Los mejores purificadores de aire: comparativa 2020

Cada día respiramos más de 14.000 litros de aire. En comparación, sólo bebemos dos litros de agua al día. Si beber agua de mala calidad lo enfermaría, también debe evitar respirar aire sucio en su casa todos los días por la misma razón, especialmente si es sensible a las alergias.

Por lo tanto, es importante que su aire interior sea de buena calidad, especialmente en invierno, cuando pasa más tiempo en casa. Afortunadamente, hay cada vez más purificadores de aire eficientes con una buena relación calidad/precio en el mercado. Después de muchas pruebas, he creado esta guía de compra para ayudarte a tomar la decisión correcta!

Los mejores purificadores de aire opiniones.

Dyson Pure Hot+Cool Link: el mejor purificador de aire del mercado

La marca de gama alta Dyson es más conocida por sus aspiradoras. En los últimos años, se ha ido moviendo cada vez más hacia una gama más amplia de dispositivos, todos los cuales tienen en común: el aire en movimiento. El Dyson Pure Hot+Cool Link es particularmente versátil, ya que purifica el aire durante todo el año, sirve como ventilador en verano y como calentador en invierno.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Dyson AM09 Calentador de ventilador Negro, Níquel 2000 W - Calefactor (Calentador...

Última actualización de precio:octubre 11, 2020 6:58 pm
969,00

El purificador de aire de gran superficie Pure Hot+Cool Link es exactamente igual a lo que se espera de Dyson, con su diseño ergonómico y sus aspas de ventilador invisibles. Mide 63 cm de altura sobre una base redonda de unos 22 cm de diámetro. Si bien su tamaño sugiere que es más adecuado para colocar sobre un escritorio o una superficie de trabajo, puede inclinarse hacia arriba o hacia abajo unos 10 grados para que pueda colocarlo fácilmente en el suelo y dirigir el flujo de aire hacia usted.

El filtro grande captura partículas tan pequeñas como 0,1 micras. Este sistema está diseñado para purificar el aire durante 12 horas al día durante un año completo antes de requerir un cambio de filtro por unos 50 euros.

El Dyson Pure Hot+Cool Link tiene un ventilador de diez velocidades. Puede funcionar en frío, es decir, sólo impulsa el aire purificado. Pero puede elegir la opción de calefacción ajustando la temperatura deseada entre 1°C y 37°C. La unidad calienta el aire antes de purificarlo y el modo de radiador se detiene automáticamente cuando se alcanza la temperatura correcta.

Este purificador de aire HEPA puede conectarse a su red WiFi y ser controlado por una aplicación iOS o Android a través de su smartphone. De esta manera, puede comprobar la vida útil restante del filtro a medida que se utiliza y obtener estadísticas sobre la calidad del aire a lo largo del tiempo.

El uso de esta aplicación gratuita no es obligatorio, ya que todas las funciones avanzadas disponibles son posibles con el mando a distancia suministrado con el purificador de aire. Sin embargo, la aplicación ofrece funciones de planificación muy útiles: puede configurar programas recurrentes u ocasionales, incluyendo el ajuste de parámetros como la velocidad del ventilador o la oscilación del dispositivo.

El nivel de ruido generado depende de la velocidad seleccionada. Muy silencioso para los dos primeros modos, la contaminación acústica sigue siendo aceptable incluso a plena potencia. Por último, la única gran desventaja de este purificador de aire de gama alta es su alto precio. De hecho, costará al menos 500€, lo que lo convierte en una inversión significativa sin contar el consumo de electricidad en invierno con el modo de calefacción……

Philips AC3256/10: la mejor relación calidad-precio

Diseñado específicamente para personas sensibles a las alergias, el purificador de aire Philips AC3256/10 te ayuda a disfrutar de un sueño tranquilo durante la noche con características altamente innovadoras. Proporciona aire limpio a una velocidad de 367 metros cúbicos por hora, capturando el 99,9% de todas las bacterias y partículas en el aire como polen, pelo de mascotas, polvo y otros alérgenos.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Philips Serie 3000 AC3256/10 - Purificador de Aire, Hasta 95 m², con...

Última actualización de precio:octubre 11, 2020 6:58 pm

En términos de especificaciones técnicas, este purificador de aire es ideal para el humo de cigarrillos y pesa 10 kg y mide 80 cm de alto por 47 cm de ancho. El caudal de aire es eficiente para una sala de hasta 76 metros cuadrados y consume poca energía eléctrica gracias a su motor de 60 vatios.

El Philips AC3256/10 proporciona la tecnología de filtración y purificación de aire más sofisticada disponible en la actualidad. Tiene un sistema inteligente de purificación VitaShield y el interior alberga un filtro de CA y un NanoProtect HEPA diseñado para una purificación avanzada y una vida útil mucho más larga. Este purificador de aire está certificado con la etiqueta de calidad ECARF recomendada para personas con problemas respiratorios.

En términos de niveles de ruido, el purificador de aire antitabaco de Philips cuenta con uno de los sistemas más silenciosos del mercado. El nivel máximo de ruido es razonable (64 dB). El modo nocturno le permite funcionar casi silenciosamente por la noche, reduciendo la velocidad de su ventilador y atenuando sus luces, lo que le permite dormir en paz. Esto también reduce significativamente el consumo de energía.

El purificador de aire de este fumador es fácil de usar y funciona durante un número predefinido de horas antes de apagarse automáticamente. Proporciona una lectura precisa de la calidad del aire interior en tiempo real gracias a su nueva tecnología AeraSense. Es un sensor infrarrojo que muestra la calidad actual de su aire usando un indicador de luz de color de tres niveles. El rojo es malo, el púrpura significa justo y el azul muestra una excelente calidad del aire.

Como cualquier otro dispositivo, el purificador de aire requiere un poco de mantenimiento, aunque mínimo. Tiene un pequeño indicador que le indica cuándo es el momento de limpiar el filtro. Esto generalmente ocurre después de un período muy largo de uso. Sin embargo, si usted utiliza su purificador de aire de la casa a diario, la limpieza y el mantenimiento regular es necesario.

Al calcular el nivel de contaminación en interiores, el tiempo de funcionamiento y el caudal de aire de tu hogar, el purificador Philips te dará una predicción precisa de la vida útil del filtro. Esto hace que sea más fácil saber cuándo es el momento de cambiar el filtro para mantener su hogar libre de alérgenos.

Con el Philips AC3256/10, puedes hacer que tu hogar sea más saludable para todos los miembros de tu familia. Esto se aplica particularmente a los bebés y a las personas con fiebre del heno, asma, alergia al pelo de gato o cualquier otra complicación respiratoria. Además, es el purificador de aire con la mejor relación calidad/precio del momento.

Rowenta PU402020F0: un purificador de aire barato pero fiable

Para los presupuestos pequeños, la marca alemana Rowenta acaba de lanzar un purificador de aire con filtro HEPA a un precio bajo. Con un caudal de aire de 170 m3/h y una potencia de 30 vatios, no tiene nada que envidiar a los modelos de la competencia si se quiere utilizar en un espacio que no supere los 35m².

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Rowenta Intense Pure Air PU4020F0 Purificador de aire, hasta 60 m² con...

& Envío gratis
Última actualización de precio:octubre 11, 2020 6:58 pm
199,00 259,99

Gracias a la avanzada tecnología NanoCapturTM, la Rowenta PU4020F0 es particularmente eficaz para detener el 99,95% de las emisiones de los coches y el humo de los cigarrillos. El dispositivo también incluye un prefiltro para el pelo y el polvo, así como un filtro HEPA 12 para el moho, los ácaros del polvo y otras bacterias. Por último, un filtro de carbón activo también está presente para los olores, especialmente para casas o apartamentos con cocina abierta.

La calidad del aire es medida por el purificador de aire en tiempo real para ajustar el ajuste correcto para un balance óptimo de eficiencia/consumo de energía. Sin embargo, puede elegir manualmente una de las 4 posiciones, en particular el modo nocturno para no ser molestado por el ruido durante el sueño (22 dB en el nivel más bajo para un nivel máximo de ruido de 45 dB).

Fácil de instalar y utilizar a diario, un manual de instrucciones detallado en francés le permite disfrutar de todas las características del purificador de aire. Suministrado con 4 filtros, el Rowenta PU402020F0 indicará el momento exacto en el que se debe realizar un cambio de filtro gracias a un indicador en la parte superior de la unidad.

En resumen, es un excelente y asequible purificador de aire y difícilmente encontrará un modelo de marca más barato. Además, los comentarios de los usuarios son especialmente positivos para este modelo, sobre todo en los foros de Internet.

¿Qué es un purificador de aire?

Un purificador de aire es un dispositivo que elimina los contaminantes del aire de una habitación. Estos dispositivos de diferentes tamaños se comercializan comúnmente como beneficiosos para las personas con alergias y asma, así como para reducir o eliminar el humo del tabaco.

Los purificadores de aire son en su mayoría unidades pequeñas para particulares, pero también existen sistemas más complejos e imponentes en las industrias médicas, industriales y comerciales.

Los primeros modelos de purificadores de aire aparecieron en 1830 cuando Charles Anthony Deane presentó una patente para un sistema de bomba que utiliza un fuelle doble. Luego, en la década de 1860, John Stenhouse presentó dos patentes que aplicaban las propiedades absorbentes del carbón vegetal a la purificación del aire.

No fue hasta mediados del siglo XX que los filtros HEPA se comercializaron como filtros de aire altamente eficientes, después de haber sido utilizados en la década de 1940 como parte del proyecto de Manhattan en los Estados Unidos para controlar los contaminantes radioactivos transportados por el aire.

Cómo funciona un purificador de aire

Para purificar el aire se pueden utilizar varios procesos de eficiencia variable. La purificación basada en filtros atrapa las partículas en el aire por tamaño. El aire es aspirado para pasar a través de un filtro y las partículas son capturadas físicamente por el filtro.

Los filtros de partículas de aire de alta eficiencia (HEPA) eliminan al menos el 99.97% de las partículas de 0.3 micrómetros y generalmente son más efectivos para eliminar partículas más grandes. Los purificadores HEPA, que filtran todo el aire que entra en una habitación, deben estar dispuestos de tal manera que el aire no pase por el filtro HEPA.

En ambientes polvorientos, un filtro HEPA puede ser precedido por un filtro convencional de fácil limpieza (a menudo llamado prefiltro) que elimina las impurezas más grandes, por lo que el filtro HEPA debe ser limpiado o reemplazado con menos frecuencia. Los filtros HEPA no generan ozono ni subproductos nocivos durante su funcionamiento.

¿Por qué comprar un purificador de aire?

El polvo, el polen, el pelo de las mascotas, las esporas de moho y los excrementos de ácaros de polvo pueden actuar como alérgenos, provocando alergias en personas sensibles.

Del mismo modo, la exposición a partículas de humo de cigarrillo y compuestos orgánicos volátiles procedentes de la contaminación de los automóviles puede suponer un riesgo para la salud. Los purificadores de aire son cada vez más eficaces en la captura de un gran número de bacterias, virus y partículas dañinas.

¿Qué hay de los purificadores de aire?

Lo único que puedo decirte es que la compra vale la pena de acuerdo con:

  • El lugar donde usted vive (en la ciudad o en el campo);
  • El número de mascotas en el apartamento o casa;
  • El número de fumadores en su casa;
  • El número de personas de la familia sensibles a las alergias.
  • Es evidente que si usted vive en el corazón de Madrid con 3 gatos y al menos un fumador en el apartamento, la compra será más que beneficiosa.
  • Si, por otro lado, usted vive en el campo sin un gato o un perro y sin fumadores o asmáticos en la familia, comprar parece superfluo.

¿Purificador de aire o humidificador?

Los purificadores de aire y los humidificadores tienen diferentes funciones. El purificador de aire mantiene limpio el aire interior, pero no afecta el nivel de humedad de una habitación. Eliminan el polvo y el humo del aire, así como sustancias alergénicas como la caspa de los animales y el polen.

Por el contrario, los humidificadores añaden agua al aire, pero no lo limpian. Se utilizan para aliviar los problemas de salud causados por el aire seco y ayudar a reducir la electricidad estática en el hogar. El aire seco del invierno puede causar grietas y contribuir a problemas respiratorios.

Agregar humedad al aire con un humidificador puede reducir los problemas de piel seca y reducir los problemas respiratorios, incluyendo la tos. También evita que los muebles de madera se agrieten. Sin embargo, los humidificadores deben mantenerse limpios y descalcificados ocasionalmente para eliminar la acumulación de minerales.

De hecho, el agua estancada en los humidificadores puede provocar la aparición de una gran variedad de bacterias, mohos y hongos en el hogar. Cuando el humidificador está encendido, estos organismos pueden liberarse en el aire de su casa, y su inhalación puede causar problemas pulmonares e incluso infecciones.

En resumen, el humidificador no es capaz como un purificador de aire de “limpieza” del aire en su hogar. Por otro lado, puede ser interesante además, especialmente en invierno, para las personas que regularmente sufren de congestión de los senos nasales, resfriados, dolor de garganta, alergias y ataques de asma. También hay una mejoría en las hemorragias nasales, ronquidos y sequedad de piel, pelo y ojos.

¿Cómo elegir el purificador de aire adecuado?

Encontrar el purificador de aire adecuado puede ser tedioso, especialmente con las muchas opciones disponibles en el mercado. Aquí hay algunos consejos útiles para ayudarle a hacer su elección:

Eficiencia y filtros

Por encima de todo, el criterio más importante sigue siendo la eficiencia real del purificador de aire. Los modelos con filtros HEPA son sin duda el camino correcto. Es la tecnología de filtración de aire más reconocida y fiable, con una eficiencia de retención de partículas de hasta 0,3 micras en el 99,97% de los casos. También son altamente recomendados por los alergólogos debido a su efectividad.

También hay otras tecnologías que son beneficiosas para la purificación del aire, como el carbón activado. Conocido por su alta capacidad de absorción, el carbón activado puede atrapar eficazmente toxinas como los COV, el humo y los olores. Los pellets individuales de carbón son muy porosos y son capaces de atrapar todo tipo de gases en su gran superficie interna.

Sin embargo, los purificadores de aire sin filtros no son recomendables. Estos incluyen generadores de ozono y precipitadores electrostáticos, también conocidos como purificadores de aire con ionizadores. Los precipitadores electrostáticos no son tan eficaces como los purificadores de aire HEPA y ambos son responsables de las emisiones de ozono, que es un irritante respiratorio para las personas alérgicas y asmáticas.

Tamaño

Es importante poder utilizar su purificador de aire en su dormitorio, especialmente cuando usted tiene asma o alergias. Al hacer su elección, asegúrese de comprobar el área máxima que el modelo en cuestión puede cubrir. Este valor en m² es más a menudo directamente proporcional a la potencia en vatios del dispositivo.

Del mismo modo, algunas marcas indican el número de limpiezas completas por hora. Por ejemplo, 2 cambios de aire por hora significa que un purificador de aire puede limpiar una habitación cada 30 minutos. Una persona alérgica y asmática necesita por lo menos 4 ciclos / hora, lo que significa que la higiene cada 15 minutos.

Contaminación acústica

La contaminación acústica de su purificador de aire se mide en decibelios. Aunque la sensibilidad auditiva varía de persona a persona, le recomiendo que elija un purificador de aire que no supere los 60 decibelios.

Asegúrese de verificar el nivel de decibelios de cada velocidad antes de comprar, especialmente si tiene dificultad para conciliar el sueño. Tenga en cuenta que algunos modelos están equipados con un modo nocturno silencioso que resulta útil para su funcionamiento nocturno.

Marca, garantía y servicio postventa

Le recomiendo encarecidamente que elija un modelo de una marca reconocida en la industria. Las mejores marcas de purificadores de aire son Philips, Dyson o Rowenta. Estos fabricantes son conocidos por sus equipos fiables y ofrecen un servicio postventa accesible.

Revise los comentarios de los usuarios en línea para ver si está tratando con un modelo robusto a lo largo del tiempo. Del mismo modo, una garantía mínima de 2 años le da tranquilidad durante 2 inviernos completos, temporadas durante las cuales usted notará rápidamente si su unidad está defectuosa.

Precios

El precio de un buen purificador de aire para el hogar por lo general comienza en torno a 200 € y a veces supera los 500 € para los modelos de gama alta con características avanzadas.

Tenga cuidado de tener en cuenta los filtros de repuesto, que representan un coste significativo. Compruebe la frecuencia y el coste de sustitución de los filtros. Además, elija un purificador de aire que requiera menos mantenimiento de limpieza si es posible.

Finalmente, algunas compañías a menudo abandonan los modelos, así que asegúrese de que puede encontrar filtros de repuesto cuando llegue el momento.

¿Dónde comprar un purificador de aire?

La compra de un purificador de aire es una inversión significativa. Por lo tanto, es importante no descuidar la calidad de la tienda o sitio web en el que se va a realizar el pedido. De hecho, en caso de avería durante el primer año de garantía, el comerciante será su persona de contacto y no la marca.

Por lo tanto, usted puede elegir entre un supermercado, una tienda especializada o un vendedor fiable por Internet como Amazon. Dependiendo de la ciudad en la que viva, todavía hay pequeñas tiendas que ofrecen un buen asesoramiento y un servicio postventa adecuado, pero asegúrese de comprobarlo antes de realizar su compra.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta