sus mejores características.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Samsung Galaxy A3 2017 - Smartphone (pantalla táctil de 4.7 pulgadas, 16GB,...

Última actualización de precio:octubre 26, 2020 9:41 am
379,99

Los puntos fuertes

Cámara: Este modelo tiene un sensor de 13 MP en la parte posterior, ofreciendo muy buenas tomas. A modo de comparación, el iPhone 7 es de 12 MP. En la parte delantera, hay otro sensor de 8 MP, que ofrece selectos de muy buena calidad. Además, hay muchos modos disponibles, para que puedas desarrollar toda tu creatividad.

Pantalla: Este Samsung Galaxy A3 ofrece una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, ofreciendo un nivel de detalle bastante exitoso. En comparación, el iPhone 7 es sólo ligeramente mejor, con una resolución de 1334 x 750 píxeles.

Diseño: Este modelo aprovecha la belleza de la Galaxia, e incluso ofrece algunos extras como sus bordes curvos en la parte posterior, una cámara perfectamente incrustada para un diseño perfectamente liso, etc. Es decir, que el Samsung Galaxy A3 también está disponible en cuatro colores (negro, dorado, rosa, azul), para adaptarse al gusto y la personalidad de cada uno.

Autonomía: Sucede que este dispositivo es particularmente conocido por su larga autonomía. Con su batería de 2350 mAh, puede durar hasta 14 horas, cuando algunos iPhones luchan por romper la barrera de las 7 horas.

USB tipo C: Con este nuevo conector, disfrute de una transferencia de datos más rápida. La característica especial de éste es también que puede enchufar el cable en cualquier dirección, ya no se sentirá avergonzado cuando quiera enchufar su Smartphone en la oscuridad.

Los puntos débiles

Capacidad de almacenamiento: Dado su precio, uno podría estar tentado de argumentar que este smartphone es perfecto. Pero como tenemos que señalar un punto negativo, propondremos su baja capacidad de almacenamiento. Sin embargo, gracias al puerto microSD, se puede actualizar a 256 GB. Todavía queda el Samsung Cloud, por 15 GB más, y por supuesto el Google Drive accesible a través de Android.

⚡ Apple iPhone 8 64 GB 4.7 “: el mejor smartphone de 4 pulgadas del mercado

Si el formato de 4 pulgadas del iPhone SE es demasiado pequeño para usted, y está buscando una versión mucho más elaborada que la 6S y la 6S Plus, entonces el iPhone 8 puede ser de su interés. Es probablemente el mejor smartphone de 4 pulgadas del mercado, 4,7 pulgadas para ser exactos, que ofrece una pantalla más cómoda. Pero las cualidades de este modelo todavía van lejos. Aquí hay algunos puntos a destacar.

  • Producto
  • Características

Apple iPhone 8 64GB Gris Espacial (Reacondicionado)

Última actualización de precio:octubre 26, 2020 9:41 am
275,90

Los puntos fuertes

Diseño: de gama alta requiere, este modelo adopta un vestido de metal y vidrio que lo hace particularmente refinado, en comparación con el iPhone 7. También tiene un pelaje más pesado (esto se debe principalmente al vidrio en la parte posterior del dispositivo), lo que da una sensación de robustez.

Calidad de la pantalla: Aunque la pantalla es prácticamente la misma que la versión anterior, es decir, un panel de 4,7 pulgadas con una resolución de 1334 x 750 píxeles y 321 dpi, seguimos apreciando la muy buena legibilidad de los detalles, la muy buena colorimetría, el excelente contraste, la tecnología 3D Touch para el reconocimiento de varios niveles de presión, etc.

Alto rendimiento: mientras que su predecesor tenía un chip A10 Fusion, el iPhone 8 incorpora un chip A11 Bionic acoplado a un coprocesador M11, así como una nueva GPU de diseño propio. En otras palabras, este modelo es inquebrantable, incluso cuando está particularmente ocupado con aplicaciones que son bastante intensivas en recursos.

Cámara: Una vez más, este modelo tiene la misma configuración, es decir, un sensor de 12 MP en la parte posterior y un flash de cuatro LEDs. Las fotos son de bastante buena calidad, incluso mejor que las tomadas por un iPhone 7, sin duda gracias a una mejor gestión. En cuanto a los videos, son monstruosos, en 4K a 60 fps.

Conectividad: Este smartphone está demostrando ser formidable en términos de conectividad. Su sensibilidad es excelente, y permite captar bien en lugares donde otros smartphones están en problemas, como en el campo, o en el metro. Por supuesto, este smartphone de alta gama también ofrece una gran compatibilidad con todas las redes.

Los puntos débiles

Duración de la batería: Como la mayoría de los iPhones, este tampoco es el mejor ejemplo de duración de la batería. En cualquier caso, este modelo lo hace mejor que su predecesor, aunque es más potente. Puedes consultar nuestro artículo sobre la mejores baterías externas.

🔨 Crosscall Trekker M1 Core Double SIM: ¡un smartphone casi irrompible!

Si encuentra que los smartphones de hoy en día son bastante frágiles y que no se ajustan realmente a su estilo de vida (deportivo, aventurero o “torpe”), Crosscall tiene el modelo para usted. Este smartphone es duro y resistente a todo tipo de condiciones, y no se detendrá ante nada. Con sólo mirar el producto, ya se puede sentir la robustez que fluye por sus venas. A continuación se presentan algunas de sus características a destacar.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Crosscall Trekker-M1 Core Smartphone (4,5'' - 16 GB ROM - Dual Micro-SIM...

Última actualización de precio:octubre 26, 2020 9:41 am
221,55

Los puntos fuertes

Robustez: Este robusto smartphone ha sido diseñado para ser robusto y resistente. Tiene un grado de protección IP 67, por lo que está a salvo del polvo y el agua. Puede incluso jugar a los submarinos a una profundidad de 1 metro durante 30 minutos.

Diseño: El diseño también sigue esta lógica, este Smartphone es muy diferente de otros modelos en este punto. Demuestra que fue hecho para deportistas, incluso para su uso en obras de construcción. Su acabado con aspecto de goma también lo hace muy bueno, además de ofrecer un muy buen agarre.

Autonomía: Este Smartphone es uno de los pocos que puede llegar al segundo día sin problemas. Incluso podrás ir más allá del segundo día con un uso muy moderado. Para aquellos que están acostumbrados a pegarse a su Smartphone, su batería de 3000 mAh está ahí para asegurar el golpe, durante al menos un día entero a toda velocidad.

Cámaras Samsung: De hecho, este modelo toma prestados los sensores de Samsung, tanto para el sensor trasero como para el delantero. Ambas ofrecen una representación bastante buena, especialmente cuando el brillo es bueno. La guinda del pastel, esta cámara es incluso capaz de filmar bajo el agua.

Pantalla: Su pantalla está compuesta por un panel IPS de 4,5 pulgadas protegido con vidrio Corning Gorilla 3, con la adición de la tecnología Wet Touch. En otras palabras, podrá seguir utilizando la pantalla incluso cuando sus dedos estén mojados.

Los puntos débiles

Desaceleración: Resulta que este smartphone no fue diseñado para ser el más potente. Más bien, fue diseñado para ser el más duro. Por lo tanto, podemos notar algunas lentitudes en la ejecución de tareas que son bastante intensivas en recursos. También podemos observar algunos problemas ergonómicos, que podrían ralentizarle, algunos botones no son muy accesibles, las diferentes caches para asegurar la impermeabilidad (mini-jack, puerto microUSB) son difíciles de desalojar, etc.

❤ BlackBerry KEY2: para los nostálgicos de la marca canadiense

Hubo un tiempo en el que la marca BlackBerry pasó por una fase de silencio. Pero recientemente, ha vuelto, para gran satisfacción de sus fans, pero también, por qué no, para seducir a nuevos clientes. Sigue trabajando en este segmento en particular, el de ofrecer a los profesionales un smartphone que funcione bien, siempre con un teclado físico. Tras el éxito de la primera versión de KEYOne, aquí está la segunda, la BlackBerry KEY2, lógicamente aún más exitosa.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Blackberry Key2 - Smartphone de 4.5" (SMD 660 Kryo 260, RAM de...

Última actualización de precio:octubre 26, 2020 9:41 am

Los puntos fuertes

Teclado físico: Si eres de los que tienen problemas con los teclados virtuales, este modelo te encantará. Su teclado físico es muy sensible y sus dimensiones hacen que la escritura sea agradable. Además, parte del teclado tiene un sistema táctil que le permite desplazarse, por ejemplo, por una página web.

Acabado de alta gama: Sin duda lo habrá entendido al ver el precio de la bestia, es un producto de alta gama, y esto se puede ver y sentir en sus acabados especialmente limpios y serios.

Autonomía: En términos de autonomía, la BlackBerry KEY2 supera a todos sus adversarios en la parte superior de la gama. De hecho, es sin duda el único que puede durar casi 2 días con un uso moderado. Por supuesto, si te quedas pegado a tu Smartphone, la autonomía disminuirá, pero te permitirá pasar un día entero cómodamente, incluso hasta la mañana del segundo día.

Versión Dual SIM: Esta opción muestra que la marca tiene en cuenta los comentarios de sus clientes. De hecho, muchos han lamentado el hecho de que la primera versión no tuviera otra ranura para una segunda tarjeta SIM. El problema se resuelve con esta segunda versión, que ofrece un modelo con una sola tarjeta SIM y otro con una doble tarjeta SIM.

Funciones prácticas: Al estar especialmente diseñado para profesionales, este smartphone ofrece muchas funciones prácticas, como un panel lateral en el que se pueden agrupar muchas cosas (calendario, contactos favoritos, lista de llamadas, etc.).

Rendimiento: En términos de potencia, este smartphone es uno de los de mayor rendimiento, incluyendo su chip de ocho núcleos Snapdragon 660 de Qualcomm con 6 GB de RAM. Hay que decir que este dispositivo es bastante rápido, estable y fluido en la realización de las diversas tareas que se requieren de él.

Los puntos débiles

Multimedia: Al ser un smartphone para profesionales, este dispositivo muestra algunos puntos débiles en todo lo referente a multimedia. Sin embargo, tiene componentes que le permiten disfrutarlo, como su doble sensor de fotos de 12 MP en la parte posterior y un sensor de auto-adaptación de 8 MP. También funcionará con casi todos los juegos que se ofrecen en la Play Store, siempre y cuando bajes los niveles de los gráficos.

👌 Apple iPhone 7 32 GB 4.7″: una alternativa siempre interesante

Si usted encontró que al iPhone 6 le faltaba fuerza, y esperaba una clara evolución en el 6 Plus, es finalmente el iPhone 7 el que trae todos los cambios correctos. Por supuesto, en el rango de 4 pulgadas y más, el iPhone 8 sigue siendo una mejor opción. Dicho esto, dado que el iPhone 7 y el 8 sólo tienen algunas diferencias, mientras que el precio es totalmente diferente, podría ser interesante avanzar hacia el 7. Aquí están algunas de sus principales características.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Apple iPhone 7 32GB Oro Rosado (Reacondicionado)

Última actualización de precio:octubre 26, 2020 9:41 am
200,00 208,00

Los puntos fuertes

Pantalla: Aunque la pantalla se ha mantenido más o menos igual durante los últimos 4 años en los diferentes modelos de iPhones, en particular un panel LCD IPS de 4,7 pulgadas con una densidad de 326 píxeles por pulgada, todavía podemos notar ligeras mejoras en este modelo, en términos de contraste y brillo.

Interfaz: Con la introducción del iOS 10, este modelo se beneficia de muchas nuevas características, como el nuevo panel de widgets dinámicos, así como de numerosas aplicaciones. También se han adaptado muchas características al 3D Touch, una de las nuevas características de este modelo.

Rendimiento: Con su chip A10 Fusion, Apple demuestra su know-how en este modelo, que es capaz de realizar verdaderas proezas, especialmente contra oponentes como un Samsung Galaxy S7. Durante un tiempo, el iPhone 7 fue considerado incluso como el móvil más potente del mercado. Incluso sucede que los juegos que se ofrecen en la AppStore no explotan todo el potencial de esta bestia.

Sin conector: Esto es tanto una ventaja como una desventaja. No sólo impermeabilizó el móvil, sino que también aportó algunas mejoras en términos de sonido, a través del adaptador Lightning a mini-jack (un poco voluminoso). Con todo, todavía tendrás un puerto mini-jack, pero de una manera completamente diferente.

Acabados de alta gama: Como es habitual en Apple, la marca entrega aquí una pequeña joya, con acabados minuciosos. También hay que tener en cuenta la llegada del botón central que ya no es mecánico, sino que utiliza la tecnología háptica.

Cámara: Este modelo también trae buenas evoluciones en términos de calidad de fotos y videos, tanto el sensor trasero como el delantero van bastante bien.

Los puntos débiles

El diseño: Desafortunadamente, y esto es bien sabido, la apariencia del iPhone no ha cambiado mucho en los últimos años. La marca ha sido incluso objeto de muchos “Trolls” en las redes sociales.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta