Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch: comparativa 2020

Lanzada en 2017, la Nintendo Switch ya ha vendido decenas de millones de copias en todo el mundo.

Aquí está mi ranking de los mejores juegos Switch del momento, ya sea para jugar en familia,  para los jugadores más jóvenes, en solitario o en pareja:

Los mejores juegos de Nintendo Switch.

Ranking de juegos Switch

1. Mario Kart 8 Deluxe

El ya clásico Mario Kart de Nintendo está volviendo a nosotros, y sigue siendo tan salvaje y divertido como siempre. Este Mario Kart 8 Deluxe tiene 48 pistas, 36 personajes antiguos y 6 nuevos pilotos.

89,41€
disponible
3 Nuevo Desde 89,41€
Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch: comparativa 2020 2 Amazon.es
Última actualización: abril 1, 2020 1:31 am

Los puntos fuertes

Carreras emocionantes: Y aquí vamos de nuevo por las tardes de carreras despiadadas, ¡donde no hay límites! Prepara plátanos, cáscaras y otras armas locas para hacer trucos sucios a tus oponentes. Disfruta también del regreso del famoso Modo Bola, en el que el objetivo será destruir los balones de los oponentes a la vez que se protegen los suyos.

48 circuitos: Tendrás la oportunidad de correr en 48 circuitos, todos muy variados, con muchas trampas y atajos por descubrir. El nivel de dificultad puede variar dependiendo del circuito. Usando sus neumáticos antigravedad, puede conducir en el aire, en las paredes o en el techo con la cabeza al revés, lo que le dará una nueva dimensión a las carreras.

Llegada de nuevos personajes: En este Mario Kart 8 Deluxe encontrarás a tu personaje favorito entre los 36 personajes que están regresando. Pero también encontrarán 6 nuevos invitados, todos igualmente enfurecidos, a saber: Splatton, Bowser Junior, King Boo, Inklings, etc.

Los puntos débiles

Falta de indicación de rendimiento: El rendimiento de tu kart variará más o menos considerablemente dependiendo de la elección de tu personaje y equipo (vela, ruedas, etc.), pero el juego no ofrece suficiente explicación u orientación sobre este tema. Por lo tanto, será necesario que usted mismo evalúe estas variaciones en el rendimiento.

2. Minecraft

Minecraft sigue siendo un gran éxito entre los jugadores. Si aún no tienes el juego, entonces es hora de dar el salto. Este Minecraft le da acceso a las últimas actualizaciones para aún más posibilidades.

Los puntos fuertes

Entra en una aventura: En Minecraft, evolucionarás en un mundo generado al azar y podrás construir lo que quieras. Con la ayuda de simples bloques, podrá construir tanto una pequeña cabaña como un verdadero castillo fortificado con sus grandes murallas.

Puedes elegir entre el Modo Creativo para obtener recursos ilimitados y dejar volar tu imaginación para construir las estructuras más increíbles, o el Modo Supervivencia para derrotar a peligrosos monstruos fabricando tu propia armadura y armas.

Últimas actualizaciones: En esta versión, tendrás acceso a las últimas actualizaciones, como el juego multiplataforma y la actualización acuática. El mercado de Minecraft también le permitirá disfrutar de una plétora de contenidos. Esta última versión de Minecraft le ofrece aún más posibilidades y libertades para crear una aventura única y emocionante.

Los puntos débiles

Gráficos: ¿Está Minecraft pixelado? Bueno, sí, es un poco como el principio del juego. Puede que no sea el juego con los mejores gráficos, pero su diseño único encaja perfectamente con su jugabilidad original. Además, una vez en la acción, te acostumbras rápidamente a estos muchos cuadrados de colores superpuestos.

3. The Legend of Zelda : Breath of the Wild

Es imposible nombrar los mejores juegos de Nintendo sin mencionar a Link y sus aventuras. The Legend of Zelda: Breath of the Wild trae una verdadera revolución a la saga con su modo de juego y su mundo abierto que requiere exploración y aventura.

Los puntos fuertes

Juego inédito: Breath of the Wild revoluciona la saga The Legend of Zelda. Los gráficos, por supuesto, han sido mejorados considerablemente. Pero es especialmente en términos de su jugabilidad que este juego difiere de las versiones antiguas. Aquí, la sensación de libertad es inmensa, y la exploración ocupa un lugar muy especial en la aventura.

Open World: En The Legend of Zelda: Breath of the Wild, descubre las tierras salvajes y variadas de Hyrule. Más de 100 santuarios te esperan para que vengas a explorarlos. Durante tu aventura, tendrás que enfrentarte a un gran número de enemigos, cazar y reunir los ingredientes necesarios para hacer pociones que te serán de gran ayuda durante tu viaje.

Batallas estratégicas: Aquí, no más golpes de espada para eliminar a tus enemigos. Será necesario analizar su método de ataque, así como sus armas, y actuar en consecuencia eligiendo la estrategia más apropiada para derrotarlos.

Los puntos débiles

Tamaño del mapa: El mapa es tan grande que será difícil explorarlo todo. Esto tomará mucho tiempo y paciencia.

4. New Super Mario Bros. U Deluxe

New Super Mario Bros. U Deluxe se hace cargo de las bases del primer Super Mario Bros: un juego de plataformas en 2D, pero con mejores gráficos y hasta 4 jugadores.

Los puntos fuertes

Oldschool: Este juego hará las delicias de los amantes de las aventuras del fontanero con bigote más famoso. En este juego de plataformas, que refleja plenamente el espíritu de los primeros juegos de Mario, puedes correr y saltar a través de más de 160 niveles diferentes. También dejamos los mundos abiertos para volver a los buenos y antiguos niveles 2D con desplazamiento lateral, lo que sin duda satisfará a los nostálgicos del primer Super Mario Bros.

Jugable por hasta 4 jugadores: Hasta 4 jugadores pueden jugar simultáneamente para recoger monedas y competir contra sus enemigos en una carrera hacia la bandera final. También pueden competir entre sí en una competición amistosa, en una carrera para conseguir la mayor cantidad de oro posible.

Muchos personajes: En este New Super Mario Bros. U Deluxe, por supuesto, puedes jugar con los personajes principales y clásicos Mario, Luigi y Toad. Pero también tendrás la oportunidad de tomar el control de Toadette y Carottin. Carottin es insensible al daño que podría ser causado por el contacto con un enemigo. En cuanto a Toadette, se convierte en un Peachette cuando se lleva una súper corona.

Los puntos débiles.

Portabilidad simple: Lamentamos un poco que sea sólo una simple portabilidad de la versión WiiU en el Switch, sin ninguna novedad real.

5. Super Mario Odyssey

En Super Mario Odyssey, tendrás que frustrar los planes maquiavélicos de Bowser. Esta vez, planea casarse con Peach por la fuerza secuestrándola. Mario tendrá que salvarla, y puede contar con la ayuda de Cappy, la gorra mágica.

Los puntos fuertes

Salvar a Peach: Bowser secuestró a Peach para casarse con él por la fuerza. Así que tendrás que ayudar a Mario a salvarla. Pero tendrá que enfrentarse a los secuaces de Bowser, los Broodals, que harán todo lo posible para impedir que tenga éxito en su misión de rescate.

Cappy: Para salvar a Peach, Mario puede contar con un precioso aliado: Cappy, un nuevo personaje que ha tomado posesión de su famosa gorra roja. Mario podrá lanzarlo para tomar el control de los objetos. Incluso los enemigos pueden ser controlados, y entonces será posible explotar sus habilidades, siempre gracias a Cappy y chapimorfosis. Esta gorra mágica también se puede utilizar para realizar grandes saltos lanzándola y saltando sobre ella.

Un vasto mundo por explorar: Mario y Cappy tendrán que viajar por un vasto mundo para salvar a Peach. Para ello, estarán al mando de su barco Odyssey, el vehículo ideal para descubrir los numerosos reinos. La Odisea también puede ser mejorada recogiendo lunas de poder ocultas por todas partes.

Los puntos débiles

Duración: Es una pena que la duración del juego sea un poco corta. Nos hubiera gustado que el placer durara un poco más.

6. Spyro Reignited Trilogy

Spyro Reignited Trilogy reúne los tres juegos principales de las aventuras de Spyro: Spyro The Dragon, Spyro 2 Ripto’s Rage! y Spyro Year Of The Dragon, en una versión remasterizada.

Los puntos fuertes

Tres sets remasterizados: En Spyro Reignited Trilogy, puedes redescubrir en HD los tres juegos originales que hicieron el éxito de nuestro dragón favorito: Spyro El Dragón, Spyro 2 Ripto’s Rage, y Spyro El Año del Dragón. Cada juego ha sido completamente remasterizado para mejorar la experiencia de juego.

Spyro El Dragón: Después de ser exiliado, Gnasty Gnorc ha vuelto y tiene la intención de vengarse desatando una magia maligna en los Reinos del Dragón: los habitantes han sido encerrados en cristales, y Spyro tendrá que salvarlos con la ayuda de Sparx la libélula.

Spyro 2 Ripto’s Rage! Esta vez, la misión de Spyro es derrotar al malvado mago Ripto, que reina el terror en las tierras de Avalar.

Spyro Año del Dragón: Durante la celebración del Año del Dragón en los Reinos, un personaje enmascarado sorprende a todos robando todos los huevos de dragón antes de huir a los reinos olvidados, un lugar bajo el control de una bruja malvada con un ejército de Rhynocs. Spyro tendrá que hacer todo lo posible para sacar los huevos de las manos de la bruja.

Los puntos débiles

Tiempo de carga: Tendrá que ser paciente durante los tiempos de carga, ya que son bastante largos.

7. Mario + The Rabbids Raving Rabbids: Kingdom Battle

Cuando Mario y sus amigos se encuentran en el mismo mundo que los Rabbids, ¡sólo puede ser una aventura épica! Mario + The Rabbids Raving Rabbids: Kingdom Battle te ofrece batallas estratégicas por turnos para devolver a los Rabbids a su mundo.

Los puntos fuertes

Encuentro de dos mundos: En este juego de estrategia y aventura, tiene lugar un encuentro improbable: en el Reino Champiñón, donde vive nuestro fontanero favorito Mario, un misterioso vórtice crea una verdadera conmoción al transportar a los Rabbids. Mario, Luigi, Yoshi y la princesa Peach tendrán que unir fuerzas con cuatro Rabbids para poner todo en orden.

Juego cooperativo: En el modo multijugador local, puedes llamar a un amigo (con sonido Joy-Con) para luchar en niveles especialmente diseñados, y con 3 niveles de dificultad para poner a prueba tus habilidades.

Combates estratégicos y salvajes: A través de combates por turnos, tendrás que aprovechar al máximo tus armas y lugares de combate. Varios ataques cuerpo a cuerpo y cientos de armas, cada una más loca que la otra, estarán a tu disposición para ganar tus peleas.

Los puntos débiles

Juego de estrategia: Los jugadores más pequeños y con más dificultades tendrán dificultades para dominar el aspecto estratégico del juego. Algunos apreciarán tener que pensar para ganar, otros no.

8. Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros Ultimate es el juego perfecto para aquellos que quieren ver a los legendarios personajes del videojuego luchar en épicas e intensas batallas en estadios especialmente diseñados. En esta versión, se han añadido varios luchadores y se han optimizado los niveles.

Los puntos fuertes

Universos mixtos: Además de su juego y sus rápidas batallas, lo que hizo que Super Smash Bros Ultimate tuviera tanto éxito es también su capacidad para mezclar varios mundos de videojuegos. Por lo tanto, tendrás el placer de conocer aquí a varios luchadores legendarios que compiten en mundos de juego que se refieren al mundo de Mario Mushroom y otros lugares bien conocidos por los jugadores.

Nuevos Veteranos: Nintendo ya ha sido muy generoso con sus anteriores obras, en términos de personajes jugables. Pero la firma todavía se las arregla para satisfacernos ofreciéndonos nuevos luchadores, como Ridley de la serie Metroid, o los Inklings en Splatoon. Por lo tanto, tendrá acceso a 74 cazas más DLC (contenido descargable).

Los puntos débiles

Portada en inglés: Varios jugadores lamentaron que la portada esté en inglés y no en francés. Pero para ser honesto, no tiene ningún impacto en la calidad del juego. Siempre encontrarás tanto placer en luchar contra tus amigos con tus personajes favoritos.

9. Pokémon: Let’s Go, Pikachu

Pokémon: Let’s Go, Pikachu es un juego que hará las delicias de los fans de estos pequeños seres con inmensos poderes y la capacidad de hacer cambios espectaculares. Vive una aventura con Pikachu para capturar nuevos Pokémon, aprende a mejorar sus poderes y enfréntate a los mejores entrenadores de la región de Kanto.

Los puntos fuertes

Caza de Pokémon: A medida que te mueves por la zona de Kanto, encontrarás una gran cantidad de Pokémon en tu camino. A continuación, puedes utilizar tu accesorio Joy-Con o Poké Ball Plus (opcional) para lanzar una Poké Ball y capturar los Pokémon cercanos que te interesen.

Duelos: Cuando conozcas a otro entrenador, tendrá lugar un duelo. Esta es la oportunidad perfecta para entrenar a tus Pokémon y dominar sus diferentes poderes. Las peleas oficiales tendrán lugar en las arenas. Al derrotar a un campeón de la arena, serás recompensado con una insignia Pokémon de entrenador de arena.

Pikachu: Tu fiel amigo Pikachu te acompañará en tu aventura. Evolucionará y mejorará sus habilidades gradualmente, y dominará técnicas secretas que le serán útiles fuera del combate, como el despegue, el corte en rodajas y la navegación.

Los puntos débiles

Regiones muy similares: Los gráficos han sido mejorados en comparación con los juegos antiguos. Por otra parte, las regiones tienden a ser demasiado similares, lo que puede dar la impresión de dar vueltas en círculos a lo largo del tiempo.

10. Splatoon 2

En Splatoon 2, descubre el mundo de los Inklings, humanoides que tienen la capacidad de transformarse en calamares y cuyo objetivo es cubrir la mayor parte de la superficie posible con su color de pintura. El juego puede ser jugado solo o localmente con hasta 8 jugadores (cada uno con su propia consola).

Los puntos fuertes

Modo solo: Los octarios vuelven a sembrar el pánico en la ciudad, y al mismo tiempo, el famoso cantante calamazoniano llamado Ayo ha desaparecido. Su misión es, por lo tanto, ayudar a Oly a investigar esta desaparición y reunir a los Calamazones.

Modo múltiple: Si prefieres jugar con tus amigos, entonces debes saber que hay varios modos múltiples disponibles, incluyendo el modo Guerra Territorial, donde dos equipos de 4 Inklings compiten entre sí para pintar el área más grande posible. Otros modos incluyen el modo Zone Defense, donde tendrás que defender áreas en el mapa, y el modo Salmon Run, donde los Inklings van a cazar huevos de pescado.

Nuevas armas: Tendrás armas más efectivas a tu disposición para esparcir la pintura a tu alrededor. El Double Inker es ideal para disparar con un arma en cada mano y moverse al mismo tiempo. En total, habrá unas diez armas disponibles, incluyendo Rolls y Hubs.

Los puntos débiles

Sin pantalla dividida: Para jugar en modo multijugador, cada jugador deberá tener su propia consola Switch. Así que no es posible jugar con dos personas en pantalla dividida.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta