Las mejores estufas de exterior: comparativa 2020

Para la terraza de un restaurante o de un particular, la estufa de exterior es el dispositivo ideal para aumentar la temperatura en varios grados.

Sea cual sea su presupuesto, esta guía de compra está aquí para que su futura compra este entre las mejores estufas de exterior del momento!

Las mejores estufas de exterior.

Alice Garden Finland: la mejor estufa de exterior del momento.

Es cierto que a una buena parte de la población le gusta aprovechar su espacio al aire libre (jardín, terraza, balcón) para compartir un momento con la familia o los amigos, la mayoría de las veces un almuerzo. Pero si estás aquí, es porque quieres disfrutar de estos momentos, incluso por la noche cuando hace frío. Una solución de calefacción entonces se hace necesaria, y una estufa de exterior es ideal. La marca Alice Garden tiene el producto adecuado con su modelo finlandés. Diseño, potencia, practicidad, etc., este producto parece tener todo para complacerle.

  • Producto
  • Características

REPUESTOELECTRO Estufa Exterior FORCALI

Estufas de gas "calienta-patios", disponible en color gris antique (gris texturado tipo forja antigua), diseñadas para calentar espacios exteriores, terrazas, jardines etc. Siempre deben ser utilizadas en espacios abiertos. Estas estufas van provistas de un quemador diseñado para emitir calor por radiación a baja temperatura y con encendido piezo-eléctrico. Resulta ideal para terrazas, patios, porches, cenadores, así como, para espacios exteriores de bares, restaurantes etc. Resistente al viento y a la interperie. Para usar con gas butano o propano indistintamente. Encendido por pulsador piezoeléctrico. Muy facil de montar. El acabado en gris forja texturado o antique; mas duradero y limpio que otras pintadas. Sistema de seguridad antivuelco (se apaga si cae). Se puede tocar sin quemarse. Calienta areas de 20-25m2 en exterior. Con dos pequeñas ruedas para su facil transporte. Altura 2,22 cm. Sombrerete de 81 cm. La potencia regulable mas alta de su gama (13kw). Certificación...
Última actualización de precio:marzo 4, 2020 1:20 am
116,00 119,00

Los puntos fuertes

Diseño: El diseño de este producto ha sido muy bien pensado. Ya se supone que un farol ilumina una esquina exterior, pero también está diseñado para mejorar el espacio en el que se integra. En cuanto a este producto, la lampara de pie no se ilumina (o muy poco), pero incorpora una nueva función, la calefacción. En cuanto a la sublimación del espacio exterior, hay que decir que este producto lo hace muy bien, con un diseño muy sobrio y elegante.

Potencia: Es bien sabido que una estufa exterior de seta es menos eficiente que un calefactor de gas como este modelo, para superficies de más de 20 m². Por el lado de la potencia, este modelo garantiza la plena satisfacción con una potencia máxima de 12,5 kW. Tenga en cuenta que esta unidad tiene un ajuste que le permite elegir la temperatura ideal. Por lo tanto, puede elegir entre una potencia de 5 a 12,5 kW. En particular, el aparato le ofrece una superficie de calefacción de hasta 30 m².

Seguridad: Un aparato que funciona con gas generalmente entra en la categoría de equipo peligroso. Pero la marca ha hecho todo lo posible para asegurar que este dispositivo esté bien asegurado. En particular, dispone de un doble sistema de seguridad antivuelco y de un termopar para evitar cualquier incidente. Esta sombrilla calefactora también ha sido diseñada de acuerdo con la norma CE.

Práctico: En el aspecto práctico, la marca también ha planificado todo, empezando por el encendido piezoeléctrico muy sencillo. El modelo también dispone de ruedas para facilitar su desplazamiento de una esquina a otra. También incluye un espacio para acomodar la botella de gas, una puerta en el frente permite un fácil acceso.

Los puntos débiles

Accesorios: Para su funcionamiento, esta unidad debe conectarse a una botella de gas de 13 kg no suministrada. La manguera y el regulador para la conexión tampoco están incluidos, lo que causará gastos adicionales más allá del precio de la unidad.

Happy Garden Oslo: la mejor estufa exterior en relación calidad/precio.

Además de los productos de alta gama que parecen tenerlo todo para complacer, pero que sólo están disponibles a un precio determinado, siempre hay otros productos con la mejor relación calidad/precio que pueden ser igual de eficaces. Precisamente, mirando con atención, hemos conseguido encontrar el Happy Garden Oslo, una sombrilla calentada a gas que es igual de interesante en términos de rendimiento. Este producto sorprende incluso con la funda protectora incluida.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Estufa de Terraza HSS BUTSIR negra 220 cm 13 kW

Última actualización de precio:marzo 4, 2020 1:20 am
155,91

Los puntos fuertes

Diseño: Es cierto que se pueden encontrar acabados sorprendentes en equipos de alta gama. Pero también hay que decir que el diseño de este dispositivo no deja indiferente a nadie. Ha combinado la simplicidad con la elegancia, y puede integrarse fácilmente en su espacio exterior, a la vez que lo mejora. De hecho, es también una lámpara de pie decorativa, además de su función de calefacción.

Potencia: Este dispositivo es capaz de entregar una potencia de 12 kW, lo que le permite calentar una superficie de hasta 30 m². Esto demuestra que este modelo no tiene nada que envidiar a algunos de sus competidores de gama alta, que presentan prácticamente las mismas características técnicas.

Seguridad: Como se mencionó anteriormente, un aparato de gas es siempre una fuente de desconfianza. Sin embargo, este producto ha sido bien asegurado por la marca, tiene una rejilla de protección de firewall y un sistema de encendido piezoeléctrico que le permitirá encender el dispositivo de forma segura.

Versatilidad: Esta unidad es compatible con el propano, butano y GLP, pero por supuesto se recomienda el propano en este tipo de unidades. También dispone de un compartimento para alojar la botella de gas. El acceso a este compartimento está bien pensado, la tapa de la parte inferior se puede quitar fácilmente de la estructura y se puede desplazar hacia arriba a lo largo del mástil. Además, este modelo viene con una cubierta protectora hecha de dacrón o politereftalato de etileno, para protegerlo cuando no está en uso.

Fácil de instalar: Si el producto debe ser montado por usted mismo una vez entregado, esta tarea sigue siendo fácil y accesible para todo el mundo. El dispositivo puede montarse en pocos minutos, incluso si no tiene una mano a mano.

Los puntos débiles

Accesorios: Como la mayoría de los aparatos de gas de este tipo, la bombona, la manguera de gas y el regulador, necesarios para su funcionamiento, no están incluidos con el producto. Lo cual tiene sentido, si usted compra una piscina inchable, por poner un ejemplo, no debe esperar que contenga agua en el momento de la entrega. Y esto no disminuye en modo alguno sus cualidades. Aunque ciertamente, costará un poco más ponerla en funcionamiento.

Suntec: un calefactor eléctrico de exterior barato pero fiable.

Además de las setas de gas, también existen otras soluciones que utilizan diferentes fuentes de energía. Una de ellas es la lámpara eléctrica de calefacción exterior, que utiliza la electricidad para funcionar. Algunos también llaman a este tipo de dispositivo de calefactor eléctrico de seta, debido a su forma. Pero esta vez, la marca Suntec hizo algo diferente con este modelo. Parece más bien un proyector de pie. Las cualidades de este dispositivo son muy atractivas.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Suntec Wellness Night Sun Calefactor Radiante de Cuarzo para Terraza, Negro

Última actualización de precio:marzo 4, 2020 1:20 am
120,93

Los puntos fuertes

Diseño: Para cambiar un poco de la lámpara de pie con la pequeña cúpula superior, este dispositivo adopta el aspecto de un moderno proyector independiente. Cuando sus elementos calefactores se activan, se vuelven de un color rojizo que es el más bello del efecto, con el color negro del conjunto. Además, el producto tiene un acabado muy bueno.

Precio: Este modelo está en la categoría barato. Si está buscando una estufa de exterior que se caliente por menos de 100 euros, aquí tiene el producto ideal. La calidad de este producto es buena, e incluso ofrece algunas ventajas que otros modelos de gama alta no ofrecen. E incluso fue votado como el mejor producto en la clase de calidad/precio de los dispositivos de calefacción eléctrica radiante.

Ajuste de altura: Esta es una de las ventajas que no siempre se encuentran en otros modelos, la posibilidad de ajustar la altura de la unidad. De este modo, es posible apuntar mejor a una zona para que pueda beneficiarse del calor de forma óptima. Este modelo también ofrece un ajuste de inclinación, siempre para distribuir el calor de forma eficiente.

Ajuste de potencia: Esta unidad también le permite ajustar su potencia en 3 niveles, lo que le da la posibilidad de elegir la mejor temperatura en función de la zona a calentar, el tiempo, etc. Esto significa que la potencia calorífica máxima de la unidad alcanza los 2000 W. Por lo tanto, gracias al ajuste, se pueden seleccionar dos niveles inferiores adicionales, a saber, 650 W y 1300 W.

Estabilidad: Las estufas de exterior eléctricas son a menudo ligeras, lo que las hace menos estables que las estufas de exterior de gas. Sin embargo, la marca se ha asegurado de que este modelo pueda beneficiarse de un pie muy bien diseñado, lo que le proporciona una muy buena estabilidad.

Superficie de calefacción: Si la marca anuncia una superficie de calefacción de hasta 60 m², los comentarios de algunos usuarios se solapan con unos 25 m². Pero la mayor ventaja de este producto es que se puede utilizar en una terraza, o incluso en interiores, lo que limita la pérdida de calor y permite cubrir una mayor superficie.

Los puntos débiles

Ajuste de la lengüeta de regulación: Según algunos usuarios, la lengüeta de regulación que le permite elegir entre los 3 niveles de potencia parece bastante frágil, debe ser manejada con cuidado para evitar daños.

¿Cómo instalar y encender una estufa de gas exterior?

La calefacción tal y como la conocemos se encuentra dentro de la casa, y nos mantiene calientes cuando hace frío. Afuera, la vieja técnica era construir una fogata para calentarnos. Pero los tiempos han cambiado y esto no le permite disfrutar del calor en una terraza, o cerca de un mueble de jardín, o de una mesa de comedor al aire libre. Para ello, disponemos de las estufas exteriores. Pero, ¿cómo se instala un dispositivo de este tipo?

El montaje

En general, este tipo de dispositivo se entrega como un kit para ser montado por usted mismo. Estos incluyen el mástil, el pie o la base, y el sistema de calefacción que se encuentra en lo alto. Finalmente, hay una cúpula o tapa en el extremo para proteger el sistema de calefacción y dispersar el calor. A menudo, estas diferentes piezas se ensamblan una por una, entrelazándolas, sujetándolas o atornillándolas.

Encendido de una estufa de gas exterior

Una vez montado el dispositivo, es el momento de encenderlo. En el caso de las estufas exteriores de gas, será necesario instalar la bombona en el lugar previsto y conectarlo al aparato mediante una manguera de gas y un regulador (que a menudo no se suministran). Para el encendido, la mayoría de estos aparatos ya tienen el famoso sistema piezoeléctrico que consiste en simplemente girar la perilla, como lo haría en una cocina de gas.

Entonces usted elegirá el nivel ideal en términos de potencia. En general, puede elegir entre nivel bajo y alto, dependiendo de la temperatura ambiente y del calor deseado.

El encendido de una estufa exterior eléctrica

En el caso de las estufas exteriores eléctricas, la tarea es mucho más sencilla, ya que basta con enchufar el enchufe eléctrico a la red eléctrica. Sin embargo, puede surgir una pequeña dificultad: el cable de alimentación de la unidad tiene una longitud limitada, lo que puede complicar las cosas cuando no se tiene una toma de corriente instalada en el exterior, donde se desea instalarla. Esto requerirá un cable de extensión de cierta longitud, y se debe tener cuidado con este cable para evitar enredar los pies con él, lo que podría causar que la unidad se caiga y se dañe.

Una vez que la unidad esté conectada a la toma de corriente, basta con pulsar el interruptor de encendido y/o elegir entre los diferentes niveles de potencia disponibles.

Además, hay que tener en cuenta que las estufas de exterior eléctricas presentan mucho menos riesgo, ya que pueden instalarse bajo un porche o incluso dentro de la casa. Tenga cuidado y recuerde leer atentamente las instrucciones del fabricante.

Desmontaje

El desmontaje es necesario cuando no hay esquina para guardar el dispositivo o cuando ya no se utiliza por diversas razones (por ejemplo, en invierno con nieve y hielo). Esta tarea es tan sencilla como el montaje, ya que basta con hacer lo contrario. Tenga cuidado, primero desconecte el aparato, ya sea la bombona de gas o la toma de corriente, antes de empezar a desmontarlo.

¿Cómo elegir una estufa exterior?

Si la instalación de una estufa exterior a gas o eléctrica no es complicada, es importante elegir una antes de pasar por la etapa de montaje y encendido. Esta tarea no es tan fácil, ya que nos enfrentamos a una multitud de opciones y ya no sabemos adónde dirigir la cabeza. Para evitar el riesgo de perdernos por completo el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades, es importante comparar los disponibles en el mercado. Para ello, es necesario leer los pocos criterios que hay que comparar.

La superficie que deseamos calentar

La elección de un dispositivo de este tipo debe basarse en un criterio básico, la superficie de calentamiento o el alcance. Esto dependerá mucho de sus necesidades. ¿Le gustaría que la unidad calentara un pequeño comedor al aire libre para dos a cuatro personas, o para seis a diez personas? Aquí ya, el modelo a elegir puede ser diferente. También tendrá que elegir un modelo más potente si desea instalarlo en el jardín, cerca de una sala de estar.

En general, las estufas exteriores pueden cubrir una superficie de calefacción de unos 25 m². Más allá de eso, sería mejor cambiar a un parasol mucho más potente calentado por gas. Sin embargo, algunas marcas de modelos eléctricos adelantan superficies de calefacción de más de 50 m², lo que queda por verificar consultando las opiniones de los usuarios.

En cualquier caso, si no es necesario sobre equiparse para tener la temperatura adecuada, lo contrario sería igualmente inútil, ya que el dispositivo no será capaz de proporcionar el calor necesario y, por lo tanto, no funcionará para nada.

La potencia

Este criterio está fuertemente relacionado con la superficie de calentamiento. No es de extrañar que cuanto más potente sea el dispositivo, mayor será su capacidad para cubrir un área mayor. Además, sería mejor disponer de un dispositivo en el que se pueda elegir entre diferentes niveles de potencia, esto nos permitirá encontrar el nivel de calor más adecuado en cada momento, que dependerá de la temperatura ambiente, de la presencia o no de viento, etc.

El diseño

Hay muchos otros criterios que pueden diferir de un modelo a otro. Por ejemplo, algunos modelos son ajustables en altura, otros pueden tener una cabeza basculante o giratoria, algunos ofrecen ambas posibilidades, mientras que otros no. Estos ajustes permiten apuntar mejor a un área donde el calor puede ser eficientemente difundido. Además, también es mejor elegir un modelo con un reflector grande para optimizar la difusión del calor.

De lo contrario, dado que una estufa exterior eléctrica es mucho más ligera que un modelo a gas, considere también la posibilidad de comprobar la estabilidad. Al estar situado en el exterior, sería una pena que se desestabilizara fácilmente por una ráfaga de viento.

El material

La mayoría de los modelos del mercado están fabricados en acero inoxidable, que es mucho más adecuado para zonas húmedas o costeras, a diferencia del acero simple, que es más adecuado para zonas secas y para el clima mediterráneo. El dispositivo también puede contener plástico o incluso madera, lo que no es peligroso siempre y cuando este tipo de material esté lejos del elemento productor de calor (quemador, lámpara, etc.).

El cable

A diferencia de una estufa exterior a gas, que es autónomo y puede colocarse en cualquier lugar, sin tener que conectarse a una toma de corriente, una estufa exterior eléctrica necesita estar conectada a la red eléctrica. Además, por lo que, recuerde comprobar la longitud del cable de alimentación. A menudo, este último es bastante corto, alrededor de 1,5 m. Por lo general, se requiere el uso de un cable de extensión o alargadera. Tenga cuidado con los cables, ya que esto podría inclinar la unidad y dañarla si esta se cae.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta