Las mejores batidoras de mano: comparativa 2020

La batidora de mano sigue siendo un accesorio esencial en la cocina hoy en día, especialmente para hacer sopas fácilmente. Pero es difícil elegir el dispositivo adecuado, porque hay muchas marcas y modelos diferentes.

Comprar Ahorrando está aquí para ayudarle: Te ofrecemos una guía completa de compras con una visión general de las mejores batidoras de mano del momento.

Las mejores batidoras de mano: Tabla comparativa

Kitchenaid 5KHB2571EER0: la mejor batidora de mano del mercado

La practicidad de una batidora de mano está bien establecida. Incluso se ha convertido en un aparato indispensable en la cocina, especialmente cuando ofrece muchas funciones combinadas con una cierta potencia. De hecho, la marca Kitchenaid nos ofrece aquí un modelo de gama alta, clasificado como un mezclador de mano profesional. La Kitchenaid 5KHB2571EER0 se convertirá rápidamente en su arma secreta en la cocina.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Kitchenaid - 5khb2571 eob - negro ónix 180w batidora multifuncional

MINIPIMER KITCHEN AID TRITATUTTO MONTATUTTO LAMA STELLA FRUSTA
Última actualización de precio:mayo 22, 2020 4:20 am

Los puntos fuertes

Diseño: Esto es, por supuesto, la primera cosa que es obvia. Hay varias mezcladoras en el mercado, pero el mercado es magníficamente diferente a primera vista. Esto sin mencionar la pequeña caja en la que se entrega, lo que demuestra claramente que se trata de una pequeña joya de verdad.

Multifuncional: Se trata de una batidora manual multifuncional, equipada con dos ejes de mezcla extraíbles que le permiten realizar diversas operaciones como mezclar, triturar y picar diferentes ingredientes.

Potencia: Con este tipo de dispositivo, usted espera potencia. Y este modelo tiene mucha potencia, con sus 180 vatios, podrá superar todos los ingredientes que se le pondrán entre los dientes. Ofrece una velocidad de 6.100 a 11.000 rpm.

Varios accesorios: Por supuesto, para que este dispositivo pueda ser utilizado para muchas tareas, también se entrega con un conjunto de accesorios especialmente útiles, como los dos ejes de mezcla, uno de 20 mm y otro de 33 mm, un conjunto de diferentes cuchillas (en forma de S, en forma de estrella, cuchilla espumosa, etc.), picadora, batidora, recipiente graduado, etc. También hay protectores de cuchillas y una protección contra arañazos.

5 velocidades: Este dispositivo permite crear obras maestras, gracias a un perfecto control de su potencia. Para ello, ofrece 5 velocidades, que usted elegirá en función de los ingredientes que procesará, pero también en función del triturado que desee.

Buena capacidad: Con su envase graduado de 1 litro, disfrutará de una buena capacidad para sus preparaciones. El dispositivo también ofrece una buena longitud de vástago/eje. Siempre puede utilizar un recipiente más grande para preparaciones importantes.

Los puntos débiles

Peso: Según sus características técnicas, este producto pesa unos 4 kg, lo que puede resultar agotador si se utiliza durante mucho tiempo. Sin embargo, hay que decir que también podemos sentir su calidad y robustez.

Bosch MSM66020: ¿cuál es la mejor batidora de mano relación calidad/precio?

La marca alemana Bosch presenta su batidora de mano MSM66020 de 600 W, también llamada ErgoMixx. Es un dispositivo de alta calidad con una potencia extraordinaria que permite una mezcla rápida y eficaz. Bosch combina varias tecnologías como Quattro Blade, TurboButton, AntiSplash, Soft Touch para que sea fácil, cómodo, discreto y limpio de usar. Descubra sin más demora la presentación de esta batidora de mano.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Bosch ErgoMixx MSM66020 - Batidora de mano, 600 W, regulador de velocidad...

Carga máxima admisible:600 W, Voltaje:220 - 240 V / 50/60 Hz, Longitud del cable:1.4 m, Peso:1.14 kg, Anchura:5.5 cm, Altura:39.3 cm, Profundidad:6.2 cm, Altura (transporte):40.5 cm, Profundidad (transporte):20 cm, Ancho (transporte):13 cm, Peso (transporte):1.43 kg, Cumplimiento de normas:SIQ, ROSTEST, Características exteriores:Agarradero ergonómico, Accesorios incluidos:Vaso medidor, Cuchillas y complementos incluidos:Base de batidora manual en acero inoxidable, trituradora, accesorio para cortar, Ajustes de velocidad:12 predefiniciones
& Envío gratis
Última actualización de precio:mayo 22, 2020 4:20 am
53,70

Los puntos fuertes

El variador de velocidad: ¿Necesita una velocidad precisa para su mayonesa o una eficacia sin igual para perfeccionar su puré? Puede elegir entre las 12 velocidades disponibles en este MSM66020 de Bosch. Seguramente encontrará la función adecuada para su preparación culinaria.

Modo Turbo: Si no cree que las 12 velocidades ofrecidas son suficientes, un botón mágico llamado TurboButton le da acceso instantáneo a la potencia máxima del Bosch MSM66020, 11.200 revoluciones por minuto. No más mezclas gruesas, porque con Ergomixx puede obtener una preparación suave y homogénea en un abrir y cerrar de ojos.

Discreción: Esta MSM66020 de Bosch no es la batidora de mano más silenciosa del mercado, pero es un producto relativamente silencioso. De hecho, el motor de 600 W emite un sonido más que razonable incluso en modo turbo, lo cual es bastante agradable.

El tazón para cortar: Además del clásico soporte para la licuadora manual, el MSM66020 de Bosch ofrece un tazón para picar que le permite picar hierbas, carne o frutas secas como anacardos y avellanas.

Ergonomía: El mango de esta batidora de mano está recubierto de una capa antideslizante “Soft Touch”, muy agradable al tacto. También le proporciona un alto nivel de comodidad de uso al reducir las vibraciones producidas por el motor mientras está en marcha. El mezclador es práctico gracias a los botones bien colocados y grandes, y ofrece un excelente agarre gracias a su nueva forma, tanto para diestros como para zurdos.

La relación calidad/precio: La mezcladora de mano MSM66020 de Bosch es un mérito de la “Deutsche Qualität”, ya que además de la calidad de su fabricación, la ErgoMixx destaca por la calidad de sus materiales y tecnología. En otras palabras, la marca alemana establece el listón muy alto para la relación calidad/precio.

El pie de la mezcladora: El uso de esta ErgoMixx MSM66020 se realiza sin salpicaduras. De hecho, el diseño de su pie mezclador ha sido optimizado para que el dispositivo pueda trabajar de forma limpia, cómoda y eficiente. Tecnología AntiSplash como le ha llamado el propio fabricante Bosch.

Los puntos débiles

Accesorios: La crítica que podemos hacer a este ErgoMixx MSM66020 es que sólo ofrece accesorios medianos. Medios en términos de calidad con el uso del plástico, pero también medios en términos de mantenimiento y diversidad.

Moulinex DD100141: una batidora de mano barata pero fiable

Descubra la Moulinex DD100141, una batidora de mano práctico, moderno y fabricado en Francia. Se puede clasificar entre los mezcladores más pequeños del mercado, porque si hay un adjetivo que se adapta perfectamente, es “mini”. De hecho, el Moulinex DD100141 es mini por tamaño, por peso, que es un poco menos de 800 gramos en la balanza. También es mini en términos de accesorios para ser sólo una herramienta monocasco, sino también desde el punto de vista del precio, porque como se puede ver, no es caro en absoluto.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Moulinex Turbomix Plus Inox DD100141 - Batidora, 350 W, 0.8 L, 78...

Pie de inox desmontable La batidora ideal para elaboraciones sencillas, ahora con mas potencia. su diseno compacto y ergonomico te permitira guardarla facilmente. facil de usar (1 velocidad) y de limpiar gracias a su pie de inox desmontable. Facil de guardar gracias a la anilla de sujecion Desmontable y apto para el lavavajillas Diseno compacto y ergonomico
Última actualización de precio:mayo 22, 2020 4:20 am
22,27 29,99

Los puntos fuertes

Peso: Con menos de 800 gramos, más exactamente 798 gramos, el DD100141 es una de las batidoras manuales más ligeras. Por supuesto, hay modelos de menos de 500 gramos, pero el peso de este dispositivo no se ve afectado en absoluto por su uso.

La garantía: La marca de esta batidora de mano DD100141 es Moulinex, una fabricación francesa que ya es una garantía de calidad. Pero mucho más que eso, la marca se compromete a garantizar la reparación de su dispositivo durante 10 años.

El motor: El tamaño y el peso del dispositivo suponen que el motor es pequeño e ineficiente, lo que no es el caso, ya que el DD100141 tiene un robusto motor de 350 vatios. Esta potencia es más que suficiente para mezclar sus preparaciones de forma rápida y eficaz.

Sencillez: una velocidad y un botón, es difícil hacerlo más sencillo que este Turbomix de Moulinex. Puede utilizar toda la potencia de 350 W del motor con un solo clic. Sobre todo porque no tendrás el botón equivocado, porque es el único control disponible en el dispositivo.

Ergonomía: El dispositivo estará siempre al alcance de la mano, gracias al anillo de suspensión que integra su forma. El Turbomix se puede colgar de la pared con la misma facilidad para mantener la superficie de trabajo despejada. El botón que acciona el motor es claramente visible y está bien colocado. El diseño general hace que sea fácil sostener el dispositivo en la mano

Facilidad de mantenimiento: El mezclador manual Moulinex DD100141 es desmontable. Puede deshacerse del soporte en un cuarto de vuelta y ponerlo en el lavavajillas con el vaso mezclador. Por lo tanto, no tendrá ninguna dificultad en la limpieza. Hay que tener en cuenta que el plástico del pie se colorea rápidamente, por lo que no hay que esperar mucho para lavar el accesorio.

El precio: La Turbomix DD100141 es imbatible en precio de venta, si se compara con los mismos dispositivos de la categoría de potencia de 350 W.

Los puntos débiles

Rendimiento: Para el uso ocasional con pequeñas cantidades, la batidora Moulinex DD100141 es más que suficiente. La tarea se hace más difícil tan pronto como el mezclador empieza a trabajar en gran volumen, porque se calienta rápidamente. Moulinex incluso aconseja no hacer funcionar el motor durante más de 20 segundos, lo que es más bien limitante desde el punto de vista de la eficiencia y la velocidad de trabajo. Finalmente, aún en rendimiento, el motor es mucho más potente que sus competidores.

¿Mezclador o licuadora?

Si el mezclador y la licuadora se mezclan a menudo, debido a su gran similitud, no hay confusión posible entre la batidora de mano y la licuadora. El problema es que estos dos dispositivos diferentes juegan más o menos el mismo papel, como mezclar, emulsionar, incluso aplastar y picar. Pero entonces, ¿cuál de los dos deberíamos elegir? Esto dependerá de sus necesidades.

La batidora de mano

Este dispositivo consiste en un mango que se extiende sobre un eje, al final del cual hay una cuchilla giratoria. Esto le permite mezclar, emulsionar, triturar y picar alimentos (dependiendo del tipo de dispositivo). Su mayor ventaja es su practicidad, su menor huella y su uso directo en tarro o cacerola. Su mantenimiento también es mucho más fácil (limpieza). Aparte de eso, también tiene un precio bastante asequible. Por otro lado, su rendimiento es bastante limitado, incluso si algunos dispositivos de gama alta son la excepción.

La licuadora

En particular, ofrece un mejor rendimiento, lo que le permitirá controlar cualquier alimento o ingrediente que se vaya a mezclar, emulsionar, triturar o picar. Sin embargo, es bastante engorroso. O bien se le da un lugar en la superficie de trabajo o se almacena en un armario, con el riesgo de olvidar su existencia. Su precio también es más alto.

¿Cómo usar una batidora de mano?

El uso de una batidora de mano es desconcertantemente simple. En pocas palabras, todo lo que tienes que hacer es sumergirlo en el frasco o la sartén que contiene el alimento y/o los ingredientes que quieres tratar, presionas el botón, ¡y ya está! Sin embargo, aquí hay otra información que puede serle útil.

Elección de la punta correcta

Algunos dispositivos ofrecen la posibilidad de elegir entre diferentes puntas o cuchillas, que deberán elegirse en función de su función. Por ejemplo, una cuchilla se dedica a mezclar ciertos alimentos no demasiado duros como la fruta, otra cuchilla está especialmente diseñada para picar carne, otra para mezclar o emulsionar sopa o salsa, etc.

Elija el ajuste correcto

En algunos dispositivos, también puede encontrar varios botones para refinar la configuración según lo que desee hacer. En general, es un variador de velocidad (y por lo tanto un variador de potencia). En este sentido, no existe una regla preestablecida, usted tendrá que confiar en su propia experiencia. Algunos preferirán trabajar el dispositivo durante cierto tiempo y a cierta velocidad hasta que se logre el triturado deseado, otros preferirán ir más rápido. En algunos casos, especialmente con ciertos tipos de alimentos, el dispositivo será ineficaz si no es operado a una cierta velocidad/potencia.

¿Qué batidora de mano comprar?

Hoy en día, son muchas las marcas que compiten por el mercado de cualquier producto. Por lo tanto, es normal encontrar muchos tipos de productos, de diferentes calidades, diferentes rendimientos, etc. Esto también se aplica a las batidoras de mano, incluso si a primera vista se ven muy similares de un modelo a otro. Pero entonces, ¿en qué criterios debería basar su elección?

El tipo de uso

En general, todo dependerá del uso que usted planea hacer. ¿Necesitaba un electrodoméstico que le ayudara en caso de emergencia, fácil de agarrar y lavar, o necesitaba un modelo profesional de alto rendimiento con múltiples accesorios? Entre estos dos extremos, las diferencias de precios pueden ser bastante significativas.

La potencia

Las batidoras de mano son generalmente menos potentes que las batidoras. Pero algunos modelos de gama alta pueden ser la excepción. Lo que necesitas saber es que cuanto más potente sea el dispositivo, más capaz será de manejar los ingredientes y alimentos más “feroces”. La potencia puede variar de 180 a más de 800W. También es preferible disponer de un variador de potencia o de velocidad, para adaptarse lo mejor posible a la preparación que se desee realizar.

Los accesorios

Hablando de accesorios, podemos encontrar mezcladores manuales entregados con diferentes partes intercambiables, tales como diferentes tipos de cuchillas, ejes de diferentes longitudes, graduados o no, con o sin tapa, etc. Por lo tanto, cuanto más ofrezca un dispositivo varios tipos de cuchillas, más podrá hacer diferentes preparaciones con ellas. Tener un tarro graduado también puede ser interesante, ya que puedes ser más preciso en tus preparaciones, etc.

El peso

Conocida como el tipo de mezclador más ligero, la batidora de mano puede mostrar un peso diferente de una marca a otra. Es importante centrarse en este criterio, ya que nadie querría acabar con un dispositivo pesado, especialmente si la preparación puede llevar algún tiempo. Por lo tanto, recuerde que cuanto más ligero sea el dispositivo, más fácil será de manejar y más querrá usarlo.

La necesidad de espacio

En general, las batidoras de mano son dispositivos que ahorran mucho espacio y que a menudo se pueden colgar en la pared. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, algunos modelos pueden ser entregados con una gran cantidad de accesorios. Para ello, algunas marcas se han preocupado de proporcionar un estuche en el que colocarlos, pero siempre será necesario encontrar la ubicación del conjunto, a la hora de guardarlos.

¿Cómo arreglar una batidora de mano?

Ni que decir tiene que no va a “sumergir” toda su batidora en el lavavajillas o en el fregadero. Será necesario desconectar el dispositivo y dejar a un lado la parte que contiene los circuitos eléctricos y el motor. El desmontaje puede variar de un modelo a otro, pero el principio sigue siendo el mismo.

Todo encaja

Para toda la parte de “extensión” de su aparato, es decir, el eje y la cuchilla en el extremo, está generalmente diseñada de manera que las diferentes partes puedan encajar entre sí. Basta con entender el mecanismo elegido por la marca. Rara vez es necesario atornillar, cada parte se encaja (presionar y enganchar, girar y enganchar, etc.).

Después de su uso, bastará con desenganchar las diferentes partes de esta “extensión” y lavarlas. Para limpiar la pieza maestra que contiene los diferentes circuitos eléctricos y el motor, utilice un paño suave y ligeramente húmedo.

Desmontar para reparar

Esta pieza es muy delicada, ya que se trata de desmontar la pieza que contiene el motor y los distintos circuitos eléctricos. A este respecto, será necesario basarse en los diagramas proporcionados por el fabricante.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta