Los mejores sopletes de fontanero: comparativa 2020

Para los fontaneros, la soldadura es una tarea casi diaria para la cual se requiere un soplete adecuado. A menudo engorroso y pesado, el soplete es una herramienta voluminosa que es difícil de transportar pero esencial. Afortunadamente, ahora existen soluciones prácticas para garantizar que una soldadura fuerte se lleve a cabo sin problemas.

Los mejores sopletes de fontanero.

Sopletes de fontanero

El soplete tradicional utilizado por los fontaneros es el soplete de oxígeno y acetileno, que es una máquina de soldar portátil sin fuente de alimentación. El principio de esta antorcha es provocar una mezcla automática de los dos gases, oxígeno y acetileno. Una vez encendida, esta mezcla produce una llama que puede ajustarse hasta 3000°C. El soplete de fontanero generalmente tiene un carro de transporte donde se colocan los dos cilindros de gas de oxígeno y acetileno. Gracias a un regulador de presión y a una válvula que permite ajustar el caudal, los cilindros llevan el gas a la antorcha y la mezcla se realiza justo antes de la ignición.

La energía de esta antorcha proviene de la combustión simultánea de los dos gases, oxígeno como combustible y acetileno como combustible, produciendo una llama tras la ignición en la antorcha. La conexión de los dos cilindros está asegurada por dos mangueras flexibles, cada una conectada al regulador de su cilindro.

La alta temperatura de llama permite diferentes usos del soplete de oxígeno acetileno.  Así, permite soldar con metal de aportación, cortar, soldar y oxicortar.

Aunque es eficiente, el soplete de oxígeno acetileno tiene algunos defectos. Es pesado, voluminoso y difícil de manejar. Además, requiere un encendedor para cada encendido. Cuando trabaja en el suelo o en lugares estrechos, por ejemplo, puede resultar imposible.

Afortunadamente, existen soluciones alternativas para su trabajo de soldadura. Son varias las marcas ofrecen tanto a los amantes del bricolaje como a los fontaneros más experimentados sopletes con pesos y dimensiones reducidos.

El soplete MAPP: pequeño en tamaño, pero grande en rendimiento

El soplete para fontanería de gas MAPP tiene la forma de un cartucho de gas con una cabeza en forma de lanza para una fácil soldadura fuerte. Funciona con gas MAPP, que es una mezcla de metilacetileno y propadieno, que es mucho más económico, seguro y fácil de manejar que el acetileno.

Este potente gas le permite visualizar temperaturas de hasta 2400° y trabajar en un amplio rango de temperaturas de -20 a 49°. El gas MAPP se calienta más rápido que una mezcla convencional de butano/propano, aumentando su productividad. La linterna está equipada con un encendido piezoeléctrico, por lo que ya no necesitará un encendedor para encender la linterna.

Este soplete es muy ligero y pesa poco más de 1 kilo. Su bajo peso le permitirá realizar su soldadura en cualquier posición sin dificultad. Con el soplete MAPP se pueden realizar soldaduras blandas de hasta 18 mm de diámetro.

También hablamos de un soplete seguro gracias a su válvula de seguridad que permite retirar la botella aunque no esté vacía.

Uso de un soplete de fontanero de gas MAPP

Comenzar es bastante rápido y sencillo, simplemente quite la tapa blanca del extremo del cartucho y atornille la antorcha en la parte superior. Ya sea con la mano izquierda o derecha, el soplete es muy fácil de manejar gracias a su ergonomía diseñada desde el principio. El ajuste del flujo es fácil con la otra mano girando la perilla, permitiéndole regular su llama mientras trabaja.

Para encender la antorcha, abra ligeramente la válvula de control de flujo de gas y apriete el gatillo que activa el encendido. A continuación, hay que ajustar la llama para que alcance una sombra bastante parecida a la del oxiacetileno. En algunos modelos profesionales, puede bloquear la llama deslizando el bloqueo bajo el gatillo.

Entonces simplemente coja su varilla de soldar y realice la soldadura. En cualquier posición, la antorcha de gas MAPP mantendrá la misma tasa de flujo.

El soplete de gas MAPP es especialmente práctico para el uso diario. Para todo su trabajo tanto si se encuentra en el primer piso, como si tiene que subir diferentes alturas, ya no tendrá que cargar con su antiguo y pesado soplete.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta