En el cuarto de baño, al ser una habitación húmeda, a menudo hace frío. A menudo sentimos este pequeño impulso que nos da pereza antes de tomar un baño, y sólo nos tranquilizamos una vez que el agua caliente corre. Para evitar este tipo de sensación, existen radiadores y/o calentadores especialmente diseñados para calentar esta sala a la temperatura deseada.
El problema es que no es fácil elegir con el número de dispositivos disponibles en el mercado. Esta guía de compra está aquí para ayudarle a comprar el mejor calefactor de pared para baño ajustado a su presupuesto:
- [icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Los mejores calefactores de pared para baño.
- Orbegozo SP 6500: el mejor calefactor de pared para baño del mercado
- Einhell BH 2000 H: el mejor calefactor eléctrico de pared relación calidad/precio.
- Cecotec: un ventilador calefactor de pared barato pero fiable
- ¿Cómo instalar un calefactor de pared?
- ¿Cómo elegir un ventilador calefactor de pared?
[icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Los mejores calefactores de pared para baño.
Orbegozo SP 6500: el mejor calefactor de pared para baño del mercado
Entre los aparatos de gama alta del mercado, el calefactor de pared Orbegozo SP 6500 con mando a distancia tiene todas las cualidades de un modelo fiable: un diseño exitoso, un tamaño reducido, una gran potencia y velocidad de calentamiento, o una ergonomía exitosa con su temporizador:
Orbegozo Sp 6500 Calefactor De Pared
54,99€ disponible
Características
- Calefactor de pared Orbegozo SP 6500 con mando a distancia que permite un fácil manejo del aparato y diseño en color plata. Perfecto para calentarte en épocas de frío
- Programable diaria y semanalmente para que no tengas que preocuparte de un consumo excesivo del aparato
- Panel LED con indicador de temperatura para que siempre estés al tanto de la temperatura a la que está funcionando
- Protección contra sobrecalentamiento que apaga el aparato si excede la temperatura adecuada
- Función ventilador de aire frío con el que podrás refrescarte en épocas de calor.
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Diseño: Cuando hablamos de radiadores, a menudo tenemos en mente esta espantosa e incómoda máquina cuya forma no difiere mucho de la que encontramos en el capó de nuestros coches. Además, cuando examinamos este modelo, nos quedamos especialmente atónitos, porque no tiene absolutamente nada que ver con lo que se acaba de decir. Estamos más cerca de los secadores de manos que se encuentran en lugares como hoteles, aeropuertos, etc. Su acabado en gris plateado es el efecto más bello, y le dará mucho carácter a tu cuarto de baño.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Compacto: Este dispositivo también resulta ser bastante compacto y delgado, con sus dimensiones de 52 x 20 x 12,5 cm (ancho x alto x fondo). Cabe señalar que utiliza elementos cerámicos PTC, que también contribuyen a la finura de este calefactor de pared de cerámica.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Eficiente: Según los usuarios, esta unidad calienta rápidamente la habitación y alcanza fácilmente la temperatura deseada. Es gracias a su potencia de 2000 W. Además, el dispositivo tiene un posible ajuste, incluyendo 2 niveles de potencia, a 1000 y 2000 W. Esto evitará que el dispositivo empuje fuerte cada vez, mientras que un pequeño empujón a 1000 W mantiene la temperatura a su nivel, y esto de forma intermitente. Esto también evita un aumento significativo de la factura de electricidad.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Práctico: En la práctica, este ventilador calefactor de pared es uno de los buenos alumnos. Entre otras cosas, le proporciona un control remoto que le permite configurar o iniciar el dispositivo de forma remota. Pero incluso sin él, los botones del dispositivo son fáciles de entender y usar. Además, un panel LED con indicador de temperatura ayuda en el manejo, lo cual es muy práctico.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Programable: También es un ventilador calefactor de pared para baño con temporizador, es decir, se puede programar el apagado automático de la unidad. Mejor aún, este modelo tiene un sistema que permite la programación diaria o semanal. Por ejemplo, los sábados, prefieres bañarte por la noche, y quieres que la temperatura esté alrededor de los 22°C a las 8 pm, a diferencia del lunes, temprano por la mañana a las 6 am, donde la temperatura ideal sería alrededor de los 25°C.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Temporizador: Algunos usuarios notaron que no era posible ajustar el temporizador por debajo de una hora, requiriendo el apagado manual de la unidad después de una ducha o baño. Por ejemplo, un ajuste cada 15 minutos habría sido más conveniente.
Einhell BH 2000 H: el mejor calefactor eléctrico de pared relación calidad/precio.
Einhell es un grupo alemán fundado en 1964, y sus productos se distribuyen en España desde hace unos diez años. Especializada en el campo de la jardinería y el bricolaje, su alcance también le ha permitido abrirse a la fabricación de muchos otros tipos de productos, cada vez con una prioridad en la calidad y la innovación. Entre sus miles de productos a la venta, encontramos este modelo de ventilador calefactor silencioso montado en la pared. Este dispositivo es interesante en muchos aspectos, empezando por su relación calidad/precio que lo sitúa en el mercado. Aquí están sus principales características.
Einhell 2338561 BH 2000/1 H - Calefactor para baño
Características
- El calefactor de baño Einhell BH 2000/1 H es un moderno calentador de pared con 2000 W de potencia, ideal para el uso en el baño/aseo, en la sala de hobby y sótano, así como en el lavadero o en el jardín de invierno.
- El calentador de baño dispone de un soporte de pared y puede funcionar en tres modos de calefacción: comodidad, ecológico y protección contra heladas. Un ventilador silencioso asegura la distribución uniforme del aire en la habitación.
- En dos niveles de calor, la habitación se puede calentar con 1000 W o 2000 W, cómodamente ajustable mediante el termostato. Además, el calentador de baño detecta si una ventana está abierta.
- Las posibilidades de ajuste simples e individuales también ofrecen el temporizador de 24 h y el temporizador de 7 días con programa de calefacción ajustable. En el indicador de función LCD, los ajustes se pueden leer de un vistazo.
- La protección contra sobrecalentamiento integrada también garantiza un funcionamiento seguro, ya que el dispositivo se apaga automáticamente cuando se sobrecalienta. El toallero garantiza el secado rápido de los tejidos de baño colgados.
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Diseño: Este tipo de calefacción de pared siempre le sorprenderá con su diseño inesperado. De hecho, a menudo esperamos un radiador enorme con sus espirales, mientras que encontramos una especie de caja de alarma. Es cierto que algunos modelos se parecen un poco a los secadores de manos, pero otros son aún más delgados, como este Einhell BH 2000 H. Su color gris también lo hace muy bueno y lo ayuda a integrarse perfectamente en su entorno.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Eficiente: Gracias a este dispositivo, ya no tendrá esta horrible sensación de frío en la entrada de su cuarto de baño, que lo empuja de nuevo al más alto nivel. Este modelo calentará su cuarto de baño rápidamente, en un abrir y cerrar de ojos, mientras usted se prepara para el relajante ritual de ducharse o bañarse. Esta velocidad y eficiencia se debe en particular a su buena potencia, que puede alcanzar hasta 2000 W. Cabe señalar que este modelo también tiene un secador de toallas.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Ajuste de potencia variado: Este dispositivo es uno de los pocos que ofrece un ajuste de potencia variado. En efecto, si su potencia máxima es de 2000 W, se puede elegir un nivel inferior a 1000 W que, según muchos usuarios, es más que suficiente para calentar un cuarto de baño más o menos pequeño, y esto con bastante rapidez. Pero también tenemos el nivel 0 y el nivel de inversión, ofreciéndole más posibilidades de personalización y más comodidad de uso. Tenga en cuenta que el nivel seleccionado se muestra en un indicador de función.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Fácil de usar: La Einhell BH 2000 H ha sido diseñada de tal manera que es fácil de usar. Encontrará sus botones para controlarlo en el lado derecho del dispositivo. Según algunos usuarios, uno de los botones, especialmente el del ventilador, sería bastante difícil de girar al principio. No es de extrañar que se trate de una marca alemana, y nos gusta asumir que el resto también es robusto para una larga vida.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Mando a distancia: Incluso si este dispositivo es fácil de usar y sólo está un poco satisfecho con hacer bien su trabajo, se habría apreciado la presencia de un mando a distancia, para poner en marcha y/o ajustar el dispositivo a distancia, sin tener que poner las manos en él.
Cecotec: un ventilador calefactor de pared barato pero fiable
La ley de la competencia siempre existirá cuando muchas marcas compartan un mercado determinado. Cada uno de ellos tendrá que innovar continuamente y proporcionar la calidad y la fiabilidad necesarias para competir. Esto también se aplica al mercado de los ventiladores calefactores de pared. Y también significa que al hacer una buena búsqueda, usted puede encontrar modelos baratos y más accesibles. Hemos investigado un poco para hacértelo más fácil, y hemos encontrado el Cecotec, con un precio absolutamente competitivo. Sus características técnicas sobre el papel tampoco son ridículas.
Cecotec Calefactor Cerámico de Pared Ready Warm 5200 Box Ceramic. Pantalla Digital, IPX2, Mando a Distancia, Temporizador, 3 Modos, Protección sobrecalentamiento, 2000 W
19 used from 37,41€
Características
- Calefactor cerámico de pared con 2000 W con pantalla digital, mando a distancia y temporizador. Temporizador programable 12 horas transcurridas las cuales el calefactor se apaga automáticamente.
- Termostato regulable con dos niveles de potencia: potencia mínima de 1000 W y potencia máxima de 2000 W. Cuenta con Protección anti salpicaduras IPX2, especial para usar el calefactor en baños.
- Diseñado con Ceramic Technology que proporciona mayor eficiencia y seguridad gracias a su capacidad de PTC de autorregular la potencia de salida según el aumento de la temperatura. Además, el calor se extiende rápidamente hacia el punto que desees. Capaz de calentar 20 m2 de forma eficiente.
- Cuenta con 3 modos de funcionamiento: Modo Eco, Modo Turbo y Modo Ventilador. Con un filtro de partículas de polvo.
- Diseñado con una pantalla LED SmartControl y un mando a distancia. Protección sobrecalentamiento. Indicador luminoso de encendido.
Los puntos fuertes
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Diseño: Este dispositivo no se diferencia tanto de sus competidores, a pesar de su precio. Para empezar con su diseño, tiene un aspecto encantador. Aunque sea todo de plástico, no es nada horrible, e incluso encontramos que tiene un acabado bastante bueno. El diseño de los más encontrados, agrupando los botones y la pantalla digital en el centro.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Buena potencia: En cuanto a sus características técnicas, este modelo también tiene una potencia similar a la que ofrece la mayoría de sus competidores, incluso los que se encuentran en una gama ligeramente superior. De hecho, ofrece una potencia de hasta 2000 W. Además, ofrece la posibilidad de elegir una potencia inferior a 1000 W, así como la posición del ventilador, es decir, una posición simple del ventilador, sin calefacción.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Características interesantes: Además de la posibilidad de ajustar el nivel de potencia a 2 posiciones, y la existencia de otra posición de soplador simple sin calefacción, este dispositivo también le proporciona un temporizador, que le permite ajustar el arranque automático y/o la parada, y esto durante 24 horas. Usted puede configurar todo fácilmente gracias a la pantalla LED digital. Además, Warm Tech también utiliza un sistema de oscilación para distribuir mejor el calor en la habitación.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Mando a distancia: Siempre es mejor tener un mando a distancia para poner en marcha y configurar un dispositivo eléctrico a distancia, sin tener que poner las manos sobre él. En la Warm Tech, usted disfrutará de esta gran comodidad de uso.
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Detección automática de ventanas abiertas: Es lógico que cuando se abren una o más ventanas, la temperatura ambiente descienda. Este dispositivo es capaz de detectar tal situación y se apagará automáticamente para no calentar la habitación innecesariamente y no desperdiciar energía.
Los puntos débiles
[icon name="check-circle" class="" unprefixed_class=""] Ruidoso: La mayoría de los usuarios reportaron que este dispositivo era bastante ruidoso en uso. Afortunadamente, tiene la posición de potencia reducida a 1000 W, que es más que suficiente para calentar una pequeña habitación con bastante rapidez.
¿Cómo instalar un calefactor de pared?
Esto puede parecer trivial, pero es una pregunta importante que debe hacerse, especialmente porque la mayoría de los manuales de operación y/o ensamblaje raramente tienen una versión en francés. Pero entonces, ¿cómo podemos hacer las cosas bien para que el dispositivo sea realmente eficaz? Aquí encontrará información general sobre la instalación de un calefactor de pared:
Algunos pasos a seguir
En primer lugar, puesto que se trata de integrar un dispositivo en una habitación, es mejor comprobar el criterio de espacio. De hecho, incluso si la mayoría de los radiadores de pared no son realmente voluminosos (unos 50 cm de ancho, 25 cm de alto, 15 cm de profundidad), todavía hay que pensar dónde instalarlos. En este sentido, se recomienda colocar la unidad a una altura y hacia el centro de una pared, para una mejor distribución del calor. Para ello, consulte las recomendaciones del manual de usuario.
La elección de la ubicación también depende de la ubicación de la toma de corriente o del terminal de conexión. En efecto, cabe señalar que el tipo de cable puede variar de un modelo a otro. Algunos tienen una toma de corriente al final, otros sólo deben conectarse a un terminal o a un dominó. En cualquier caso, los cables raramente llegan a 1,50 m. Este es un punto particularmente importante que a menudo pasa desapercibido.
Una vez que se ha resuelto la cuestión del emplazamiento, se debe llevar a cabo la fijación. Mida las distancias con su herramienta de medición, marque dónde tendrá que taladrar para instalar los pasadores, taladre e instale los pasadores, y luego fije la unidad a ellos con los tornillos suministrados. Se recomienda conectar los cables sólo después de haber fijado la unidad a la pared.
¿Cómo elegir un ventilador calefactor de pared?
Este tipo preciso de aparato de calefacción (ya que hay muchos tipos, como los calentadores auxiliares y los radiadores eléctricos) es muy útil para calentar rápidamente pequeñas habitaciones, como un cuarto de baño, una habitación de huéspedes, habitaciones de pasillo, etc. Aunque los modelos en el mercado son más o menos todos similares, hay algunas diferencias que es importante conocer, lo que permitirá una elección mucho más equilibrada. Estos son algunos de los criterios a verificar antes de comprar un calefactor de pared.
Diseño
El pequeño problema con los electrodomésticos, y más precisamente con los radiadores de ventilador montados en la pared, es su aspecto a menudo poco atractivo. Además, todos los modelos son más o menos iguales. Sin embargo, todavía hay algunas marcas que intentan destacar entre la multitud, aportando diseños innovadores y más sofisticados. Por supuesto, es una cuestión de gusto y color, así que cada uno se las arregla solo.
Consumo de energía
Una vez más, dado que estos dispositivos a menudo están destinados a ser instalados en un cuarto de baño, la potencia ofrecida por cada modelo es casi idéntica. De hecho, casi todos los modelos ofrecen una potencia máxima de 2000 W. Y casi todas ellas ofrecen también la posibilidad de elegir una potencia inferior a 1000 W. La potencia determina, en particular, la rapidez con la que la unidad puede calentar la habitación. Por lo tanto, cuanto mayor sea la potencia, más rápido será el dispositivo. Pero una menor potencia también facilita el mantenimiento del calor una vez que se alcanza la temperatura adecuada.
Características y funciones
Es en este nivel donde se observan las mayores diferencias de un modelo a otro. Algunos modelos están satisfechos con lo poco que les permite hacer bien su trabajo, a saber, los botones de encendido/apagado, la selección de potencia y el termostato. No encontrará un mando a distancia entregado con o con temporizador integrado para programar un apagado automático una vez transcurrido el tiempo establecido. Por otro lado, podrá encontrar modelos que incluyan todas o parte de estas características.
En cuanto al termostato, hay 3 tipos: mecánico, electrónico y digital. Cabe señalar que la precisión de este último es diferente, respectivamente, a 2°C, 0,5°C y 0,1°C. Por supuesto, esto puede ser un detalle, pero los más quisquillosos estarán interesados.
También es una buena idea añadir un punto sobre el temporizador. Si el modelo no tiene uno, siempre puede conectarlo a una caja remota programable o a un enchufe programable. El apagado automático ofrece una cierta comodidad de uso, y contribuye a ahorrar dinero en su factura de electricidad. Pero esto, por supuesto, implicará una compra adicional (la del caso). Además, es mejor elegir un modelo que ya tenga un temporizador. Sin embargo, también considere la posibilidad de comprobar el rango de ajuste, ya que algunos modelos sólo ofrecen un rango mínimo de 1 hora. Otros modelos permiten incluso la programación semanal.
La presencia de una pantalla LCD, o una pantalla digital, también permite un mejor control de las diversas funciones del dispositivo, ya que la información se mostrará allí. Esta pantalla también le permitirá monitorear la temperatura. También hay dispositivos que se pueden controlar desde un smartphone.
El cable de alimentación
He aquí un punto importante que a menudo pasa desapercibido, pero que sin embargo es muy importante. Este criterio dependerá en particular de la ubicación del dispositivo. Hay dos tipos de cables, uno con un enchufe macho en el extremo, para enchufar en una toma de corriente, y el otro sin enchufe. Por lo tanto, estos últimos deben conectarse directamente a una caja o a una ficha de dominó. Así que no olvide este detalle cuando compruebe las especificaciones técnicas del dispositivo.