Las mejores barbacoas eléctricas: comparativa 2020

Si eres un entusiasta de la barbacoa como yo, sabes que el sabor de la carne es realmente especial cuando se cocina de esta manera. Pero antes de comprar una barbacoa eléctrica, debe comprobar que sea lo suficientemente potente, fácil de usar y mantener, y que no sea demasiado voluminoso para guardarlo en el invierno.

Todo esto lo veremos en esta guía de compra, empezando por las mejores barbacoas eléctricas del momento, y sobre todo sus ventajas y desventajas dependiendo de su uso y de su presupuesto.

Las mejores barbacoas eléctricas.

Weber Q1400: la mejor barbacoa eléctrica del mercado

En este mercado, hay una marca que ha sabido diferenciarse de la competencia, con productos originales e innovadores, queremos hablar de la marca Weber. Precisamente, nos ofrece aquí el modelo Q1400, una barbacoa eléctrica que no carece en absoluto de activos para seducir. A continuación, algunas palabras sobre sus mayores cualidades.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Weber 52020053 - Barbacoa Weber Q1400 - Antracita

Última actualización de precio:julio 6, 2020 8:05 am
343,85

Los puntos fuertes

Diseño: Al observar este modelo, se puede entender mejor por qué esta marca es reconocida por la originalidad e innovación que aporta a sus productos. De hecho, el diseño de este producto es realmente particular, parece una máquina de gofres o una máquina para hacer croques monsieur. Sin embargo, es una barbacoa eléctrica. Su color, su acabado, se percibe inmediatamente que es un producto de alta gama.

Dimensiones generosas: Una de las mayores ventajas de esta barbacoa eléctrica de sobremesa son también sus generosas dimensiones de 43 x 32 cm, que proporcionan una parrilla lo suficientemente grande para cocinar para seis personas. Pero al mismo tiempo, su diseño ha hecho que este modelo también sea compacto, lo que facilita su desplazamiento y su uso en diferentes lugares, como el jardín, el balcón, la terraza, etc. Sólo tienes que colocar esta gran barbacoa eléctrica en una mesa y voilà.

Buena potencia: Un problema que suele surgir en los labios de los usuarios es la potencia, que para algunos modelos es insuficiente para hacer barbacoas reales. Con este modelo no tiene que preocuparse, ya que proporciona unos buenos 2200 W, lo que le permite calentar la parrilla rápidamente y cocinar sus platos con rapidez. Tenga en cuenta que con este modelo se pueden elegir dos modos de cocción.

Con tapa: Este modelo es una barbacoa eléctrica con tapa, que contribuirá a optimizar aún más la cocción de sus preparaciones. De hecho, con la tapa, la pérdida de calor es limitada o incluso nula, y el calor será mucho más llamativo en el interior del aparato. Esto le permitirá asar incluso piezas bastante grandes.

Práctico y seguro: Este modelo tiene un ajuste de termostato, que permite optimizar la cocción con tiempos más precisos. Además, la Weber Q1400 tiene un mango especial con aislamiento térmico. Este mango frío evitará que se queme y le permitirá mover la barbacoa incluso cuando todavía está caliente.

Los puntos débiles

Cable eléctrico: Como cualquier barbacoa eléctrica, este modelo le pondrá bajo la presión del cable eléctrico, o mejor dicho, la obligación de enchufar el aparato en una toma de corriente para uso exterior o para una autocaravana. Entonces tendrá un cable de extensión tirado en el suelo si decide usarlo en el jardín, por ejemplo.

Severin PG 2792 (2500W): la mejor barbacoa eléctrica calidad/precio del momento

El pequeño problema con los productos de alta gama es que son realmente atractivos y atractivos, pero su precio está a menudo fuera de alcance, especialmente para las carteras más pequeñas. Afortunadamente, usted puede competir y encontrar productos con una relación precio/calidad mucho mejor. Este es el caso, en particular, de la Severin PG 2792, que también es una potente barbacoa eléctrica. Este modelo demuestra perfectamente que no hay que gastar una fortuna para disfrutar de una buena parrilla con la familia y los amigos.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Severin Barbacoa Grill PG 2792 - Barbacoa de Pie, Superficie de Grill,...

& Envío gratis
Última actualización de precio:julio 6, 2020 8:05 am
69,99 89,99

Los puntos fuertes

Diseño: Con este producto se recuerda un poco a las antiguas barbacoas de carbón con su diseño. Pero rápidamente te das cuenta de que se trata de un aparato moderno, lo cual es normal ya que se trata de una barbacoa eléctrica independiente con un muy buen acabado en negro brillante.

Sobre un soporte o sobre una mesa: Su diseño desmontable permite que este producto se pueda utilizar tanto en el exterior, en el jardín, en el balcón o en la terraza, como sobre la mesa cuando se quitan los pies, lo que hace que esta barbacoa eléctrica de exterior sea muy práctica de utilizar.

Estante de almacenamiento: El Severin PG 2792 está equipado con un cómodo estante de almacenamiento entre el suelo y la parrilla. Esto le permitirá poner sus diferentes salsas o condimentos en él. Incluso hay suficiente espacio para guardar algunos preparados en espera de ser cocinados.

Buena potencia: Es uno de los modelos de barbacoa eléctrica más potentes del mercado, con 2500 W. Esto significa que no tiene que precalentar el aparato antes de usarlo. Esta potencia también le permite disfrutar de una cocción rápida, para que no tenga que esperar demasiado tiempo antes de disfrutar de sus parrillas favoritas. Tenga en cuenta que este aparato tiene un elemento calefactor en espiral, que optimiza la distribución uniforme del calor.

Gran parabrisas: Con este modelo, el asado al aire libre será más fácil, gracias a su gran parabrisas. Esto puede ser muy útil cuando se quiere hacer una barbacoa al aire libre. El viento tiende a promover la pérdida de calor, lo que lleva a tiempos de cocción más largos. Gracias al gran parabrisas, la pérdida de calor es limitada.

Los puntos débiles

Cable de alimentación: En este modelo, el mayor problema también resulta ser la longitud del cable de alimentación, que algunos usuarios dicen que es un poco corto. Sobre todo porque el aparato está diseñado más bien para su uso en el exterior. Por lo tanto, necesitará un buen cable de extensión.

Tefal BG904812: una barbacoa eléctrica barata pero fiable

¿Puedes encontrar una buena barbacoa eléctrica por menos de 50 euros? La marca Tefal responde afirmativamente con su modelo Tefal BG904812. En efecto, no es necesario invertir una pequeña fortuna para disfrutar de una buena barbacoa con su familia y/o amigos. Además, este modelo es una barbacoa eléctrica que ofrece una buena potencia para una óptima cocción de sus parrillas. Por menos de 50 euros, este modelo le sorprenderá incluso por sus diversas calidades, de las que aquí le presentamos algunas.

  • Producto
  • Características

Tefal 1113 Estivo Barbacoa con Soporte Base

Última actualización de precio:julio 6, 2020 8:05 am

Los puntos fuertes

Buena potencia: Como ya se ha mencionado, la Tefal BG904812 ofrece una buena potencia para una cocción óptima. De hecho, este modelo es capaz de entregar 2200 W, lo que le permitirá obtener parrillas bien agarradas y marcadas con una cierta velocidad. Esto también le ahorrará tener que precalentar el aparato demasiado tiempo antes de su uso.

Calor homogéneo: A pesar de su parrilla más o menos pequeña, esta barbacoa eléctrica demuestra ser muy eficiente porque utiliza un sistema de resistencia que proporciona un calor homogéneo en toda la superficie. En otras palabras, aunque sus preparaciones ocupen toda la superficie de la parrilla, cada una de ellas se beneficiará de la misma temperatura, lo que también evitará terminar con parrillas quemadas por un lado y parrillas no demasiado cocinadas por el otro.

Bandeja de agua: Este modelo tiene una bandeja de agua que recoge la grasa, el jugo y los restos de comida, lo que le permitirá asar de forma más limpia. Esta bandeja también limita los humos, lo que permite utilizar el aparato en el interior.

Fácil mantenimiento: La bandeja de agua, al igual que la parrilla, es extraíble y se puede lavar en el lavavajillas. Esto hace que el mantenimiento de esta barbacoa eléctrica sea mucho más fácil. Además, la parrilla está hecha de acero niquelado, lo que es muy fácil de limpiar.

Muy compacta: Una de las grandes ventajas de esta barbacoa para 2 personas es su gran compacidad. En efecto, sus dimensiones son más bien contenidas, con una pequeña parrilla de 37 x 23,5 cm. Además, el aparato es 100% desmontable, lo que hace que sea muy fácil de almacenar. La ergonomía es también una de sus cualidades, con su mango termoplástico. Podrá mover el aparato sin tener que esperar a que se enfríe.

Los puntos débiles

Plástico: Algunos usuarios han advertido que hay que tener mucho cuidado con el borde de plástico, que puede incendiarse si se salpica con aceite caliente.

¿Cómo elegir una barbacoa eléctrica?

Los días de las barbacoas de carbón voluminosas y desordenadas ya han pasado. Más tarde, vimos la aparición de las barbacoas de gas, que son mucho más limpias, pero que sin embargo tenían el problema de la obstrucción de los quemadores, o el problema del peso y el volumen (a menudo tienen un compartimento para la botella de gas). Y entonces aparecieron las barbacoas eléctricas y fue inmediatamente una revolución, en competencia con la plancha. Más fáciles de usar, más limpios, más ligeros y más prácticos de usar, todavía hay que saber elegirlos. A continuación se presentan algunos criterios para comprobar antes de empezar a comprar.

La potencia

Al tratarse de un aparato eléctrico, la potencia es uno de los primeros criterios a comprobar. De ello dependerá la rapidez y eficacia del aparato en cuanto a la cocción, pero también el tipo de alimentos que puede asar. Por ejemplo, una barbacoa eléctrica con un nivel de potencia demasiado bajo tendrá dificultades para deshacerse de un buen filete de costilla. Será mucho mejor para asar verduras o pequeñas salchichas.

En términos generales, una barbacoa eléctrica comienza a ser eficiente cuando su potencia es de al menos 2000 W. Por supuesto, hay muchas marcas que pueden ofrecer más, a 2200 W, 2500 W e incluso más. También debe asegurarse de que el aparato tenga un termostato ajustable, para controlar mejor el proceso de cocción.

Las dimensiones

Este parámetro también es muy importante. Este dispositivo ya está destinado a ser movido y almacenado. Si no tiene mucho espacio, es mejor elegir un dispositivo que no ocupe mucho espacio, mejor aún si tiene partes removibles (más sobre esto abajo). Pero en cuanto a las dimensiones, también hay que tener en cuenta las dimensiones de la rejilla. Cuanto más grande sea, más parrillas podrá preparar una cierta cantidad de comida. Cuanto más pequeño sea, más tendrá que hacerlo varias veces para asar todo. En general, la marca especifica el número de personas adecuadas para el modelo.

El apoyo

La mayoría de las barbacoas eléctricas están diseñadas para su uso en interiores, es decir, sobre una mesa. Sin embargo, poco a poco fueron apareciendo modelos que se podían utilizar en el exterior. Tienen patas, a menudo desmontables, para que se puedan utilizar tanto en el exterior como en el interior. Recuerde comprobar que el dispositivo es estable sobre sus pies, pero también que los pies son fáciles de quitar para su uso en una mesa.

¿Cómo desmontar una barbacoa eléctrica?

Como se ha mencionado anteriormente, siempre es mejor si el aparato se compone de piezas que se pueden desmontar. En este sentido, es importante saber que las barbacoas eléctricas son 100% desmontables (patas, parrilla, bandeja de agua, etc.). Esto hace que el almacenamiento sea mucho más fácil, especialmente porque no se asan a la parrilla todos los días.

Mantenimiento

Calor, carne, aceite, asado, esto implica flujos de jugos y grasas. Para una experiencia de barbacoa más limpia, muchas marcas de barbacoas eléctricas incorporan una bandeja de agua debajo de la parrilla que recoge los jugos, la grasa, los restos de comida, etc. Esto ayudará a mantener la parrilla limpia y fresca. Esta bandeja suele ser extraíble, al igual que la parrilla, y es apta para el lavavajillas. Sin embargo, recuerde que debe comprobar estos criterios. Tenga en cuenta que la presencia de esta bandeja también ayuda a limitar el humo durante la cocción.

Asas

En este tipo de aparatos es mejor, o incluso recomendado, que tenga mangos fríos y aislados del calor, lo que le permitirá mover el aparato con facilidad y seguridad, sin riesgo de quemaduras, sin tener que esperar a que se enfríe. Moverse, por supuesto, no significa guardar el aparato en un armario mientras aún está caliente.

¿Cómo se limpia una barbacoa eléctrica?

Cuando habla de la barbacoa, a menudo piensa en el humo y la grasa que gotea por todas partes. Afortunadamente, esto ya no es el caso de una barbacoa eléctrica, que permite asar de forma más limpia. Sin embargo, ya que estamos hablando de una barbacoa, en algún momento tendrá que pasar por la sección de limpieza. Entonces, ¿cómo procedes?

Los diferentes pasos a seguir

En general, se recomienda limpiar el aparato después de cada uso, para una limpieza más eficiente y fácil. De hecho, algunos profesionales incluso recomiendan limpiar la parrilla y la bandeja de agua mientras aún están calientes (y no se están quemando). De hecho, esto permite eliminar fácilmente la grasa. Si guarda el aparato inmediatamente después de usarlo, la limpieza se hará mucho más difícil y llevará mucho tiempo.

Puede hacerlo utilizando una buena esponja con líquido para lavar platos. La mayoría de los productos son aptos para el lavavajillas, lo cual es aún más conveniente. Si la rejilla está muy sucia, un consejo es añadir un poco de bicarbonato de sodio, o vinagre blanco o jugo de limón (o ambos en pequeñas cantidades) y luego terminar con una buena esponja. También puede utilizar un buen cepillo para eliminar los restos pegados.

Para otras partes de la unidad, simplemente limpie con un paño o una toalla de papel.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta