Los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo: comparativa 2023

A la llegada del invierno, un sistema de calefacción adicional como un calefactor proporciona una forma cómoda de mantenerte caliente. La buena noticia es que ahora hay varios modelos de bajo consumo disponibles. Siempre y cuando su elección sea la correcta…

Esta guía de compra está diseñada para ayudarle a elegir el mejor calefactor eléctrico de bajo consumo adecuado a su presupuesto y el tamaño de su casa. ¡Feliz lectura!

Los mejores calefactores de bajo consumo.

Dyson Pure Hot+Cool: El mejor calefactor de bajo consumo y eficiente

Descubre Dyson Pure Hot+Cool, un calefactor de espacio que puede limpiar, ventilar o calentar el aire al mismo tiempo. Con un diseño atractivo y moderno, cuenta con tecnologías patentadas por Dyson como Air Multiplier™, Jet Focus y el filtro HEPA de 360°, centrándose en sus puntos fuertes y débiles.

  • Producto
  • Destacados
Dyson Air Multiplier AM09 Hot + Cool - Ventilador / calefactor de...

Dyson Air Multiplier AM09 Hot + Cool - Ventilador / calefactor de...

Última actualización de precio:abril 8, 2024 6:57 am
399,00
Ver Oferta

Los puntos fuertes

Las funciones: El calefactor auxiliar Dyson Pure Hot+Cool es a la vez un calefactor en invierno, con su termostato controlable, un ventilador en verano y un purificador de aire con su filtro HEPA de 360°. Puede ser usado como un ventilador individual y como un ventilador de habitación gracias a su tecnología Jet Focus, que cambia la dirección del flujo de aire que difunde.

El filtro – HEPA 360° – es el nombre que Dyson le da al filtro en este Pure Hot+Cool. Es un filtro de fibra de vidrio que puede capturar incluso partículas de 0,1 micrones en el aire. El 99,95% de los contaminantes y alérgenos (polen, bacterias, escamas) se eliminan automáticamente. Una capa de gránulos de carbón activado también elimina los olores desagradables y los posibles humos nocivos.

Ergonomía: Gracias a una pantalla LCD integrada, usted dispone de información en tiempo real sobre la temperatura de su habitación y la calidad del aire que circula por ella, incluyendo datos sobre el dióxido de nitrógeno, los compuestos orgánicos volátiles y el nivel de partículas finas. Un control remoto le permite controlar la unidad a distancia. Compacto, elegante y portátil, Dyson Pure Hot+Cool puede ir a cualquier lugar de su casa.

Mantenimiento: La pantalla LCD informa del ciclo de vida de los filtros Hot+Cool de Dyson Pure en tiempo real. Luego te recuerda cuándo cambiarlos, generalmente después de unas 1.300 horas de uso. El mantenimiento es rápido y fácil y no requiere ningún conocimiento o equipo especial.

Modo automático: Dyson Pure Hot+Cool tiene un modo automático que detecta un alto índice de contaminación del aire y activa el purificador. Sin embargo, la detección sigue perfiles seleccionables – normal, sensible y muy sensible – aunque la diferencia antes y después del filtrado no es detectable visualmente.

Los puntos débiles

El ruido: Es difícil encontrar una debilidad en este Dyson Pure Hot+Cool, es un gran calefactor. Sin embargo, algunos consumidores han notado que es un poco ruidoso, lo cual es normal para un fanático. Pero comparado con otros modelos de ventiladores, el ruido que hace Dyson Pure Hot+Cool es en gran medida soportable.

AEG RA5521 – el mejor calefactor de baño en relación calidad-precio del momento.

El calefactor de baño de aceite es una especie de versión nómada del radiador de inercia de fluidos. Tiene todas las cualidades del radiador en baño de aceite con la posibilidad de ser movido además, es decir, ahorro de energía, calor homogéneo y estable, ligereza y sobre todo pequeño tamaño. El calefactor auxiliar RA5521 es un ejemplo perfecto de esto. Construido por el especialista alemán en electrodomésticos AEG, se beneficia de la calidad de fabricación de su empresa matriz sueca Electrolux. Averigua más sobre las características de este dispositivo ahora.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos
AEG RA 5521 - Radiador de aceite, 2000 W, 9 elementos, termostato,...

AEG RA 5521 - Radiador de aceite, 2000 W, 9 elementos, termostato,...

Última actualización de precio:abril 8, 2024 6:57 am
Ver Oferta

Los puntos fuertes

La potencia: El radiador eléctrico de baño AEG RA5521 es ajustable en 3 potencias, 600 W, 900 W y 2000 W. Así que puedes tener un calentamiento rápido a máxima potencia, y así calentar una habitación grande, pero también la posibilidad de ahorrar mucha energía. Por ejemplo, el aparato tarda media hora en elevar la temperatura de una habitación de 20 m² de 13° a 20° a plena potencia.

Ergonomía: Como calefactor auxiliar, el AEG RA5521 se beneficia de un tamaño compacto (64 x 45,5 x 24,5 cm) con un peso respetable de 6 kg, pero sobre todo de 4 ruedas para poder moverlo a cualquier lugar de su casa o apartamento. Gracias al termostato integrado en el dispositivo, puede ajustar la temperatura que desea obtener con gran precisión.

Ahorro de energía: El AEG RA5521 es uno de los radiadores eléctricos más económicos en cuanto a consumo, porque la energía calorífica producida por la resistencia eléctrica se almacena en el aceite de transferencia de calor, a fin de proporcionar un calor homogéneo y estable para un gran confort térmico. Después, aunque apagues el calefactor, el aceite de transferencia de calor seguirá irradiando calor durante mucho tiempo.

Los puntos débiles

Mango: No mueva el AEG RA5521 cuando esté caliente, ya que puede quemarse si usa el mango en el lateral de la unidad. El mango no sólo comunica el calor, sino que tampoco proporciona un buen agarre ya que es resbaladizo cuando está caliente.

Rowenta SO2320F2: un calefactor auxiliar barato para apartamentos

La marca Rowenta ya no se presenta cuando se trata de pequeños electrodomésticos. Aunque la marca era originalmente alemana, ahora es propiedad del Grupo SEB. Con el SO2320F2, Rowenta le ofrece un económico sistema de calefacción auxiliar para apartamentos basado en la tecnología de los ventiladores calefactores. Compacto, ultra silencioso, pero sobre todo portátil, el Rowenta SO2320F2 puede ser llevado a todas partes siempre que se tenga una fuente de electricidad. Aquí están los detalles de sus características.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos
Rowenta SO2320F2 Comfort Compact Calefactor 2000 W, función Silence, 2 velocidades, fácil...

Rowenta SO2320F2 Comfort Compact Calefactor 2000 W, función Silence, 2 velocidades, fácil...

& Envío gratis
Última actualización de precio:abril 8, 2024 6:57 am
41,99 59,99
Ver Oferta

Los puntos fuertes

Discreción: Es muy raro encontrar en el mercado radiadores de soplado discretos o que casi no hagan ruido. El Rowenta SO2320F2 es uno de ellos. Gracias a su función Silencio Eco, el ventilador del calefactor auxiliar le envuelve en calor con la máxima discreción, para una incomparable comodidad de uso. El nivel de ruido de la unidad se clasifica en 44 dB cuando se activa el modo.

Potencia: Tienes dos ajustes de calefacción con este Rowenta SO2320F2. Un modo Eco silencioso, a partir de 1000 W, adecuado para calentar con el tiempo, pero que sólo alcanza la temperatura deseada lentamente, y un modo Max, que no supera los 2000 W, para un calentamiento rápido y potente.

Ergonomía: Con unas dimensiones de 21 x 17,5 x 27,5 cm y un peso de 1,80 kg, el Rowenta SO2320F2 es compacto, discreto y fácil de mover. Para ello, tiene un asa que permite su transporte. Por lo tanto, es fácil de guardar o llevar con usted cuando viaja. Sus botones son también muy fáciles de usar e interpretar.

Ventilación: El Rowenta SO2320F2 tiene una función de ventilación fría para que puedas usarlo todo el año. Adecuado para habitaciones pequeñas, esta función permite enfriar, pero también renovar el aire que se respira. El sistema de ventilación de la unidad admite una amplia difusión de aire para asegurar tanto una temperatura ambiente constante como una mayor comodidad de uso.

Los puntos débiles

Apagado inexplicable: La mayoría de los clientes de Rowenta SO2320F2 reportan un problema recurrente con el dispositivo. De hecho, la calefacción auxiliar puede apagarse sin razón alguna después de sólo unos segundos de funcionamiento. Producto defectuoso o no, todos los productos con este defecto fueron devueltos y reemplazados inmediatamente por el distribuidor.

¿Calefactor eléctrico o calefactor auxiliar?

¿Es necesario elegir un calefactor eléctrico u otro tipo de radiador auxiliar? La pregunta surge a medida que la tecnología de calefacción eléctrica avanza y su consumo de energía se reduce cada vez más. Cuatro tecnologías destacan en lo que se refiere a la calefacción eléctrica, y aquí están sus puntos característicos con sus ventajas y desventajas.

El calefactor radiante irradia calor por radiación, lo que afecta a todo lo que está cerca. Barato, alcanza rápidamente la temperatura deseada, pero no calienta la habitación constantemente. Su consumo de energía es muy alto.

El calefactor eléctrico por convección utiliza una resistencia eléctrica para calentar el aire. Se basa en la circulación de gases, porque el aire caliente tiende a subir y el aire frío tiende a bajar, creando un ciclo. Sin embargo, la atmósfera se seca con este tipo de radiador.

El ventilador calefactor es ideal para una habitación pequeña. Al igual que el calefactor radiante, se calienta muy rápidamente a través de su sistema de soplado. A menudo móvil, es fácil de usar, pero aún así requiere mucha energía.

El radiador de inercia es el más económico de los calefactores eléctricos. Para lograr este ahorro, la energía térmica se almacena en un fluido de transferencia de calor o en un material sólido, y se difunde de manera constante en la habitación.

En general, con excepción del radiador de inercia, la calefacción eléctrica no es ventajosa en términos de consumo excepto para un uso único, ya sea además de una instalación central o para calentar una habitación con poco tráfico. Para un mayor ahorro, es mejor optar por la calefacción auxiliar a base de gas, petróleo o madera. Por otro lado, la calefacción eléctrica es práctica y cómoda de usar y no puede ser controlada.

¿Cómo elegir la calefacción auxiliar?

Es difícil tomar una decisión cuando te enfrentas a una multitud de marcas y modelos y a tantas diferencias de precio en los calefactores auxiliares. Sin embargo, para evitar cometer un error al comprar un aparato de este tipo, debe analizar cuidadosamente sus necesidades, es decir, la habitación donde quiere ponerlo, su superficie y también la frecuencia con la que piensa utilizarlo. Una vez que haya establecido estos parámetros, ahora puede mirar el lado técnico de su próximo calefactor espacial.

El tipo de calentamiento

Dependiendo de la fuente de energía utilizada por el aparato, se pueden distinguir cuatro tipos de calefacción auxiliar.

Calefacción a gas: Es una de las opciones más asequibles, ya que el gas es más barato que la electricidad o el petróleo. Sin embargo, el aparato debe cumplir normas europeas y francesas muy detalladas, ya que presenta riesgos importantes durante su uso. Estas normas pueden, por ejemplo, exigir la existencia de un sistema de seguridad que permita la desconexión automática en caso de impacto.

Calefacción auxiliar de aceite o gasóleo: A pesar de su mayor precio que el gas, se puede decir que la calefacción auxiliar de aceite o gasóleo es económica ya que el aceite ofrece una eficiencia calorífica muy alta y es fácil de propagar. Sin embargo, el petróleo sigue siendo una energía contaminante, ya sea en términos de olor o calidad del aire, por lo que debemos estar atentos a los riesgos de intoxicación con este equipo. Se debe comprobar el cumplimiento de la norma D35-300 para asegurar que el equipo es seguro, sólido y eficiente.

Calefacción de leña: Las estufas de leña son generalmente más caras, pero esto se compensa con el precio de su combustible, que es el más asequible de todos. La calefacción de leña es un sistema de calefacción auxiliar económico y eficiente debido a la excelente eficiencia de calentamiento del combustible.

Calefacción auxiliar eléctrica: Es la más avanzada en términos de seguridad entre los cuatro tipos de calefacción auxiliar, especialmente para las familias con niños pequeños. Aunque la calefacción auxiliar eléctrica es muy utilizada, especialmente en los apartamentos, no es la más eficiente y económica. Sin embargo, su practicidad y precisión en los ajustes de temperatura cierra la brecha.

Los criterios técnicos

Además de la fuente de energía utilizada, estos cuatro tipos de calefacción auxiliar también difieren en aspectos técnicos. Estos criterios, que se explican a continuación, pueden ayudarle en la elección del equipo.

Eficiencia: La eficiencia de un sistema de calefacción auxiliar puede ser evaluada en base a dos cosas. El primero es la tasa de calentamiento, que es el tiempo que tarda el equipo en alcanzar la temperatura deseada o requerida. La segunda es la durabilidad, que es la capacidad del equipo para mantener el calor constante durante el mayor tiempo posible.

Capacidad de calentamiento: Elija su próximo calefactor según la superficie que tenga que calentar. Para una habitación pequeña, un calefactor eléctrico puede hacer el trabajo, pero para un área más grande, elija un calentador de gas o aceite que sea más potente y más económico.

Ergonomía: Si le gustan los ajustes precisos y fáciles, opte por los equipos eléctricos, ya que son más fáciles de usar y configurar. También son incomparables desde el punto de vista de los olores, lo que no ocurre con los aparatos que utilizan gas, aceite, fuel o madera como combustible.

Diseño: La estética no es un punto determinante o importante a la hora de elegir un sistema de calefacción auxiliar, pero dado que dicho equipo será parte integral de su entorno diario, es mejor elegir el que mejor se adapte a su decoración interior. También piensa en dónde planeas instalarlo y cuánto espacio ocupará.

Respeto por el medio ambiente: Si eres exigente en el campo ecológico, puedes considerar cómo la fuente de energía utilizada por la calefacción auxiliar afecta a tu entorno. Sabiendo que los aparatos que funcionan con gas, petróleo o aceite emiten dióxido de carbono durante su uso, o que la electricidad que tienes proviene de una central nuclear, la elección no es demasiado obvia.

El coste de consumo: Sabiendo que los precios de compra de los calefactores de espacio son algo equivalente, excepto por la estufa de leña y el radiador inteligente, se puede estimar el costo de su consumo de energía basado en la frecuencia de uso del aparato y su consumo promedio. En este punto, la calefacción eléctrica es la de peor rendimiento, a diferencia de la calefacción de leña.

/* */
Comprar Ahorrando
Logo