Las 3 mejores TV 4K UHD: comparativa 2020

La resolución 4K se está convirtiendo gradualmente en el estándar de la industria de la televisión con una amplia variedad de tamaños y precios en pantallas. En otras palabras, no siempre es fácil saber qué TV 4K se requiere en tu caso (TDT, Bluray, Netflix, videojuegos, etc.).

Para ayudarle, he diseñado esta guía de compra que le ayudará a elegir entre las diferentes marcas y tecnologías disponibles hoy en día. Para empezar, le sugiero que eche un vistazo a las mejores ofertas de TV 4K del mercado según su presupuesto.

Las mejores ofertas TV 4K.

Panasonic TX-65FZ830E: la mejor TV 4K de 65 pulgadas del momento

La marca Panasonic sigue siendo uno de los líderes indiscutibles en el mercado de la tecnología OLED. Por lo tanto, no es una sorpresa encontrar el modelo TX-65FZ830E de Panasonic en los best-sellers con su contraste ilimitado, colores increíbles, impresionante capacidad de respuesta y amplio ángulo de visión.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Panasonic TX-65FZ800E - Televisor de 65" Ultra HD OLED (Bluetooth, Quad-Core Pro,...

Última actualización de precio:julio 14, 2020 7:56 am

En primer lugar, el diseño es francamente exitoso con una base elegante y una pantalla ultra delgada. Pero es especialmente cuando enciendes la televisión que te sorprende la belleza de la imagen. Los ajustes son muy simples de implementar para obtener una profundidad de negro excepcional.

Tengan en cuenta que los altavoces de 40 vatios ofrecen un sonido de calidad, pero es una pena no disfrutar de esta TV 4K con una barra de sonido por lo menos o incluso un cine en casa idealmente. Encontramos las salidas clásicas en Connectic (óptica digital) incluyendo 4 tomas HDMI y 3 puertos USB.

En cuanto a los puntos débiles del Panasonic TX-65FZ830E, es difícil encontrar algunos, pero las opiniones de algunos usuarios apuntan a un mando a distancia sin botones con retroiluminación que, sin embargo, es práctico sin la luz. Garantizado por 2 años, el precio sigue siendo alto ya que acaba de bajar de 2000 euros (para una TV 4K puesto en el mercado a 2499 euros).

Si absolutamente quieres un televisor con una gran diagonal pero un poco más barato, te aconsejo que leas mi completa guía de compra de TV 65 pulgadas.

Philips 55OLED803: la mejor TV 4K por menos de 1500 euros.

En términos de relación calidad-precio, la marca Philips está haciendo un gran impacto con esta nueva TV OLED 4K. Un verdadero bestseller, se le atribuyen 5 estrellas.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Philips 55OLED803/12 - Televisor Ambilight Smart TV de 139 cm (55 pulgadas)...

Última actualización de precio:julio 14, 2020 7:56 am
545,00 1.599,00

Particularmente elegante, la base robusta maneja inteligentemente los cables para asegurar que no sean visibles desde el sofá. LA Smart TV Philips 55OLED803 viene con un mando a distancia que permite acceder a Youtube o Netflix a través de Wifi en cuestión de segundos.

En lo que respecta a la calidad de la imagen, los comentarios de los usuarios y las diversas pruebas son positivos en términos de contraste y colorimetría. La conectividad es muy completa: salidas HDMI, compuesta, óptica y de auriculares y puertos USB + Ethernet.

En resumen, este modelo de 55 pulgadas con una garantía de 2 años sigue siendo una excelente opción para un uso versátil en películas y videojuegos. Su precio sigue siendo su punto fuerte ya que todavía es raro encontrar teles 4k de esta calidad bajo la barra simbólica de 1500 euros.

Además, si quieres comprar una televisión con esta diagonal con un presupuesto ajustado, no dudes en echar un vistazo a mi nueva comparación de TV 55 pulgadas.

LG 43UK6400: una tele pequeña incluida en la gama de TV 4K baratas

Si no quieres gastarte mucho dinero y aún así disfrutar de la experiencia 4K, la TV de 43 pulgadas LG 43UK6400 está disponible por menos de 500 euros. Ideal para un dormitorio gracias a su pequeño tamaño compacto, tiene una excelente respuesta del usuario incluyendo una excelente calidad de imagen (PQI 1300).

  • Producto
  • Características
  • Fotos

LG 43UK6400PLF - TV de 43" UHD (3840 x 2160, 3 x...

Última actualización de precio:julio 14, 2020 7:56 am
489,00

Equipado con un panel Edge LED, el LG 43UK6400 es capaz de mostrar 50 fotogramas por segundo, lo que es suficiente para películas y videojuegos. Es una completa Smart TV con adaptador DVB-T HD, una conexión Wifi (o un puerto Ethernet) para navegar por Internet y sitios de streaming.

Aunque no se utiliza la última tecnología de placas, el resultado sigue siendo un éxito con una velocidad de exploración de 400 Hz que es ideal para jugar con PS4 Pro y Xbox One X.

La conectividad incluye 3 puertos HDMI, 2 puertos USB (con la posibilidad de grabar un canal en una memoria USB) y las clásicas salidas de sonido si se prefiere utilizar altavoces adicionales. Con todo, si tienes un presupuesto ajustado, la marca surcoreana ofrece una fiable TV 4K a bajo precio.

¿Debería comprar una TV 4K?

Esta es la pregunta que a menudo se encuentra en los foros de discusión de alta tecnología, aquí hay algunas cosas para responder:

La tecnología de ultra alta definición ha dominado la industria de la televisión durante varios años en lo extraño (incluyendo Japón y los Estados Unidos). La tecnología y el mercado han madurado y las TV 4K son ahora asequibles en España.
El contenido de 4K está finalmente disponible. El Blu-ray está ahora disponible en Full HD + 4K y muchos contenidos digitales son accesibles por suscripción como en Neflix.
Por último, parece que pasarán años antes de ver la mayor definición en el mercado de masas.
Sin embargo, los canales de TV rara vez se emiten en UHD hasta la fecha, por lo que una TV 4k se utiliza principalmente para ver películas y series (Bluray o Netflix), pero también para conectar una PS4 o una Xbox One.

En resumen, no te apresures a tirar a la basura tu televisor de alta definición o FULL HD si todavía funciona, pero si quieres reemplazar tu TV, ahora es el momento de considerar el 4K.

¿Qué TV 4K comprar? Aprende a elegir su tamaño

Antes de comprar una TV 4K, debes asegurarte de que el tamaño de la pantalla es compatible con la habitación en la que quieres instalarlo. De hecho, la distancia entre la televisión y tus ojos debe ser al menos 1,5 veces la diagonal de la pantalla.

Pero entonces, ¿cuál es el retroceso de una TV de 55 pulgadas?
Si tomamos el ejemplo de un televisor con una diagonal de 55 pulgadas (el más vendido del momento), esto corresponde a 140 centímetros, que hay que multiplicar por un factor de 1,5. Esto le da una distancia mínima requerida de 2.10m.

Como pueden ver, las restricciones ya no son las mismas que antes con un TV HD o Full HD para el cual el retroceso habría sido el doble.

Por último, ¿qué tamaño de TV en una habitación es ideal?
Las TV de 55″ son actualmente los más populares para ver un cálido Blu-ray en la cama. Pero si tienes una habitación suficientemente grande, una TV 4K de 65 pulgadas (165cm) es posible con un retroceso de 2,5m.

¿Cómo elegir la TV 4K adecuada?

Una vez que tengas una idea del tamaño ideal, todavía tienes que seleccionar un televisor con la tecnología de retroiluminación adecuada, una marca fiable y otros criterios que te detallaré.

Resolución

La resolución sigue siendo el elemento más importante de las mejores pantallas 4K y determina en gran medida la calidad del vídeo y la comodidad de visualización. En particular, elegirás entre una TV OLED, QLED, LED o LCD.

La mayoría de los televisores tienen un panel LED que es una mejora de la tecnología LCD en términos de retroiluminación. Es un excelente compromiso entre el contraste, el color, el ángulo de visión y el consumo de energía.

Ahora podemos ver aparecer la tecnología OLED que permite que cada diodo sea independiente, lo que permite obtener una TV ultra plana. Además, se aumenta el contraste y se incrementa la tasa de refresco. Dicho esto, las TV OLED siguen siendo extremadamente caras…

Frecuencia de exploración

La velocidad de cuadro (medida en Hertz) se refiere al número de cuadros por segundo que una televisión es capaz de mostrar. Por lo tanto, la suavidad de la visualización de un vídeo está directamente relacionada con su tasa de exploración nativa.

Por ejemplo, una TV de 4k de 60 Hz mostrará un vídeo con 60 fotogramas por segundo, lo que es más que suficiente ya que el ojo humano sólo es capaz de mostrar 24 fotogramas en un segundo.

Una alta tasa de refresco es especialmente importante para los entusiastas de los videojuegos y las personas con epilepsia.

3D

Aunque la tecnología no sea perfecta todavía, puede ser interesante ver Blu-ray 3D directamente en tu sala de estar. Todas las marcas ofrecen TVs compatibles con gafas pasivas o activas. Sin embargo, debes saber que esta característica hará que el precio se dispare, así que asegúrate de que vas a usar el 3D regularmente.

Smart TV

Hoy en día, la gran mayoría de las TV UHD tienen esta característica. Las Smart TV se conectan directamente a Internet, ya sea por Wi-Fi o por un cable Ethernet. Esto da acceso a aplicaciones de streaming integradas como Amazon Prime y Netflix. Algunos incluso tienen características similares a la clave de Google Chromecast.

Entradas/salidas de audio

En función del equipamiento existente, sobre todo si tiene un cine en casa, debe tener cuidado de comprobar la compatibilidad entre los diferentes equipos. En principio, hay una o dos salidas HDMI, una salida analógica, una salida óptica y una toma para televisión inalámbrica y auriculares bluetooth.

Consumo

El consumo de energía es un parámetro demasiado a menudo descuidado cuando se compra una TV. Sin embargo, es muy fácil comparar el coste anual de 2 modelos en su factura de electricidad.

En efecto, los fabricantes suelen indicar en las especificaciones (incluso se ha convertido en una obligación legal) el número de vatios cuando la TV está encendida, pero también cuando está en espera. También hay una estimación del número de kWh/año para el uso normal.

Precios

El rango de precios de una TV 4K es considerable, con los primeros modelos a partir de unos 500 euros, mientras que los aparatos de gama alta pueden costar varios miles de euros. Afortunadamente, los precios están bajando a medida que surgen nuevas tecnologías, y ahora es posible permitirse una excelente TV por menos de 1000 euros.

Garantía

Dado el precio de una TV 4K, lo recomiendo mucho:

En primer lugar, compruebe el número de años de garantía que ofrece el fabricante;
Averigua si es posible una garantía extendida para tu modelo.
De hecho, si las televisones son globalmente cada vez más fiables, siempre se corre el riesgo de caer en una serie defectuosa. Por lo tanto, es prudente elegir una tienda que ofrezca un buen servicio, especialmente en términos de servicio post-venta.

¿Cuál son las mejores marcas de TV 4K?

Según los muchos rankings de buenas marcas de TVs que se encuentran en Internet, los fabricantes LG, Panasonic, Samsung y Sony destacan claramente entre la multitud. Así que no es sorprendente encontrar estas marcas entre los modelos más vendidos, porque los compradores quieren una TV 4k fiable que no se rinda sólo al final del período de garantía.

LG

LG Electronics es una marca surcoreana que ha existido por muchas décadas. Ha invertido muchos recursos y desarrollo en la creación de sus famosas TV OLED, lo que ha cambiado totalmente el mercado de los viejos televisores de plasma.

Panasonic

La marca japonesa Panasonic es también un importante jugador en el mercado y finalmente se ha puesto al día con la tecnología OLED. Con sede en Osaka, la fiabilidad de sus equipos es reconocida en todo el mundo.

Samsung

El fabricante Samsung es el otro mastodonte de la electrónica coreana. Conocida por sus smartphones que compiten con la marca de la manzana, la marca se ha establecido más recientemente en el mercado de la TV, en particular 4K.

Sony

La empresa japonesa Sony, conocida por sus famosas consolas de juego Playstation, termina este sucinto ranking de marcas de TV de éxito. Desde 2004, ha estado trabajando en colaboración con Samsung en ciertos tipos de paneles de LCD.

Philips

La marca Philips sigue siendo muy popular entre los españoles. Un poco atrasada en el mercado de la TV de muy alta definición, Philips se ha puesto recientemente al día con el mercado español para ofrecer interesantes modelos de gama media en términos de relación calidad/precio.

A fin de cuentas, es difícil elegir entre estas 5 marcas, pero recomiendo encarecidamente evitar las marcas de TV que no son reconocidas por diseñar equipos de calidad y servicio post-venta, dado el precio de un TV 4K.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta