Las mejores TV 32 pulgadas: comparativa 2020

Para el salón o el dormitorio, una TV de 32 pulgadas se considera ahora un tamaño ideal en términos de relación entre calidad de imagen, tamaño, y precio. Sin embargo, esto sólo es posible si se elige un modelo fiable…

Para ayudarle a elegir la marca y el modelo correcto, le ofrezco una clasificación detallada de los mejores televisores de 32 pulgadas según su presupuesto:

Las mejores TV 32 pulgadas.

Sony Bravia KDL32WD750B: ¿la mejor TV 32 pulgadas del mercado?

Sony es una marca de renombre mundial en el campo audiovisual. En cuanto a Bravia, es el nombre que ha dado a una gama de televisores de alta definición, videoproyectores y otros productos de cine en casa. Durante más de 70 años, los productos de la marca han sorprendido a los clientes por su calidad y fiabilidad. Hasta el día de hoy, este pequeño extra aún se nota en los dispositivos estampados de Sony. Este también es el caso de la Sony Bravia KDL32WD750B. Mientras que el Full HD se encuentra normalmente en una TV de 32 pulgadas, aquí la calidad es superior. Aquí hay aún más detalles sobre esta televisión de alta gama.

Los puntos fuertes

Tecnología X-Reality Pro: Con esta tecnología, el Full HD es aún mejor, con mayor claridad, nitidez y una calidad de imagen excepcional. Uno de los objetivos de esta tecnología es afinar o incluso eliminar completamente el ruido en cada escena. Es entonces una gran optimización que potencia la pantalla Full HD 1080p que esta cámara incorpora.

Tecnología Motionflow™ XR: Otra tecnología para ofrecer este pequeño extra en este modelo de Sony, el Motionflow™ XR. Durante las secuencias de movimiento rápido, a menudo notamos una fracción de segundo de acción perdida. Gracias a esta tecnología, esto se ve, se hace un cálculo automático y se insertan imágenes adicionales entre las imágenes originales (un marco negro, por ejemplo), para que las imágenes sean aún más suaves y nítidas. También será un modelo perfecto como una TV de 32 pulgadas para PS4.

WiFi incorporado: Este modelo aprovecha el WiFi de a bordo, permitiendo un número infinito de posibilidades. Podrás conectarte fácilmente y disfrutar de tus películas favoritas y canales de vídeo en línea, vídeo a la carta. También podrás acceder a la red inalámbrica de tu casa más fácilmente y liberarte de los incómodos cables.

Espejo de pantalla: Esta función permite duplicar la pantalla de tu smartphone en la gran pantalla de Sony. Así podrás disfrutar de una experiencia mucho más cómoda y de una mayor resolución cuando lances tus aplicaciones, juegos, vídeos o fotos favoritos.

Compartir fotos Plus: También existe la opción Compartir fotos Plus, que facilita el compartir fotos o vídeos cortos en la pantalla grande. Incluso podrás elegir la música de fondo. Tenga en cuenta que esta característica permite que hasta 10 personas en la misma habitación compartan su contenido.

Grabación con disco duro USB: el televisor Bravia de Sony KDL32WD750B también tiene la capacidad de grabar tus programas favoritos en un disco duro USB externo con una capacidad máxima de 2 TB. De esta manera, puedes seguir viendo el programa más tarde. Tenga en cuenta que la grabación se detiene automáticamente al final del programa.

Tecnología de fase clara: Es bien sabido que la calidad del sonido en las pantallas planas no es realmente buena. Dicho esto, Sony ha hecho lo mejor que ha podido con este televisor, incorporando la tecnología Clear Phase. Esto compensa las inexactitudes en la respuesta de los altavoces mediante el muestreo de la frecuencia de los altavoces para proporcionar una mayor precisión. El resultado es una reproducción más natural, suave y uniforme de todas las frecuencias.

Los puntos débiles

Sin Android: Algunos usuarios lamentaron que este televisor no tenga Android, lo que limita las aplicaciones que se pueden ejecutar, a pesar de la presencia de Netflix y YouTube. Sin embargo, puede utilizar un teléfono inteligente, por ejemplo, para acceder a una multitud de contenidos y aplicaciones en línea.

Samsung UE32N5005: la mejor relación precio/rendimiento del momento

Actualmente muy conocida en el ámbito de la telefonía móvil gracias a sus numerosas gamas de Smartphones y tabletas, la marca Samsung es un gigante de la electrónica que puede demostrar su saber hacer a través de numerosas gamas de productos, entre ellos los televisores de pantalla plana. Precisamente, tenemos aquí el Samsung UE32N5005, una TV LED de 32 pulgadas que hace accesible a todos la calidad Full HD. Si has hecho una buena comparación de productos, te encontrarás con este modelo, que tiene una de las mejores relaciones precio/rendimiento del mercado. Aquí están algunas de sus principales características.

Los puntos fuertes

Accesible: Como se mencionó antes, la relación precio/calidad de este televisor es particularmente interesante. En efecto, el Samsung UE32N5005 es accesible a un precio de casi 300 euros, mientras que sus características técnicas no son muy diferentes de las que ofrecen modelos mucho más caros. Con este modelo, Samsung ha conseguido que la esencia de la tecnología Full HD a 1080p sea accesible a todos.

Diseño: Para aquellos que ya están familiarizados con la marca Samsung, reconocerán fácilmente el toque de diseño que siempre ha distinguido a los productos Samsung. No es un signo distintivo o cualquier otra cosa, sino un espíritu que emerge a través de un diseño que es a la vez sobrio y elegante, con líneas perfectamente estudiadas. Aquí, por ejemplo, Samsung ha logrado romper la línea rectangular con piernas angulares y una espalda bellamente curvada.

Mejor calidad de imagen: con este modelo, Samsung demuestra su experiencia a través de la pantalla Full HD que tiene, capaz de reproducir colores que a menudo son complicados de mostrar. Esto resulta en imágenes mucho más ricas y equilibradas. Por ejemplo, si los personajes de las películas suelen tener un color de piel que se vuelve amarillo en los televisores estándar, el Samsung UE32N5005 reproducirá un color de piel mucho más natural.

Imágenes más suaves: Uno de los retos para los fabricantes de televisores de pantalla plana son las secuencias de movimiento rápido en las que se pueden notar fracciones de segundo de los cuadros que faltan. En este Samsung UE32N5005, encontrarás tecnología para eliminar la borrosidad de los objetos en movimiento para una mejor fluidez y nitidez. Así que disfrutará de una calidad de imagen mucho mejor al ver escenas de acción o deportes en este modelo.

Unidad USB: El Samsung UE32N5005 te ofrece una unidad USB que admite una amplia gama de códecs, permitiéndote reproducir una multitud de formatos, desde música hasta películas y fotos. Simplemente conecte su unidad USB y disfrute de sus diversos contenidos multimedia en su gran pantalla.

HDMI: Por supuesto, también tiene la entrada de vídeo HDMI para conectar sus diversos dispositivos (reproductores, ordenador, etc.).

Los puntos débiles

Calidad del sonido: Algunos usuarios han comentado que la calidad del sonido que proporciona este modelo no es lo suficientemente buena. Esto es bastante normal incluso para una TV Full HD de 32 pulgadas. Aquí, la reproducción del sonido es de 10 W, lo que lo hace más parecido a una TV de 32 pulgadas ideal para la habitación.

Haier LDH32V280: la mejor TV 32 pulgadas barata

Si eres un gran fan del modelo más barato del mercado, seguro que querrás buscar el modelo más barato del mercado. Pero ten cuidado de no encontrarte con… muy mala calidad. Para evitar tal decepción, hemos buscado una TV barata de 32 pulgadas, pero con un mínimo de calidad y características interesantes. Encontramos una pequeña maravilla en la marca Haier, un modelo que sorprende incluso con sus características técnicas, a pesar de su precio realmente bajo. Aquí están algunas de sus mayores cualidades.

Los puntos fuertes

Precio muy asequible: Se podría decir que el precio de este Haier LDH32V280 es inmejorable. De hecho, ¿quién no aprovecharía la oportunidad, con esta TV de 32 pulgadas disponible a casi 130 euros? La mayoría de los modelos (de gama media) se ofrecen al doble o incluso al triple de este precio. Por supuesto, las características técnicas son diferentes, pero ya se puede disfrutar de hermosas imágenes con este modelo.

Eficiencia energetica: Definitivamente es un modelo para los tacaños, no sólo por su muy bajo precio, sino también por su ejemplar consumo de energía. De hecho, este modelo consume sólo 31 W en modo encendido, lo que le dará un consumo anual de unos 45 KW. Esto lo convierte en el ganador de la clase de energía A+.

Diseño: Una de las características especiales de este modelo es su diseño, que es ligeramente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado. Si ya ha comparado muchos productos, sabe de lo que estamos hablando, y ciertamente ha notado que este modelo tiene un pie central. Ya no es muy común, pero creemos que esta disposición ofrece mucho más encanto y clase a la pantalla plana.

Conexiones: Muchos hogares todavía están en medio de la transición de la nueva tecnología a la vieja. Si eres uno de ellos, no te preocupes, porque este televisor te ofrecerá las conexiones habituales para las nuevas tecnologías, como una toma HDMI o una unidad USB, sin abandonar las viejas tecnologías como un viejo reproductor de DVD u otro. Encontrarás tomas SCART, VGA PC IN, Video Composite audio/video input, HDCP 2.2, RF Video, etc.

TDT integrado: Este modelo también tiene TDT integrado, con su sintonizador compatible DVB-T2 MPEG4, DVB-C MPEG4, DVB digital, con una capacidad de almacenamiento de hasta 800 canales digitales. Obsérvese que este modelo también ofrece la función PVR, que permite grabar los programas de TDT en un disco duro externo conectado al USB.

Máxima potencia de sonido: Esto no es nuevo, las pantallas planas tienen dificultades para ofrecer una buena calidad de sonido, ya que no pueden llevar lo necesario (altavoces grandes, una buena caja de sonido, etc.). Pero mientras que la mayoría de los modelos, incluso los de mayor rango, tienen dificultades para ofrecer una potencia de sonido máxima de 10 W, este modesto Haier LDH32V280 consigue ofrecer una reproducción de sonido de 12 W. Específicamente, ofrece un pequeño 2 x 6 W (RMS), un pequeño detalle que podría marcar la diferencia.

Los puntos débiles

Conexiones: Tuvimos que buscar muy lejos para encontrar un punto negativo para este modelo. Aunque muchos usuarios no encontraron ningún inconveniente, un usuario sugirió que la colocación de los diferentes enchufes debería haber sido mejor pensada. Sin embargo, el mismo usuario está encantado con la pluralidad de conectores que ofrece este modelo.

¿Cómo elegir una TV de 32 pulgadas?

La evolución ha hecho que nuestros televisores sean cada vez más planos y más anchos, de modo que la pantalla grande puede ser una adición bienvenida a nuestra casa, sala de estar o incluso dormitorio. Sucede que el tamaño recomendado para el dormitorio es actualmente de 80 cm, o una TV de 32 pulgadas. Por supuesto, nada le impide elegir el mismo tamaño para la sala de estar. Pero todavía tienes que saber cómo elegir entre los diferentes modelos del mercado. Para ayudarte, aquí tienes unos cuantos criterios para comprobar.

Elija según sus necesidades

La elección de una TV de 32 pulgadas. dependerá, por supuesto, de sus necesidades. Aquí, tienes que admitir que es bastante complicado identificar las necesidades de cada uno. Por ejemplo, está el usuario que busca constantemente el máximo rendimiento, incluso para su dormitorio, y otro que puede estar satisfecho con lo esencial, incluso para su sala de estar. Y, por supuesto, lo contrario, el usuario que prefiere el máximo rendimiento para su sala de estar, y el usuario que puede estar satisfecho con lo esencial para su dormitorio. Por lo tanto, tendrá que elegir entre diferentes calidades de resolución, entre las diferentes características ofrecidas, etc., dependiendo de sus necesidades y expectativas.

¿ICD, LED, OLED?

En primer lugar, debe saber que la tecnología OLED está por el momento reservada a la gama muy alta, con diagonales de al menos 55 pulgadas, lo que no concierne a nuestra categoría por el momento. Por lo tanto, tendremos que elegir entre la tecnología LCD y LED. Pero aquí de nuevo, estamos hablando más o menos de lo mismo, aunque la tecnología LCD (la primera) está retroiluminada por tubos, mientras que la pantalla LED (LDC avanzada) está retroiluminada por LEDs. La evolución obliga, son las pantallas de LED las que más se benefician de las nuevas tecnologías de optimización (Local Dimming, Quantum dot, etc.).

¿HD, FULL HD, UHD?

Una vez más, la tecnología UHD se encuentra principalmente en televisores o pantallas de 40 pulgadas y más. Pero hay muchos modelos UHD (o 4K) en 32 pulgadas. No hace falta decir que esta es probablemente la mejor elección a hacer, si se tienen los medios, porque esta tecnología ofrece la mejor resolución de imagen, 3840 x 2160, comparada con 1920 x 1080 para FULL HD (mucho más extendida en 32 pulgadas), y 1336 x 768 para HD Ready (común en 32 pulgadas). Por supuesto, los precios (y la calidad de la imagen) disminuirán en ese orden.

Las características

Aquí, la elección es muy amplia, y también dependerá de sus necesidades y expectativas. ¿Qué esperabas de tu televisor de 32 pulgadas? Por ejemplo, hay modelos que integran el WiFi para conectarse a Internet y permitirle disfrutar de diversos contenidos en línea, pero también para ofrecerle una mejor velocidad de comunicación con sus diversos dispositivos, en comparación con el Bluetooth. Estas tecnologías son muy prácticas, y permiten deshacerse de muchos cables incómodos. También tenemos modelos con un pequeño sistema operativo (Android, u otro), que le permite navegar directamente en Internet e instalar diferentes aplicaciones, como lo haría en un Smartphone.

Hablando de smartphones, también hay modelos que pueden mostrar la pantalla de un smartphone en la gran pantalla, permitiéndole disfrutar de los diferentes contenidos y aplicaciones de su dispositivo en la pantalla del televisor.

Pero para la funcionalidad, lo mínimo sería tener un lector USB, gracias al cual se puede disfrutar de nuestros diferentes contenidos multimedia (canciones, películas, fotos). Una toma HDMI (por lo menos) también se ha vuelto esencial, para conectar nuestros diferentes dispositivos (ordenador, reproductor, etc.). Y por supuesto, es importante tener un buen sintonizador (especialmente capaz de usar digital o TNT), para disfrutar de los diferentes canales de televisión.

Podríamos seguir hablando de PVR (Personal Video Recorder) para grabar tus programas o programas favoritos, Time Shift para poder pausar un programa y reiniciar la reproducción más tarde, etc. Depende de ti elegir según tus necesidades.

Conexiones

¿Es preferible tener un dispositivo con conectores más antiguos, para ser compatible con dispositivos más antiguos (reproductor de DVD, amplificador, cine en casa, etc.)? Sería tentador decir que sí, especialmente si ya tienes un montón de equipo antiguo. Pero todo depende de tu equipo actual, o de lo que estés pensando en comprar como complemento de tu TV. Por ejemplo, se acostumbra asociar otro dispositivo con una pantalla plana para disfrutar de un mejor sonido, por ejemplo un bar de sonido, o un cine en casa, o una torre de sonido, etc.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta