Los 5 mejores teléfonos móviles para mayores: comparativa y opiniones 2020

Los teléfonos móviles se han convertido en indispensables en la vida cotidiana, ya que permiten estar localizables pero también para contactar rápidamente con los que nos rodean. Sin embargo, las personas mayores a menudo encuentran muy difícil utilizar los smartphones con pantalla táctil, o simplemente no se sienten cómodos con las muchas opciones que ofrecen.

Por eso decidí probar varios teléfonos móviles para personas mayores, teniendo en cuenta su practicidad y facilidad de uso. Tenga en cuenta que estos teléfonos móviles también pueden ser atractivos para las personas que no están habituadas a los teléfonos inteligentes o smartphones. Para descubrir los modelos con mejores prestaciones, te invito a navegar por esta comparación de los mejores teléfonos móviles para personas mayores.

Los mejores teléfonos para mayores.

[amazon bestseller=”telefono movil mayores”]

5. Mohibo-Essentiel Classic Easy

Este teléfono móvil Mohibo-Essentiel Classic Easy es el más caro de los 5 primeros. Tiene todas las características básicas, pero adaptadas a las personas mayores: botones grandes y fáciles de leer, un botón SOS con un GPS, un altavoz que se activa fácilmente, una alerta cuando la batería está baja… Además, su base facilita la recarga y la lista de contactos puede ser ilustrada con fotos.

Me gustó especialmente que el menú se simplifique, lo que me permite evitar el desorden visual, además de tener opciones que nunca uso. Este teléfono es bastante fácil de usar, aunque los SMS no sean necesariamente intuitivos a primera vista.

4. Telefunken TM 230 COSI

Este teléfono con forma de concha tiene un diseño bastante delgado y agradable. Además, el Telefunken TM 230 COSI tiene todas las características básicas que buscaba: un sonido potente, teclas de fácil acceso, legibles y de alto contraste, número SOS, linterna, altavoz.

Hace lo que es necesario y a la vez es práctico para que lo use una persona mayor. Su peso también es ligero, lo que facilita su transporte. Además, si los números sugeridos en caso de emergencia no son contestados, hay una transferencia automática a un número de emergencia. Es ciertamente básico, pero por lo tanto cumple perfectamente su función.

3. Easy SMX

Este modelo Easy SMX me llamó la atención por sus teclas bastante grandes con caracteres claramente visibles, que es el primer requisito para un móvil para personas mayores. Es muy simple y le permite hacer lo esencial: hacer llamadas, enviar mensajes SMS, guardar números por adelantado…

Tiene algunos extras para las personas mayores que lo utilizan: el botón SOS que almacena los números de emergencia, un potente altavoz, una pequeña luz y una batería de larga duración. Por supuesto, hay otras opciones, como tomar fotos o usar la calculadora. Con este teléfono móvil Easy SMX, puedes llegar a lo básico rápidamente y sin perderte en los menús o las teclas. Encuentro este teléfono muy práctico, y con un toque un poco retro gracias a su tapa.

2. TTfone Mercury TT200

Aquí está el teléfono móvil más barato de mi selección! El TTfone Mercury TT200 tiene un teclado grande y fácil de leer, perfecto para personas mayores con problemas de visión. Esa no es la única ventaja de este teléfono, ya que viene con una base de carga, lo que me evita que se caiga el teléfono en lugares donde podría perderlo.

También me ha gustado el hecho de que una voz lee las teclas que se pulsan: ¡la persona mayor que lo utiliza está segura de no cometer un error al manejarlo! También hay un botón de respaldo en la parte posterior del teléfono, que me permite ingresar los números de contacto de emergencia. Este modelo TTfone Mercury TT200 es más ligero que otros y con una buena autonomía. El sonido también es fuerte, ya sea durante una conversación telefónica o una llamada, lo que es perfecto para las personas con problemas de audición.

1. Doro Phone Easy 612 GSM

Este es uno de los portátiles más sofisticados y completos que he visto nunca. Tiene una tapa abatible, que permite colgar o descolgar más rápido, tiene botones grandes que son fáciles de usar y también tiene un sonido audible y claro. Se recarga con una base, en lugar de un cargador convencional. La razón por la cual el teléfono Doro Easy es tan completo es que, además de sus funciones fáciles de usar para personas mayores, también tiene una buena cámara, conexión Bluetooth y el botón de llamada de emergencia necesario.

También encuentro su gran pantalla especialmente clara y su batería de larga duración es muy respetable. Su diseño es simple pero agradable, y en cuanto al tacto es agradable de sostener. Está disponible en tres colores. También tiene muy buena coberura: la simplicidad de este teléfono Doro Easy me lleva a calificarlo como el mejor en esta comparación.

Espero que este ranking en forma de comparación del mejor teléfono móvil para la tercera edad le haya sido útil. En principio no debe cometerse ningún error, porque las opiniones hablan por sí mismas. Pero veamos unos consejos para elegir correctamente un teléfono móvil para una persona mayor.

Elección de un teléfono sencillo con grandes botones

Los teléfonos móviles están diseñados para hacer la vida más fácil, no para complicarnos. La mayoría de las personas mayores revisan y vuelven a revisar la pantalla de su teléfono para asegurarse de que han marcado el número correcto o han elegido el contacto correcto. Para las personas mayores con problemas de visión, la asistencia de voz puede ser un verdadero alivio al acercarse al uso de su teléfono. Así como teclas más grandes para que no cometan errores.

Teléfonos móviles diseñados para la sensibilidad de los dedos de las personas mayores

La pérdida de sensibilidad en la punta de los dedos es bastante común en los ancianos, lo que puede llevar a problemas de marcación. Un teclado más grande con suficiente espacio para acomodar las yemas de los dedos es más adecuado en tales casos. Y en caso de emergencia, un botón de llamada de emergencia será ideal. La mayoría de los teléfonos móviles disponibles para las personas mayores tienen un botón SOS, pero su configuración varía, ya que algunos envían mensajes de texto a contactos de emergencia predefinidos y otros continúan marcando un contacto en particular hasta que se atiende la llamada.

Una cámara sencilla para los mayores

Una pequeña cámara es considerada algo importante en nuestros tiempos y seguramente atraerá a las personas mayores en caso de que quieran tomar fotos y añadir un toque lúdico al fácil uso de su teléfono móvil. Un buen teléfono móvil para una persona mayor deberá ser: no demasiado grande y con una interfaz de usuario personalizada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta